CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota Corolla Cross
Oferta del Toyota Corolla Cross
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Toyota
  • Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross 2022 1
Gallería fotos de Toyota Corolla CrossGallería fotos de Toyota Corolla CrossGallería fotos de Toyota Corolla CrossGallería fotos de Toyota Corolla Cross
24FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla Cross
Coche | Versiones | Noticias
El Toyota Corolla Cross es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación del modelo, lanzada al mercado en 2022.
Seguir leyendo...
Logo Toyota
Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla Cross

Características del Toyota Corolla Cross

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas5
maletero433 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Toyota Corolla Cross es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación del modelo, lanzada al mercado en 2022. El Toyota Corolla Cross se caracteriza por ofrecer el perfecto equilibrio entre los modelos más compactos y a la vez los más capaces de la marca japonesa, todo ello aderezado única y exclusivamente por mecánicas híbridas. El Toyota Corolla Cross se ensambla en la planta de Aichi, Japón, propiedad de Toyota.

Entre los SUV compactos que rivalizan con el Toyota Corolla Cross encontramos modelos como el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008, además del SEAT Ateca y Nissan Qashqai.

Diseño del Toyota Corolla Cross

A nivel de diseño, el Toyota Corolla Cross guarda rasgos que lo vinculan irremediablemente con otros modelos de la marca, especialmente con el Toyota RAV4. Este Corolla Cross podría pasar sin ningún problema por una suerte de RAV4 a escala inferior. De hecho, con 4,46 metros de longitud, encaja perfectamente como hermano pequeño del RAV4 y a la vez como hermano mayor del Toyota C-HR, ya que por medidas se sitúa exactamente entre ellos.

Sus paragolpes le dan un aspecto aventurero y dinámico, y sus proporciones son las de un SUV típico, redundando en un mayor espacio interior gracias a sus formas cuadradas. Los pasos de rueda están bastante perfilados y protegidos por plástico oscuro, en consonancia con las tendencias del mercado. Aunque no sea un coche con una personalidad arrolladora, sí hay sitio para pequeños guiños a la imagen como el detalle del pilar C: una pequeña banda plateada con el nombre del modelo grabado, que se extiende desde la parte superior del marco de las ventanillas.

Motores del Toyota Corolla Cross

El modelo japonés se comercializa con una mecánica híbrida completa no enchufable, típica configuración del fabricante. En este caso concreto el Toyota Corolla Cross cuenta con un sistema híbrido de quinta generación, articulado en torno a un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros y ciclo Atkinson que destaca por su eficiencia. En conjunto son 197 CV, estando disponible tanto en versiones de tracción delantera, como en versiones de tracción total AWD-i.

En ambos casos, la potencia combinada es la misma y el coche es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 8,1 segundos. La transmisión, como es habitual en la marca, sigue siendo el probado tren epicicloidal, con un funcionamiento cada vez más natural. Como buen híbrido no enchufable, este modelo cuenta con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.

Interior del Toyota Corolla Cross

El habitáculo del Corolla Cross no esconde su parentesco con el modelo compacto de la marca, el Toyota Corolla. De hecho, tanto su diseño como sus componentes son prácticamente los mismos. El puesto de conducción en sí no es llamativo, pero está construido con una calidad correcta y un diseño funcional. El primer detalle llamativo es la instrumentación, 100% digital con un display de 12,3" y un funcionamiento depurado y agradable.

Acompañando a esta instrumentación encontramos una pantalla de 10,5" para el sistema de infotainment. Tiene servicios online conectados, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y emplea un sistema operativo con un funcionamiento fluido y ágil, permitiendo además acceder al múltiples funciones del vehículo a través de la app MyT.

En términos de habitabilidad el Toyota Corolla Cross ofrece buenas cotas de espacio tanto en la fila delantera como en la posterior, añadiendo además un capaz maletero de 433 litros de cubicaje.

