carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 280 l
potencia 75 - 115 CV
consumo 4,5 - 4,9 l/100km
valoración

Presentado bajo las formas del Mazda Hazumi Concept en el Salón de Ginebra de 2014, este concept car adelantaba las atrevidas formas del nuevo Mazda2 que llegaría a los concesionarios durante el año 2015, mostrando la intención del fabricante de Hiroshima de mostrar un producto dentro del Segmento B que encandilara al comprador europeo. De nuevo basándose en su afamado diseño KODO y con la tecnología SKYACTIV para sus motores, este vehículo urbano llegó presumiendo de un bonito diseño exterior y de un más que aceptable equipamiento tecnológico.

Se presentaba ya con la parrilla heredada de los Mazda3 y Mazda6, con una estética muy agresiva gracias a las afiladas formas de sus ópticas y unas branquias laterales muy anchas, las cuales se integraban muy bien en el diseño de una carrocería muy musculosa, con marcados pasos de rueda que hacían más ancha la imagen de este subcompacto cuya producción se centró en la factoría que la marca tiene al sudeste de la sede central, en Hofu. Posteriormente también comenzaría a hacerlo en el Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO). Muy característica e impactante su zaga, con focos desafiantes y una línea refinada del portón.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda2

Solo comercializado en carrocería de cinco puertas, se trataba de un punto y aparte respecto a la anterior generación del Mazda2, con un modelo que quería plantar cara a los principales productos europeos, entre los que se encontraba el Renault Clio, también sin versión de tres puertas. Crecía 12 cm respecto a su predecesor para situarse en los valores del compacto francés. En el interior, fue el primer vehículo de su categoría que incorporaba el sistema Head-Up Display (en versiones Luxury Premium), el cual daba un aspecto futurista al habitáculo y que permitía al conductor consultar sin tener que apartar la mirada del parabrisas, informaciones como velocidad o las indicaciones del navegador.

El interior muestra una imagen de calidad, especialmente en los acabados superiores, y la opción más básica (Pulse) incorpora elementos de serie como las tomas USB, aire acondicionado, el acceso sin llave o el arranque por botón. El tope de gama (Luxury) dentro de los acabados incluye elementos que van desde los faros Full LED y el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, hasta otros elementos que ya se introducen en el Style + como reproductor de CD, pantalla táctil, climatizador automático y sensor de aparcamiento trasero.

Motores del Mazda2

Sin duda era la propuesta más interesante del conjunto además de su bonito diseño al estilo samurái. Buscando el ahorro y la eficiencia, su gama de motores se basa actualmente en los SKYACTIV de 1.5 litros de gasolina con tres potencias distintas: 75, 90 y 115 CV. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro VI, estando por debajo todos ellos de los 120 kg/km de CO2, y consumos que van desde los 4,7 a los 4,9 litros/100 km.

En lo que respecta a los tipos de transmisión, se ofrece siempre con cambio manual, partiendo de la SKYACTIV-MT de 5 relaciones disponible para todas las variantes de la gama (salvo el modelo de 115 CV que se ofrece con un cambio manual de 6 relaciones), y una opción automática SKYACTIV-AT que sólo se oferta con la opción de gasolina de 90 CV.

¿Por qué comprar un Mazda2?

Su diseño muy agresivo con formas musculosas y una mirada muy rasgada, forma gran parte de su atractivo. Es una apuesta arriesgada de Mazda para un segmento en el que suele prevalecer la parte práctica y su economía por encima de la estética. En este caso la firma nipona ofrecía una mirada distinta llamada a conquistar a los clientes del viejo continente gracias a su diseño desafiante y una alternativa competitiva económicamente de consumos reducidos en cualquiera de sus opciones de gasolina.

Solicita tu oferta desde 11.350 €

Precios del Mazda2 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mazda2

Todas las noticias del coche Mazda2

Mazda ha anunciado su presencia en el ya próximo Salón de Ginebra, un Salón de Ginebra 2017 en el que la marca de Hiroshima estará presente con tres novedades, aunque son novedades ya conocidas o con las que no se espera un gran salto respecto al modelo que ya conocemos. Hablamos del nuevo Mazda CX-5 y del lavado de cara del Mazda CX-3 y Mazda2.

