carrocería Monovolumen Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 468 l
potencia 116 - 231 CV
consumo 2,1 - 6,4 l/100km
valoración

Una apuesta diferente

Los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer de BMW son, posiblemente, dos de las alternativas más exóticas de cuantas podemos encontrar an la actual gama del fabricante bávaro. Los dos únicos monovolúmenes de BMW nacieron con el propósito de ofrecer un modelo práctico y modular, manteniendo intactas las cualidades de calidad y dinamismo de cualquier otro BMW y enfrentándose cara a cara con el Mercedes-Benz Clase B.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 2 Active Tourer

Diseño exterior e interior del BMW Serie 2 Active Tourer

Acompañando a la característica parrilla nos encontramos con dos grandes ópticas, no faltando en este frontal una buena dosis de nervios y curvas por su capó paragolpes, tal y como queda también bien presente en su lateral definido por dos marcadas hendiduras. En su zaga, se repite la fórmula de las grandes ópticas.
En el interior, el habitáculo de los Active y Gran Tourer nos recuerda inmediatamente que estamos sentados en un BMW, con una estampa que nos recuerda a numerosos modelos de la marca alemana. Habida cuenta su condición de monovolumen, encontramos muchos huecos porta objetos y soluciones modulares con el fin de acoger en su interior a los ocupantes con total comodidad.

Gran Tourer: 2 plazas adicionales y 21 cm más largo

Si el Active Tourer no cubre tus necesidades, BMW ofrece una variante de longitud extendida denominada Gran Tourer. Si el Active Tourer firma 4.342 mm de largo para un maletero de 462 litros, la versión Gran Tourer se desmarca con una carrocería 21 centímetros más larga.
Gracias a este aumento en la longitud, el monovolumen alemán es capaz de acoger -de forma opcional- dos plazas adicionales, aumentando además el espacio en el maletero, que pasa de 462 a un máximo de 645 litros en caso de no adquirir la tercera fila, en cuyo caso la capacidad se ve reducida a 560 litros.

Motores del BMW Serie 2 Active Tourer

Otro de los puntos clave de estos modelos es la introducción de nuevas mecánicas sobrealimentadas de tres y cuatro cilindros. En gasolina encontramos los 218i, de tres cilindros y 136 cv, y los 220i y 225i, que utilizan el mismo propulsor de dos litros y cuatro cilindros con 190 y 231 CV.
En diésel son tres las opciones, un 216d de 115 CV -también tricilíndrico- y los 218d y 220d, ambos con un motor de dos litros con 150 y 190 CV respectivamente.

Máxima tecnología: 225xe híbrido enchufable

Para aquellos clientes más exigentes y concienciados con el medio ambiente, BMW ofrece una versión híbrida enchufable denominada 225xe, que combina la acción de un motor eléctrico de 88 CV con la potencia de un motor de gasolina de 136 CV para ofrecer un total de 224 CV.
Con un consumo medio de 2.1 litros/100 km, el 225xe ofrece 40 km de autonomía eléctrica, con un tiempo de recarga que no supera las 3 horas y 15 minutos. En esta versión el maletero disminuye su capacidad hasta los 400 litros.

Precios del BMW Serie 2 Active Tourer proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 2 Active Tourer

Todas las noticias del coche BMW Serie 2 Active Tourer

La versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer ya es una realidad comercial. BMW pone ya a disposición del mercado español esta nueva y eficiente alternativa mecánica potente y con el encanto adicional de poder rodar en modo totalmente eléctrico durante un buen número de kilómetros sin la presión de quedarnos sin carga, pero ¿cuánto cuesta el BMW 225xe Active Tourer?

Continuar leyendo »

La tecnología híbrida y enchufable se ha convertido en la nueva punta de lanza de la eficiencia de los fabricantes premium alemanes. Del gran sedán híbrido, la tecnología se trasladó a los SUV, y de los SUV, ahora pretende estrenarse en modelos de dimensiones compactas. Desde Múnich, los ingenieros ya están trabajando en el próximo BMW Serie 2 Active Tourer plug-in hybrid, un nombre demasiado largo para recordarnos que es un monovolumen compacto, híbrido, y enchufable, es decir, que goza de autonomía eléctrica suficiente como para realizar algunos trayectos en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de combustible. De momento no es más que un prototipo, pero en cualquier caso hemos de ser conscientes de que este modelo está prácticamente listo para llegar a los concesionarios. Salvo sorpresa, BMW debería mostrárnoslo muy pronto en su versión definitiva.

