carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 589 l
potencia 120 - 160 CV
consumo 4,4 - 7,7 l/100km
valoración

El Honda CR-V es el SUV más grande de Honda, un superventas que milita en el poblado segmento de los Nissan Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga, por citar sólo algunos ejemplos de rivales directos. Dentro de esta categoría, se sitúa en la zona más alta por precios y por tamaño.

Gama de motores del Honda CR-V

La gama de motores del Honda CR-V se reduce a un bloque 1.6 i-DTEC en versiones de 120 cv (turbo) o 160 cv (biturbo) diésel y un motor 2.0 i-VTEC de 155 cv de gasolina.

Consigue el mejor precio para el seguro del Honda CR-V

La motorización diésel más pequeña es también la más vendida, gracias a su entrega de potencia suave y lineal y a unos consumos de récord para un coche tan grande. Su potencia es suficiente para mover el coche con cierta soltura y pocos conductores echarán en falta más caballería para desplazamientos familiares, aunque lógicamente carece de pretensiones deportivas. El diésel de 120 cv no puede incorporar tracción integral.

Los dos motores más potentes incluyen la tracción 4×4 de serie y pueden combinarse con una caja de cambios automática de 9 velocidades en el caso del diésel y de 5 velocidades en el caso del gasolina.

Consulta aquí la prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 cv

Niveles de acabado del Honda CR-V

El acabado más básico es el denominado Comfort y puede combinarse únicamente con el motor diésel de 120 cv y tracción delantera. Trae de serie clima bizona, control de crucero y Bluetooth, estando destinado a ser el modelo con un “precio desde”. Si buscamos un coche inmenso por un precio aquilatado, puede ser una opción a considerar.

El siguiente acabado sería el Elegance Plus y el Elegance Plus Navi, que añaden el sensor de lluvia y luces, el sistema de audio e información a bordo HONDA Connect, sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara de visión trasera y barras en el techo. El Elegance Plus sigue asociado al motor más pequeño y será necesario subir al Elegance Plus Navi para añadir navegador y optar a los dos motores más potentes, que tambén van a asociados a la tracción 4×4.

Los siguientes acabados serían el Lifestyle Navi (tapicería en Alcántara y piel), el Executive (tapicería integral en piel, portón eléctrico, techo panorámico, entrada y arranque sin llave) y en la cima de la gama el Executive Sensing, que añade el pack completo de ayudas a la conducción.

Calidades y acabados del Honda CR-V

El Honda CR-V destaca por una construcción especialmente sólida en cada uno de sus elementos interiores (mandos, botones, guarnecidos) y por la sensación de durabilidad que transmite en general. Esta percepción de calidad y solidez no se extiende a los materiales empleados, que podrían calificarse como plásticos de nivel medio en el segmento, tanto en aspecto visual como al tacto.

El sonido de las puertas es bueno y el tacto de los mandos también, aunque el cambio de marchas tiene unos recorridos algo largos que contribuyen a dar la sensación de que conducimos un coche bastante grande. La posición de conducción, muy alta, también contribuye a reforzar la sensación de pequeño autobús.

Lo más destacado del Honda CR-V

El Honda CR-V destaca entre la competencia por la excelencia de sus motores diésel, tanto en rendimiento como en consumos, por una amplitud y versatilidad interior fabulosa (su maletero es de 589 litros) y un sentido profundamente práctico en cada uno de los detalles, que lo convierten en un familiar muy capaz y que nunca se nos quedará pequeño. También es un coche cómodo y silencioso, para viajar sin problemas a larga distancia y con una fiabilidad probablemente mejor que la de sus rivales europeos.

En el lado negativo, cabe destacar por un lado su tacto de conducción y por otro su precio.

El tacto de conducción del CR-V es el de un coche grande y pesado al que le cuesta tomar las curvas y con un balanceo excesivo de la carrocería, consecuencia directa de unas suspensiones totalmente orientadas al confort. El volante no aporta un feedback suficiente para disfrutar conduciendo y, en resumen, podemos decir que su especialidad es circular en línea recta.

Por el lado del precio, a pesar de que está sujeto a ofertas habituales sobre todo en la gama más baja, lo cierto es que parte de unos precios oficiales estratosféricos que, en las versiones altas, nos meterían prácticamente en otro segmento. Es un coche caro.

