carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno de gran tamaño, con excelentes capacidades de avance fuera del asfalto. Es, de hecho, uno de los mejores vehículos para circular en terrenos difíciles. Con una concepción algo arcaica, el Land Cruiser es uno de los modelos con más solera del mercado, manteniéndose fiel a sus principios.

El Land Cruiser ha sido renovado por última vez en otoño de 2017. Con un diseño muy clásico y robusto, las líneas del todoterreno más capaz de Toyota apuestan por la funcionalidad antes que por la forma y el diseño. La solidez está presente en cada detalle, desde el frontal vertical hasta la zaga, cuadrada y plana. 

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Land Cruiser

El interior del Land Cruiser está muy bien rematado, con materiales de calidad y abundante equipamiento. Una vez más, Toyota apuesta por la solidez y la firmeza, encontrando ciertas licencias al confort y la conectividad. No obstante, el habitáculo del Land Cruiser, con capacidad para hasta 7 ocupantes, es cómodo para viajar en carretera y resistente para la utilización más exigente.

Construido sobre una plataforma de largueros y travesaños, una solución prácticamente en desuso en nuestros días, el Land Cruiser no es capaz de igualar la dinámica de conducción de alternativas más modernas y enfocadas a la carretera como el Land Rover Discovery o el Porsche Cayenne, aunque los supera cuando se trata de avanzar en terrenos difíciles.

En los últimos tiempos el Land Cruiser ha recibido numerosos asistentes a la conducción, enfocados a una mejora de su rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto. Así, esta mole japonesa de más de dos toneladas de peso puede equipar sistemas como la amortiguación neumática, los faros LED, un asistente de precolisión (PCS) o un sistema de avance semi-autónomo en campo denominado Crowl Control.

Mecánicamente el Land Cruiser, un modelo de claro enfoque global, está disponible con multitud de propulsores tanto diésel como gasolina. Además, se puede escoger entre una carrocería de tres o de cinco puertas, algo extremadamente inusual también en su segmento.

En Europa el Toyota Land Cruiser está disponible únicamente con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros de cubicaje, un motor que rinde 177 CV de potencia y que se puede asociar tanto a una transmisión manual de 6 relaciones como a una caja de cambios automática con idéntico número de relaciones.

Todas las noticias del coche Toyota Land Cruiser

Desde hace más de 65 años ha sido uno de los todoterreno de referencia, y ni el auge de los SUV, ni las transformaciones que ha sufrido el mercado de los todoterreno en la última década, pueden con una de las marcas de más alta alcurnia de Toyota. La nueva generación del Toyota Land Cruiser se estrena en España desde 36.050€, en su versión homologada como vehículo comercial, y desde 40.600€ en sus versiones enfocadas a particulares. De manera que uno de los todoterreno más robustos y capaces del mercado, de cuyas aptitudes dan fe todos aquellos Toyota Land Cruiser que durante décadas han prestado servicio en áreas en conflicto o al servicio de organismos internacionales como la ONU, puede llegar ahora a tu garaje en su versión más moderna. Ver nuestra guía de verdaderos todoterreno.

Continuar leyendo »

20 de Noviembre de 2017

Toyota; sigue siendo algo más que híbridos, coches para todos los públicos, y algún que otro deportivo. Su tradición todoterreno se remonta a comienzos de los años cincuenta del siglo pasado. La Guerra de Corea generó una necesidad, la de un todoterreno ligero que conllevaría que Japón y Toyota comenzaran a fabricar un Jeep para el ejército de los Estados Unidos. Y así como aquel conflicto bélico, de una u otra forma, aún sigue inacabado, Toyota seguiría perfeccionando la idea de su todoterreno que más tarde, y hasta nuestros días, se conocería como Toyota Land Cruiser. Durante todas estas décadas, el Toyota Land Cruiser se ha labrado una fama, merecida, de todoterreno capaz y robusto. Aunque lo que nos interese sea su faceta civil, no podemos olvidar que ha estado presente en infinidad de conflictos bélicos, lo cual es también una garantía de sus cualidades. No es de extrañar que el Toyota Land Cruiser se convirtiera en uno de los vehículos predilectos de las comitivas de la Organización de las Naciones Unidas. Y por eso mismo, y aunque seamos conscientes de que este todoterreno no sea uno de esos coches que verás a diario por la carretera, es tan importante la presentación que acaba de producirse, la del nuevo Toyota Land Cruiser 2018.

