carrocería-
puertas4
plazas5
maletero530 l
potencia612 - 630 CV
consumo8,9 - 11,9 l/100km
valoración

El Mercedes Clase S es el el modelo más lujoso y costoso comercializado por Mercedes-Benz. Se trata de una berlina que milita en el segmento F, el de las berlinas de lujo y representación, que defiende el papel de buque insignia ofreciendo los mejores materiales, lo último en tecnología y un extenso arsenal de soluciones destinadas a ofrecer el mayor nivel de confort y seguridad. La Clase S de Mercedes compite en el mercado con rivales que ofrecen una receta idéntica como es el caso de Audi A8, BMW Serie 7 (y BMW Serie 8) o Lexus LS.

La máxima expresión del lujo según Mercedes, con hasta 6 carrocerías y versiones Maybach y AMG

La actual generación del Mercedes Clase S ofrece una de las gamas más completas que se han conocido en todas su generaciones. Esto nos deja con un total de seis carrocerías diferentes destinadas a diferentes públicos pero que parten de una misma base y diseño: Mercedes Clase S y Clase S de batalla extendida, Mercedes Clase S Coupé, Mercedes Clase S Cabrio, Mercedes-Maybach Clase S y Mercedes-Maybach Pullman.

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase S

Rivales del Mercedes Clase S

El segmento F es uno de los nichos más competidos del mercado y prácticamente todos los fabricantes premium tienen su propio candidato. Hablamos del segmento donde los fabricantes invierten más esfuerzos y recursos para poner en el mercado un automóvil capaz de representar a la firma y todos sus logros tecnológicos, siendo además el referente y en donde se estrenan el grueso de las novedades que tiempo después irán llegando a las gamas inferiores. Esto hace que tanto el Mercedes Clase S como sus rivales se esfuercen por mantenerse siempre al día con continuas actualizaciones y revisiones que brinden a sus clientes las últimas mejoras en tecnología, motorizaciones, seguridad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción.

Los rivales directos del Mercedes Clase S son el Audi A8 y el BMW Serie 7 por volumen de ventas, sin embargo existen otras posibilidades como son el Lexus LS, el Jaguar XJ, el Bentley Flying Spur, el Rolls-Royce Ghost o el Genesis G90 (este último en EE.UU. y Corea del Sur).

Tecnología y equipamiento en la Clase S

Como buen escaparate rodante que es el Mercedes Clase S, su abanico de posibilidades en tanto a equipamiento y y tecnologías es uno de los más amplios del mercado. Mercedes actualizó el Mercedes Clase S en 2017 para dotarlo de las últimas novedades en sistemas de confort, seguridad y asistencias a la conducción, lo que sigue permitiendo que la Clase S siga siendo un referente en estos apartados.

Entre los elementos más destacables encontramos la última generación del sistema de conducción semiautónoma que permite al vehículo conducir por sí sólo en situaciones y condiciones muy determinadas como retenciones de tráfico o atasco. Además este sistema permite el cambio automático de carril con sólo pulsar por dos segundos el intermitente. También es novedad el sistema ENERGIZING que permite reconocer el estado de ánimo del conductor para así ofrecer diferentes ambientes para mejorar el confort y atención del conductor ayudándose del sistema de climatización, las funciones de ventilación, calefacción y masaje de los asientos, la música, etc. Otro de los grandes reclamos del Mercedes Clase S a nivel tecnológico es su avanzada suspensión neumática Magic Body Control que puede leer la carretera y adaptar el trabajo de cada rueda para absorber obstáculos sin que los ocupantes se inmuten.

Motorizaciones del Mercedes Clase S

La gama de propulsores disponible en el Mercedes Clase S es amplia. Las opciones gasolina pueden emplear configuraciones de 6 cilindros en línea, V8 o V12, siempre sobrealimentadas por turbocompresores y con una horquilla de potencias que van desde los 367 CV a los 530 CV. Las mecánicas diésel pueden ser de 6 cilindros en línea o V8, teniendo potencias de 286 CV y 340 CV respectivamente. La transmisión es siempre automática de 7 o 9 relaciones y existe la posibilidad de escoger entre configuración de tracción trasera o tracción total 4MATIC según versiones.

