El Toyota Hilux es un pick-up todoterreno y uno de los vehículos más duros y resistentes que se pueden comprar. El Toyota Hilux se caracteriza por una fiabilidad legendaria y una capacidad de soportar el maltrato continuado fuera de toda duda, Seguir leyendo...

Precios del Toyota Hilux en octubre de 2019 desde 28.195€ hasta 40.500€

Consigue el mejor precio para el Toyota Hilux

Características del Toyota Hilux

carroceríaPickup
puertas2 - 4
plazas2 - 4
maletero l
potencia150 CV
consumo6,3 - 6,7 l/100km
valoración

El Toyota Hilux es un pick-up todoterreno y uno de los vehículos más duros y resistentes que se pueden comprar. El Toyota Hilux se caracteriza por una fiabilidad legendaria y una capacidad de soportar el maltrato continuado fuera de toda duda, tal como atestiguan las décadas de indestructibilidad que arrastra en su historial.

Los rivales directos del Hilux en el mercado serían el Ford Ranger, el Mitsubishi L-200, el Volkswagen Amarok, el Mercedes Clase X o el Nissan Navara. Todos ellos tienen un formato similar al del Toyota Hilux y abarcan una amplia gama de precios y prestaciones dentro del formato pick-up.

El Toyota Hilux como pick-up

El Toyota Hilux está basado en un chasis de largueros y cuenta con suspensión trasera de ballestas, caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y ausencia total de diferencial central. Esta ausencia de diferencial central es la solución más simple y eficaz a la hora de enfrentarnos a terrenos difíciles con muy baja adherencia, como fuertes pendientes de tierra o nieve, pero a cambio nos impedirá circular sobre asfalto seco con la tracción 4x4 engranada, ya que las ruedas delanteras estarían obligadas a dar el mismo número de vueltas que las traseras, con lo que la transmisión acabaría rompiéndose.

 title=

La suspensión trasera de ballestas de la Hilux es óptima para soportar grandes cargas sin despeinarse y para circular por terrenos rotos con total facilidad, si bien no es lo más adecuado cuando hablamos de comportamiento en carretera, ya que tenderá a los rebotes sobre todo cuando circulemos sin carga. Cabe recordar que este es un vehículo de trabajo fundamentalmente, a pesar de todo el refinamiento que encontraremos en su cabina.

Gama y motores del Toyota Hilux

El Toyota Hilux está disponible con un único motor 150D, un diésel de 150 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, cuyo principal objetivo es la economía y la fiabilidad muy por delante de las prestaciones. El Toyota Hilux cuenta con versiones de cabina simple y cabina doble y con acabados que van desde la más rudimentaria camioneta industrial hasta el de un SUV moderno y espacioso. En sus versiones altas de gama podría llegar a utilizarse como vehículo familiar puesto que su confort y aislamiento son similares a los de un turismo, si bien tendría dos importantes limitaciones.

 title=

El Toyota Hilux como vehículo familiar

La primera limitación clara como coche familiar es su longitud total, que supera holgadamente los 5 metros, con lo cual vivir con un coche así en ciudad se convertiría rápidamente en una pesadilla en el momento de entrar en un parking o simplemente circular o aparcar en calles estrechas.

El segundo punto crítico que muestra este vehículo industrial si intentamos utilizarlo como coche particular sería un comportamiento algo crítico si queremos circular a ritmo vivo, ya que en asfalto estaremos obligados a emplear la tracción trasera y, ante la falta de peso sobre este eje, sumada a la suspensión de ballestas, estos coches tienden a ponerse un poco nerviosos cuando se pisa el acelerador sin miedo en curva.

 title=

El Toyota Hilux es un vehículo duro, casi indestructible y siempre funcionará mejor como herramienta de trabajo para transportar las más duras cargas en medio de nieve, barro o polvo que como vehículo de carretera.

Su utilización como vehículo familiar debería restringirse a lugares en los que el mal estado de las carreteras o su inexistencia nos obliguen a desplazarnos con un alto sufrimiento mecánico para el coche. En ese caso, en países carentes de infraestructuras modernas o en zonar rurales muy apartadas, esta camioneta puede tener todo el sentido como medio de transporte diario familiar.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

¿Pensando en comprar un Toyota Hilux

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Hilux en Diariomotor