ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Bentley Continental GT Speed 2025, el GT de lujo es ahora más potente y rápido que nunca

La tercera generación del Bentley Continental GT estrena su primera actualización, una revisión del GT de lujo por excelencia que estrena tantas novedades como para ser considerado por el propio fabricante como una nueva generación. Con un nuevo motor híbrido de 782 CV, un completo rediseño del chasis y una estética evolucionada, ha llegado el momento de descubrir cómo es el Bentley Continental GT Speed 2025.

El primer Bentley Continental GT híbrido enchufable

Hace tan sólo unas semanas que Bentley se despidió para siempre de los motores V8 y W12 que hasta ahora había empleado en toda la saga Continental GT. El motivo no era otro que dar un importante salto en prestaciones y eficiencia, algo sólo posible a través de un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar 782 CV de potenca máxima y 1.000 Nm de par máximo.

Bautizado como Ultra Performance Hybrid, Bentley ha diseñado un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 600 CV y 800 Nm que se combina con un motor eléctrico de 190 CV y 450 Nm y una batería de de iones de litio de 25,9 kWh y 400 voltios alojada detrás del eje trasero. El resultado de esta configuración es un coche capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,2 segundos, alcanzando los 335 Km/h y pudiendo aún así hacer hasta 81 Km de autonomía en modo eléctrico (WLTP).

Bentley redefine el deportivo de lujo creando un avión de 782 CV y 335 Km/h

La silueta distinguida del Bentley Continental GT Speed perfilada bajo luces dramáticas.

En el caso de la versión descapotable GTC, cuyo techo se acciona en 19 segundos a velocidades de hasta 48 Km/h, el 0-100 Km/h es de 3,4 segundos y la velocidad máxima se reduce a 285 Km/h.

Una de las claves a la hora de diseñar este nuevo sistema de propulsión ha sido la distribución del peso, pues aunque no se ha comunicado la masa final de este primer Speed híbrido, sí que se ha señalado que el reparto de pesos queda fijado en un sobresaliente 49:51.

Otras de las mejoras importantes que integra el nuevo Bentley Continental GT Speed 2025 la encontramos en el chasis. Para empezar la transmisión de doble embrague y 8 relaciones se trata de una nueva evolución, alojando en su interior el propulsor eléctrico. La tracción es total, contando con distribución inteligente del par entre trenes, control vectorial y un diferencial trasero deportivo, añadiendo además un eje trasero direccional que permite mejorar la agilidad de este enorme coupé.

Según Bentley, un 68% de los componentes del Continental GT Speed 2025 son completamente nuevos

El Bentley Continental GT Speed, ejemplo de refinamiento y potencia británica.

Para terminar, el denominado como Bentley Performance Active Chassis también integra un nuevo esquema de suspensión con muelles neumáticos de doble cámara y amortiguadores de doble válvula, lo cual brinda un mejor control de los movimientos de la carrocería, además de un mayor grado de personalización y filtrado. Mención especial reciben los frenos carbocerámicos opcionales con discos delanteros de 440 mm y traseros de 410 mm.

Una vez nos fijamos en el apartado estético, el nuevo Continental GT 2025 se presenta con una evolución estilística de su antecesor. Su inspiración en creaciones como el Bacalar es más que evidente, renunciando al doble foco en favor de una más moderna y estilizada óptica matricial con 120 LEDs que, eso sí, mantiene el efecto diamante en su interior. Se ha revisado igualmente el frontal para instalar tomas de aire de mayores dimensiones. Para terminar, además de la llegada de nuevas llantas de 22″ y nuevas opciones en la paleta de colores, también tenemos una zaga revisada donde aparece un portón más pronunciado y unos pilotos LED de nueva factura que, igualmente, están inspirados en el Bacalar.

Estará en las calles en el tercer trimestre de 2024, en versión coupé y cabrio

Acabados de lujo y tecnología de vanguardia definen este habitáculo.

En el interior los cambios estéticos son prácticamente inexistentes, centrando el grueso de las mejoras en el equipamiento, el confort y la tecnología disponible. Prueba de ello es la revisión del sistema de infoentretenimiento para mejorar sus sericios y aplicaciones, además de para integrar de forma nativa Apple CarPlay y Android auto inalámbricos. La climatización también se ha revisado para mejorar su capacidad de filtrado, integrar ionizadores de aire y evaluar la calidad del aire, mostrándola en la interfaz en tiempo real, sin olvidarnos de los nuevos asientos delanteros Wellness con control automático de la temperatura corporal e infinidad de ajustes eléctricos y funciones de masaje.

Sobra decir que Mulliner seguirá a cargo de las creaciones más exclusivas sobre la base del Continental GT, estrenando nuevos diseños y motivos para confeccionar así un coche completamente a medida.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...