Mercedes Clase S Coupé

Mercedes ofrece la posibilidad de optar por una carrocería coupé dentro de la gama Clase S. Esta carrocería se denomina S Coupé y ofrece una visión de GT de gran lujo destinada a competir con modelos como el BMW Serie 8, Rolls-Royce Wraith o el Bentley Continental GT. A grandes rasgos comparte el grueso de los elementos y equipamiento ya disponibles en el Mercedes Clase S berlina, encontrando diferencias mínimas en aspectos relativos a diseño exterior o configuración del habitáculo donde sólo pueden acomodarse cuatro ocupantes. La oferta de propulsores es prácticamente la misma aunque se prescinde de las mecánicas menos potentes y no existen opciones diésel.

Mercedes Clase S Cabrio

La versión descapotable del Mercedes Clase S es una carrocería derivada del Clase S Coupé. Su principal característica es el uso de un techo de lona retráctil y accionamiento automático que puede activarse a velocidades de hasta 60 Km/h y requiere de un tiempo de 20 segundos para su ejecución. Esta variante comparte diseño, equipamiento y motorizaciones con el Mercedes Clase S Coupé, estando disponible únicamente con motorización gasolina. Como elementos a destacar en el Clase S Cabrio nos encontramos con los sistemas AIRCAP y AIRSCARF que permiten un mayor confort al circular sin techo, mientras el primero es un deflector sobre el marco del parabrisas que disminuye las turbulencias en el habitáculo, el segundo es una corriente de aire caliente en la nuca de conductor y copiloto que permite soportar mejor las bajas temperaturas. Sus principales rivales son el Rolls-Royce Dawn y el Bentley Continental GT Convertible.

Mercedes-Maybach Clase S

Con el lanzamiento de la actual generación del Clase S, Mercedes apostó por una nueva fórmula para la firma Maybach. El fabricante Maybach fue en su momento una reconocida firma de vehículos de lujo a la altura de Rolls-Royce o Bentley, sin embargo desapareció en 1940. Maybach fue resucitada por Mercedes en 2002 con el lanzamiento de dos modelos, Maybach 57 y Maybach 62, y un prototipo denominado Maybach Exelero, su objetivo fue rivalizar con marcas como Rolls-Royce y Bentley sin embargo no tuvieron el éxito esperado y Maybach cesó las ventas de su gama y optó por reinventarse.

Maybach es ahora un sello vinculado a la firma Mercedes, siendo el Mercedes-Maybach Clase S el primer modelo que hace uso de esta nueva denominación. Así, Mercedes-Maybach se convierte en un sello independiente que permite ofrecer un mayor nivel de lujo y personalización en la Clase S. El futuro de esta nueva “submarca” es potenciar las versiones y ediciones especiales bajo este nuevo emblema, subiendo un peldaño en calidades, materiales, equipamiento, etc.

Tras la llegada del Mercedes-Maybach Clase S fue presentada la versión más lujosa de la gama, el Mercedes-Maybach Pullman, una suerte de limusina de gran tamaño destinada a grandes mandatarios con una carrocería de 6,5 metros y una configuración de 6 plazas con habitáculo posterior independiente. También ha sido presentada una edición limitada a 300 unidades del Mercedes Clase S Cabrio denominada Mercedes-Maybach S 650 Cabrio.

Mercedes-AMG Clase S

Las versiones de altas prestaciones de Mercedes no podían venir firmadas por otro sello que no fuese AMG. Así, Mercedes-AMG cuenta con dos opciones de motorización para los Mercedes Clase S, Clase S de batalla extendida, Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Estas dos opciones se denominan S63 con un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 612 CV y S65 con un motor 6.0 V12 Twin-Turbo de 630 CV. Como apunte, cabe destacar que Mercedes no ofrece la opción de combinar los sellos Maybach y AMG en una misma carrocería, diferenciando así las variantes más lujosas (Maybach) de las más deportivas (AMG).

Mercedes Clase S Cabrio

El Mercedes Clase S Cabrio es un inmenso descapotable de lujo, con cinco metros de longitud, derivado del Mercedes Clase S Coupé, y por ende, del Mercedes Clase S. En su lanzamiento, en 2016, se convertirá en uno de los descapotables más opulentos del mercado, a medio camino entre el BMW Serie 6 Cabrio y el Bentley Continental GTC. Se presenta oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2016.

Se espera que su precio de partida supere los 160.000€, un precio que justifica su alto nivel de refinamiento, la calidad más alta que probablemente podamos obtener en un Mercedes-Benz, una extensa dotación de equipamiento de serie y una gama de motores en la que solo podremos optar a mecánicas de ocho y doce cilindros. Ver todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S Cabrio 2016.

