carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 300 l
potencia 75 - 120 CV
consumo 3,3 - 5,6 l/100km
valoración

Renault Clio

El Renault Clio es un utilitario de dimensiones contenidas, y uno de los modelos más populares de Renault en Europa. Su última generación se presentó en 2012 y ha recibido una actualización estética en junio de 2016. Recordemos que el último Renault Clio solo se comercializa con carrocería de cinco puertas, a diferencia de su predecesor, y de algunos de sus rivales, como el Opel Corsa, el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, que sí gozan de una carrocería de tres puertas. Aún así, el Renault Clio también cuenta con una segunda carrocería familiar de tres cuerpos, que también con cinco puertas y una batalla extendida consigue ganar más espacio para los pasajeros y para su carga, el denominado Renault Clio Sport Tourer (antes conocido como Grand Tour). Ver prueba del Renault Clio Sport Tourer.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Clio

Hablamos de un utilitario modesto y asequible, con unos estándares de calidad y acabados correctos y una conducción que, sin conseguir que sea el coche más ágil de su categoría, agrada. Por ejemplo, un Ford Fiesta aparenta una mayor agilidad, y más confianza por el tacto de su dirección, y sobre todo el cambio. El Volkswagen Polo, por otro lado, goza de un diseño interior más anodino y sobrio, pero también de unos acabados de mejor calidad. Ver presentación y prueba del Renault Clio.

El Renault Clio sólo está disponible en carrocería de 5 puertas

Gama y motores del Renault Clio

La gama de motores del Renault Clio se articula en torno a alternativas diésel y gasolina entre los 75 y los 120 CV de potencia. Los motores más aconsejables, para cualquier conductor, son los diésel y gasolina de 90 CV, el dCi 90 que en su versión más ahorradora consume desde 3,3 litros/100 kilómetros (según homologación) y el TCe 90, un motor de gasolina con tres cilindros, turbo y una relación entre consumos y prestaciones muy correcta. Ver prueba del Renault Clio 0.9 TCe 90 CV.

Para aquellos que busquen un Renault Clio más potente también existe una alternativa que se comercializa como Renault Clio GT, equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 120 CV de potencia y cambio automático de doble embrague EDC, que ahora también puede ser manual de 6 velocidades desde el restyling de 2016. Más información del Renault Clio GT 120 EDC.

Otro motor especialmente interesante que se añadió a la gama en el restyling de 2016 es el DCi de 110 CV, uno de los mejores motores de toda la gama Renault y que convierte al Clio en un rutero ágil y muy eficiente.

Lo más destacado a bordo del Renault Clio es la integración de su sistema de entretenimiento con pantalla táctil, en una superficie de plástico en negro piano, a modo de tablet, en la que se encuentra la pantalla. El diseño interior del Renault Clio es esencialmente juvenil, y probablemente ese sea el aspecto que marca mayores diferencias con el diseño escogido por los modelos de la competencia.

De reciente incorporación son los faros full-led y el sistema de aparcamiento autónomo, disponibles como opción. También lo es la versión más exclusiva, denominada Intiale Paris que nos recuerda por su filosofía a los primeros Clio Baccara: su interior estará tapizado en cuero, y tanto palanca de cambios como volante estarán acabados cuero Napa perforado. Su carrocería se ofrecerá en el exclusivo color Givré Grey e incorpora un equipo de sonido Bose, asistente de aparcamiento autónomo e iluminación full-LED como elementos de equipamiento destacados.

El Renault Clio emplea el sistema de entretenimiento R-Link, que además de navegación, goza de aplicaciones sincronizadas en internet.

El Clio es el paradigma de utilitario práctico bien equipado y a buen precio

El Renault Clio RS

Además de los motores diésel y gasolina entre 75 y 120 CV de potencia, también existe una versión muy deportiva, el Renault Clio RS, cuyas siglas RS hacen referencia a Renault Sport. Esta versión no solo se diferencia por ser la más potente de la gama, sino también por un diseño más agresivo, y mejoras técnicas para hacer de este Clio un coche más rápido, divertido y efectivo en carretera y circuito. Ver prueba del Renault Clio RS en nuestra comparativa de pequeños GTI y en el circuito de Guadix.

