CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

Urbano, bien equipado y por 10.700 euros, el anti-Dacia Sandero y su oferta de derribo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 May 2022
Kia Picanto Piloto
Kia Picanto Piloto

En pleno año 2022 resulta muy caro comprar un coche nuevo. De hecho, uno de los coches más baratos del mercado es el que os presentamos en este artículo. Es un coche 4.700 euros más caro que el coche más barato del mercado hace solo cuatro años. Aunque la crisis de Ucrania, la crisis de los semiconductores y la amenaza de nuevas normativas anticontaminación han elevado el precio de los coches nuevos de forma sensible... aun es posible comprar un coche nuevo barato. Coches como el anti-Dacia que protagoniza este artículo. Urbano, eficiente, bien equipado y por 10.700 euros.

Un Kia Picanto por menos de 11.000 euros

El coche en cuestión es el Kia Picanto. Su versión de acceso arranca en un precio inferior a los 11.000 euros, posicionándolo casi 500 euros por debajo del Fiat 500 en oferta más asequible, y casi 1.000 euros por debajo del Dacia Sandero más barato. Y sin embargo, este urbano no tiene nada que envidiarles, siempre que entendamos el tipo de coche que es y el público al que va dirigido. Con un tamaño de 3,59 metros, es un coche de cinco puertas del segmento A, mucho más pequeño y menos práctico - pero no poco práctico - que un utilitario como el Dacia.

Tiene un maletero de 255 litros, de dimensiones más que considerables para su tamaño.

No obstante, es un coche imbatible a la hora de moverse por ciudad, además de ser muy sencillo de aparcar. Otro de los secretos de su precio es que carece de hibridación - no tiene etiqueta ECO, solo etiqueta C - y es un coche relativamente veterano, cercano al fin de su ciclo de vida comercial. Con todo, su pequeño tamaño y peso permiten que su motor 1.0 de tres cilindros y 67 CV consuma únicamente 5,1 l/100 km según el ciclo WLTP - y gracias a ello, no pague Impuesto de Matriculación. Su motor es más que suficiente para un ciclo urbano y periurbano.

En cuanto a su equipamiento, la versión en oferta es el acabado de acceso Concept. Esta versión cuenta con lo suficiente para el día a día, como es un aire acondicionado, sensor de luces o un equipo de sonido con USB. Sí adolece de una baja conectividad, como es lógico en un vehículo tan básico. Para acceder al precio de 10.700 euros de este Kia Picanto, es necesario financiar la compra del vehículo. Es necesario financiar con el Banco Cetelem por un plazo mínimo de 36 meses, con idéntica permanencia. El importe mínimo a financiar es de 7.000 euros.

Como alternativas al Kia Picanto es posible valorar coches como el Fiat 500 o el Fiat Panda.

En el segmento de los coches urbanos aun hay oportunidades, pero no por mucho tiempo. Es uno de los segmentos mas amenazadas por el pavoroso ritmo de la actualidad y la normativa. Si tu objetivo es comprar un coche barato, el tiempo es cada vez más escaso.

50
FOTOS