El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y toque premium fabricado por Mercedes-Benz. En cualquier caso, el Mercedes Clase B es un producto de la línea más compacta y económica de Mercedes-Benz, con las mecánicas más Seguir leyendo...

Precios del Mercedes Clase B en octubre de 2019 desde 33.375€ hasta 43.625€

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase B

Características del Mercedes Clase B

carroceríaMonovolumen Mediano
puertas5
plazas5
maletero445 l
potencia116 - 190 CV
consumo4,1 - 6,7 l/100km
valoración

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y toque premium fabricado por Mercedes-Benz. En cualquier caso, el Mercedes Clase B es un producto de la línea más compacta y económica de Mercedes-Benz, con las mecánicas más sencillas y modestas de la marca, y tracción delantera de serie. La plataforma que emplea es exactamente la misma que la utilizada por los Mercedes Clase A, Mercedes GLA y Mercedes CLA.

El rival más obvio del Mercedes Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer. Pero fuera del mercado premium podemos encontrarnos con alternativas generalistas que pueden estar a la altura del Mercedes Clase B, o incluso superarlo en muchos aspectos, como el Ford C-MAX, o el Renault Scénic.

Diseño del Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es algo así como un Clase A con esteroides, más alto, más ancho, y más espacioso. En su frontal nos encontramos con una parrilla más ancha y estilizada, y unos faros alargados que opcionalmente podrán contar con la tecnología MULTIBEAM-LED.

Líneas suaves y fluidas, con un toque deportivo, hacen del Mercedes Clase B uno de los monovolúmenes compactos más atractivos del mercado. Las llantas de hasta 18" junto a otros detalles como las molduras cromadas, los pilotos traseros con tecnología LED o las molduras inferiores del paragolpes posterior recuerdan que estamos ante un Mercedes.

Motores diésel y gasolina del Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B está disponible en versiones gasolina: B 180, con 136 CV de potencia; B 200, con 163 CV de potencia; B 250, con 224 CV de potencia. Entre los propulsores diésel encontramos un B 180d, de 116 CV de potencia; B 200d, con 150 CV de potencia; y B 220 d, con 190 CV de potencia. Estará disponible con cambio manual y cambio automático, de doble embrague, 7G-DCT.

Como consecuencia del acuerdo industrial entre Daimler y Renault-Nissan, el Clase B en sus versiones B 180, B 200 y B180 d están propulsadas por motores de origen Renault.

Interior del Mercedes Clase B

El habitáculo del Mercedes Clase B guarda una profunda relación con el del Mercedes Clase A. Así, nos encontramos ante un salpicadero de aspecto muy moderno, con materiales de última generación y una gran carga tecnológica. El Mercedes Clase B también utiliza un nuevo salpicadero en el que nos encontramos con dos pantallas, una junto a la otra.

Estas pantallas sirven para la instrumentación digital y para el sistema de entretenimiento, con la tecnología MBUX. Estas pantallas, según versiones, estarán disponibles en 7 y 10,25 pulgadas. También contarán con la interfaz conversacional que estrenó este año la marca alemana y que permite ejecutar comandos invocando al sistema, mediante la voz, mencionando a “Mercedes”.

Por otra parte, el Mercedes Clase B apuesta por la familia con un interior práctico y espacioso, con amplitud suficiente para que cinco pasajeros viajen con comodidad, incluyendo además un maletero muy capaz con, como mínimo, 455 litros de capacidad. Otras soluciones en favor de la practicidad son, por ejemplo, la banqueta trasera deslizable o los respaldos ajustables en los asientos traseros.

Dinámica y equipamiento del Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B destaca por un manejo muy similar al de su hermano compacto, el Mercedes Clase A. Así, el monovolumen alemán ofrece un dinamismo impropio de su segmento, situándose por encima de alternativas como el Renault Scenic. Gracias a sistemas como la amortiguación adaptativa, el Mercedes Clase B es capaz de ofrecer tanto comodidad como dinamismo dependiendo del momento.

Una cosa está clara, el Mercedes Clase B es uno de los monovolúmenes más tecnológicos y avanzados del mercado. Puede equipar todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacan, por ejemplo, el sistema de iluminación MULTIBEAM-LED, con 64 unidades de iluminación individuales por faro, controladas por un procesador muy avanzado. Destacan otros sistemas como la iluminación ambiental con decenas de colores, los asientos con calefacción, ventilación y masaje o el sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de vehículos, peatones y ciclistas. 

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

¿Pensando en comprar un Mercedes Clase B

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes Clase B en Diariomotor