El Toyota RAV4 es un SUV compacto que se comercializa en su quinta generación desde diciembre de 2018. Hablamos de uno de los coches precursores del concepto SUV, destacando en estos momentos por ofrecer una mecánica híbrida gasolina que lo Seguir leyendo...

Precios del Toyota RAV4 en octubre de 2019 desde 25.950€ hasta 43.550€

Consigue el mejor precio para el Toyota RAV4

Características del Toyota RAV4

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero580 l
potencia177 CV
consumo4,5 - 4,6 l/100km
valoración

El Toyota RAV4 es un SUV compacto que se comercializa en su quinta generación desde diciembre de 2018. Hablamos de uno de los coches precursores del concepto SUV, destacando en estos momentos por ofrecer una mecánica híbrida gasolina que lo convierten en una de las pocas opciones que brinda el mercado con esta configuración. Hablamos de un modelo que en la gama Toyota se ubica por encima del Toyota C-HR (también híbrido) y por debajo del Toyota Land Cruiser. El precio del Toyota RAV4 parte desde 35.100 euros en España.

El Toyota RAV4 solo está disponible con un motor híbrido gasolina de hasta 222 CV

En el competido mercado de los SUV de tamaño compacto existe un importante número de rivales para el Toyota RAV4, sin embargo su principal alternativa es el Honda CR-V ya que ofrece una mecánica híbrida gasolina de diferente planteamiento pero similares prestaciones (ver prueba del Honda CR-V Hybrid). Otros rivales a tener en cuenta ya con otro tipo de motorizaciones - diésel y gasolina - son Nissan Qashqai, Peugeot 3008 o Hyundai Tucson.

Si estás interesado en comprar un SUV híbrido, No te pierdas nuestra guía de compra con todos los SUV híbridos del mercado.

Toyota Rav4 Hybrid Consumos 2019 5

Diseño exterior del Toyota RAV4

Toyota apostó por un diseño completamente nuevo y diferenciado en la última generación del Toyota RAV4. Entre sus puntos más destacables nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones, el uso de trazos y líneas rectas muy marcadas, así como un diseño de pilar "C" muy característico junto a un techo de tipo flotante que puede ser pintado en un color diferente al del resto de la carrocería.

La estética del RAV4 ofrecer una imagen musculosa y de tintes deportivos que se reafirma en el protagonismo de sus pasos de rueda de marcado diseño. Su llegada al mercado supone además una continuación de los patrones estilísticos estrenados por el C-HR.

Toyota RAV4

Motor híbrido del RAV4

El Toyota RAV4 solo dispone de un motor híbrido gasolina. En anteriores generaciones ha sido posible encontrar motores diésel y gasolina en su gama, pero en la quinta y actual generación la única configuración posible es una planta híbrida que combina un motor gasolina de 4 cilindros con 2,5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica con un motor eléctrico a través de un tren epicicloidal denominada e-CVT. Las baterías son de tipo NiMh.

La potencia máxima de este motor híbrido es de 218 CV si la tracción es 4x2 y 222 CV si la tracción es 4x4. El sistema de tracción total del RAV4 se basa en la adición de un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Por lo tanto no existe conexión física entre ejes lo que hace que sea una unidad de gestión electrónica la que se encarga de hacer funcionar un eje u otro en función de las pérdidas de motricidad. Existe un modo "Trail" para las versiones 4x4 que mejora la gestión del agarre de cada rueda.

Toyota Rav4 Hybrid Consumos 2019 2

Diseño interior y equipamiento

El diseño interior del RAV4 se caracteriza por el uso de líneas rectas y una disposición de los mandos práctica donde destaca la interfaz multimedia con pantalla táctil flotante sobre el salpicadero con un tamaño de 7". Frente a lo recargado de su diseño exterior, el habitáculo ofrece una imagen más ordenada y de tintes más sobrios. Por el momento solo existe la posibilidad de contar con 5 plazas, aunque es posible que en el futuro se comercialice una versión de 7 asientos. La capacidad de maletero es de 580 litros.

Toyota RAV4

En materia de equipamiento el Toyota RAV4 ofrece un despliegue repleto de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Encontramos frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión 360ª, iluminación Full-LED para sus ópticas o un retrovisor interior que además de ser elctrocrómico es capaz de mostrar las imágenes que capta la cámara de visión trasera.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

¿Pensando en comprar un Toyota RAV4

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota RAV4 en Diariomotor