carrocería Monovolumen Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 488 l
potencia 177 CV
consumo 0 - 5,7 l/100km
valoración

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y la distinción y el toque premium que puede conferirle el hecho de ser un Mercedes-Benz. En cualquier caso, el Mercedes Clase B es un producto de la línea más compacta y económica de Mercedes-Benz con las mecánicas más sencillas y modestas de la marca y tracción delantera de serie. La plataforma que emplea es exactamente la misma que la utilizada por los Mercedes Clase A, Mercedes GLA y Mercedes CLA.

Como referencia, el Mercedes Clase B es 9 centímetros más largo que el Mercedes Clase A. Gracias a una carrocería afurgonetada, propia de un monovolumen, no solo cuenta con un maletero muy espacioso - significativamente más voluminoso que el del Clase A - sino también con un habitáculo en el que la sensación de amplitud es mucho mayor y con soluciones de habitabilidad que lo convierten en un producto más práctico y cómodo.

El rival más obvio del Mercedes Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer. Pero fuera del mercado premium podemos encontrarnos con alternativas generalistas que pueden estar a la altura del Mercedes Clase B, o incluso superarlo en muchos aspectos, como el Ford C-MAX, o el Renault Scénic.

La última generación del Mercedes Clase B se lanzó a finales de 2011. Desde entonces, ha vivido diferentes actualizaciones, la más reciente a finales de 2014. Más información acerca de la actualización de 2015 del Mercedes Clase B.

El Mercedes Clase B se ofrece en dos configuraciones posibles. Las equipadas con motores de combustión interna son denominadas como Mercedes Clase B Sports Tourer. La segunda configuración, dotada de motor eléctrico, es el Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase B

El Clase B es un práctico monovolumen, más espacioso y confortable que un Clase A o un GLA

El monovolumen compacto de Mercedes-Benz

El Mercedes Clase B fue el primer modelo de la oleada de lanzamientos de compactos de Mercedes-Benz. Tras él llegarían el nuevo Clase A, el nuevo GLA, y el nuevo CLA. La gama compacta de Mercedes-Benz aún seguirá creciendo en los próximos años, con la llegada de un nuevo sedán económico y un nuevo crossover.

Como el resto de la gama compacta de Mercedes-Benz, el Mercedes Clase B se caracteriza por un diseño distiguido, y el peso de la estrella de Mercedes-Benz. Aunque de puertas para dentro se mantenga equidistante, en una posición intermedia con respecto a los acabados y a los materiales que cabría esperar de un premium y de un generalista. Por ejemplo, hay acabados y ajustes muy mejorables, si bien es cierto que en diseño está a un nivel aceptable y en las versiones mejor equipadas - y por lo tanto más caras - cuenta con mejores materiales y acabados.

Destaca por contar con un maletero muy voluminoso - con capacidad según homologación para albergar 488 litros de carga - y sobre todo un maletero muy accesible y un habitáculo con una gran modularidad. Ver imagen del asiento del acompañante abatido.

Ver prueba del Mercedes Clase B.

El diseño interior y su equipamiento es similar al de Clase A y GLA

Motores

Una gama de motores modestos y con cuatro cilindros para el Clase B

El Mercedes Clase B está disponible con una gama de motores diésel y gasolina, de cuatro cilindros, y entre 109 CV y 177 CV de potencia, así como una mecánica eléctrica, la del Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive. Mercedes-Benz trabaja con motores de origen Renault, pero a diferencia de lo que se suele pensar, el único motor de la gama Mercedes Clase B de origen Renault es el B 180 d de 109 CV de potencia. Ver qué motores comparten Renault y Mercedes-Benz.

La gama de motores diésel del Mercedes Clase B arranca en un B 180 d con 109 CV de potencia, el único de origen Renault y 1.461 cm3. Por encima nos encontramos con los bloques de 2.143 cm3, el B 200 d con 136 CV (disponible en configuración B 200 d 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas) y el B 220d de 177 CV de potencia.

La gama de motores gasolina del Mercedes Clase B se compone de dos motorizaciones de 1.595 cm3, un B 180 de 122 CV de potencia y un B 200 de 156 CV de potencia. También existe una alternativa bifuel basada en este último motor, un B 200 c de 156 CV que funciona con gasolina y gas natural.

El Mercedes Clase B también está disponible con diferentes configuraciones de motor y transmisión, basadas en la combinación de los motores anteriores y un cambio manual de seis relaciones, o un cambio automático 7G-DCT de doble embrague.

Existe una versión eléctrica del Mercedes Clase B con una autonomía homologada en torno a 200 kilómetros

Coche eléctrico

El Mercedes Clase B Electric Drive es el monovolumen eléctrico de Mercedes

Denominado comercialmente como Mercedes Clase B Sports Tourer Electric Drive, este monovolumen cuenta con un motor eléctrico con un propulsor que entrega el equivalente a 180 CV de potencia y 340 Nm. Con una batería de ion de litio de 22 kWh es capaz de ofrecer una autonomía máxima, según homologación, de 200 kilómetros.

