Renault Clio

El utilitario práctico y económico de Renault

El Renault Clio es un utilitario de dimensiones contenidas, del segmento B, producido por el fabricante francés Renault desde 1990. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2019. El Renault Clio se caracteriza por su Seguir leyendo...

Precios del Renault Clio en noviembre de 2019 desde 10.831€ hasta 22.980€

Consigue el mejor precio para el Renault Clio

Características del Renault Clio

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero391 l
potencia72 - 130 CV
consumo3,6 - 5,2 l/100km
valoración

El Renault Clio es un utilitario de dimensiones contenidas, del segmento B, producido por el fabricante francés Renault desde 1990. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2019. El Renault Clio se caracteriza por su carrocería de cinco puertas, a diferencia de anteriores generaciones y de algunos de sus rivales. Se fabrica en la planta de Flins, de Francia. El precio del Renault Clio 2020 parte desde algo más de 16.000 euros.

Entre los coches utilitarios baratos que aspiran a rivalizar con el Renault Clio nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan Ford Fiesta, KIA Rio, Hyundai i20, Opel Corsa, Mazda2, Peugeot 208 o SEAT Ibiza.

Renault Clio 2019 Naranja Exterior Frontal

Diseño exterior del Renault Clio

La quinta generación del Renault Clio presentada en 2019 destaca por ofrecer una estética bastante continuista con respecto a su antecesor, un lenguaje de diseño que toma rasgos de la generación anterior, pero que al mismo tiempo se inspira en el Renault Mégane para integrar los rasgos de esta nueva era en la marca francesa. A destacar el diseño de sus ópticas delantera y traseras, así como el look deportivo que se plasma en todas sus líneas.

Renault ha apostado por ofrecer una visión claramente juvenil y moderna de su coche más urbanita, sin caer en una gran revolución como sí han ofrecido algunos de sus directos rivales. La llegada de versiones y acabados más deportivos firmados por Renault Sport imprimien un punto extra de carácter a su carrocería, sin embargo desde sus versiones más sencillas el Clio sigue ofreciendo personalidad y diferenciación en todas sus vistas.

Renault Clio 2019 Exterior Naranja 05

Motores del Renault Clio

La gama del Renault Clio está disponible tanto con propulsores diésel como gasolina, encontrando además una motorización híbrida gasolina que se convierte en su opción más eficiente e interesante al obtener la etiqueta ECO. Entre las opciones diésel nos encontramos un motor 1.5 dCi de última generación disponible en potencias de 85 y 115 CV.

Las opciones gasolina cuentan con un motor 1.0 SCe de 65 o 75 CV, un 0.9 TCe de 100 CV y un 1.3 TCe de 130 CV. En materia de transmisiones existe la posibilidad de instalar un cambio automático de tipo CVT en el motor gasolina de 100 CV y de doble embrague EDC de 7 relaciones en el motor de 130 CV.

Renault Clio E Tech Hibrido 2020 03

Pero la gran novedad del Clio es el motor E-TECH, un motor híbrido gasolina que combina una mecánica gasolina atmosférica de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh para ofrecer 128 CV de potencia máxima.

Con esta versión híbrida que se pondrá a la venta en 2020, el Clio promete moverse en ciudad hasta un 80% del tiempo utilizando únicamente sus motores eléctricos, y ahorrar hasta un 40% de combustible con respecto a un utilitario que únicamente utilice un motor de gasolina. Más información de la tecnología E-TECH de Renault.

Renault Clio

Diseño interior del Renault Clio

Lo más destacado a bordo del Renault Clio es la integración de su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,3", en una superficie de plástico en negro piano, a modo de tablet, en la que se encuentra la pantalla. Con este sistema además de servicios conectados a Internet, encontramos compatibilida con Android Auto y Apple CarPlay.

El diseño interior del Renault Clio es esencialmente juvenil, y probablemente ese sea el aspecto que marca mayores diferencias con el diseño escogido por los modelos de la competencia. Del mismo modo se integra un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 10".

Renault Clio

En materia de habitabilidad la última generación del Clio mejoró bastante encontrando que ahora su maletero cubica 391 litros de capacidad y que se han ganado 25 mm de espacio para las piernas en la fila trasera. Más adelante se espera la llegada de una variante con carrocería familiar que ya vimos en su antecesor, una carrocería con la que ganar espacio y polivalencia sin disparar en exceso el tamaño exterior.

En cuanto a su equipamiento cabe destacar el uso de iluminación Full-LED de serie en todos los acabados, así como un control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de reconocimiento de señales, alerta de tráfico en el punto muerto, cámaras con visión de 360º o un asistente para el mantenimiento del carril.

Renault Clio 2020 Prueba 0619 023

¿Cómo va el Renault Clio?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Renault Clio 2020: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Si en algo destaca el Renault Clio es el equilibrio que ofrece entre confort y estabilidad, permitiendo además disfrutar de una puesta a punto más deportiva para aquellos que lo deseen en el acabado R.S. Line. También merece la pena subrayar la amplia oferta de motores disponible y los consumos ajustados de estos.

Vídeo destacado del Renault Clio

¿Pensando en comprar un Renault Clio

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Clio en Diariomotor