Continuar leyendo »

Quieres un monovolumen. La familia ha crecido, empiezas a darle otro uso a las plazas traseras, a cargar con sillitas o bártulos varios y buscas más confort, una mayor habitabilidad, más espacio. Aún así quieres una combinación un tanto extraña para este segmento: quieres un motor con vida, un conjunto con buenas prestaciones, huyes del diésel de acceso y te vas hasta el otro extremo, el de las motorizaciones gasolina más potentes, superando la barrera de los 200 caballos. BMW y Mercedes nos ofrecen una perfecta combinación en tal caso de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del Mercedes Clase B.

Continuar leyendo »

Tenía todas las papeletas para llevarse críticas realmente duras. Pensémoslo seriamente, es un BMW, el primero de carrocería monovolumen, el primero con tracción delantera y, para más inri, con solo tres cilindros – en ciertos motores. Si a eso añades que me bajé de un BMW M4 Coupé para subirme a un Active Tourer, un 218i, el shock difícilmente podría resultar más acusado. Pero aún así, quería daros mi opinión del BMW Serie 2 Active Tourer. Qué sucedió con el retórico “¿Te gusta conducir?”, se habrán pasado al lado oscuro, al mainstream puro y duro. Crucemos los dedos porque no haya sido así...

Continuar leyendo »

La tecnología de iluminación LED, y no me refiero a la iluminación diurna, sino a faros pensados para alumbrar la carretera, ya sean completos, o mixtos (en combinación con otros sistemas de iluminación, como el xenon), ha crecido a un ritmo imparable en los últimos años hasta convertirse en el estandarte de muchos nuevos modelos. De ahí que surgiera una denominación propia para esta tecnología, la denominación Full LED, o faros LED completos. El BMW Serie 2 Active Tourer no iba a ser la excepción en esta nueva tendencia y abogaba por lo que denominan faros LED con contenido ampliado. Nuestra duda es la siguiente, ¿son realmente unos faros LED completos? ¿qué ventajas, o desventajas, ofrecen frente a otras alternativas y frente a los sistemas que utilizan sus rivales? ¿cuál ha sido nuestra experiencia probándolos?

Continuar leyendo »

Este verano se presentaba oficialmente el BMW Serie 2 Active Tourer. Y BMW no tuvo mejor idea que trasladarlo, para su debut internacional, hasta el Tirol austriaco. Y fue allí donde se produjo una de las imágenes más peculiares que hayamos visto de este monovolumen que ha centrado su objetivo en familias con niños pequeños y aficionados a la práctica de deportes al aire libre. Qué mejor sitio para presentar a este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer que una estación de esquí en los Alpes centrales, a más de 3.000 metros de altitud. Pero, ¿cómo subirías un coche hasta lo más alto de la estación de esquí?

Continuar leyendo »

Que el BMW Serie 2 Active Tourer quiere erigirse como el coche de los papis y las mamis, es más que evidente. BMW ha entrado de lleno en la batalla de los monovolúmenes, con un producto práctico, interesante y atractivo, pero sobre todo atacando a un tipo de cliente al que nunca se habían dirigido de manera tan directa, a familias con niños pequeños. Y es ahí donde entra en juego la última promoción, la de regalar las sillitas infantiles que necesita un niño desde su nacimiento hasta los 12 años, promoción de la cual ya os hemos ofrecido todos los detalles en ¿Qué coche me compro?

Continuar leyendo »

La semana pasada fue un tanto especial. Escribía la prueba del primer BMW de tracción delantera, el primer BMW monovolumen, la prueba del BMW Serie 2 Active Tourer, un Serie 2 Active Tourer que fronta ahora su puesta de largo comercial en España y las primeras pruebas ante la prensa y posibles clientes, levantando por el camino un sinfín de ampollas… ¿tan grave es que BMW haya lanzado un monovolumen de tracción delantera?

Continuar leyendo »

28 de Septiembre de 2014

BMW ahora tiene un monovolumen en su gama, el BMW Serie 2 Active Tourer. Se adentra en un nuevo segmento, como en su día lo hizo con los SUV y lo hace recurriendo, con toda la lógica del mundo, a un conjunto de tracción delantera. Practico, con un buen nivel de espacio interior aún contando con unas cotas exteriores compactas, un enfoque premium y un rival ya asentado a batir, el Mercedes Clase B.

Continuar leyendo »

strong>BMW lleva mostrándonos en los últimos meses su lado más prolífico, renovando por completo la gama y adentrándose en nuevas categorías con nuevas versiones y modelos, entre ellos, el BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de la marca, que para más inri es de tracción delantera.

Continuar leyendo »