La gama Mercedes Clase S Cabrio se articulará en torno a estas dos motorizaciones:

* Mercedes Clase S 500 Cabrio 4MATIC: V8 de 4.663 cm3 y 455 CV de potencia
* Mercedes-AMG Clase S 63 Cabrio 4MATIC: V8 de 5.461 cm3 y 585 CV de potencia

El Mercedes Clase S Cabrio solo comparte un 60% de los componentes de chasis y carrocería con el Clase S Coupé y ha obtenido un sinfín de refuerzos de aluminio y magnesio.

El Mercedes Clase S Cabrio es un descapotable de lujo con cuatro plazas y techo de lona. Ese techo contará con un dispositivo de apertura y cierre de capota que podremos accionar en marcha, a velocidades de hasta 60 km/h. El proceso de apertura y cierre requiere aproximadamente 20 segundos. El techo consta de un diseño de tres capas pensado para ofrecer el máximo aislamiento acústico, algo imprescindible en un descapotable de lujo.

Entre sus tecnologías, este descapotable contará con AIRCAP, un sistema de doble deflector, con dos piezas, una instalada sobre el marco del techo y la luna delantera, y otra tras los asientos traseros, para reducir las turbulencias aerodinámicas cuando viajamos descapotados. También contará con AIRSCARF, un sistema de asientos calefactados que calienta la nuca de los pasajeros. El climatizador también ha sido optimizado para garantizar que este coche pueda utilizarse descapotado durante todo el año.

El chasis y la carrocería de los modelos Mercedes Clase S Cabrio y Coupé comparten un 60% de los componentes. El Cabrio ha sido reforzado, para compensar la pérdida de rigidez estructural del techo, con nuevos elementos que utilizan materiales ligeros. Por ejemplo, la base del Cabrio está ensamblada en aluminio y los refuerzos del vano del maletero se basan en la combinación de aluminio y magnesio.

De 612 a 630 CV en Gasolina

¿Podría el Mercedes Clase S ser tu coche?

El Mercedes Clase S pertenece a la categoría de Berlina Segmento E Representación y tiene un precio desde 97.350 € que puede estar sujeto a condiciones de financiación. Puedes ver aquí los precios del Mercedes Clase S para todas las versiones.

Compra desde 97.350€ Compra

También para particulares, el renting de coches es una opción cada vez más atractiva y asequible. Tenemos un Mercedes Clase S con contrato de renting desde 1316 €/mes para la versión S 350 D (00795) a 60 meses y con 15000 km anuales. Te sugerimos que consultes el renting del Mercedes Clase S para ver los precios de todas sus versiones, plazos de contrato y kilómetros anuales.

Renting desde 1316 €/mes Renting

Precios del Mercedes Clase S proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase S

Todas las noticias del coche Mercedes Clase S

Mercedes está convencida de que la propulsión eléctrica es el futuro de la marca. En 2022 ofrecerán versiones electrificadas de todos los modelos de su gama y para 2025 esperan que un cuarto de sus ventas sean eléctricos puros. Los primeros pasos hacia esta movilidad 100% eléctrica pasan por los híbridos enchufables. Entre estos enchufables el Mercedes S 560 e es el rey, una lujosa berlina de representación que ahora se actualiza según el nuevo ciclo WLTP. Esta actualización trae consigo una batería de mayor capacidad, que permite al Mercedes Clase S enchufable recorrer más distancia en modo 100% eléctrico.

Continuar leyendo »

Posiblemente a día de hoy te sea difícil imaginar un coche sin frenos ABS, pero no hace tanto tiempo que esta tecnología no existía como elemento de serie en todo nuevo coche fabricado. Nacido en 1978 como una de las grandes revoluciones en seguridad activa para el Mercedes Clase S de la época, los frenos ABS fueron el comienzo de toda una serie de herramientas destinadas a mejorar la seguridad en las circunstancias más adversas donde la distancia de frenado es el factor que marca las diferencias entre tener un susto o sufrir un grave accidente.

Continuar leyendo »

9 de septiembre de 2018

Sólo podía suceder en Rusia, queridos amigos de Diariomotor. Cuando el vodka y el hardbass son el combustible de las ideas, el resultado puede ser tan loco como el que tenéis en pantalla. Se trata de un Mercedes Clase S W140, que ha sido fusionado con el chasis y el tren de rodaje de un camión militar GAZ-66 de origen soviético. Todo apunta a que es una mala idea y una terrible combinación, pero por algún motivo que escapa a nuestra comprensión, el resultado final es tan maravilloso como fascinante. Es el sueño de un "redneck" ruso.

