carrocería Urbano
puertas 3 - 5
plazas 4 - 5
maletero 412 l
potencia 69 - 120 CV
consumo 3,4 - 6,4 l/100km
valoración

El Fiat 500 moderno rememora el auténtico 500, un clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 1957 y 1975. Cinquino en Italia o Fitito en Argentina, era un pequeño mini de tres puertas con estilo italiano con una potencia inicial de 15 CV. Aquel modelo formó parte incluso de grandes competiciones y preparaciones. El actual 500 deja atrás gran parte de las incomodidades pero mantiene la esencia urbanita del original, aportando una buena dosis de personalidad al mercado en el que compite.

Fiat 500: un pequeño urbanita cargado de personalidad

En la actualidad, el Fiat 500 es un pequeño utilitario de tres puertas de 3,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,48 de alto. Comparado con el MINI Cooper es 17 centímetros más corto, seis centímetros más estrecho y ocho centímetros más alto. Por medidas y por precio el que más se aproxima es el Renault Twingo, y por nivel de personalización dentro de su segmento destaca el Opel Adam.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat 500

El Fiat 500 no tiene realmente un rival directo: por diseño, carácter y personalidad está un escalón por encima del resto de modelos de su tamaño

Otras alternativas similares son los Hyundai i10, Seat MiiCitroën C1 o KIA Picanto, aunque realmente el Fiat 500 no tiene un rival directo que le iguale en diseño, personalidad y calidad.

El Fiat 500 está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, con motores gasolina y diésel de entre 69 y 105 CV y con varios niveles de equipamiento, siendo el 500 S el más alto de la gama (si no tenemos en cuenta los acabados exclusivos como el 500 Riva). En Diariomotor hemos probado varias versiones del Fiat 500; la más representativa es la correspondiente al modelo renovado, la prueba del Fiat 500 2016.

El Fiat 500 está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, con techo cerrado o cabrio. Hay varios motores gasolina y diésel y las posibilidades de personalización son muy numerosas

En el apartado de los propulsores gasolina, hay disponibles un 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir con 105 CV de potencia, un propulsor bicilíndrico con sistema Start&Stop de serie que homologa un consumo de combustible de 4,8 l/100 km. A pesar de la buena cifra, el más ahorrador es el 1.3 Multijet diésel de 95 CV, que homologa 3,4 litros cada cien kilómetros.

Está homologado para cuatro plazas, y a pesar de su tamaño sorprende el espacio en las plazas traseras -dentro de lo que puede sorprender el espacio en un coche de 3,57 metros- y lo cómodo que resulta acceder a ellas. Por contra, el maletero de 185 litros resulta algo pequeño (ver impresiones de plazas traseras y maletero).

En ciudad el Fiat 500 es cómodo de manejar gracias a sus reducidas dimensiones y una la dirección asistida con función “City” para aparcar, que la hacer ser más blanda y, así, más cómodo la maniobra de aparcamiento. Aún así, todas las versiones del Fiat 500 tienen un defecto: un radio de giro demasiado amplio para las medidas que tiene el coche.

Fiat 500 C: toda la personalidad del 500, a cielo abierto

El 500 se comercializa solamente con carrocería de 3 puertas pero en dos variantes distintas: la normal de techo cerrado y el 500 C, con techo escamoteable. Así, se puede disfrutar del pequeño urbanita a cielo abierto.

Dinámicamente, el Fiat 500 transmite sensación de solidez. La suspensión es firme pero no llega a ser incómodo

Dinámicamente apenas hay diferencias entre el Fiat 500 y su versión Cabrio. En cualquier caso, el 500 da buena sensación de solidez, no hay crujidos estructurales; la suspensión es firme y los baches llegan al interior de forma algo seca. A pesar de ello, no puede decirse que sea un coche incómodo. Su comportamiento en curva es más bien subvirador pero muy plano y controlado, con lo que transmite tranquilidad el volante.

Desde el nivel de equipamiento más básico (Pop) lleva siete airbags, climatizador manual, UConnect Radio con seis altavoces, puerto USB, mandos en el volante y luces diurnas LED. El acabado Lounge añade el techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 16”, la versión Uconnect Radio LIVE con pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador automático y el volante de piel con mandos multifunción.

Desde el acabado más básico incluye siete airbags, climatizador manual y UConnect Radio con seis altavoces y USB

El 500 S tiene una pantalla mayor (7 pulgadas) y añade elementos estéticos exclusivos de esta versión. Además, cabe mencionar el amplio abanico de personalización con el que se puede configurar el Fiat 500.

Además del Fiat 500 existe una versión más larga y alta denominada Fiat 500L, de cuatro puertas, y una tipo SUV: el Fiat 500X. Las versiones más deportivas se comercializan bajo la marca Abarth. En Diariomotor hemos probado, entre otros, el Abarth 595 Competizione con 180 CV para poco más de una tonelada.

Solicita tu oferta desde 9.573 €

Precios del Fiat 500 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat 500

Todas las noticias del coche Fiat 500

Giannini Automobili es un preparador italiano con 100 años de historia. Empezó siendo un pequeño taller y durante décadas desarrolló diversas potenciaciones sobre vehículos del grupo Fiat, siendo una pieza imprescindible en récords de velocidad y gestas deportivas como la Mille Miglia. Aunque desde los años 80 la empresa fue absorbida por Fiat, ha mantenido su estátus como fabricante independiente, llevando a cabo proyectos especiales, como por ejemplo vehículos blindados. Para celebrar su centenario, se ha construido un homenaje como Dios manda: un Fiat 500 con alma de Alfa Romeo 4C, suspensión push-rod, propulsión trasera y la friolera de 350 CV.

