El KIA Picanto es un utilitario para la ciudad, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Ahora sólo se encuentra disponible con Seguir leyendo...

Precios del KIA Picanto en octubre de 2019 desde 7.965€ hasta 15.455€

Consigue el mejor precio para el KIA Picanto

Características del KIA Picanto

carroceríaUrbano
puertas5
plazas5
maletero255 l
potencia67 - 100 CV
consumo5 - 5,9 l/100km
valoración

El KIA Picanto es un utilitario para la ciudad, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Ahora sólo se encuentra disponible con carrocería de 5 puertas, aunque anteriormente se comercializó también en versión de 3 puertas, favoreciendo así su lado más práctico. Es el primer peldaño de la gama de KIA.

Actualmente se comercializa la tercera generación del KIA Picanto. La primera estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, contando con diferentes lavados de cara, y la segunda hasta 2017. La tercera generación se presentó en 2017 y con ella asistimos al lanzamiento de un coche más equipado, moderno y atractivo en todos los sentidos, pero sobre todo el visual.

KIA Picanto

Una de las grandes novedades del KIA Picanto ha sido el establecimiento de una gama en el que hay tres grandes líneas de equipamiento y, sobre todo, diseño. La gama KIA Picanto arranca con una línea Concept, que podría decirse que cuenta con el diseño moderno y juvenil de siempre. Por otro lado nos encontramos con un GT Line, de vocación deportiva, con un diseño más agresivo. Y por último, y como gran novedad, nos encontramos con el recién lanzado X-Line, con un aspecto más campero, de crossover.

En cifras el KIA Picanto cuenta con una longitud de 3.595 metros, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.480 mm siendo su maletero de 200 litros, contando por tanto con una mayor capacidad de carga que el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Fiat 500.

KIA Picanto

Los motores del KIA Picanto

El KIA Picanto sólo se encuentra disponible con dos mecánicas, dos motores gasolina, los 1.0 CVVT y 1.2 CVVT, ambos de tres cilindros (como el 1.0 TSI de Volkswagen o el 1.0 EcoBoost de Ford). Estos motores desarrollan una potencia de 67 y 84 CV respectivamente.

El motor 1.0 CVVT está disponible con las tres líneas de equipamiento, y únicamente con cambio manual. El motor 1.2 CVVT solo está disponible con la línea GT Line, y con opción de cambio manual, y automático.

KIA Picanto

¿Por qué comprar un KIA Picanto?

Si buscas un coche para ciudad el KIA Picanto es una muy buena opción, favorecido por su tamaño pequeño, contando además con un agraciado diseño y un precio competitivo.

Su principal pega es, como ocurre con todos los coches de su categoría, la pequeña diferencia de precio que existe con los coches del segmento B (Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Peugeot 208...), un segmento que también cuenta con un tamaño pequeño (no tanto) y que suele ofrecer mejores soluciones de acabado, equipamiento y motor con unos precios que no distan demasiado de los de los coches del segmento a. KIA, por ejemplo, cuenta con su propio utilitario del segmento B, el KIA Rio.

Interior KIA Picanto

La gama KIA Picanto se divide en tres líneas, denominadas Concept, GT Line y X-Line, que más allá de ser líneas de acabado y equipamiento, definen en gran medida el aspecto y el enfoque del coche.
- Concept es la línea de acceso, juvenil y urbana, y con el equipamiento que hemos de exigir a cualquier coche.
- GT Line es una línea más deportiva y la única disponible con motor de 84 CV y cambio automático.
- X-Line es una línea más campera, de estilo crossover, con protecciones en bajos y defensas.

¿Pensando en comprar un KIA Picanto

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del KIA Picanto en Diariomotor