Ver prueba del Mercedes Clase B Electric Drive.

Solicita tu oferta desde 27.200 €

Precios del Mercedes Clase B proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase B

Todas las noticias del coche Mercedes Clase B

Quieres un monovolumen. La familia ha crecido, empiezas a darle otro uso a las plazas traseras, a cargar con sillitas o bártulos varios y buscas más confort, una mayor habitabilidad, más espacio. Aún así quieres una combinación un tanto extraña para este segmento: quieres un motor con vida, un conjunto con buenas prestaciones, huyes del diésel de acceso y te vas hasta el otro extremo, el de las motorizaciones gasolina más potentes, superando la barrera de los 200 caballos. BMW y Mercedes nos ofrecen una perfecta combinación en tal caso de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del Mercedes Clase B.

Continuar leyendo »

Hemos probado el nuevo Mercedes Clase B 2015 en su presentación en Mallorca. El monovolumen de Mercedes se actualiza para integrar novedades en equipamiento, mejoras en propulsores y sutiles cambios en su diseño. La nueva clase B de Mercedes se presenta como un restyling leve, pero con argumentos para continuar siendo una de las referencias del segmento monovolumen por calidad y confort, especialmente ahora que la batalla se complica con la llegada del BMW Serie 2 ActiveTourer.

Continuar leyendo »

Estamos probando el nuevo Mercedes Clase B, y entre las novedades que instala este monovolumen, el sistema Collision Prevention Assist Plus es una de las tecnologías en las que vale la pena deteneros para analizarlo a fondo. Para conseguir saber hasta que punto es capaz de evitar accidentes este sistema, nada mejor que ponerse a los mandos de la nueva Clase B e intentar simular un atropello o accidente… ¿Conseguirá el Mercedes Clase B salir airoso?

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz quiere dar paso a una nueva era para la marca en la que la electrificación será más importante, en todas las gamas, que nunca. La gran novedad será la llegada de un nuevo Mercedes Clase B Electric Drive, incluso teniendo en cuenta que deberíamos matizar que no se trata de una novedad absoluta, puesto que en algunos mercados y en estrategia de bajo perfil, sin mucha publicidad, ya habíamos visto rodar a los primeros Clase B eléctricos. En cualquier caso, todo apunta a que en estos momentos Mercedes-Benz centra todos los esfuerzos en ofrecer nuevas mecánicas híbridas y enchufables en toda su gama de berlinas.

Continuar leyendo »

Nuevos aires para el Mercedes Clase B, que afronta un somero lavado de cara a finales de año para actualizar su imagen, renovar la línea y crecer con nuevas opciones y motores. Lanzado a finales de 2011, el último Clase B se convirtió en el primero de la revitalización de la gama compacta de Mercedes-Benz. Tras él llegarían el Clase A, el CLA, el GLA, y una completa oferta de modelos más populares entre los cuales el Clase B tendría su sitio garantizado con más de 300.000 ventas desde entonces. Os contaremos las novedades de este Mercedes Clase B 2015, que pueden resumirse en mejoras mecánicas, esperados estrenos como el de un Clase B eléctrico, pequeñas incorporaciones tecnológicas, un leve lavado de cara y nuevas líneas de equipamiento.

Continuar leyendo »

12 de Septiembre de 2014

De acuerdo con el blog Mercedes Benz Passion, Mercedes planea un lavado de cara para el Mercedes Clase B que parece dispuesto a debutar de cara al público en octubre, con motivo del Salón de París, presentándonos muy ligeros cambios estéticos y nuevas alternativas mecánicas para mantenerse debidamente al día.

Continuar leyendo »

Mercedes está viviendo toda una revolución. Una revolución materializada en el Mercedes Clase A. En el Mercedes CLA. Una revolución que tiene su germen primigenio en una plataforma. En la plataforma de tracción delantera que se encargó de estrenar el Mercedes Clase B... y al que siguieron el compacto, la berlina de diseño coupé y próximamente un SUV de dimensiones contenidas… e incluso un CLA Shooting Brake.

Continuar leyendo »

La gama de los Mercedes Clase A y Clase B será ampliada de manera inminente con la introducción de nuevas versiones de acceso, así como una nueva versión con tracción integral 4MATIC. La principal novedad es la incorporación de una versión de acceso a las Clase A y Clase B, que será denominada A 160 CDI y B 160 CDI respectivamente. Esta versión será el primer escalón de potencia en las gamas turbodiésel. La unidad propulsora escogida es un bloque de 1.461 cc de origen Renault, el mismo que también mueve a los A 180 CDI y B 180 CDI.

Continuar leyendo »

Continuamos desgranando las novedades que las marcas automovilísticas van a presentar en el Salón de París, que dará comienzo en poco más de una semana. Mercedes es una de las firmas que más tiempo está tardando en soltar información de las novedades que lanzarán allí. Esta misma tarde acaban de publicar los primeros detalles del Mercedes Clase B Electric Drive, que se convertirá en uno de los primeros eléctricos de serie comercializado por Mercedes-Benz.

Continuar leyendo »