carrocería Urbano
puertas 3 - 5
plazas 4 - 5
maletero 412 l
potencia 69 - 120 CV
consumo 3,4 - 6,4 l/100km
valoración

La vuelta del Fiat 500 moderno rememora el auténtico clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 57 y 75. Cinquino en Italia o Fitito en Argentina, era un pequeño mini de tres puertas con estilo italiano con una potencia inicial de 15 V. Aquel “viejo” modelo formó parte incluso de grandes competiciones y preparaciones. El nuevo 500 deja atrás gran parte de las incomodidades y aporta la mejor personalidad y buen gusto que podría aportar Fiat.

En la actualidad es un pequeño utilitario de tres puertas que no mide más de 3,55 metros de largo, 1,627 de ancho y 1,488 de alto. Comparado con el MINI Cooper es 17 centímetors más corto, un seis centímetros más estrecho y ocho centímetros más alto. Por medidas y por precio el que más se aproxima es el Renault Twingo, y por nivel de personalización dentro de su segmento destaca el Opel Adam.

En Diariomotor hemos probado varias versiones del Fiat 500. La más representativa es la prueba del Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, con el motor diésel de 95 CV y el acabado Lounge, el más alto de la gama si no tenemos en cuenta los acabados exclusivos como el 500 Gucci.

Está homologado para cuatro plazas, y a pesar de su tamaño nos ha sorprendido el espacio en las plazas traseras y lo cómo que resulta acceder a ellas. Por contra el maletero, de 185 litros, resulta algo pequeño (ver impresiones de plazas traseras y maletero).

El Fiat 500 está disponible con motores diésel y gasolina de entre 69 y 100 CV (más abajo se pueden ver las fichas técnicas de cada uno). En nuestra prueba del 1.3 Multijet de 95 nos ha sorprendido su reducido consumo en ciudad gracias al sistema Stop&Start, consiguiendo 5,7 litros de media, y en autopista, 4,5 litros (ver prueba de consumo del 1.3 Multijet). Con el motor 1.4 100 CV el consumo medio logrado es de 6.5 litros.

En ciudad es cómodo de manejar y la dirección asistida con función “City” ayuda al ser más blanda, aunque todas las versiones del Fiat 500 tienen un defecto: un radio de giro demasiado amplio. Es decir, para girar 180 grados necesitamos que la calle sea muy ancha.

Entre su equipamiento opcional destaca el sistema de infotainment Blue&Me, que concentra el equipo de sonido y la conexión Bluetooth para el teléfono en un único dispositivo, la tapicería de cuero y las opciones de personalización como los vinilos de la carrocería. No puede llevar navegador integrado pero sí el soporte de Fiat para un TomTom.

Además del Fiat 500 existe una versión más larga y alta denominada Fiat 500L, de cuatro puertas, y una descapotable denominada Fiat 500C. Las versiones más deportivas se comercializan bajo la marca Abarth. En Diariomotor hemos probado el Abarth 500 con 135 CV, y el Abarth 500 C, la versión descapotable.

Solicita tu oferta desde 9.500 €

Precios del Fiat 500 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat 500