El Toyota Land Cruiser es un todoterreno de gran tamaño, con excelentes capacidades de avance fuera del asfalto, producido por el fabricante japonés Toyota. Es, de hecho, uno de los mejores vehículos para circular en terrenos difíciles. Con una Seguir leyendo...

Precios del Toyota Land Cruiser en octubre de 2019 desde 35.800€ hasta 75.000€

Consigue el mejor precio para el Toyota Land Cruiser

Características del Toyota Land Cruiser

carroceríaTodoterreno
puertas3 - 5
plazas7
maletero381 l
potencia177 CV
consumo7,5 - 8 l/100km
valoración

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno de gran tamaño, con excelentes capacidades de avance fuera del asfalto, producido por el fabricante japonés Toyota. Es, de hecho, uno de los mejores vehículos para circular en terrenos difíciles. Con una concepción algo arcaica, el Toyota Land Cruiser es uno de los modelos con más solera del mercado, manteniéndose fiel a sus principios desde 1951. El precio del Toyota Land Cruiser parte desde 36.050 euros.

Con la desaparición del Mitsubishi Montero, su gran rival histórico, se queda prácticamente sólo en el mercado con este formato exacto. Tal vez el único rival del Toyota Land Cruiser en el mercado sea el Jeep Wrangler Unlimited, la versión de 5 puertas del mítico Wrangler, pero tampoco son idénticos en su planteamiento ya que el Jeep es un coche más lúdico y carece de las 7 plazas que ofrece el Toyota.

Toyota Land Cruiser

Diseño del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser ha sido renovado por última vez en otoño de 2017 (más información del Toyota Land Cruiser 2018). Está disponible en dos carrocerías, corta y larga, de 3 y 5 puertas respectivamente. Con un diseño muy clásico y robusto, las líneas del todoterreno más capaz de Toyota apuestan por la funcionalidad antes que por la forma y el diseño. Con 4,85 m de longitud, la solidez está presente en cada detalle, desde el frontal vertical hasta la zaga, cuadrada y plana.

El interior del Land Cruiser está bien rematado, con materiales de calidad y abundante equipamiento. Una vez más, Toyota apuesta por la solidez y la firmeza, encontrando ciertas licencias al confort y la conectividad. No obstante, el habitáculo del Land Cruiser, con capacidad para hasta 7 ocupantes, es cómodo para viajar en carretera y resistente para la utilización más exigente.

Toyota Land Cruiser

En las versiones tope de gama encontramos detalles premium como los asientos de piel o inserciones en madera en salpicadero, puertas y volante, que favorecen una atmósfera de cierta exclusividad, si bien la consola y sobre todo la pantalla central se quedan algo fuera de lugar por su baja calidad y pobre resolución.

Gama de motores del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser se ofrece con un único motor en todas sus versiones. Se trata de un bloque turbodiésel de 2,8 litros de cilindrada y 177 CV de potencia máxima, combinados con 450 Nm de par máximo. El objetivo prioritario de este motor es una solidez a toda prueba y desarrollar la mayor fuerza posible a bajo régimen.

Toyota Land Cruiser

Todas las versiones del Land Cruiser cuentan con tracción total permanente y reductora y a medida que vamos subiendo en gama y equipamiento aparecen elementos adicionales como los bloqueos de diferencial central o posterior, de tipo Torsen en las versiones superiores.

Dinámica del Toyota Land Cruiser

Construido sobre una plataforma de largueros y travesaños, una solución prácticamente en desuso en nuestros días y más aún con eje rígido trasero, el Land Cruiser no es capaz de igualar la dinámica de conducción de alternativas más modernas y enfocadas a la carretera como el Land Rover Discovery o el Porsche Cayenne, aunque los supera cuando se trata de avanzar en terrenos difíciles.

Toyota Land Cruiser

En los últimos tiempos el Land Cruiser ha recibido numerosos asistentes a la conducción, enfocados a una mejora de su rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto.

Así, esta mole japonesa de más de dos toneladas de peso puede equipar sistemas como la amortiguación neumática, los faros LED, un asistente de precolisión (PCS) o un sistema de avance semi-autónomo en campo denominado Crowl Control.

Toyota Land Cruiser

Donde realmente destaca el Toyota Land Cruiser es en campo, donde su chasis de largueros le garantiza una rigidez torsional desmesurada, su eje rígido trasero busca agarre en las posiciones más inverosímiles y su tracción total con reductora encuentra agarre donde otros no pueden trepar. Posiblemente sea el coche perfecto para recorrer grandes distancias por terreno no asfaltado, por su dureza y comodidad, pero también se defiende de forma increíble en pendientes extremas, barro o nieve.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

¿Pensando en comprar un Toyota Land Cruiser

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Land Cruiser en Diariomotor