Toyota Hilux 2021: la reina de las pick-ups se actualiza para no quedarse atrás

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Toyota Hilux 2021 09

El mercado de las pick-up es muy importante en algunas regiones, y pese a que Europa no ha sido nunca el mercado prioritario de este tipo de vehículos, sus ventas se han animado sustancialmente en los últimos años, sobre todo tras la llegada de modelos cada vez más capaces, completos y avanzados. Toyota ofrece la que sin duda es una de las referencias a nivel mundial, la Toyota Hilux, que ahora se actualiza profundamente con la llegada de la Toyota Hilux 2021, con novedades por dentro, y por fuera.

La generación actual de la Toyota Hilux está a la venta desde el año 2016, cuando se lanzó al mercado la octava edición de uno de los modelos más emblemáticos de la firma japonesa. Ahora, cuatro años después, la marca actualiza profundamente la Hilux para volver a luchar en igualdad de condiciones con contendientes de la talla de la Ford Ranger o la Volkswagen Amarok, dos rivales muy fuertes que le han comido terreno en los últimos años.

Una estética más atrevida

La estética de este tipo de vehículos ha ido ganando peso con el paso de los años, de manera que la clientela cada vez es más crítica con el aspecto de estas máquinas de trabajar. Toyota ha decidido aplicar un profundo lavado de cara a la Hilux con un frontal mucho más agresivo y anguloso, una parrilla más grande y unos grupos ópticos que ahora pueden contar con tecnología full LED.

Son nuevos algunos colores para la carrocería, como el verde oliva que ilustra la versión de las fotografías, siendo también nuevos los diseños de las llantas de aleación. En la parte posterior el cambio más relevante se encuentra en los pilotos, con un nuevo diseño y tecnología LED para algunas funciones. Además, el paragolpes también estrena formas más estilizadas.

Un interior más refinado

El habitáculo de la Toyota Hilux nunca ha sido el lugar más lujoso y refinado del mundo, pero es cierto que con el paso del tiempo ha mejorado, al menos en apariencia. Sigue siendo, eso sí, robusto y resistente. Con la actualización que ha efectuado el fabricante se han mejorado también algunos aspectos del habitáculo, que estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y una instrumentación visualmente más atractiva que, eso sí, continúa siendo "tradicional".

Se han mejorado también algunos materiales de revestimiento, añadiendo además una ligera iluminación ambiental en las puertas que mejora la percepción de calidad, al menos a nivel visual. Además, un nuevo equipo de sonido firmado por JBL ofrecerá hasta 800W de pura potencia sonora.

Novedades bajo el capó

Hablando de potencia: bajo el capó de la Hilux se esconde la que sin duda es la gran novedad de esta actualización: Toyota instalará ahora el motor 2.8 D4-D ya conocido en modelos como el Toyota Land Cruiser, lo que supone una importante mejora respecto al 2.4 D4-D que, por otro lado, seguirá estando disponible dentro de la gama Hilux.

El motor 2.8 D4-D ofrece 204 CV DIN y 500 NM de par, cifras que le permiten mejorar sustancialmente sus prestaciones manteniendo los consumos en niveles relativamente bajos: homologa 7.8 litros/100 km en ciclo NEDC correlacionado. Seguirán estando disponibles transmisiones tanto automáticas como manuales, siempre de 6 velocidades, añadiendo además un nuevo sistema electrónico para las versiones 2WD que simula la acción de un diferencial autoblocante.

Las nuevas Toyota Hilux comenzarán a venderse en nuestro país a finales de verano, de manera que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de otoño.

 

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Lee a continuación: Nueva comparativa 4x4 en vídeo, trío de pick-ups: Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto

Ver todos los comentarios 5