CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El próximo Mazda 2 será híbrido y tendrá mucho de Toyota Yaris

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 2 Dic 2020
Prueba Mazda 2 2020 6
Prueba Mazda 2 2020 6

De momento todo son especulaciones, pero con mucha fuerza. Se trata del próximo Mazda 2, el modelo urbano de la firma de Hiroshima que probamos en vídeo hace unos días y que tanto nos gustó, cuya vida comercial está tocando a su fin y para reemplazarlo Mazda aprovecharía sus sinergias con Toyota para lanzar una quinta generación basada en el reciente Toyota Yaris Electric Hybrid.

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Yaris Hybrid de Mazda llegaría en 2023

Todos estos rumores, o más bien anuncio, se iniciaron hace unos días cuando Mazda presentó los resultados financieros del trimestre donde se anunció que aprovechando el acuerdo de colaboración a largo plazo en materia de vehículos eléctricos que tiene firmado con Toyota aprovechará para lanzar un urbano híbrido (HEV) basado en el nuevo y prometedor Toyota Yaris.

Aunque no se ha confirmado que será el reemplazo del actual Mazda 2, que hace poco recibió una puesta a punto ganando su mecánica 1.5 Skyactive-G de 90 CV la etiqueta ECO de la DGT mediante la adopción de un sistema de micro hibridación de 48 V, todo apunta a que así será de cara al próximo 2023. Con ello Mazda se asegura cumplir la actual normativa de 95 gramos de CO2 en materia de emisiones de la Unión Europea, algo que también beneficiaría Toyota, pues ambas van de la mano con los llamados “pool” de emisiones.

Así pues, este nuevo Mazda 2 by Toyota se fabricaría en la planta francesa de Onnaing junto a los demás Yaris Electric Hybrid, contando así con una mecánica de 116 CV y también con etiqueta ECO gracias a un motor 1,5 atmosférico de gasolina de 91 CV que trabaja junto con otro eléctrico de 80 CV alimentado por unas baterías de iones de litio.

Toyota, ¿al rescate de las demás marcas japonesas?

Lo cierto es que esta maniobra por parte de Toyota no es para nada nueva, y podemos decir que más de veinte años después del Primer Prius es ahora cuando la industria le está dando razón a su sistema híbrido, con un desarrollo tal que los demás “optan directamente por comprárselo para salvarse”.

El caso más llamativo o importante lo tenemos en Suzuki, con sus nuevos Across basado en el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid de 306 CV y en el Swace que calca al Toyota Corolla Touring Sports de carrocería familiar con mecánica híbrida autorrecargable de 122 CV, y que se unen a sus modelos más pequeños como el Swift y el Ignis que cuentan con tecnología micro híbrida.

Fuentes: Autocar | CARSCOOP | hibridosyelectricos

Vídeo destacado del Toyota Yaris