Dinámica del Toyota Corolla Cross

A nivel de conducción el Toyota Corolla Cross está construido sobre la misma plataforma que modelos como los mencionados Toyota Corolla o Toyota C-HR, de manera que ofrece un excelente compromiso entre calidad de rodadura y dinamismo de conducción, teniendo en cuenta que además se trata de un modelo con un claro enfoque familiar.

El chasis cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes y amortiguación pasiva sin posibilidad de regulación de ningún tipo, aunque sí contamos con una batería de asistentes a la conducción enfocados bajo el sistema Toyota Teammate, que permiten una conducción más relajada y más segura al ofrecer elementos como el asistente de cambio de carril, la frenada autónoma de emergencia o el sistema de alerta de ángulo muerto.

¿Pensando en comprar un Toyota Corolla Cross?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Toyota Corolla Cross

Híbridos
12 Ene 2023  | David Villarreal

Así es el SUV híbrido, con un gran maletero, por el que merece la pena esperar para comprar un coche nuevo

El 40% de los coches que se venden en España emplean mecánicas apoyadas parcial o totalmente por algún tipo de motor eléctrico. Los coches híbridos están en pleno auge y hasta que se produzca la transición completa hacia el coche eléctrico seguirá creciendo en su dominación del mercado. El híbrido será la compra más inteligente en 2023 y la solución preferida de muchos conductores, por las ventajas que ofrece, por sus consumos, confort y, sobre todo, para conseguir la tan preciada etiqueta ECO, que nos permita superar las restricciones al tráfico que comenzarán a imponerse en las nuevas Zonas
Híbridos
12 Dic 2022  | Daniel Valdivielso

El SUV más esperado de Toyota llegará en 2023, y su precio podría arrancar por debajo de los 35.000 euros

Con un 2022 que ya está a punto de despedirse de manera definitiva, lo cierto es que 2023 va a llegar cargado de novedades dentro de la industria automovilística. Si tenemos en cuenta la trayectoria de la mayoría de fabricantes de automóviles, es lógico pensar en un 2023 en el que el coche eléctrico sea el gran protagonista, pero aún hay espacio para fórmulas más conocidas y populares hoy en día, como el coche híbrido. En este apartado Toyota sigue teniendo mucho que decir, y en 2023 conoceremos el que sin duda es uno de esos coches por los que
noticia
7 Dic 2022  | Elena Sanz Bartolomé

Este es el coche con el que Toyota quiere demostrar que la movilidad sostenible es posible con un motor de combustión

Los coches de hidrógeno son una de las opciones que Toyota mantiene abiertas para un futuro marcado por la movilidad sostenible. Hasta ahora habíamos visto los experimentos de la marca en el mundo de la competición con el Toyota GR Yaris H2 o el Toyota Corolla, pero ahora han trasladado el conocimiento adquirido a los modelos convencionales que cualquier conductor podría comprar en un futuro. El Toyota Corolla Cross H2 es el primer coche de calle que funciona con hidrógeno y acaba de entrar en la etapa de prototipo. Para el Toyota Corolla Cross H2 ha elegido el mismo esquema
Eléctricos
20 Nov 2022  | David Clavero

5 SUV por los que merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo

Si estás pensando en comprarte un coche de tipo SUV nuevo, el hecho de tener el 2023 a la vuelta de la esquina puede suponer un interesante oportunidad para hacer la mejora adquisición posible. Por ello hoy vamos a descubrirte 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo, 5 modelos que llegarán a nuestras calles el próximo año y que cuentan con argumentos más que suficientes como para que merezca la pena esperarlos. Toyota Corolla Cross El nuevo SUV compacto de Toyota es uno de los modelos más esperados de la marca,
Híbridos
14 Nov 2022  | David Villarreal

El SUV, con un gran maletero, por el que sí merece la pena esperar a 2023 para comprar un coche nuevo

