Bentley

Modelos | HistoriaNoticias

Bentley es un fabricante de vehículos de lujo fundado en Gran Bretaña, el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, más conocido por sus siglas como “W. O.”. Como otros grandes fabricantes de automóviles, su historia empezaría con relación a la Primera Guerra Mundial, en la que Bentley jugo un papel importante en la fabricación de motores para aeronaves.

Historia de la marca Bentley

La fabricación y ensamblaje de vehículos de cuatro ruedas comenzaría en la década de 1920, siempre con el lujo y la elegancia como principales valores y cumpliendo el objetivo que tenían los hermanos Bentley, la de construir vehículos de alta gama equipados con propulsores con pistones forjados en aluminio. En 1931, la quiebra financiera la dejó en manos de Rolls-Royce, fabricante para la que empezaría construyendo motores. En 1998 pasaría a manos del Grupo Volkswagen, mientras que Rolls pasó a formar parte del Grupo BMW.

Una historia ligada a Le Mans:

Antes de la Gran Depresión de 1929 que propiciaría su bancarrota, Frank Clement, probador de la marca y el Capitán de la Armada de Canadá, John Duff, compiten al volante de un Bentley 3-Litros en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans, en 1923. Quedarían cuartos, pero su actuación fue lo suficientemente convincente como para lograr que un año más tarde fueran los propios hermanos Bentley los les ayudaran oficialmente en la carrera. Lograrían el primero de los cinco triunfos para la firma de la “B” alada en la década entre 1920 y 1930, algo que le sirvió para captar el interés de los equipos privados y plagar con sus modelos gran parte de las posiciones cabeceras de la general.

Con el objetivo de celebrar el 80 aniversario de la marca, Bentley decide regresar a la gran carrera de La Sarthe, concretamente a la categoría de prototipos en la que regresar al podio en 2002 con el EXP Speed 8 LMP1. Sólo un año más tarde, con el habitáculo cerrado, la firma británica vuelve a ganar las 24 Horas de Le Mans, siendo el único fabricante junto a Peugeot Sport que fueron capaces de detener la racha triunfal cosechada por Audi Sport.

A pesar de no prodigarse demasiado en competición en la era moderna, actualmente participa en las Blancpain GT Series, con varias unidades del Bentley Continental GT3 desarrollado por M-Sport y un piloto español, Andy Soucek. También se ha dejado ver en una de las grandes citas en las carreras de GT's a parte de las 24 Horas de Spa-Francorchamps (valedera para las Blancpain Endurance Series), la cita de resistencia que se disputa con Nordschleife como escenario: las 24 Horas de Nürburgring.

Los modelos más importantes de la historia de Bentley:

A pesar de la sencillez de sus primeros vehículos los vehículos de la firma británica ya destilaban esa elegancia desde sus inicios, comenzando con la versión 3 litros, equipada con un motor de cuatro cilindros en línea la cual contaba con la novedad de montar en el propulsor cuatro válvulas y dos bujías por cilindro, disposición con la que se pretendía aumentar al máximo la eficiencia con los medios de la época.

A pesar de que estuvo prácticamente una década en producción, su heredero, el 4.5 litros o Bentley 4½ Litre lo superaría rápidamente, convirtiéndose en una de las referencias de finales de la década de los años veinte, especialmente entre las clases adineradas de la época. La comparación directa con el problemático 6.5 litros y el fallido 8 litros, hizo que el 4.5 fuera más deseado, sin embargo, todos ellos marcaron la primera gran crisis económica de la marca que terminaría siendo comprada por Rolls a inicios de la década de los treinta.

Como curiosidad, aunque en la gran pantalla James Bond ha estado casi siempre relacionado con los vehículos de Aston Martin, en “From Russia With Love”, 007 conduce por primera vez un Bentley Mk.VI. Para entonces, en la novela de ficción, James Bond ya había conducido el Blower Bentley 4.5 litros de 1930 en hasta tres de los títulos.

La llegada de Rolls-Royce al frente de la compañía se deja ver por diseño más sobrios en los que destacan las distintas versiones del Mk.V, así como los R-Type y la primera generación del S-Type. El Mulsanne de la década de los ochenta serviría en parte para romper con esa imagen de Rolls, con una inspiración que recordaba en parte a los grandes vehículos norteamericanos de la época.

El paso a manos del Grupo Volkswagen supuso una pequeña revolución en el diseño de los modelos de Bentley. Aunque hubo vehículos como el Arnage o el Mulsanne (la versión moderna) que mantuvieron la estética y la característica calandra del frontal, demostraciones como el Continental GT, Bentayga o el Flying Spur han demostrado que Bentley también puede combinar el lujo y las altas prestaciones con unas líneas fluidas y dinámicas.

