BMW Serie 2 Active Tourer 2014: un vistazo en vídeo a la modularidad de su maletero

 |  @HerraizM  | 

BMW apuesta por el segmento de los monovolúmenes con el BMW Serie 2 Active Tourer. Lo hace, obviamente, desde una perspectiva premium, dispuesto a robarle un trozo del pastel al Mercedes Clase B, hasta ahora única alternativa en la categoría. Por supuesto tratándose de un monovolumen el espacio interior es un elemento clave, como también lo es su maletero.

Conoce en un breve vistazo en vídeo la capacidad de carga del maletero y el sistema modular de asientos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

La gama del BMW Serie 2 Active Tourer parte desde los 28.500 euros

El maletero del BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con una capacidad de carga de 468 litros, pudiéndose ampliar esta capacidad hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos traseros.

Estos asientos se abaten desde dos tiradores situados a ambos lados del maletero y dejan una superficie de carga relativamente plana.

De los 468 litros originales, unos 68 litros se corresponden con un segundo piso del maletero escondido bajo la moqueta.

Además el maletero del BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con iluminación y toma de 12v.

En España el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con portón de apertura automática de serie, aunque en los vídeos mostrados no cuenta con ello debido a que son unidades previas a la configuración de la gama para España y su comercialización.

Sus asientos traseros se pueden desplazar

Tanto los asientos modulares como el tirador para el plegado de los asientos son elementos de serie.

Además de poderse abatir los asientos desde el maletero, en un proceso muy rápido y cómodo, se puede ampliar la zona de carga desplazando ligeramente los asientos, siendo solidarias las plazas central e izquierda e independiente la derecha.

Aún reduciéndose el espacio disponible en las plazas traseras en esta operación un adulto de 1.80 metros puede ir cómodo sentado tras la plaza del conductor, acomodada también para un adulto de 1.80 metros.

El proceso también es rápido desde un tirador situado bajo los asientos.

Capacidad del maletero del BMW Serie 2 frente al Mercedes Clase B y BMW Serie 1

El maletero del Mercedes Clase B, único rival si sólo entramos a valorar monovolúmenes premium, es ligeramente superior con una capacidad de 488 litros. Sigue siendo superior su capacidad de carga si plegamos los asientos traseros, consiguiendo en el Mercedes una capacidad de 1.547 litros.

Para tener referencias dentro de la marca podemos pensar en el BMW Serie 1, con un maletero de 360 litros o el BMW X1, con un maletero de 420 litros.

En Diariomotor: BMW Serie 2 Active Tourer: gama y precios para EspañaBMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW

Lee a continuación: Esta es la nueva campaña de publicidad del BMW Serie 2 Active Tourer

  • Juanjo Borre

    Mucha “modularidad” y no trae algo fundamental como es la rueda de repuesto, como todos los bmw y cada vez mas coches…

    • MrBlacksax

      Precisamente el ahorro de espacio que supone es un punto a favor. Conozco a mucha gente que ha retirado la de su vehículo y la ha sustituido por un kit repara pinchazos, y aprovecha ese espacio (de forma poco elegante, pero efectiva).
      Además, seamos honestos, el potencial comprador de un monovolumen familiar modular (por muy BMW que sea) no es precisamente el que se las apaña sin problema para cambiar una rueda

      • naranjo

        no estoy de acuerdo contigo, MrBlacksax, tengo un monovolumen familiar modular y como muchos otros propietarios de este tipo de vehiculos, me las apaño sin problema para cambiar una rueda, de hecho, una de mis decisiones para comprar un modelo u otro fue que viniese con rueda de repuesto (al final me tuve que conformar con rueda de galleta), pero en caso de reventon, el kit no te sirve de nada, y menos si estan secos los botes de espuma como ponen mas abajo…

        • MrBlacksax

          Tenéis que entender que nosotros, independientemente de nuestras necesidades de espacio al volante, somos gente que participa en foros de coches, por Dios. Claro que nos “indigna” que haya gente que no se apañe cambiando una rueda, pero entended que no somos, ni mucho menos, representativos del volumen de mercado que tienen estos coches.

    • TBN

      Es vergonzoso lo de las ruedas, la excusa de que hay gente que no la sabe cambiar a mi no me vale. Puro recorte de costes, eso sí, hay marcas que pagando te la ponen…ah, entonces el argumento ya era otro.

    • MAKAKO.

      Es cierto que la rueda es fundamental,en mi caso lo pedi con rueda de repuesto y en el concesionario me dijeron que no era posible pero en cuanto cambie las llantas le puse una original de repuesto y me fui al concesionario para que el comercial viera que no era correcto lo que me decia.

      Lo peor es que en mi caso el kit repara pinchazos que tuve que utilizarlo una vez tenia la espuma seca y el de un amigo lo mismo,se lo comente al Jefe de taller y me dijo que todos venian defectuosos,entoces no se por que se seguian vendiendolos.

  • ADN

    Destacable, aunque poner los asientos en su lugar parece mas complicado.

    Me sigue pareciendo mas sencillo el sistema usado por el Honda Jazz/Fit que si incluye rueda de repuesto y deja un fondo totalmente plano.

  • Pableras

    Hombre, es la novedad….en BMW, porque otros monovolumenes menos glamourosos tienen este sistema también. Precisamente esta es una de las “gracias” de este tipo de vehículos.

  • Pableras

    Creo que no se me publican los comentarios ;(

    Intentémoslo de nuevo.

    Este sistema será la novedad en BMW, otras marcas menos glamourosas también lo montan. Precisamente esta es una de las “gracias” de este tipo de vehículos….

    • Mario Herraiz

      Recuerdo de hecho una presentación de hace ya creo que 2 años con un sistema de plegado de asientos igual en el Honda CR-V.

      No es ninguna novedad fuera de BMW, lo sé, sólo quería enserñároslo.

  • TBN

    A este coche le pones un logo de KIA y no lo conocen ni en su Munich natal.

    • Mario Herraiz

      Hombre, ahí están esos faros, la parrilla, las ópticas traseras, los nervios laterales para dejar claro que es un BMW… obviamente ahora queda acostumbrarse a eso de ver un BMW monovolumen.

      • TBM

        Exacto, la identidad viene en un 90% de lo que no es diseño general. No me parece mal un monovolumen de BMW, pero calca dimensiones y precios de la Clase B y tiene poca personalidad de la marca.

  • F45

    Buenas,quien quiere una galleta de repuesto,puede pedir por 108 euros.yo pediria.