carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 520 l
potencia 95 - 120 CV
consumo 4,1 - 5,7 l/100km
valoración
Fiat rescata el emblema Tipo, el nombre de un compacto comercializado hasta mediados de los años noventa.

El Fiat Tipo es un modelo que recupera el nombre que la marca italiana utilizó en su compacto los años ochenta y noventa. Fiat decidió rescatar esta nomenclatura para comercializar un modelo de vocación económica que rivaliza con los SEAT Toledo, Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée, modelos con los que el Tipo guarda muchas similitudes, ya que todos comparten el haber sido desarrollados por los intereses de sus respectivas marcas más allá de la Europa Occidental. El Fiat Tipo se vende en tres carrocerías distintas: Tipo 5 puertas, Tipo Sedán (con carrocería de tres volúmenes) y Tipo Station Wagon.

Sin ir más lejos, el Fiat Tipo es un modelo desarrollado conjuntamente entre los centros de diseño y desarrollo de Fiat en Italia y Turquía. El Fiat Tipo también se producirá en exclusiva en la factoría de Tofaş en la ciudad de Bursa (Turquía). Es un modelo especialmente importante para el mercado turco, donde excepcionalmente se comercializa como Fiat Aegea, a diferencia del resto de mercados de Europa, África y Oriente Próximo, en los que lo conocemos como Tipo.

 

El nuevo Fiat Tipo se ampara en cualquiera de sus carrocerías en la sencillez, la funcionalidad y en un diseño sobrio pero moderno, a lo que se suma una relación calidad/precio atractiva. Gozará de un maletero con un volumen útil de 520 litros, una cifra muy razonable para un sedán de 4,5 metros de longitud. Sin ir más lejos, su maletero es únicamente 40 litros más pequeño que el de un Ford Mondeo, un sedán mucho más generoso en sus cotas exteriores que el Tipo.

La gama de motores del Fiat Tipo se situa entre los 95 y 120 CV, con dos alternativas diésel y dos alternativas de gasolina. Más concretamente, el Tipo cuenta con un 1.4 Fire de 95 CV, un 1.4 T-Jet de 120 CV (disponible con GLP), un 1.3 Multijet de 95 CV y un 1.6 Multijet de 120 CV.

En cuanto a su equipamiento, no faltarán tecnologías imprescindibles hoy en día, como un sistema de entretenimiento Uconnect, navegador con módulo TomTom, Bluetooth, lectura de SMS, streaming de audio…

Solicita tu oferta desde 10.600 €

Precios del Fiat TIPO proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat TIPO