Puedes leer aquí toda la información sobre la actualización del Renault Clio RS 2017.

El Renault Clio RS cuenta con un motor de cuatro cilindros y turbo con 200 CV de potencia, asociado a tracción delantera y un cambio automático EDC de doble embrague, con levas en el volante. A diferencia de su predecesor, y como el resto de la gama Renault Clio, no se comercializa con carrocería de tres puertas. Tampoco existe alternativa de cambio manual.

También existe una versión aún más potente y picante de este utilitario deportivo, con mejoras en asientos, estética, chasis y 220 CV de potencia, el Renault Clio RS Trophy 220. Más información del Renault Clio RS Trophy 220.

El Renault Clio Sport Tourer es una versión familiar con más maletero

Renault Clio Sport Tourer

El Renault Clio Sport Tourer es la versión familiar con carrocería ranchera de 5 puertas. Ofrece un espacio interior prácticamente idéntico, con una ligera mejora en la altura disponible en los asientos traseros gracias a una caída del techo más suave, pero donde gana de verdad es en maletero.

El Clio Sport Tourer cuenta con 443 litros de maletero, que pueden llegar hasta los 1.380 litros abatiendo los asientos traseros, además de contar con una bandeja retráctil que nos permite introducir cargas más altas aprovechando el volumen disponible hasta el techo.

Aparte de la mejora en maletero, al Sport Tourer alcanza los 4.267mm de longitud, siendo un poco más largo que el hatchback y por tanto pierde un poco su condición de utilitario. No obstante, sigue siendo muy fácil de aparcar y sus dimensiones son contenidas. La gama de motores para el Sport Tourer se conforma con los motores intermedios gasolina y diésel, no estando disponible en versión RS con esta carrocería.

El Renault Clio Sport Tourer es una de las opciones más accesibles del mercado de familiares, y compite directamente con el SEAT Ibiza ST y el Skoda Fabia Combi.

Solicita tu oferta desde 9.750 €

Todas las noticias del coche Renault Clio

Renault se encuentra promocionando una buena parte de sus vehículos antes del fin de año, y una de sus ofertas estrella coresponde al Renault Clio. El Renault Clio es el coche más vendido de la marca, y en estos momentos, el Renault Clio más barato cuesta 9.150 euros. Es el competidor natural de coches como el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Nissan Micra, y milita en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el segmento B. Que te puedas llevar a casa un Renault Clio por 9.150 euros no quiere necesariamente decir que debas. ¿Qué esconde esta oferta? ¿Merece la pena comprar el Renault Clio más barato?

Continuar leyendo »

17 de noviembre de 2017

Renault quiere atacar con toda la fuerza de las marcas del grupo y ser un fabricante importante en la transición que ha de afrontar el sector en los próximos años. La semana pasada nos presentaban su proyecto más ambicioso, con el que esperan reforzarse en tecnologías tan importantes como la electrificación - en todas sus modalidades - y el coche conectado y autónomo. Estos días se ha hablado del Renault Clio, un producto que ha de renovarse en un plazo máximo de dos años. Y se está hablando de un Renault Clio híbrido y autónomo. ¿Pero qué significa esto?

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2017

El canal de Youtube de DRIVETRIBE se ha convertido en un lugar de paso, obligado, para aquellos que soñáis con deportivos casi a diario, y por vuestras venas no fluye sangre, sino gasolina de 98 octanos. Uno de los vídeos que más nos ha gustado, sin duda, ha sido esta experiencia de Jethro Bovingdon a los mandos de un Renault Clio V6. Recordemos que este deportivo no era una mera versión deportiva de un Renault Clio. Renault se dejó llevar por sus instintos más primarios para crear un deportivo de motor central, con seis cilindros en uve, dos plazas, y el cuerpo ensanchado de un Clio, para hacer las delicias de los más quemadillos. ¿Pero cumplirá enfrentándose a una jornada de drifting en circuito? ¿Es un coche perfecto para hacer drifting, o por contra estaríamos ante una opción poco lógica y, sobre todo, muy cara para tal fin?