Continuar leyendo »

23 de Septiembre de 2017

El Fiat 500 celebró su 60 aniversario ayer mismo. Se cumplieron 60 años del lanzamiento del coche que motorizó a Italia, que resurgía con fuerza tras la Segunda Guerra Mundial. El Fiat 500 pronto se convirtió en un icono en el país, un icono que seis décadas después sigue estando tan vigente como el SEAT 600, que hizo lo propio en nuestro país. El pequeño de Fiat ha tenido continuidad en el siglo XXI, y es hoy el modelo más vendido de la marca italiana, que ha escogido estas fechas señaladas para anunciar que el MoMA de Nueva York ha añadido un "Cinquecento" a su colección permanente de coches.

Continuar leyendo »

5 de Julio de 2017

Esta semana viajábamos hasta Italia para conocer un producto realmente peculiar, cuya gama se ha renovado y reposicionado para seguir estando en la cresta de la ola. Estaréis conmigo en que el Fiat 500 es la gallina de los huevos de oro de Fiat. De qué otra forma podría entenderse que un producto que lleva una década en los concesionarios, y que definitivamente ha superado con creces la esperanza de vida de un automóvil, siga triunfando y siendo una de las referencias de su categoría. Pero eso no es todo. La importancia del Fiat 500 es aún mayor si tenemos en cuenta que prácticamente es una marca en sí misma, de la cual han surgido en los últimos años productos como el Fiat 500X, un crossover, y el Fiat 500L, un práctico monovolumen. Precisamente es este último, el Fiat 500L, el que nos ha llevado hasta Italia. Un producto muy versátil que además se ofrece con dos carrocerías adicionales, la del Fiat 500L Wagon, de batalla larga y hasta 7 plazas, y el Fiat 500L Cross, una versión de tipo crossover que, como veremos a continuación, mantiene las distancias con el Fiat 500X.

Continuar leyendo »

16 de Junio de 2017

Los fabricantes de coches siguen estrechando lazos con el mundo náutico. Y cuando Fiat y Riva comenzaron a colaborar para lanzar coches que rindieran homenaje a la filosofía de un fabricante de yates como Riva, tenían muy claro que Abarth podría ser muy probablemente el mejor nexo en común entre ambas marcas. Ya han pasado 175 años desde que Riva se estableciera en el lago Iseo, en Italia, para comenzar a botar sus primeras embarcaciones. Y es por eso que han querido celebrar su aniversario con el Abarth 695 Rivale, una edición especial y limitada del pequeño utilitario deportivo italiano, basado en el Fiat 500. ¿Y qué propone este nuevo Abarth 695 Rivale?

Continuar leyendo »

12 de Junio de 2017

Fiat lanza una nueva edición del Fiat 500 (y van...) y lo hace, según apuntan desde la propia marca y bajo la denominación de Fiat 500 Mirror, con los millennials (ya sabes, los nacidos entre 1980 y el 2000) en el punto de mira. ¿Por qué? Este Fiat 500 Mirror cuenta entre su equipamiento con un sistema multimedia apoyado en una pantalla de 7 pulgadas táctil y un alto nivel de conectividad y esto, creen en la marca, que puede ser un gran reclamo para aquellos millennials que estén buscando un coche pequeño, un coche para la ciudad.

Continuar leyendo »

6 de Abril de 2017

Esta semana hemos tenido al Fiat 500 más salvaje de cuantos existen entre nosotros, al Abarth 695 Biposto. Te lo hemos contado en el artículo “”, pero aún hay más antes de, por supuesto, la prueba de rigor. Si nos sigues en Instagran, @Diariomotor, ya habrás visto mucho sobre este pequeño cohete pero si aún no nos sigues... ¡es la hora de darle al play!

Continuar leyendo »

Fiat ha vestido al Fiat 500 con una decoración de inspiración náutica, dándole un toque lujoso al utilitario italiano de la mano de Riva, el fabricante de embarcaciones. Hace unos días os contábamos ya todos los detalles sobre el nuevo Fiat 500 Riva, ahora es el momento de conocer las primeras indiscreciones sobre su precio... ¿cuánto costará el Fiat 500 Riva? Sí, has acertado, no será precisamente barato.

Continuar leyendo »

8 de Julio de 2016

Fiat ha renovado al Abarth 595 (ver todos los detalles del Abarth 595 2016), la versión deportiva del Fiat 500 y como es lógico esta renovación ha traído consigo la actualización también del Abarth 595c, la versión descapotable derivada del Fiat 500c y alternativa a las versiones deportivas del MINI descapotable, del MINI Cabrio y del DS3 Cabrio, pero ¿cuánto cuesta el Abarth 595c 2016? Ya sabemos todos los precios del Abarth 595 2016, hora de descubrir el precio de la alternativa descapotable.

Continuar leyendo »

El nuevo Abarth 595, la versión vitaminada del Fiat 500, cuenta con una imagen actualizada, con un mejorado habitáculo e incluso con más potencia, te lo hemos contado todo en el artículo “Abarth 595 2016 a fondo: más potencia, más equipamiento y un autoblocante mecánico”, además de nuevas posibilidades de equipamiento entre las que surge un sugerente diferencial autoblocante, pero... ¿cuál es el precio de equipar este diferencial en el Abarth 595?

Continuar leyendo »

Fiat, después de presentarnos al Abarth 595 2016, ha preparado una nueva versión especial del Fiat 500, una alternativa que llega ligada a Riva, la clásica firma de elegantes embarcaciones y que conoceremos el próximo 4 de julio, aunque la firma italiana ya nos ha dejado algunas indiscreciones sobre esta edición especial que, por ahora, aparece cubierta.

Continuar leyendo »

6 de Junio de 2016