carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 520 l
potencia 95 - 120 CV
consumo 4,1 - 5,7 l/100km
valoración
Fiat rescata el emblema Tipo, el nombre de un compacto comercializado hasta mediados de los años noventa.

El Fiat Tipo es un modelo que recupera el nombre que la marca italiana utilizó en su compacto los años ochenta y noventa. Fiat decidió rescatar esta nomenclatura para comercializar un modelo de vocación económica que rivaliza con los SEAT Toledo, Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée, modelos con los que el Tipo guarda muchas similitudes, ya que todos comparten el haber sido desarrollados por los intereses de sus respectivas marcas más allá de la Europa Occidental. El Fiat Tipo se vende en tres carrocerías distintas: Tipo 5 puertas, Tipo Sedán (con carrocería de tres volúmenes) y Tipo Station Wagon.

El Fiat Tipo es un modelo desarrollado conjuntamente entre los centros de diseño y desarrollo de Fiat en Italia y Turquía. El Fiat Tipo también se produce en exclusiva en la factoría de Tofaş en la ciudad de Bursa (Turquía). Es un modelo especialmente importante para el mercado turco, donde excepcionalmente se comercializa como Fiat Aegea, a diferencia del resto de mercados de Europa, África y Oriente Próximo, en los que lo conocemos como Tipo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat TIPO

Fiat Tipo Sedán

El nuevo Fiat Tipo se ampara en cualquiera de sus carrocerías en la sencillez, la funcionalidad y en un diseño sobrio pero moderno, a lo que se suma una relación calidad/precio atractiva. En el caso del Tipo Sedán nos encontramos ante un turismo de tres volúmenes, cuatro puertas y de 4,53 metros de longitud que, a pesar de tener unas medidas contenidas, cuenta con un habitáculo muy espacioso -el espacio interior para las piernas, aunque inferior, se asemeja a modelos más grandes como el Ford Mondeo o el Peugeot 508.

El Fiat Tipo Sedán cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad, uno de los mayores de su categoría

Cuenta también con un generoso maletero de 520 litros, que es más capacidad que los de la mayoría de sus rivales directos, entre ellos el Citroën C-Elysée (506 litros) o el Hyundai Elantra (458). Solamente los SEAT Toledo y Skoda Rapid le superan en este aspecto, con 550 litros en ambos casos.

Fiat Tipo 5 puertas

La versión de cinco puertas del Tipo es un compacto de 4,37 metros que se ofrece como alternativa a modelos como el Opel Astra, Renault MeganeFord Focus. La diferencia de tamaño respecto a la carrocería Sedán repercute en la capacidad del maletero, con 440 litros en este caso, pues la habitabilidad del interior es idéntica y presume de ser una de las más amplias de su categoría.

La gama del Fiat Tipo se compone de cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel, de entre 95 y 120 CV

El Tipo 5p, a pesar de ser más pequeño que el Sedán e idéntico en todo lo demás, cuesta 1.000 euros más que la carrocería de cuatro puertas. La gama de motorizaciones es común en las tres carrocerías, con dos opciones gasolina y otras dos diésel que van desde los 95 hasta los 120 CV. Una de ellas, la 1.4 T-Bifuel de 120 CV, puede alimentarse de gasolina o gas licuado de petróleo (GLP) indistintamente.

Fiat Tipo Station Wagon

La carrocería que más espacio ofrece es la del Tipo Station Wagon. Con 4,57 metros de longitud pero una distancia entre ejes idéntica a sus dos hermanos, la ganancia en tamaño se traduce directamente en un mayor maletero, que cubica 550 litros. Este se puede ampliar aún más abatiendo los respaldos de las plazas posteriores, quedando una superficie de carga prácticamente plana.

El Fiat Tipo Station Wagon es 20 cm más largo que el Tipo 5 puertas, lo que repercute en un mayor maletero

Los Tipo 5 puertas y Station Wagon se ofertan con cuatro niveles de equipamiento: Pop, Easy, Lounge y S Design. Esta última variante, cuya principal diferencia radica en lo estético, no está disponible con el Sedán. En cuanto al equipamiento, la versión más asequible Pop equipa llantas de acero de 16″, elevalunas delanteros eléctricos, radio con USB y toma auxiliar, sensor de presión de neumáticos o asiento regulable en altura.

Aún así, conforme vamos escalando en la gama, no faltan en el equpamiento de serie tecnologías imprescindibles hoy en día como un sistema de entretenimiento UConnect, navegador con módulo TomTom, Bluetooth, lectura de SMS, streaming de audio, climatizador automático, control de crucero, iluminación diurna LED, sensor de lluvia y luces, etc.

Solicita tu oferta desde 10.600 €

Precios del Fiat TIPO proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat TIPO

Todas las noticias del coche Fiat TIPO

Es evidente que el Fiat Tipo ha supuesto un gran revulsivo para la firma italiana, que ha regresado a uno de los segmentos que nunca debió abandonar (el segmento C) con una apuesta que a priori no iba a resultar un superventas. La realidad es otra, y a día de hoy el Tipo ha conseguido relanzar las ventas de Fiat.

