BMW Serie 2 Active Tourer: gama y precios para España

 |  @HerraizM  | 

BMW se adentra en el segmento de los monovolúmenes compactos y lo hace, con toda la lógica del mundo, apostando por la primera configuración de tracción delantera de la marca de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer. Una apuesta arriesgada, desde luego, que se comercializa ya en España con un precio de partida de 28.500 euros.

Disponible por ahora con 3 motorizaciones, el BMW Serie 2 Active Tourer supone no sólo un nuevo segmento para la marca, además propone una nueva configuración de sus líneas de equipamiento más próximo al concepto que nos encontramos en otras marcas.

Descubre todos los precios y detalles de la gama del BMW Serie 2 Active Tourer.

Apostando por un completo nivel de equipamiento de serie

BMW ha querido darle al BMW Serie 2 Active Tourer una muy buena dotación de equipamiento de partida.

De serie y sin acudir a ninguno de los 3 acabados adicionales nos encontramos con climatizador automático bizona, reposabrazos delantero, volante deportivo en cuero multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio BMW professional y conexión bluetooth, sensor de lluvia y luces, alfombrillas de velours, banqueta trasera divisible en proporciones 40/20/40 regulables y con plegado remoto desde el maletero, llamada de emergencia inteligente, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero y control de la presión de los neumáticos.

Advantage, Sport o Luxury: una nueva filosofía para sus acabados

Más allá del equipamiento de serie podremos elegir 3 acabados de equipamiento además de un paquete M detallado más adelante. Por ahora BMW no ha anunciado el desembolso adicional que supondrá equipar el Serie 2 Active Tourer con uno de estos acabados, pero sí nos ha desglosado los elementos que componen cada una de las líneas:

  • Acabado Advantage: añade el control de crucero, los faros LED, el control de distancia de aparcamiento trasero y los faros antiniebla.
  • Acabado Sport: añade control de crucero, faros LED, control de distancia de aparcamiento trasero, faros antiniebla, paquete de iluminación, asientos deportivos, llantas de aleación de 17” específicas y molduras, tapicerías y detalles tanto exteriores como interiores específicos para la línea Sport.
  • Acabado Luxury: añade al acabado de serie el control de crucero, los faros LED, el control de distancia de aparcamiento trasero, los faros antiniebla, el paquete de iluminación, asientos en cuero Dakota, calefacción para los asientos delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas y molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores específicos de la línea Luxury.

También disponible con el paquete M

Aunque sea un modelo poco propicio aparentemente para lucir la M de BMW Motorsport, también cuenta con la posibilidad de equipar un paquete M en el que además del paquete aerodinámico M nos encontramos con asientos deportivos con tapicería de tela/alcántara, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, volante deportivo M en cuero multifunción, anagrama de entrada y reposapies M, molduras interiores específicas, suspensión deportiva M y el tono Estoril Blau como color opcional exclusivo.

Gama y precios del BMW Serie 2 Active Tourer

Estos precios son con el acabado básico. Tendremos que esperar para ofrecer detalles adicionales del Serie 2 Active Tourer equipado con otros acabados:

Versión Combustible y potencia Precio del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer BMW 218i Active Tourer Gasolina 136 cv 28.500 euros BMW 225i Active Tourer Gasolina 231 cv 38.600 euros BMW 218d Active Tourer Diésel 150 cv 30.300 euros

Las primeras unidades se entregarán en septiembre. Habrá más motorizaciones

Ya se admiten pedidos del BMW Serie 2 Active Tourer, pero hasta septiembre no se entregarán las primeras unidades. Más allá de las 3 motorizaciones ya anunciadas se esperan más alternativas tanto en gasolina como en diésel así como también se espera una alternativa híbrida enchufable.

También se espera una versión del BMW Serie Active Tourer de 7 plazas que ya ha sido avistada en Nürburgring.

BMW Serie 2 Active Tourer en 4 claves breves:

Puedes conocer todos los detalles del BMW Serie 2 Active Tourer en el artículo “BMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW”, pero a modo de breve resumen:

  • Cuenta con una plataforma de tracción delantera.
  • Su gama mecánica cuenta con motores de 3 y 4 cilindros.
  • En cifras tiene una longitud de 4.342 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.555 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.670 mm. Su peso va desde los 1.320 a los 1.505 kg.
  • Su maletero es de 468 litros. Puede ampliarse hasta los 1.510 litros. Los asientos traseros pueden abatirse rápidamente con tiradores en el maletero, se pueden echar hacia delante para ampliar la capacidad de cargar y cuenta con un portón de apertura y cierre automático, pudiéndose accionar además con el pie desde la parte posterior.