¿Por qué escoger un Honda CR-V?

Podemos recomendar el Honda CR-V para todos aquellos que valoren por encima de todo un coche muy amplio y cómodo, que les vaya a durar muchos años sin dar problemas (tal vez décadas) y estén dispuestos a invertir un plus de dinero al inicio a cambio de la solidez a largo plazo de Honda.

Los cazadores de ofertas o quienes valoren un tacto de conducción más dinámico y divertido, mejor pueden ir pensando en alguno de sus rivales.

Solicita tu oferta desde 24.500 €

Precios del Honda CR-V proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Honda CR-V

Todas las noticias del coche Honda CR-V

Honda sigue defendiendo la valía de su producto estrella, y su mejor SUV, en un momento en que sus rivales se han multiplicado, y la variedad de modelos de que dispone cualquiera que esté decidiendo una compra hace que la competencia sea feroz. El Honda CR-V se aproxima hacia un relevo generacional que llegará en algún momento - desconocemos la fecha exacta - el año que viene, y se centrará en motores de gasolina, y mecánicas híbridas. Mientras tanto, la gama crece con un Honda CR-V Lifestyle Plus que propone más equipamiento, y un diseño exclusivo, a un precio ajustado, pero siempre asociado a un motor diésel con un turbo y 120 CV de potencia, o dos turbos y 160 CV de potencia.

Continuar leyendo »

20 de Octubre de 2017

Honda presentará en el Salón de Ginebra un nuevo todocamino híbrido. Se trata de un Honda CR-V apellidado Hybrid Prototype, cuya versión de producción será esencialmente idéntica. Además de un nuevo tren de propulsión híbrida del que os hablaremos a fondo, también estará acompañado de un nuevo motor VTEC Turbo de 1,5 litros y una estética renovada. Podríamos decir que se trata de un lavado de cara bastante profundo, que supondrá también el abandono del diésel en el todocamino japonés. Como podéis ver, multitud de novedades que vamos a ir desgranando poco a poco.

Continuar leyendo »

5 de Septiembre de 2017

Es probable que el Honda CR-V sea una de las propuestas más originales de su categoría, un coche más largo y espacioso que la mayoría de los SUV compactos del mercado, sin posibilidad de equipar siete plazas, y con un aspecto robusto, más próximo al de un todoterreno, que al de un turismo al uso. Estos días os hablábamos del SUV de Honda para recordar la oferta del Honda CR-V. Pero también queríamos fijarnos en la caída que han sufrido las ventas del Honda CR-V en España en los últimos meses y en los últimos años. ¿Qué ha sucedido? ¿Se ha quedado anticuado? ¿Está sufriendo el efecto de canibalización del Honda HR-V?

Continuar leyendo »

9 de Julio de 2017

En un mercado en el que cada vez existen más crossover y más SUV, cada vez hay menos margen para la originalidad. Pero hay que reconocer que el Honda CR-V sigue proponiendo una de las alternativas con más personalidad del mercado. Honda sigue apostando por un producto de dimensiones generosas en comparación con sus rivales - es 20 centímetros más largo que un Nissan Qashqai - lo que se traduce en un habitáculo muy espacioso, en el que no existe posibilidad de equipar una tercera fila de asientos - el Nissan X-Trail es 7 centímetros más largo y sí cuenta con tercera fila de asientos. El Honda CR-V es también un todocamino de apariencia sólida y robusta. ¿Pero sabías que hay un Honda CR-V por 21.900€? ¿Y qué puedes llevarte por ese precio?

Continuar leyendo »

7 de Julio de 2017

A menudo me pregunto si la tecnología, en ciertos aspectos, conlleva una evolución o una involución en asuntos tan importantes como la ergonomía y la seguridad. Basta echar un vistazo al interior de un coche moderno para percatarse de cómo han evolucionado los coches de unos años a esta parte. El salpicadero de un coche ha sufrido una transformación visible y probablemente notoria con respecto a cualquier otro elemento que veamos con nuestros ojos. Las pantallas han ido aumentando en tamaño, y el número de botones disminuyendo en consecuencia. Esa es la evolución habitual en cualquier coche, y el Honda CR-V es un buen ejemplo de ello. ¿Pero de verdad hemos dejar todo en manos de una pantalla táctil? Honda creyó que sí. Y como rectificar es de sabios, sus clientes hicieron que apostasen de nuevo por un botón físico y giratorio, el del volumen de la radio, que por suerte está de regreso en el nuevo Honda CR-V.