Continuar leyendo »

30 de Septiembre de 2016

Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf. Y no es precisamente porque el Volkswagen Golf sea el mejor compacto, el mejor modelo de su categoría, en todos los aspectos, porque sinceramente no creemos que lo sea. Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf por la capacidad del modelo de Volkswagen para ofrecer lo que, tomándonos una gran licencia periodística, denominaríamos como satisfacción mainstream. Esa cualidad para satisfacer, en casi todos los aspectos, a una parte mayoritaria de los compradores que se decantan por un compacto. El cliente siente satisfacción al saber que ha invertido su dinero en un vehículo que cumple con sus expectativas. Y la inversión que supone un coche no es nada desdeñable. Pero aún siente más satisfacción cuando sabe que ha conseguido cubrir todas sus expectativas, maximizar esa satisfacción, con la menor inversión posible, y en eso está trabajando, y mucho, Fiat. Y esa es la liga en la que quiere jugar el nuevo Fiat Tipo. Y una de las conclusiones a las que hemos llegado tras esta pequeña prueba del Fiat Tipo en la que por fin hemos podido probar el nuevo compacto italiano, durante algunos kilómetros, por las carreteras turinesas.

Continuar leyendo »

Las calles de Madrid asistirán muy pronto a la llegada de un nuevo taxi. El Fiat Tipo de 4 puertas acaba de ser homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid, confirmando al sedán compacto y asequible como una de las alternativas más interesantes para los taxis de la capital, junto con los híbridos, y el sedán de tamaño medio y grande. La homologación del Fiat permitirá registrar como taxi al nuevo Fiat Tipo con motor de gasolina y 1.368 cm3 y con motor diésel, tanto en su versión de 1.3 Multijet de 95 CV, como en su variante más potente, el 1.6 Multijet de 120 CV de potencia. Sus rivales en el sector del taxi de Madrid serán el SEAT Toledo, el Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée.

Continuar leyendo »

7 de Junio de 2016

Acabamos de llegar de Turín, de la casa de Fiat. De dormir en el edificio Lingotto, en el que antaño se fabricaban sus coches, y de conocer en Mirafiori a uno de los productos más importantes de la marca para los próximos años, el Fiat Tipo. ¿Y por qué es tan importante? Sencillamente, porque por primera vez en mucho tiempo Fiat ha presentado una propuesta sólida, y con sentido, en uno de los segmentos más importantes en Europa. Ahora hablaremos de los precios del Fiat Tipo, y más adelante del resto, pero ya os podemos ir adelantando que desde 10.990€ estamos ante un producto que si bien es económico, rehuye del low-cost, y que si bien mostarará luces y sombras a la hora de compararlo con otros compactos del mercado, quiere destacarse como la compra inteligente de su categoría. ¿Lo será?

Continuar leyendo »

6 de Mayo de 2016

El Fiat Tipo es una berlina compacta fabricada en Turquía. Rescata una denominación mítica en Fiat, y supone el aprovechamiento en Europa de una solución low-cost diseñada para los mercados de Oriente Medio y Norte de África fundamentalmente. Un coche sin complejos, que tampoco nos impide disfrutar de ciertas comodidades a bordo. En definitiva, un duro rival para los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee. Fiat ha anunciado que sus ventas comienzan de forma inminente, a un precio que arranca en sólo 9.990 euros.

Continuar leyendo »

2 de Diciembre de 2015

Fiat nos ha sorprendido. La firma italiana ha decidido adentrarse en terreno de las berlinas de tamaño compacto trayendo hasta Europa al Fiat Aegea un modelo que hasta ahora estaba destinado al mercado turco, pero ¿qué supone la llegada del Fiat Aegea a nuestro mercado? Repasamos, en una nueva selección de imágenes, a este modelo “italo-turco” que tendrá que verse las caras con alternativas como el SEAT Toledo y que recupera, para expansión, la denominación de Fiat Tipo.

Continuar leyendo »

13 de Octubre de 2015

Un nuevo Fiat está de camino, el Fiat TIPO 2016. Os mostrábamos sus primeras imágenes en mayo, las de un sedán de tres cuerpos, asequible, práctico y muy centrado en competir con modelos como el SEAT Toledo. Entonces nos lo presentaban como Fiat Aegea, pero finalmente ya sabemos que llegará a Europa antes de que termine este año, en diciembre, y que lo hará bajo el nombre de otro emblema de la marca italiana, se comercializará como Fiat TIPO, con mayúsculas.

Continuar leyendo »

13 de Octubre de 2015

Los SEAT Toledo/Skoda Rapid y Citroën C-Elysee tendrán competencia muy pronto. Se llama Fiat Aegea y es una nueva berlina compacta de carácyer asequible, que el Grupo Fiat producirá en Turquía. Es un vehículo de mucha importancia en el mercado turco, y es por ello que será oficialmente presentado en el Salón de Estambul. Sustituto natural de los Fiat Albea/Linea - de altísima popularidad en el mercado turco - este Aegea será un sedán en el sentido tradicional de la palabra. Nada de crossovers compactos, el Fiat Aegea es una berlina de toda la vida, práctica y sencilla. Pero ello no le impedirá tener un diseño bonito o una gama de motores interesante.

Continuar leyendo »

21 de Mayo de 2015

Más bien el título debería ser “Cómo asustar a las masas con un Fiat Tipo de 700 CV” porque el viejo compacto de los chicos de DoronT5 sólo es apto para amantes del riesgo. Una periodista israelita se puso en contacto con estos dos aficionados a las preparaciones para elaborar un reportaje sobre coches modificados para su correspondiente medio. Antes de subirse al que probablemente es el Tipo más hipervitaminado en la faz de la tierra fue advertida de que la experiencia podría radical. Y el que avisa no es traidor…

Continuar leyendo »