El año se acaba. Y es momento de pensar en los lanzamientos que se producirán en el próximo año. Los SUV se han convertido en el coche preferido de los españoles, en el tipo de vehículo que buscamos para comprar un coche nuevo, pero también de ocasión. Los híbridos también se han convertido en la mecánica favorita de los españoles que compran un coche nuevo, con una oferta de híbridos completos cada vez mayor y, en su defecto, la opción de los microhíbridos, presente en cada vez más gamas de producto. Con este panorama no nos sorprende que Toyota vaya
Eléctricos
19 May 2022  | Sergio Álvarez

9+1 SUV por los que merece la pena comprar coche en 2022

Los SUV son más que una moda. Son un segmento que ya aglutina más del 55% de todos los coches que se venden en nuestro país, y es casi imposible rendirse a sus encantos: tienen una postura de conducción elevada, son prácticos y su comportamiento dinámico ha evolucionado para bien en estos últimos años - aun sin ser coches perfectos. 2022 es un gran año si quieres comprarte un todocamino, cargado de lanzamientos de lo más interesante y competitivo. En este artículo recopilamos los 10 SUV por los que comprar merece la pena comprar coche en 2022. Alfa Romeo
Eléctricos
19 Dic 2021  | David Clavero

5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022 para comprar coche nuevo

El año 2022 está cada vez más cerca, y si estás pensando en cambiar de automóvil pero las ofertas de final de año no terminan de convencerte, te aconsejamos que nos acompañes para descubrir a 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022 para comprar coche nuevo. Hablamos de grandes novedades, en diferentes categorías y precios, pero que son serios candidatos a súper ventas por sus cualidades y precio. Por ello, es hora de saber qué 5 SUV están llamados a ser los más importantes del 2022.
Híbridos
2 Dic 2021  | Sergio Álvarez

El Toyota Corolla Cross europeo llega en 2022, con argumentos para ser el coco híbrido del segmento C-SUV

Hace ya unos meses os hablamos en Diariomotor del Toyota Corolla Cross. Lo que no sabíamos es que Toyota preparaba un desembarco por todo lo alto en Europa de este SUV compacto. El Toyota Corolla Cross comenzará a venderse en Europa en 2022, y lo hará adaptado tanto en diseño como conectividad a los gustos europeos, además de traer bajo el brazo una nueva generación de las mecánicas full-hybrid de Toyota, más potente y eficiente. Con estos argumentos y un tamaño que lo posicionan entre los Toyota C-HR y el Toyota RAV4, tiene argumentos de peso para convertirse en el

7 Feb 2021 | José Luis Gómez

Híbridos

20.590 € es lo que cuesta el Toyota Corolla, el híbrido más vendido y el segundo compacto: ¿cómo es?

El Toyota Corolla se ha convertido en uno de los modelos más importantes de Toyota, pues no sólo se trata del híbrido más vendido, sino también del segundo compacto, además de ser uno de los abonados permanentes al top 5 de matriculaciones mes tras mes. Actualmente es posible comprar un Toyota Corolla por 20.590 €, un muy buen precio si tenemos en cuenta su nivel de equipamiento, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT y un consumo claramente inferior en ámbitos urbanos. Veamos qué ofrece esta oferta para que el nipón sea ...

José Luis Gómez | 7 Feb 2021

10 Jul 2020 | Sergio Álvarez

noticia

El Toyota Corolla Cross es el hermano crossover del Corolla compacto, ¿pero lo veremos en Europa?

Los SUV y crossover ya forman nichos de mercado dentro de los propios segmentos. Existen versiones "coupé" o deportivas en los todocaminos de todo tamaño, y en algunas marcas incluso existen coches que compiten entre sí mismos, dentro de ciertos límites. En el caso de Toyota, tenemos coches como el Toyota Yaris Cross, el Toyota C-HR y el futuro Toyota Corolla Cross. Acaba de ser presentado en Tailandia, y es un SUV compacto que competiría en el mismo espacio que el Toyota C-HR. Además de conocerlo, nos preguntamos si tiene sentido que llegue a Europa. Hay ...

Sergio Álvarez | 10 Jul 2020