Continuar leyendo »

Renault ha renovado al Renault Clio con un lavado de cara que, además de introducir ligerísimos retoques estéticos y nuevos elementos de equipamiento, ha supuesto la llegada del propulsor 1.5 dCi de 110 caballos, así como otras novedades en la gama, como la aparición de una versión Initiale Paris del Renault Clio que irremediablemente nos recuerda a aquel Renault Clio Baccara que existía en la primera generación del utilitario francés. Aún no sabemos cuanto costará el Renault Clio Initiale París, pero sí sabemos el precio del Renault Clio con el nuevo motor diésel de 110 caballos. ¡Hora de descubrir su precio!

Continuar leyendo »

25 de octubre de 2016

A falta de unos días, y prácticamente unas horas, para la apertura de puertas del Salón de París, que Renault siga jugando con la posibilidad de lanzar un Renault Clio R.S.16 con el corazón del Renault Mégane RS, con 275 CV de potencia, y cambio manual, como mínimo, nos genera ilusión. Ilusión porque aquel deportivo, lejos de quedar relegado a un prototipo sin más recorrido, podría llegar a los concesionarios para convertirse en uno de los Renault Clio más impresionantes que jamás hayan lucido este nombre.

Continuar leyendo »

Todos esperamos impacientes la llegada de un Renault Clio aún más deportivo, una versión RS aún más salvaje y por suerte parece que la marca, que Renault, está dispuesta a ello. Dejó claras sus intenciones presentando al Renault Clio RS 16 y todo apunta a que este Renault Clio RS de 275 quiere llegar a producción pero... ¿cuándo?

Continuar leyendo »

Guerra fría entre fabricantes de turismos para desarrollar coches de corte deportivo, y orígenes modestos. Hasta ahora, la guerra de potencia se había centrado en el segmento compacto. Tanto es así que ya a ninguno nos sorprende encontrarnos con productos que, como el Ford Focus RS, lleguen a los 350 CV de potencia. ¿Pero qué hay de las versiones deportivas de utilitarios, más urbanos, y modestos? Renault nos sorprendía este año con el Renault Clio RS 16, una bestia con corazón de Mégane RS y 275 CV de potencia. Y ahora sabemos que la idea de ver a esta versión tan radical del Renault Clio no es, ni mucho menos, descabellada. ¿Veremos un Renault Clio RS de 275 CV en los concesionarios?

Continuar leyendo »

Hace apenas unas semanas que se ha estrenado el lavado de cara del Renault Clio. El utilitario superventas de Renault sufrió una actualización estética ligera, acompañada de nuevas opciones mecánicas y una conectividad mejorada, así como una lujosa versión Initiale Paris. Ahora es su versión deportiva - el Renault Clio RS - el que actualiza su imagen, y lo hace inspirándose en el Renault Clio RS 16, el bestial monstruo de 275 CV que Renault nos presentó en el pasado GP de Mónaco. Veamos qué hay de nuevo.

Continuar leyendo »

El Renault Clio es una institución. Es uno de los Renault más vendidos de la historia, el digno heredero de los 5 y Super 5 desde principios de los años 90. Actualmente vamos por su cuarta generación, que fue lanzada ya en 2012. Renault ha decidido que es hora de refrescar la imagen de su superventas, ante una competencia también renovada: el Peugeot 208 y el SEAT Ibiza también han recibido lavados de cara hace apenas meses. A continuación os desgranamos las claves del lavado de cara del Renault Clio.

Continuar leyendo »

13 de junio de 2016

Sabíamos que Renault Sport estaba preparando algo gordo. Algo muy gordo. Y el resultado no solo cumplió con las expectativas que habíamos puesto en los franceses, sino que incluso las superó, con creces. El Renault Clio más potente de la historia, se dice rápido. El Renault Clio R.S. 16 se nos presentó con 275 CV, el motor del Renault Mégane R.S. Trophy-R (ver a fondo del Renault Clio R.S. 16). Renault creó uno de los Clio más imponentes y espectaculares que hayamos visto, y quizás el más efectivo en circuito, lo vistió con sus mejores galas y se lo llevó al Gran Premio de Mónaco para celebrar su regreso - como escudería - a la Fórmula 1 y el 40 aniversario de la sección deportiva de Renault. Pero la pregunta del millón sigue siendo la siguiente, ¿llegará a los concesionarios?

Continuar leyendo »