Continuar leyendo »

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... a no ser que seas Maybach. La actual generación del Mercedes Clase S trajo consigo una sorpresa en forma de ambicioso plan para no sólo ser líder frente a Audi A8, Lexus LS y BMW Serie 7, sino subir un peldaño y codearse no solo con los Bentley Flying Spur y Rolls-Royce Ghost, sino también con los Bentley Mulsanne y Rolls-Royce Phantom. El truco estaba en hacer uso del emblema Maybach, pero no a través de un modelo diferenciado, sino mediante el clásico binomio chasis-carrocero bajo la denominación Mercedes-Maybach. Así, el Mercedes-Maybach Clase S no sólo vende, sino que vende mucho, teniendo además por delante la expansión del sello Maybach a más carrocerías.

Continuar leyendo »

AMG confirma la retirada de los motores de doce cilindros de su gama y en apenas unos días despedirá al Mercedes-AMG SL 65. Los V12 ya no son el máximo estandarte para AMG, un hecho motivado por las posibilidades de los nuevos V8 y las también nuevas posibilidades en hibridación. Pero Mercedes no ha tirado la toalla del todo, ya que aunque AMG dice adiós a los doce cilindros, bajo el sello Maybach sí que seguiremos viendo los V12 como símbolo de distinción y suavidad.

Continuar leyendo »

El protagonista del vídeo que vemos en este artículo nos cuenta que disfrutar abriendo, rajando, y diseccionando diferentes elementos, para evitar que nosotros tengamos que hacerlo. Cuando llega el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, o cualquier otro gadget, muchos estamos esperando el vídeo en el que alguien prueba su resistencia arrojándolo contra el suelo, o lo disecciona y desmonta para mostrarnos cómo van alojados los componentes en su interior. Lo que no habíamos visto hasta ahora era la disección de los asientos de un Mercedes Clase S, un coche de más de 100.000 euros. En el canal Whats Inside? han querido mostrárnoslo, y para ello han destrozado el asiento del conductor del sedán más lujoso de Mercedes-Benz.

Continuar leyendo »

30 de marzo de 2018

La evolución a la que hemos asistido en la tecnología de los faros de los coches últimos años ha sido, en muchos aspectos, espectacular. Mercedes-Benz es una de las marcas que más ha trabajado en este aspecto, con el objetivo común de todos los fabricantes, desarrollar faros más eficientes, con mayor alcance y más confortables y seguros. Del incandescente y el halógeno pasamos al xenón, y de este último al LED y el láser. Mercedes-Benz ha ido más allá presentándonos unos faros con proyectores con una resolución superior al millón de píxels, con su nuevo sistema DIGITAL LIGHT.

Continuar leyendo »

Mercedes sigue actualizando la gama Mercedes Clase S. Tras conocer los detalles estrenados en esta nueva generación de la berlina de lujo, poco tiempo después descubrimos las novedades que llegaron a Maybach, siendo ahora el turno del aún más ostentoso y lujoso Mercedes-Maybach Pullman. La limusina de Mercedes basada en la Clase S se pone al día recibiendo el grueso de los cambios estrenados en la gama "convencional", descubriendo un Mercedes-Maybach Pullman 2018 aún más exclusivo que sube su apuesta para ser la principal alternativa de los Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne.

Continuar leyendo »

El coche autónomo sigue dejándonos anuncios grandilocuentes que, por desgracia, de momento son solo eso. La carrera por lanzar los primeros coches autónomos nos lleva a situaciones a menudo un tanto incomprensibles. Y el caso más claro lo tenemos en Tesla, que según Elon Musk el año que viene debería tener en la calle coches que podrían circular solos mientras tú duermes (ver entrevista a Elon Musk). En Alemania, Audi y Mercedes-Benz están inmersas en una carrera tecnológica para ver quién presenta el próximo gran avance. Y si el Audi A8 ya es un coche autónomo de nivel 3, el Mercedes Clase S lo será en menos de dos años. ¿Pero de qué sirven tantos avances, si aún no los podrás utilizar, y si su utilidad práctica es cuanto menos cuestionable?

Continuar leyendo »

El resurgir de Maybach a finales de los noventa, definitivamente, no funcionó como Daimler hubiera imaginado, y se produjo en el peor momento posible. Esa fue la razón por la cual sus limusinas de lujo dejaron de comercializarse, para regresar como una filial de Mercedes-Benz y erigirse como las versiones más ostentosas y lujosas de sus coches. Mercedes-Maybach sigue reinventándose, esta vez con un Mercedes-Maybach Clase S que recupera la imagen más ostentosa de la marca, para acercarse aún más a sus rivales naturales, Bentley y Rolls-Royce.

Continuar leyendo »