carrocería Urbano
puertas 5
plazas 5
maletero 255 l
potencia 67 - 84 CV
consumo 4,4 - 5,4 l/100km
valoración

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto

El KIA Picanto es un vehículo del segmento a, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Ahora sólo se encuentra disponible con carrocería de 5 puertas, anteriormente se comercializó también en versión de 3 puertas, favoreciendo así su lado más práctico. Es el primer peldaño de la gama de KIA.

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto. La primera estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, contando con diferentes lavados de cara. La segunda generación se presentó a comienzos de 2011 aunque su debut oficial ante el público se llevó a cabo en el Salón de Ginebra de 2011 (ver adelanto de la segunda generación del KIA Picanto).

En el Salón de Ginebra de 2015 se presentó un lavado de cara con tímidas mejoras estéticas y una mecánicas ya adaptadas a la normativa Euro VI.

En cifras el KIA Picanto cuenta con una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.480 mm siendo su maletero de 200 litros, contando por tanto con una mayor capacidad de carga que el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Fiat 500.

Desde el acabado de acceso no falta el aire acondicionado.

Motores del KIA Picanto

El KIA Picanto sólo se encuentra disponible con dos mecánicas, dos motores gasolina de 1 litro y 1.2 litros de cubicaje, ambos de tres cilindros (como el 1.0 TSI de Volkswagen o el 1.0 EcoBoost de Ford). Estos motores desarrollan una potencia de 66 y 85 caballos respectivamente.

Si quieres un coche automático se encuentra disponible una transmisión automática para el motor 1.2 de 85 caballos aunque esta opción aumenta sensiblemente el precio final del coche.

¿Nos habrá convencido el KIA Picanto?
No te pierdas nuestra prueba del KIA Picanto para descubrirlo.
¡A Fondo!
No te pierdas todos los detalles del KIA Picanto
¿Sabías que KIA es una de las marcas que más han crecido en España?
En 2015 KIA experimentó un crecimiento del 71.5% gracias, principalmente, al KIA Sorento y al KIA Picanto

Equipamiento del KIA Picanto

Al comprar un KIA Picanto te toparás con cuatro opciones de equipamiento: el acabado Concept, el Drive, el Sporty y el Trendy.

Desde el acabado de partida, el acabado Concept, te encontrarás con el volante y la palanca de cambios en piel, toma USB para el sistema de sonido, aire acondicionado y volante multifunción. Sólo echarás en falta en este acabado, teniendo en cuenta su uso urbano, las llantas de aleación.

En 2015 se presentó un tímido lavado de cara.

¿Por qué comprar un KIA Picanto?

Si buscas un coche para ciudad el KIA Picanto es una muy buena opción, favorecido por su tamaño pequeño, contando además con un agraciado diseño y un precio competitivo.

Su principal pega es, como ocurre con todos los coches de su categoría, la pequeña diferencia de precio que existe con los coches del segmento B (Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Peugeot 208...), un segmento que también cuenta con un tamaño pequeño (no tanto) y que suele ofrecer mejores soluciones de acabado, equipamiento y motor con unos precios que no distan demasiado de los de los coches del segmento a.

En el caso de KIA en el segmento B nos encontramos con el KIA Rio.

En 2017 KIA presentará a la nueva generación del KIA Picanto

KIA ya ha anunciado de manera oficial una nueva generación del KIA Picanto que se presentará a lo largo de 2017. Te lo hemos detallado en el artículo "¡Ya es oficial! 3 imágenes que nos anticipan cómo será el nuevo Kia Picanto, al acecho del Fiat Panda".

Solicita tu oferta desde 7.323 €

Precios del Kia Picanto proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Picanto