Todas las noticias de la marca Bentley

En 2003 Bentley lanzó el Bentley Continental GT para ofrecernos la respuesta perfecta a la pregunta de, ¿qué es un gran turismo? Rápido y elegante, se inspiraba en el Bentley R-Type Continental de 1952, con paralelismos tanto en su concepto como en su forma, con ese curvatura sobre el paso de rueda posterior tan característico. Ahora, 15 años después de aquel primer Bentley Continental GT llega una nueva generación, la tercera, con mucha más tecnología, con un diseño más expresivo, con un habitáculo aún más refinado y por supuesto derrochando desempeño. Hoy, vamos poner a prueba al nuevo Bentley Continental GT, hoy vamos a darnos de bruces con la perfecta combinación de lujo, prestaciones, confort y elegancia. Estas son las primeras impresiones del Bentley Continental GT 2018:

Continuar leyendo »

Ni Rolls-Royce Cullinan, ni Bentley Bentayga, el primer y verdadero SUV de súper lujo del mercado fue el desconocido Bentley Dominator. Un todoterreno fruto de un extravagante capricho que llevó a Bentley a desarrollar un coche hasta el momento "impensable", un proyecto del que se construyeron un total de 6 unidades en edición limitada para satisfacer el deseo del siempre peculiar y polémico sultán de Brunei. Esta es su historia.

Continuar leyendo »

Quizá Bentley no tendría que haber lanzado el Bentley Bentayga y no, no lo decimos fruto de algún tipo de odio hacia los SUV o porque nos parezca un mal producto, no lo es, sino porque hoy nos hemos topado con un Bentley Continental GT que nos ha cautivado, transformado en todoterreno, como si Bentley se hubiera inspirado en el Porsche 911 Safari para convertir al Bentley Continental GT en un auténtico coche para aventureros pero... ¿qué demonios es realmente este Bentley Continental?

Continuar leyendo »

Apenas año y medio ha durado la aventura de Bentley con los motores diésel, un movimiento que nos ha dejado con el Bentley Bentayga como primer y ultimo coche diésel de la marca. No hay marcha atrás, Bentley abandona el diésel y lo hace con la vista puesta en su futuro híbrido enchufable estrenado con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Y lo más curioso de todo es que quizá os suene de algo este golpe de timón, descubriendo como hace apenas unas semanas Porsche también confirmó su adiós al diésel, un cambio de rumbo respaldado por el éxito comercial de los Porsche Panamera híbridos.

Continuar leyendo »

Bentley ya ha dado el primer paso hacia la electrificación de su gama, y lo hace con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este primer híbrido nos presenta un grupo motopropulsor muy parecido al que ofrece el Porsche Panamera, algo lógico dados los lazos que unen a ambas marcas y el intercambio tecnológico que ya hemos visto en otros componentes. De este modo el Bentley Bentayga estrena motor híbrido enchufable y nada mejor que conocerlo en vivo y en directo a través de este primer vídeo del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid desde el mismo salón de Ginebra.

Continuar leyendo »

El fabricante británico Bentley sigue ampliando la oferta de propulsores del Bentley Bentayga y presenta su primera configuración híbrida. El primer híbrido enchufable de Bentley es el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, un modelo que aspira a ser el primer paso en una paulatina electrificación de la gama, un complemento al Bentley Bentayga Diesel en materia de máxima eficiencia, pero que señala el futuro más tecnológico de la marca con una receta que nos recuerda a las características de las versiones híbridas del Porsche Panamera.

Continuar leyendo »

El goteo de novedades del Salón de Ginebra no se detiene y Bentley también ha visto cómo las primeras imágenes de una de sus novedades más importantes para este evento, el Bentley Bentayga Hybrid, se filtraban antes de tiempo. El Bentley Bentayga
estrenará motorización híbrida, y probablemente la que se convertirá en la opción más interesante de una gama en la que ya nos encontramos con un W12, un V8, e incluso un diésel. Sin duda alguna, Bentley quiere ofrecer la gama de motores más completa que hayamos visto en alguno de sus productos para cubrir el mayor espectro posible del mercado de los SUV de lujo.

Continuar leyendo »

El Salón de Ginebra 2018 ya está a la vuelta de la esquina y poco a poco las marcas de coches nos van revelando sus cartas, nos van mencionando sus lanzamientos, hacen aún más hincapié en adelantos y pistas de todo tipo o incluso nos revelan ya, con todos los detalles, los coches que podremos ver en unos días sobre la moqueta del mencionado salón. Bentley nos pide paciencia y aunque nos adelanta el grueso de novedades que veremos en el salón nos advierte de que aún queda un coche por revelar...

Continuar leyendo »

27 de febrero de 2018

El resurgir de Maybach a finales de los noventa, definitivamente, no funcionó como Daimler hubiera imaginado, y se produjo en el peor momento posible. Esa fue la razón por la cual sus limusinas de lujo dejaron de comercializarse, para regresar como una filial de Mercedes-Benz y erigirse como las versiones más ostentosas y lujosas de sus coches. Mercedes-Maybach sigue reinventándose, esta vez con un Mercedes-Maybach Clase S que recupera la imagen más ostentosa de la marca, para acercarse aún más a sus rivales naturales, Bentley y Rolls-Royce.

Continuar leyendo »

Hace tiempo que el diésel dejó de ser sinónimo de coche lento y ruidoso. Hoy por hoy existen coches diésel de altas prestaciones en todos los segmentos, siendo los más potentes la pareja de mellizos compuesta por el Bentley Bentayga Diesel y el Audi SQ7 TDI. Ambos comparten un motor 4.0 V8 turbodiésel sobrealimentado por dos turbocompresores en serie y un turbocompresor eléctrico, gracias al que desarrollan 435 CV de potencia máxima. Sobre el papel, aunque pesa cerca de 2,5 toneladas, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad punta cifrada en 270 km/h.

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2018