Continuar leyendo »

14 de Octubre de 2016

Estamos deseando que llegue a los concesionarios y, por supuesto, probarlo. El nuevo Honda Civic llegará a mediados de 2017 y, mientras tanto, la vida sigue y el Honda CR-V se renueva para seguir estando a la última. Lo que ves son las primeras imágenes del nuevo Honda CR-V en su versión para Estados Unidos. Una actualización (Honda considera que los cambios son suficientes para considerarlo una nueva generación) que, lejos de abogar por un cambio radical, apuesta por una revisión de su aspecto, sumado a mejoras tecnológicas y nuevos motores, con turbo mediante, en la línea que esperamos para los próximos productos de Honda. Recordemos que la última actualización del Honda CR-V para Europa llegaba a los concesionarios el año pasado (ver prueba del Honda CR-V 2015).

Continuar leyendo »

13 de Octubre de 2016

Motores diésel más ajustados, pequeños y potentes. Esa es la estrategia a seguir por Honda, que ya daba un paso de gigante con el lanzamiento del 1.6 i-DTEC de 120 CV, que coparía buena parte de las ventas de Civic y CR-V. Tres años más tarde, con la llegada de su lavado de cara, el Honda CR-V 2015 estrena un nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV que llega para sustituir al antiguo 2.2 i-DTEC de 150 CV. Honda es consciente de que los diésel son la elección preferida del cliente de Honda CR-V, especialmente en España. Y también de que el modelo de 120 CV y dos ruedas motrices se presupone como la elección más equilibrada de la mayoría de los compradores, para un Honda CR-V 2015 que acaba de recibir su lavado de cara.

Continuar leyendo »

10 de Febrero de 2015

Dudo mucho que te sorprenda si te digo que el Honda CR-V es, con diferencia, el modelo más importante para la marca japonesa en España. Pero, ¿y si te digo que más del 60% de las ventas cerradas por Honda España en 2014 correspondieron a unidades del CR-V? ¿Y si te digo que el Honda CR-V está vendiendo prácticamente el doble de unidades que el Civic? El del Honda CR-V es uno de esos casos dignos de estudio. El de un coche que ha conseguido insuflar esperanza a una marca que ha visto reducida su oferta de productos dramáticamente, y hacerse un hueco en una categoría realmente compleja, siendo fiel a su tradición y acaparando un buen pedazo de la cuota de mercado de su segmento. ¿Cómo han evolucionado las ventas del Honda CR-V en España desde su llegada en 1998? ¿Cuáles son sus cifras fuera de nuestro país?

Continuar leyendo »

Ya habrás podido comprobar que los cambios estéticos que ha recibido el nuevo Honda CR-V 2015 habrían de calificarse de poco más que sutiles. Pero haberlos haylos. El objetivo de Honda pasaba por modernizar su imagen, sin eliminar ese aspecto robusto, sólido y campero que ha acompañado a este modelo durante los últimos años, en una categoría en la que lo campero triunfa, pero también los enfoques más urbanos, de carretera. Entre tanto, el Honda CR-V sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Honda en España. Fijaos que la marca cerró 2014 con 7.472 matriculaciones, de las cuales 4.683 se corresponden con CR-V, cifra que según sus previsiones crecerá hasta las 5.000 en 2015. ¿Cómo ha evolucionado el Honda CR-V en esta evolución que se estrenará el próximo mes de abril? Te lo contamos en 15 imágenes.

Continuar leyendo »

6 de Febrero de 2015

Cuando conduces por primera vez con un control de crucero adaptativo tardas pocos kilómetros en percatarte de uno de sus mayores defectos. El control de crucero adaptativo es capaz de adaptar tu velocidad a la de los vehículos que te preceden. ¿Pero, qué sucede cuando se produce un adelantamiento y se sitúa un coche justo delante de nosotros, y nos impide respetar la distancia de seguridad? Honda acaba de presentar su nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente, el i-ACC, una denominación un tanto rimbombante para un sistema realmente interesante, que no solo considera la distancia que existe entre el coche que nos precede y el nuestro, sino también la de los coches que avanzan en los carriles contiguos.

Continuar leyendo »

8 de Enero de 2015