carrocería Urbano
puertas 5
plazas 5
maletero 255 l
potencia 67 - 84 CV
consumo 4,4 - 5,4 l/100km
valoración

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto

El KIA Picanto es un vehículo del segmento a, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Ahora sólo se encuentra disponible con carrocería de 5 puertas, anteriormente se comercializó también en versión de 3 puertas, favoreciendo así su lado más práctico. Es el primer peldaño de la gama de KIA.

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto. La primera estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, contando con diferentes lavados de cara. La segunda generación se presentó a comienzos de 2011 aunque su debut oficial ante el público se llevó a cabo en el Salón de Ginebra de 2011 (ver adelanto de la segunda generación del KIA Picanto).

En el Salón de Ginebra de 2015 se presentó un lavado de cara con tímidas mejoras estéticas y una mecánicas ya adaptadas a la normativa Euro VI.

En cifras el KIA Picanto cuenta con una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.480 mm siendo su maletero de 200 litros, contando por tanto con una mayor capacidad de carga que el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Fiat 500.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Picanto

Desde el acabado de acceso no falta el aire acondicionado.

Motores del KIA Picanto

El KIA Picanto sólo se encuentra disponible con dos mecánicas, dos motores gasolina de 1 litro y 1.2 litros de cubicaje, ambos de tres cilindros (como el 1.0 TSI de Volkswagen o el 1.0 EcoBoost de Ford). Estos motores desarrollan una potencia de 66 y 85 caballos respectivamente.

Si quieres un coche automático se encuentra disponible una transmisión automática para el motor 1.2 de 85 caballos aunque esta opción aumenta sensiblemente el precio final del coche.

¿Nos habrá convencido el KIA Picanto?
No te pierdas nuestra prueba del KIA Picanto para descubrirlo.
¡A Fondo!
No te pierdas todos los detalles del KIA Picanto
¿Sabías que KIA es una de las marcas que más han crecido en España?
En 2015 KIA experimentó un crecimiento del 71.5% gracias, principalmente, al KIA Sorento y al KIA Picanto

Equipamiento del KIA Picanto

Al comprar un KIA Picanto te toparás con cuatro opciones de equipamiento: el acabado Concept, el Drive, el Sporty y el Trendy.

Desde el acabado de partida, el acabado Concept, te encontrarás con el volante y la palanca de cambios en piel, toma USB para el sistema de sonido, aire acondicionado y volante multifunción. Sólo echarás en falta en este acabado, teniendo en cuenta su uso urbano, las llantas de aleación.

En 2015 se presentó un tímido lavado de cara.

¿Por qué comprar un KIA Picanto?

Si buscas un coche para ciudad el KIA Picanto es una muy buena opción, favorecido por su tamaño pequeño, contando además con un agraciado diseño y un precio competitivo.

Su principal pega es, como ocurre con todos los coches de su categoría, la pequeña diferencia de precio que existe con los coches del segmento B (Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Peugeot 208...), un segmento que también cuenta con un tamaño pequeño (no tanto) y que suele ofrecer mejores soluciones de acabado, equipamiento y motor con unos precios que no distan demasiado de los de los coches del segmento a.

En el caso de KIA en el segmento B nos encontramos con el KIA Rio.

En 2017 KIA presentará a la nueva generación del KIA Picanto

KIA ya ha anunciado de manera oficial una nueva generación del KIA Picanto que se presentará a lo largo de 2017. Te lo hemos detallado en el artículo "¡Ya es oficial! 3 imágenes que nos anticipan cómo será el nuevo Kia Picanto, al acecho del Fiat Panda".

Solicita tu oferta desde 8.393 €

Precios del Kia Picanto proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Picanto

Todas las noticias del coche Kia Picanto

Durante los primeros compases de 2017 Kia nos presentó a una nueva generación del Kia Picanto, la tercera, un Kia Picanto 2017 que ha mejorado notablemente para convertirse en una de las opciones más interesantes para aquellos que estén pensando en comprar un coche pequeño, por dinámica, por su mejorado aspecto, por lo bien aprovechado que está su interior... y para que lo conozcas a fondo, para que conozcas todas las características del Kia Picanto, hemos preparado una lista de 38 claves.

Continuar leyendo »

20 de Septiembre de 2017

¿Hasta dónde vamos a llegar? A nadie se le escapa que los crossover se han convertido en los automóviles más deseados por los clientes, en una moda que no parece remitir. Todos quieren tener un SUV, un coche alto, de apariencia robusta, y aspecto todocamino, aunque no necesariamente aspiren a salir del asfalto. En ocasiones basta con la estética para atraer al cliente, o para dar un toque diferente a un producto incluso modesto, como en este caso el Kia Picanto. De ahí que Kia haya tomado una decisión tan curiosa como transformar a su utilitario en un crossover, y lanzar este Kia Picanto X-Line que nos han presentado en 4 fotografías.

