El Fiat Tipo es un modelo que recupera el nombre que la marca italiana utilizó en su compacto los años ochenta y noventa. Fiat decidió rescatar esta nomenclatura para comercializar un modelo de vocación económica que rivaliza con los SEAT Seguir leyendo...

Precios del Fiat TIPO en octubre de 2019 desde 9.800€ hasta 21.350€

Consigue el mejor precio para el Fiat TIPO

Características del Fiat TIPO

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero l
potencia95 - 120 CV
consumo-
valoración
Fiat rescata el emblema Tipo, el nombre de un compacto comercializado hasta mediados de los años noventa.

El Fiat Tipo es un modelo que recupera el nombre que la marca italiana utilizó en su compacto los años ochenta y noventa. Fiat decidió rescatar esta nomenclatura para comercializar un modelo de vocación económica que rivaliza con los SEAT Toledo, Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée, modelos con los que el Tipo guarda muchas similitudes, ya que todos comparten el haber sido desarrollados por los intereses de sus respectivas marcas más allá de la Europa Occidental. No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos para conocer todas las alternativas del mercado a este compacto. El Fiat Tipo se vende en tres carrocerías distintas: Tipo 5 puertas, Tipo Sedán (con carrocería de tres volúmenes) y Tipo Station Wagon.

El Fiat Tipo es un modelo desarrollado conjuntamente entre los centros de diseño y desarrollo de Fiat en Italia y Turquía. El Fiat Tipo también se produce en exclusiva en la factoría de Tofaş en la ciudad de Bursa (Turquía). Es un modelo especialmente importante para el mercado turco, donde excepcionalmente se comercializa como Fiat Aegea, a diferencia del resto de mercados de Europa, África y Oriente Próximo, en los que lo conocemos como Tipo.

Fiat Tipo Sedán

El nuevo Fiat Tipo se ampara en cualquiera de sus carrocerías en la sencillez, la funcionalidad y en un diseño sobrio pero moderno, a lo que se suma una relación calidad/precio atractiva. En el caso del Tipo Sedán nos encontramos ante un turismo de tres volúmenes, cuatro puertas y de 4,53 metros de longitud que, a pesar de tener unas medidas contenidas, cuenta con un habitáculo muy espacioso -el espacio interior para las piernas, aunque inferior, se asemeja a modelos más grandes como el Ford Mondeo o el Peugeot 508.

El Fiat Tipo Sedán cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad, uno de los mayores de su categoría

Cuenta también con un generoso maletero de 520 litros, que es más capacidad que los de la mayoría de sus rivales directos, entre ellos el Citroën C-Elysée (506 litros) o el Hyundai Elantra (458). Solamente los SEAT Toledo y Skoda Rapid le superan en este aspecto, con 550 litros en ambos casos.

Fiat Tipo 5 puertas

La versión de cinco puertas del Tipo es un compacto de 4,37 metros que se ofrece como alternativa a modelos como el Opel Astra, Renault MeganeFord Focus. La diferencia de tamaño respecto a la carrocería Sedán repercute en la capacidad del maletero, con 440 litros en este caso, pues la habitabilidad del interior es idéntica y presume de ser una de las más amplias de su categoría.

La gama del Fiat Tipo se compone de cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel, de entre 95 y 120 CV

El Tipo 5p, a pesar de ser más pequeño que el Sedán e idéntico en todo lo demás, cuesta 1.000 euros más que la carrocería de cuatro puertas. La gama de motorizaciones es común en las tres carrocerías, con dos opciones gasolina y otras dos diésel que van desde los 95 hasta los 120 CV. Una de ellas, la 1.4 T-Bifuel de 120 CV, puede alimentarse de gasolina o gas licuado de petróleo (GLP) indistintamente.

Fiat Tipo Station Wagon

La carrocería que más espacio ofrece es la del Tipo Station Wagon. Con 4,57 metros de longitud pero una distancia entre ejes idéntica a sus dos hermanos, la ganancia en tamaño se traduce directamente en un mayor maletero, que cubica 550 litros. Este se puede ampliar aún más abatiendo los respaldos de las plazas posteriores, quedando una superficie de carga prácticamente plana.

El Fiat Tipo Station Wagon es 20 cm más largo que el Tipo 5 puertas, lo que repercute en un mayor maletero

Los Tipo 5 puertas y Station Wagon se ofertan con cuatro niveles de equipamiento: Pop, Easy, Lounge y S Design. Esta última variante, cuya principal diferencia radica en lo estético, no está disponible con el Sedán. En cuanto al equipamiento, la versión más asequible Pop equipa llantas de acero de 16", elevalunas delanteros eléctricos, radio con USB y toma auxiliar, sensor de presión de neumáticos o asiento regulable en altura.

Aún así, conforme vamos escalando en la gama, no faltan en el equpamiento de serie tecnologías imprescindibles hoy en día como un sistema de entretenimiento UConnect, navegador con módulo TomTom, Bluetooth, lectura de SMS, streaming de audio, climatizador automático, control de crucero, iluminación diurna LED, sensor de lluvia y luces, etc.

¿Pensando en comprar un Fiat TIPO

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Fiat TIPO en Diariomotor