Nacido para enfrentarse al Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es el principal rival del BMW Serie 2 Active Tourer. Ambos ofrecen una perspectiva premium del segmento de los monovolúmenes, partiendo en el caso del Mercedes de un precio de 27.400 euros de la mano del Mercedes B 180 CDI con 109 caballos.

La gama del Mercedes Clase B ofrece alternativas diésel de 109, 136 y 170 caballos y versiones gasolina de 122, 156, 184 y 211 caballos. Además de alternativas manuales ofrece versiones con cambios de doble embrague de 7 velocidades, una alternativa de tracción total (B 220 4Matic de 184 caballos) y una alternativa capaz de moverse con gas natural (B 200 Natural Gas Drive de 156 caballos).

La horquilla de precios del Mercedes Clase B va desde 27.400 euros a 36.675 euros.

Un vistazo al BMW Serie 2 Active Tourer en vídeo

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW

Lee a continuación: BMW Serie 2 Active Tourer: parece que llegará también en formato de 7 plazas

  • .Motorhome.

    En mi caso personal, creo que nunca me compraría este coche. Yo lo que busco en un monovolumen es la practicidad y la relación calidad precio, y gastarse este dineral en un BMW tracción delantera por mucha calidad que tenga, no lo veo.
    Dinámicamente será de lo mejorcito, pero al fin y al cabo no deja de ser un monovolumen donde llevar a los niños que lo ensucian todo y donde dejar los cacharros del trabajo, y para eso habrá opciones seguramente más practicas y baratas.

    • naranjo

      el clase B tampoco en tan practico ni barato y mira como se vende… si tienes el dinero te da igual que te lo manchen los crios, exiten lavaderos por todos los sitios ya

  • meier

    Huele a fracaso! yo tampoco me compraría esto por muy BMW que ponga la plaquita. Si quieres un monovolumen para el hecho que es, espacio o llevar a los niños al cole, hay mucha variedad… Esto suena al Audi A2 de aluminio que mas bien era de papel de plata porque fue un autentico fracaso

  • LaChicaDelMustang

    Uy que hostión se van a dar…
    Feo , caro , y con rivales muyy potentes (Y más baratos)
    P.D. : Lo de la línea Advantage seguro que le ha picado a Mercedes jajaja

  • ADN

    Tiene todo para triunfar, es probable que al ser premium en estos tiempos le vaya mucho mejor que a otros con mejores características pero generalistas.

  • Paco Tce

    Ya creo que tanto este segmento como el de los SUV, sólo son prácticos para aquellas personas o familias que tengan una enorme necesidad de carga y habitualmente circulen con por lo menos 3 o 4 ocupantes, para todo lo demás (por ejemplo una familia media compuesta de una pareja y 2 hijos) con un coche del Segmento D ranchera ya tienen cubierta su movilidad y necesidad de carga habitual (véase en un viaje 2 sillitas y un par maletas).

  • LS R

    Cada quien con su gusto, pero me gustaba más la época en la cual la gente quería un BMW al tenerlo como sinónimo de desempeño y buen manejo. Ahora hay que ordeñar cada segmento, ni modo, así es la realidad empresarial, solo que se me hace extraño ver esta porquería de modelo asociado a esta marca, el típico vehículo de madres cuya única función es llevar hijos a las múltiples estupideces en las cuales se inscriben. No entiendo por qué no recurren entonces a la opción de la “station wagon” o ranchera, que al menos tiene el desempeño del sedán…no de esta caja con ruedas para el padre a quien ya no lo dejan escoger el vehículo que es es de su gusto…

    • LaChicaDelMustang

      Venga , sigue diciendo estupideces machistas mientras el nivel de tu cerebro disminuye por momentos.Y que conste que estoy de acuerdo con lo de la ranchera.

  • OBSERVER

    En mi opinión, el monovolúmen más bonito del mercado es el BMW (no cuento el i3) más feo del mercado.