Continuar leyendo »

5 de Septiembre de 2017

El nuevo Kia Picanto ya está aquí, más colorido, más juvenil, más desenfadado y... más deportivo. Kia nos presenta, con unos meses de adelanto respecto a su presentación en público oficial, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra, a la nueva generación del Kia Picanto - y ya van tres. Por si no fuera poco, el benjamín de Kia se presenta con su pose más deportiva, en su versión Kia Picanto GT-Line. De esta forma Kia prosigue en su estrategia de incorporar nuevas líneas con más equipamiento, y un toque más deportivo, en toda su gama de productos. También en su producto más pequeño y asequible, que tendrá que vérselas con rivales como el Fiat Panda, el Toyota Aygo y su primo el Hyundai i10. ¿Y qué más podemos contaros del nuevo Kia Picanto?

Continuar leyendo »

4 de Enero de 2017

13 años han pasado ya desde que se presentase el primer Kia Picanto. 13 años en los que Kia ha crecido imparable en Europa, sobre todo al amparo de los SUV. Y es por eso que el fabricante coreano se la juega, en un segmento nada sencillo, pero sumamente importante para cualquier marca que quiera estar en la disputa de los generalistas europeos. Ya podemos adelantaros algo. El nuevo Kia Picanto se presentará a comienzos de 2017. Un producto completamente nuevo, más tecnológico, y revisado en todos los aspectos, que marcará la llegada de su tercera generación, tras los pasos del nuevo Kia Rio. Y estas son las primeras imágenes que nos muestran su aspecto. Su competencia girará en torno al exitoso Fiat Panda, el Toyota Aygo y su primo el Hyundai i10.

Continuar leyendo »

22 de Diciembre de 2016

Como si de una televisión se tratase, el nuevo Kia Picanto aparecerá en el próximo folleto de Media Markt. Desde mañana mismo - 30 de abril - hasta el próximo 6 de mayo, un utilitario del segmento A que responde al nombre de Picanto aparecerá en los buzones de un enorme número de casas - junto a neveras, móviles o portátiles - con unas condiciones de venta especiales. Es parte de la campaña Folleto Loco de Media Markt, con la que se estrena esta curiosa forma de colaboración con Kia Motors Iberia.

Continuar leyendo »

Kia ha aprovechado el Salón de Frankfurt para presentar el lavado de cara del Optima y otra novedad que ha pasado algo más desapercibida. Se trata de un Kia Picanto capaz de funcionar con GLP. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es un combustible derivado del propano que con una mínima adaptación, puede funcionar en vehículos equipados con motores de gasolina. En España es aún poco conocido, pero muchos taxistas recurren a su uso y en países como Italia su uso está realmente extendido. Entre sus ventajas: un precio subvencionado, la mitad de barato que la gasolina.

Continuar leyendo »

11 de Septiembre de 2013

De nuevo seguimos con nuestro repaso a los participantes en la elección del CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, con 21 candidatos para elegir a un único ganador que en buena parte saldrá de la elección que realicen nuestros lectores. Como ya adelantábamos anteriormente, la puntuación se obtendrá en un 50% de los votos realizados por los lectores de los medios particpantes, un 30% del resto de conductores que voten desde el panel habilitado a tal efecto y un 20% de los profesionales de los medios que participamos como jurado.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

Es ya hora de terminar la prueba del Kia Picanto que comenzamos hace unos días. El Kia Picanto es un urbano del segmento A que se ha renovado completamente en 2011, con el lanzamiento de su nueva generación. En la primera parte nos hemos subido a bordo y hemos explorado todos sus rincones. A pesar de medir sólo 3,59 metros tiene espacio suficiente para cuatro adultos no demasiado grandes. Las calidades de construcción son buenas, y su diseño es razonablemente atractivo.

Continuar leyendo »

Ayer comenzamos a probar con vosotros el nuevo Kia Picanto. Totalmente renovado con respecto a su primera generación, el Kia Picanto ha mejorado enormemente su habitáculo, cuyas calidades no tienen nada que envidiar a todos sus rivales y su habitabilidad es muy buena habida cuenta su tamaño. El diseño exterior ha recibido varios premios, y a pesar de tratarse de un vehículo tan pequeño, tiene líneas maduras y un aspecto general de lo más pintón y alegre. ¿Qué hay de la técnica?

Continuar leyendo »