Historia de la marca KIA

¿A qué grupo pertenece KIA?

KIA Motors es una subsidiaria del grupo Hyundai, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur y el segundo mayor de toda Asia, sólo superado por Toyota. Hyundai es el mayor accionista de la compañía con algo más del 51% de las acciones de la marca.

Otras marcas del grupo

Hyundai Group es un gigantesco conglomerado industrial, aunque la parte automovilística sólo está representada por KIA y por Hyundai Motor Company. Dentro de la gran estructura de Hyundai podemos encontrar todo tipo de empresas, fundamentalmente de producción.

Historia de KIA

KIA nació en 1944 como un ensamblador de motocicletas Honda en Corea del Sur. Poco a poco su actividad industrial fue creciendo, hasta que en la década de los 60 ya ensamblaba modelos de otras marcas como Mazda. No obstante, no sólo ensamblaba modelos asiáticos, sino que en la década de los 70 producía modelos tanto de Peugeot como de FIAT.

En 1986 KIA fue adquirida por Ford Motor Company, produciendo entonces modelos bajo licencia Mazda, como el KIA Pride. A partir de este momento comenzó su expansión internacional, hasta que a principios de los años 90 su presencia mundial era ya plenamente reconocida. Pese a ello, su situación económica no era muy fuerte, y en 1997 se declaró en bancarrota.

Al año siguiente Hyundai adquirió el 51% de la compañía, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de KIA. Con la inclusión de la marca dentro del gigante asiático, KIA disfrutó de un apoyo económico muy importante, abriendo su primera planta europea en 2005 para producir el Cee´d, que a la vez se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la marca a nivel de ventas.

Otro de los modelos clave de KIA es el Sportage, lanzado la mercado en su primera generación en 1994, dando lugar a uno de los primeros SUV compactos de la historia del automóvil. Este modelo, que ya se ha renovado en numerosas ocasiones, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca en numerosos mercados.

No se puede dejar pasar la presencia del Picanto, un urbanita de segmento A que, desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en uno de los valores seguros de la compañía, que ha visto como su oferta de vehículos no ha parado de crecer desde entonces, ofreciendo desde pequeños vehículos de segmento A hasta grandes SUV de segmento F con siete plazas como el Sorento, de nuevo uno de los pioneros de su segmento, con presencia en nuestro mercado desde 2002.

KIA se puede considerar como la firma juvenil y desenfadada del grupo Hyundai, aunque la marca está intentando mejorar esa apreciación con el lanzamiento de modelos como el Stinger, una gran berlina de casi 5 metros de longitud, tracción trasera y motores turboalimentados con hasta 385 CV de potencia.

 

Todas las noticias de la marca KIA

KIA ha iniciado la comercialización del nuevo KIA XCeed híbrido enchufable, un compacto que coquetea con una perspectiva crossover para arañar también ventas entre los SUV y que nos ofrece ahora la importante ventaja de poder circular en modo totalmente eléctrico y disponer de la etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, con lo que ello conlleva de cara a ventajas fiscales, de circulación en zonas restringidas o de aparcamiento pero, ¿sabías que el nuevo KIA XCeed híbrido enchufable llega con casi 10.000 euros de descuento?

Continuar leyendo »

25 de marzo de 2020

El SUV de gran tamaño y hasta 7 plazas de Kia estrena nueva generación, demos la bienvenida al Kia Sorento 2021. El fabricante coreano ha renovado por completo su todocamino más grande y capaz, aprovechando la ocasión para ofrecer un salto cualitativo en tecnología, propulsores y materiales. Y es que sí, el nuevo Kia Sorento 2021 promete mejorar lo suficiente como para poder codearse con los SUV más premium, pero antes de asegurarlo, descubramos en vídeo al nuevo Sorento 2021 para saber cómo y cuánto ha cambiado.

Continuar leyendo »

El KIA Optima es la alternativa de KIA a opciones como el Volkswagen Passat o al Peugeot 508, un modelo que KIA ya sólo comercializa con una mecánica híbrida enchufable y que nos brinda, además de la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, la preciada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, una importante ventaja a la hora de aparcar en el centro de las ciudades o al acceder a zonas de tráfico limitado, sin perder de vista las ventajas fiscales que le otorga. Si estabas buscando un coche híbrido y te gustan las berlinas ojo porque el KIA Optima tiene actualmente casi 12.000 euros de descuento.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2020

La nueva generación del Kia Sorento ya está aquí y por fin Kia descubre todos los detalles e imágenes de su nuevo gran SUV. Hablamos del buque insignia de la firma coreana, un coche que representa un importante cambio de rumbo para Kia, estrenando grandes novedades en tecnología, calidad y motorizaciones. Con el punto de mira en el mercado de los SUV de gran tamaño y hasta 7 plazas, llega el momento de conocer a fondo el nuevo Kia Sorento 2021.

Continuar leyendo »

KIA ha expandido la familia de modelos del KIA Ceed, ofreciendo diferentes carrocerías para satisfacer las demandas de todos los posibles clientes. El KIA XCeed es la versión más campera y polivalente, con sus aires SUV, que ahora amplía su gama con una versión híbrida enchufable de la que ya conocemos su precio. El KIA XCeed PHEV se convierte, en España, en el híbrido enchufable más barato de adquirir.

Continuar leyendo »

El KIA Niro es actualmente uno de los coches más interesantes del mercado por su capacidad de ofrecernos con una misma carrocería una mecánica híbrida convencional, una mecánica híbrida enchufable o una mecánica totalmente eléctrica. A mayores el KIA Niro es un coche que goza de una buena dinámica, pisando firme en curva y que además pone a nuestra disposición una buena habitabilidad pero, ¿sabías que está en promoción y tiene más de 7.000 euros de descuento?

Continuar leyendo »

10 de marzo de 2020

El KIA Sportage es una de las alternativas fundamentales a considerar en el segmento de los SUV compactos, un coche con una gran relación precio / producto, que goza de una buena dinámica, confortable… Y que se enfrenta a coches como el SEAT Ateca, como el Peugeot 3008 o como el Citroën C5 Aircross. Ahora el KIA Sportage está disponible en forma de micro híbrido y tiene más de 6.000 euros de descuento.

Continuar leyendo »

8 de marzo de 2020

Enfrentado a pesos pesados de la talla del SEAT León o del Ford Focus, el KIA Ceed nos ofrece una perspectiva racional del segmento de los coches compactos a golpe de una buena relación precio producto e importantes ofertas, con descuentos que llegan a rondar los 6.500 euros. Si estás pensando en comprar un coche compacto esta versión, por motor, equipamiento y precio es una gran alternativa.

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2020

Los lazos entre Rimac y Hyundai-Kia se estrecharon a comienzos de 2019 y parece que por fin sabemos cuál será el resultado de este acuerdo. Kia quiere un coche eléctrico de alto rendimiento que se convierta en su buque insignia, un modelo completamente nuevo y diferente a todo lo visto en la gama Kia, buscando repetir la fórmula del Kia Stinger, pero a partir de un concepto completamente nuevo en tanto a propulsión, diseño o posicionamiento en el mercado.

Continuar leyendo »

23 de febrero de 2020

Hace apenas un par de días saltaba la noticia: el más grande la familia KIA, el KIA Sorento, se renovaba por completo con un cambio de posicionamiento que lo colocaba en plena lucha contra los modelos premium del segmento de los SUV grandes de 7 plazas. Ahora conocemos ya todos los datos técnicos de un modelo, el KIA Sorento 2020, llamado a liderar la revolución tecnológica de la nueva KIA.

Continuar leyendo »

19 de febrero de 2020