ESPACIOS
Cerrar CERRAR

FIAT Days: última oportunidad para adquirir un coche con etiqueta ECO a precio de saldo

Habiendo entrado ya en la segunda mitad de julio, el tiempo apremia para conseguir un automóvil con hibridación ligera y, sobre todo, tirado de precio. Esta es, al fin y al cabo, la propuesta de los FIAT Days, una campaña promocional de la firma italiana que finalizará al término del presente mes. Es decir, apenas restan un par de semanas para optar a la compra de un coche con condiciones especiales que el fabricante en cuestión cataloga como únicas.

Según FIAT, esta acción comercial, que es excepcional, tiene como objetivo facilitar la transición energética al ofrecer coches baratos con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, con las ventajas que ello implica en las grandes urbes. La iniciativa termina el próximo día 31 de julio de 2023 (lunes) y contempla varios modelos microhíbridos con hasta 130 CV de potencia.

Fiat 500 X Tipo Hybrid 2022

Urbanos, utilitarios, compactos, SUV… FIAT MHEV para todos los gustos y necesidades

Las ofertas estivales que abarcan los FIAT Days tienen en cuenta muchos productos de la firma, empezando por el Panda y terminando en el Tipo, aunque todos ellos son coches muy polivalentes y con consumos muy contenidos, fruto de su concepción ecológica y sostenible. Para el primer caso, el Panda Hybrid está disponible desde 79 euros al mes si se financia a través de los servicios de Stellantis y se abona una entrada de casi 2.000 euros. Puedes leer más detalles sobre esta oportunidad en este artículo.

Por precio, el siguiente turismo es el FIAT 500 Hybrid, del que se piden 99 euros al mes. Cuenta con exactamente el mismo sistema de propulsión que el Panda (MHEV de 70 CV), pero un consumo medio aún menor: 4,6 l/100 km según ciclo WLTP combinado. Su equivalente SUV, de mayor tamaño y con cinco puertas, se llama 500X y entrega 130 CV sin dejar de ser un vehículo con hibridación ligera. Sólo por ahora, está a la venta por 189 euros al mes.

Finalmente, el FIAT Tipo, que tiene dos variantes de carrocería (“hatchback” o familiar “Station Wagon”), disfruta de idéntica potencia y cuota que el 500X anteriormente mencionado. Sin embargo, su mejor aerodinámica le permite obtener un gasto de combustible homologado sensiblemente inferior: 5,1 l/100 km. Salvo el todocamino, todos los modelos citados están exentos de pagar el impuesto de matriculación.

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...