Continuar leyendo »

En estos momentos tienen que estar mordiéndose las uñas en algún que otro departamento de Bentley, Porsche e incluso Land Rover. A la guerra por demostrar quién es capaz de fabricar el SUV más rápido del mundo se ha unido Toyota con una bestia hipervitaminada que pretende dejar lo suficientemente claro que si quieren, pueden llegar a firmar incluso un récord de velocidad llevando un Toyota Land Cruiser hasta los 370 Km/h.

Continuar leyendo »

9 de Mayo de 2017

¿Te imaginas un inmenso todoterreno capaz de superar los 354 km/h? Deja de imaginártelo. Toyota ha querido rizar el rizo y crear el todoterreno más rápido sobre la faz de la Tierra, título que aún seguiremos otorgando al Bentley Bentayga, por el hecho de ser un modelo de producción y no un prototipo, por superar los 300 km/h. Pero si te sorprendían los 300 km/h del Bentayga espera para contemplar al Toyota Twin Turbo Land Speed Cruiser, una preparación muy exótica del Toyota Land Cruiser que con más de 2.000 CV de potencia es capaz de alcanzar los 354 km/h y, por el camino, vencer a todos aquellos principios de la física y concepciones que tuviéramos acerca de la aerodinámica de un todoterreno.

Continuar leyendo »

The FJ Company es una pequeña empresa californiana especializada en la restauración de todoterrenos clásicos. Se especializan en concreto en los Toyota Land Cruiser de primera generación, más conocidos por su código interno FJ. Lo que comenzó como un hobby de su fundador se ha transformado en una valiosa empresa que produce restomods a partir de vetustos Land Cruiser sin restaurar. El resultado es un Toyota Land Cruiser clásico a estrenar, con ciertas amenidades modernas, pero todo el sabor y el estilo de antaño.

Continuar leyendo »

Los protagonistas del último capítulo Head2Head de Motor Trend han sido dos todoterrenos muy, pero que muy especiales. En un lado del cuadrilátero, tenemos al espectacular Mercedes G 65 AMG. Es el Mercedes más caro que tu dinero puede comprar actualmente - cuesta más de 300.000 euros en España - y bajo su capó hay un motor V12 Biturbo de 6,0 litros y 630 CV de potencia. Es un coche ridículo en el mejor sentido de la palabra, que hoy se enfrenta a uno de los mejores restomod fabricados en EE.UU., el ICON FJ44.

Continuar leyendo »

En los últimos días se ha generado bastante controversia al respecto de los coches que utiliza el autoproclamado Estado Islámico en la guerra que libran en Siria e Irak. Hasta el punto en que la sección encargada de perseguir la financiación de grupos terroristas de los Estados Unidos llegó a pedir explicaciones a Toyota (ABC News). La preocupación de Estados Unidos no era otra que ver imágenes de convoyes de milicias compuestos en su mayoría por Toyota Hilux y Land Cruiser. Así, sin buscarlo, Toyota se había convertido en el centro de atención de una polémica indeseable para un fabricante. ¿Cómo han llegado a manos de daesh todos esos coches?

Continuar leyendo »

¿Tiran más 20 Toyota Land Cruiser que un bulldozer Caterpillar D8? En un evento off-road en Alemania hace un par de años, los propietarios de 20 Land Cruiser clásicos se hicieron esa pregunta. Estaban en una cantera - ignoramos si en uso o desuso - y decidieron enfrentar la potencia de sus todoterrenos preparados a la de un bulldozer Caterpillar D8. Un bulldozer del año 1953, una máquina que no se puede considerar moderna bajo ningún estándar. Pero no por ello menos capaz. Creedme.

Continuar leyendo »

Si hay un todoterreno universal, es sin duda el Toyota Land Cruiser. Lleva más de 60 años con el mercado y es uno de los productos Toyota más mundialmente reconocidos. Se vende como Land Cruiser Prado en algunos mercados, en otros como Land Cruiser 150 y en otros como el español, simplemente como Land Cruiser. Es curioso que sea un vehículo que podamos encontrar tanto en Ghana, como Irán o Estados Unidos. Aunque en Occidente sea más valorado por sus excelentes capacidades off-road es todo un símbolo de estátus en el resto del planeta.

Continuar leyendo »

4 de Septiembre de 2013