El Bentley Flying Spur es una berlina de súper lujo producida por el fabricante inglés Bentley, (propiedad del Grupo Volkswagen), desde 2005. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2019. El Bentley Flying Spur se Seguir leyendo...

Precios del Bentley Flying Spur en diciembre de 2019 desde 227.245€ hasta 251.378€

Consigue el mejor precio para el Bentley Flying Spur

Características del Bentley Flying Spur

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero475 l
potencia507 - 635 CV
consumo-
valoración

El Bentley Flying Spur es una berlina de súper lujo producida por el fabricante inglés Bentley, (propiedad del Grupo Volkswagen), desde 2005. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2019. El Bentley Flying Spur se caracteriza por ser la variante de 4 puertas del Bentley Continental GT. Ofrece la misma base técnica del Porsche Panamera, lo que a grandes rasgos se traduce en una gran aptitud en dinámica y tecnología. Se fabrica a mano por artesanos en la planta de Crewe (Reino Unido), y el mimo por su trabajo salta a la vista.

Entre las berlinas de lujo que aspiran a rivalizar con el Bentley Flying Spur nos encontramos principalmente con el Rolls-Royce Ghost. También compite indirectamente con las versiones tope de gama de los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, en sus variantes más lujosas.

Dentro de la gama Bentley, esta berlina de lujo representa un importante número de ventas, ya que es la berlina de acceso a la gama, por debajo del Bentley Mulsanne.

Bentley Continental Flying Spur 2019 3

Diseño exterior del Bentley Flying Spur

Con una longitud de 5,32 metros en su versión presentada, el Bentley Flying Spur crece con respecto a su predecesor y gana 13 centímetros de batalla, algo que beneficia al espacio de las plazas traseras.

Su diseño es similar al de los Bentley Continental GT, y con ellos comparte un elegante frontal con cuatro grupos ópticos -con una excelente iluminación LED matricial- y una gran calandra cromada.

En su perfil lateral del Bentley Flying Spur existen diferencias en su marcada línea de cintura, además de tener dos puertas adicionales. En la zaga encontramos unas ópticas de aspecto rectangular y un portón de maletero elegante.

Bentley Continental Flying Spur 2019 9

Diseño interior del Bentley Flying Spur

El habitáculo del Bentley Flying Spur combina materiales clásicos con tecnología de vanguardia. A la instrumentación digital y la pantalla giratoria del sistema de infotainment se une el cuero texturizado, madera natural, marquetería y unos acabados simplemente soberbios.

A destacar los relojes analógicos que ocultan el sistema de infotainment, su reloj Breitling y la tablet mediante la que los afortunados pasajeros de las plazas traseras pueden controlar las funciones más hedonistas del coche, como la climatización, el masaje de sus asientos o las cortinillas de sus ventanas.

Bentley Continental Flying Spur 2019 7

Es obvio que uno de los puntos fuertes del Flying Spur es el lujo y las enormes posibilidades de configuración de su habitáculo y su exterior, pensado para confeccionarse totalmente a medida de cada cliente, que podrá elegir el color, el material de cada panel y cada tapiceria interior hasta llegar a un vehículo único en el mundo.

Como curiosidad, el Flying Spur estrenó un nuevo tapizado en piel en tres dimensiones sin el uso de costuras o la confección de diferentes piezas, algo novedoso en la industria del automóvil, jamás realizado por ningún otro fabricante anteriormente.

Bentley Continental Flying Spur 2019 15

Motor del Bentley Flying Spur

Los primeros Bentley Flying Spur de tercera generación se venderán inicialmente con mecánicas 6.0 W12 de gasolina. Un motor sobrealimentado por dos turbos, capaz de desarrollar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo, transmitidos a las cuatro ruedas del coche.

Su caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones se encarga de que la potencia llegue al suelo de forma suave y sedosa, pero precisa y contundente. Es la primera vez que una berlina de la marca hace uso de cajas de cambios de doble embrague, abandonando los clásicos convertidores de par.

Bentley Continental Flying Spur 2019 1

Pese a superar las dos toneladas con holgura, este Bentley Flying Spur acelera hasta los 100 km/h en sólo 3,8 segundos, gracias a un sistema de tracción total permanente con reparto variable de par motor. Este sistema de tracción total favorece el reparto de potencia al tren trasero, especialmente en los modos de conducción más deportivos y, derivando potencia a las ruedas delanteras cuando es necesario.

En un futuro se lanzarán versiones con motores de ocho cilindros, así como versiones híbridas enchufables de seis cilindros. Por el momento, no se esperan mecánicas diésel, pero no las descartamos habida cuenta del renovado interés por el gasóleo en el seno del Grupo Volkswagen.

Bentley Flying Spur. England, 16th May 2019 Photo: Drew Gibson

Técnica del Bentley Flying Spur

La principal novedad del Flying Spur es la integración de un tren trasero direccional. Esta será sin duda una de las tecnologías más importantes de la berlina, pues a tenor de sus cualidades en modelos como el Porsche Panamera, con el que este Flying Spur comparte numerosos elementos, podemos esperar una dinámica muy superior a la vista en las dos generaciones anteriores de la berlina.

Su arquitectura eléctrica es de 48 voltios, y gracias a ella dobla las leyes de la física en lo que a dinámica se refiere: gracias a unas barras estabilizadoras activas y al sistema de cuatro ruedas directrices, Bentley promete que es su berlina más ágil y dinámica hasta la fecha.

Bentley Flying Spur. England, 16th May 2019 Photo: Drew Gibson

¿Pensando en comprar un Bentley Flying Spur

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Bentley Flying Spur en Diariomotor