Continuar leyendo »

1 de Febrero de 2017

Mazda ha creado un excelente utilitario con el nuevo Mazda2, un utilitario con un gran compromiso con la dinámica, con un exterior y un interior realmente bien resueltos. Una excelente opción si vas a comprar un utilitario, si barajas opciones como el Volkswagen Polo, como el Renault Clio. Ahora además el Mazda2 cuenta con una promoción que sitúa a la versión de 90 caballos cercana a los 13.000 euros.

Continuar leyendo »

23 de Octubre de 2016

Mazda renueva a su utilitario y nos presenta a un nuevo Mazda2 que no podía llegar en mejor momento para la firma japonesa, con una gama completamente renovada, una nueva generación del Mazda MX-5, un Mazda CX-3 con halo de best-seller y buenos resultados de ventas. ¿Es este nuevo Mazda2 un utilitario a la altura de sus hermanos mayores?

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2016

El nuevo Mazda2 2015 está cada vez más cerca. Su lanzamiento, previsto para comienzos de 2015. Mazda estrena su nuevo lenguaje estético, su paquete tecnológico y mecánico SKYACTIV, y algunos sistemas inéditos en su categoría, en el más pequeño de la gama, el Mazda2. Por esa misma razón os hemos preparado un vistazo rápido a las 4 claves más importantes de este nuevo modelo, las razones por las que el año que viene si estás pensando en cambiar de coche quizás debas tomar en consideración esta alternativa.

Continuar leyendo »

15 de Octubre de 2014

Mazda ha dado a conocer al nuevo Mazda 2, su apuesta por el segmento B, que ahora recoge la personalidad y diseño de los Mazda 3 y Mazda 6. Proponiendo un importante salto cualitativo en su interior, acogiendo elementos y tecnologías ya vistos en los modelos superiores, el Mazda 2 destaca por la integración de nuevas soluciones técnicas bajo la estrategia SKYACTIV, junto a una mejora en equipamiento donde seguridad e infoentretenimiento han sido puestos al día.

Continuar leyendo »

17 de Julio de 2014

El motor rotativo no está del todo muerto o al menos los rumores se encargan cada poco tiempo de recordarnos su posible futura presencia en las filas de Mazda. De hecho, los últimos detalles al respecto señalan a que el próximo Mazda2 podría ser el encargado de revivir a esta mecánica para abastecer así de energía al sistema eléctrico de una versión híbrida.

Continuar leyendo »

2 de Julio de 2014

Nunca es tarde si la dicha es buena. Llevábamos tiempo esperando la llegada del primer diésel SKYACTIV de Mazda de potencia contenida, en el rango de los 100 CV y en un escalón inferior al ocupado por el SKYACTIV-D de 150 CV que con 2.2 litros de desplazamiento ya se ha extendido por buena parte de su gama de modelos. Y ya podemos adelantaros que el nuevo SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV llegará a los concesionarios tan pronto se produzca el lanzamiento del nuevo Mazda 2, como pronto a finales de 2014.

Continuar leyendo »

12 de Junio de 2014

De manera conceptual, con el Mazda Hazumi concept, Mazda se presenta en el Salón de Ginebra de la mano de un utilitario representando el lenguaje de diseño Kodo, presenta ya entre otros en el Mazda CX-5, en el Mazda3 y en el Mazda6, lo que nos hace pensar inevitablemente que tras las líneas de este modelo conceptual se esconde la próxima generación del Mazda2.

Continuar leyendo »

Se llama Hazumi, es un prototipo y aunque lo que veas en tu pantalla no deje de ser un ejercicio de diseño, un coche conceptual, ten por seguro que de este nacerá la nueva generación de Mazda 2. Ha comenzado la cuenta atrás para la renovación del utilitario de Mazda, un modelo – que presentado en un Salón de Ginebra de 2007 – ya va por su séptima primavera. Y precisamente será Ginebra, una vez más, el escenario que nos desvele los primeros rasgos del futuro Mazda 2 mediante el prototipo Hazumi, filtrado a falta de unos días para su presentación.

Continuar leyendo »