El Honda CR-V es un SUV mediano fabricado por Honda. La quinta generación del Honda CR-V fue lanzada al mercado en 2018 y trajo consigo un aumento de la longitud total hasta los 4,6 metros de cara a posicionar a este modelo entre los SUV compactos Seguir leyendo...

Precios del Honda CR-V en octubre de 2019 desde 29.700€ hasta 46.850€

Consigue el mejor precio para el Honda CR-V

Características del Honda CR-V

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5 - 7
maletero561 l
potencia173 - 193 CV
consumo5,3 - 7,1 l/100km
valoración

El Honda CR-V es un SUV mediano fabricado por Honda. La quinta generación del Honda CR-V fue lanzada al mercado en 2018 y trajo consigo un aumento de la longitud total hasta los 4,6 metros de cara a posicionar a este modelo entre los SUV compactos (C-SUV) y los SUV de 7 plazas (D-SUV) . El Honda CR-V puede adquirirse tanto en versión de 5 como 7 plazas. El precio del Honda CR-V parte desde los 29.900 euros. Su principal característica es la ausencia de motores diésel, algo llamativo si tenemos en cuenta que el grueso de sus rivales -especialmente aquellos de 7 plazas- siguen apostando fuertemente por gasóleo. La llegada de una variante híbrida del CR-V en 2019 será sin lugar a dudas un importante hito en el modelo y en la marca, pues con este sistema de propulsión alternativa pretende beneficiarse de la caída del diésel y de las ventajas fiscales y de circulación que brinda la etiqueta de emisiones ECO.

Algunos de sus rivales directos son el Nissan Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga. Dentro de esta categoría, se sitúa en la zona más alta por precios y por tamaño ya que también se postula como rival de los SUV de 7 plazas.

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Honda CR-V, conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Honda Cr V 2019 Ficha 0718 031

Motores del Honda CR-V

El Honda CR-V sólo está disponible con un propulsor gasolina 1.5 Turbo de 173 CV si va asociado al cambio manual de 6 relaciones y 193 CV si es asociado al cambio automático de tipo CVT. Puedes leer nuestras impresiones sobre el motor y ambas cajas de cambio en nuestra prueba del Honda CR-V 2019. Existe la posibilidad de instalar tracción total 4x4 en el CR-V, bien de forma opcional junto al cambio manual o de serie en el caso del cambio CVT. En las versiones provistas de tracción total la altura libre al suelo alcanza los 20,1 centímetros.

La quinta generación del Honda CR-V no ofrecerá motores diésel en ningún momento, proponiendo como alternativa una motorización híbrida gasolina que llegará al mercado en la primavera de 2019. Esta mecánica híbrida es compartida con el Honda Insight que sólo se comercializa en EE.UU. y se caracteriza por prescindir de una caja de cambios convencional.

Honda Cr V 2019 Ficha 0718 002

Interior del Honda CR-V

A nivel de acabados y ajustes nos encontramos con un interior robusto, de aspecto elegante y sin presencia de incómodos grillos, un interior bien construido para que nos entandamos. Los plásticos y tapizados que dan vida a este interior son en su mayoría de buen aspecto y notable ajuste, poniendo la única nota discordante en los plásticos duros que cubren la zona superior de las puertas.

Honda Cr V 2019 Ficha 0718 010

El Honda CR-V puede adquirirse tanto en versión de 5 como 7 plazas, pudiendo contar con una banqueta trasera deslizante (segunda fila de asientos) y con la posibilidad de abatir todos los asientos de forma manual. El maletero es de 561 litros en configuración de 5 plazas y 150 litros en el caso de hacer uso de las 7 plazas.

Entre los puntos más destacables en modularidad encontramos unas puertas traseras con un ángulo de apertura de 90º para facilitar el acceso, la posibilidad de instalar un sistema manos libres para la apuertura del maletero o el abatimiento de la segunda fila en proporción 60:40. También son numerosos los espacios portaobjetos, así como las tomas de corriente USB o multimedia repartidas por todo el habitáculo.

En el apartado multimedia se ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7", un sistema que queda por debajo del de muchos de sus rivales en resolución y experiencia, pero que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos del CR-V es digital con pantalla a color de 7 pulgadas, un diseño compartido con el Honda Civic.

Honda Cr V 2019 Ficha 0718 005

Equipamiento del Honda CR-V

El Honda CR-V está a la venta desde Otoño de 2018 con una gama que comprende 4 niveles de acabado: Comfort, Elegance Navi, Lifestyle y Executive. Esta gama ha sido diseñada para ofrecer una dotación de serie amplia y con pocas opciones adicionales, lo que nos lleva a dar el salto hacia un acabado u otro en función de nuestras preferencias y presupuesto. Las posibilidades de equipamiento son amplias, especialmente en lo referente a asistentes a la conducción y seguridad. De este modo el CR-V ofrece la posibilidad de instalar Head-Up Display, control de crucero adaptivo, asistente para el matenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, avisador para el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, etc.

Vídeo destacado del Honda CR-V

¿Pensando en comprar un Honda CR-V

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Honda CR-V en Diariomotor