carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 300 l
potencia 75 - 120 CV
consumo 3,3 - 5,6 l/100km
valoración

Renault Clio

El Renault Clio es un utilitario de dimensiones contenidas, y uno de los modelos más populares de Renault en Europa. Su última generación se presentó en 2012 y ha recibido una actualización estética en junio de 2016. Recordemos que el último Renault Clio solo se comercializa con carrocería de cinco puertas, a diferencia de su predecesor, y de algunos de sus rivales, como el Opel Corsa, el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, que sí gozan de una carrocería de tres puertas. Aún así, el Renault Clio también cuenta con una segunda carrocería familiar de tres cuerpos, que también con cinco puertas y una batalla extendida consigue ganar más espacio para los pasajeros y para su carga, el denominado Renault Clio Sport Tourer (antes conocido como Grand Tour). Ver prueba del Renault Clio Sport Tourer.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Clio

Hablamos de un utilitario modesto y asequible, con unos estándares de calidad y acabados correctos y una conducción que, sin conseguir que sea el coche más ágil de su categoría, agrada. Por ejemplo, un Ford Fiesta aparenta una mayor agilidad, y más confianza por el tacto de su dirección, y sobre todo el cambio. El Volkswagen Polo, por otro lado, goza de un diseño interior más anodino y sobrio, pero también de unos acabados de mejor calidad. Ver presentación y prueba del Renault Clio.

El Renault Clio sólo está disponible en carrocería de 5 puertas

Gama y motores del Renault Clio

La gama de motores del Renault Clio se articula en torno a alternativas diésel y gasolina entre los 75 y los 120 CV de potencia. Los motores más aconsejables, para cualquier conductor, son los diésel y gasolina de 90 CV, el dCi 90 que en su versión más ahorradora consume desde 3,3 litros/100 kilómetros (según homologación) y el TCe 90, un motor de gasolina con tres cilindros, turbo y una relación entre consumos y prestaciones muy correcta. Ver prueba del Renault Clio 0.9 TCe 90 CV.

Para aquellos que busquen un Renault Clio más potente también existe una alternativa que se comercializa como Renault Clio GT, equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 120 CV de potencia y cambio automático de doble embrague EDC, que ahora también puede ser manual de 6 velocidades desde el restyling de 2016. Más información del Renault Clio GT 120 EDC.

Otro motor especialmente interesante que se añadió a la gama en el restyling de 2016 es el DCi de 110 CV, uno de los mejores motores de toda la gama Renault y que convierte al Clio en un rutero ágil y muy eficiente.

Lo más destacado a bordo del Renault Clio es la integración de su sistema de entretenimiento con pantalla táctil, en una superficie de plástico en negro piano, a modo de tablet, en la que se encuentra la pantalla. El diseño interior del Renault Clio es esencialmente juvenil, y probablemente ese sea el aspecto que marca mayores diferencias con el diseño escogido por los modelos de la competencia.

De reciente incorporación son los faros full-led y el sistema de aparcamiento autónomo, disponibles como opción. También lo es la versión más exclusiva, denominada Intiale Paris que nos recuerda por su filosofía a los primeros Clio Baccara: su interior estará tapizado en cuero, y tanto palanca de cambios como volante estarán acabados cuero Napa perforado. Su carrocería se ofrecerá en el exclusivo color Givré Grey e incorpora un equipo de sonido Bose, asistente de aparcamiento autónomo e iluminación full-LED como elementos de equipamiento destacados.

El Renault Clio emplea el sistema de entretenimiento R-Link, que además de navegación, goza de aplicaciones sincronizadas en internet.

El Clio es el paradigma de utilitario práctico bien equipado y a buen precio

El Renault Clio RS

Además de los motores diésel y gasolina entre 75 y 120 CV de potencia, también existe una versión muy deportiva, el Renault Clio RS, cuyas siglas RS hacen referencia a Renault Sport. Esta versión no solo se diferencia por ser la más potente de la gama, sino también por un diseño más agresivo, y mejoras técnicas para hacer de este Clio un coche más rápido, divertido y efectivo en carretera y circuito. Ver prueba del Renault Clio RS en nuestra comparativa de pequeños GTI y en el circuito de Guadix.

Puedes leer aquí toda la información sobre la actualización del Renault Clio RS 2017.

El Renault Clio RS cuenta con un motor de cuatro cilindros y turbo con 200 CV de potencia, asociado a tracción delantera y un cambio automático EDC de doble embrague, con levas en el volante. A diferencia de su predecesor, y como el resto de la gama Renault Clio, no se comercializa con carrocería de tres puertas. Tampoco existe alternativa de cambio manual.

También existe una versión aún más potente y picante de este utilitario deportivo, con mejoras en asientos, estética, chasis y 220 CV de potencia, el Renault Clio RS Trophy 220. Más información del Renault Clio RS Trophy 220.

El Renault Clio Sport Tourer es una versión familiar con más maletero

Renault Clio Sport Tourer

El Renault Clio Sport Tourer es la versión familiar con carrocería ranchera de 5 puertas. Ofrece un espacio interior prácticamente idéntico, con una ligera mejora en la altura disponible en los asientos traseros gracias a una caída del techo más suave, pero donde gana de verdad es en maletero.

El Clio Sport Tourer cuenta con 443 litros de maletero, que pueden llegar hasta los 1.380 litros abatiendo los asientos traseros, además de contar con una bandeja retráctil que nos permite introducir cargas más altas aprovechando el volumen disponible hasta el techo.

Aparte de la mejora en maletero, al Sport Tourer alcanza los 4.267mm de longitud, siendo un poco más largo que el hatchback y por tanto pierde un poco su condición de utilitario. No obstante, sigue siendo muy fácil de aparcar y sus dimensiones son contenidas. La gama de motores para el Sport Tourer se conforma con los motores intermedios gasolina y diésel, no estando disponible en versión RS con esta carrocería.

El Renault Clio Sport Tourer es una de las opciones más accesibles del mercado de familiares, y compite directamente con el SEAT Ibiza ST y el Skoda Fabia Combi.

Solicita tu oferta desde 9.150 €