CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

No, no es un Toyota Yaris, es el nuevo Mazda 2 híbrido que podrás comprar el próximo año

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 6 Dic 2021
Mazda 2 Hybrid 2022 02 Exterior 34 Frontal
Mazda 2 Hybrid 2022 02 Exterior 34 Frontal

Mazda 2 Hybrid, así se llama el primer modelo híbrido de Mazda que acaba de ser desvelado y que como te contamos hace un año, nace de un acuerdo de colaboración con Toyota. De hecho, estamos básicamente ante un Toyota Yaris Hybrid con el logo de la firma de Hiroshima que llegará a los concesionarios europeos en la próxima primavera a un precio que aún no ha sido comunicado, pero que debe rondar los 18.100 € del Yaris.

Ello quiere decir que a nivel visual se trata prácticamente de un calco del Yaris, por lo que se sitúa entre uno de los urbanos más compactos del segmento al no superar la barrera de los cuatro metros, aunque con el suficiente espacio dada su batalla de 2.560 mm y los 286 litros de maletero. Igualmente, y como era de esperar, el interior de este Mazda 2 de quinta generación no es ninguna sorpresa, ni por diseño, ni por posibilidades de equipamiento, del cual sólo sabemos que contará con tres acabados distintos: Pure, Agile y Select.

19
FOTOS

El nuevo Mazda 2 es híbrido con 116 CV y un consumo ridículo de 3,8 l/100 km

Pero la verdadera razón de ser de este Mazda es su mecánica híbrida con etiqueta ECO de la DGT, la cual ya hemos conducido en nuestra videoprueba del Yaris Hybrid. Así pues, cuenta con un motor atmosférico gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 93 CV y que es fuertemente apoyado por un motor eléctrico de 80 CV que se aloja en el propio cambio automático CVT.

Con ello el nuevo Mazda 2 2022 consigue una potencia total de 116 CV junto a un reducido consumo de 3,8 l/100 km según el ciclo WLTP y unas prestaciones muy adecuadas para un uso urbanita con un 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Sin embargo, lo más interesante para Mazda son los 87 g/km de CO2 que homologa, una cifra que ayudará a contener el cómputo global de las mismas de cara a evitar las posibles multas de Europa en relación a la normativa CAFE.

Por tanto, nos queda la duda de si más adelante Mazda sumará a esta mecánica híbrida el 1,5 atmosférico de 125 CV que también se encuentra en el portfolio del Toyota Yaris, un propulsor sumamente interesante por prestaciones, por conseguir un bajo consumo de 5 litros sin recurrir a ningún tipo de hibridación y por el hecho de estar asociado a un cambio manual de seis relaciones que permite involucrarse un poquito más en la conducción. Veremos cuánto pesan los 118 g de CO2 que homologa.

Pero como decíamos al principio, el nuevo Mazda 2 Hybrid llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2022 a un precio que aún por determinar. Sobre el papel se trata de un buen relevo para el urbano de Mazda, mas debemos esperar a ponernos al volante para saber si a pesar de ser un clon del Yaris los ingenieros de Hiroshima han conseguido darle una puesta a punto diferente que decante la balanza a su favor más allá de un mejor precio o un equipamiento más completo. Mientras tanto, Toyota sigue rentabilizando sus desarrollos, ahora con también con Mazda, que se une a Subaru, Suzuki y BMW.

19
FOTOS

Vídeo destacado del Mazda2