carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 380 l
potencia 90 - 136 CV
consumo 4 - 6 l/100km
valoración

El Kia cee'd es un compacto de aspecto moderno, práctico, y con una relación entre calidad y precio excelente que lo situaría como una de las alternativas más interesantes de su categoría. Su formato, y por lo tanto su categoría, es exactamente la misma de rivales como el Volkswagen Golf o el SEAT León. A nuestro juicio, es un coche atractivo visualmente, cuenta con una gama de motores de tres y cuatro cilindros perfectamente articulada y similar a la de sus rivales, en términos de calidad y acabados está muy bien resuelto y su precio es altamente competitivo.

Aunque el modelo actual del Kia cee'd está en los concesionarios desde hace cuatro años, en 2015 sufrió una conveniente actualización que trajo consigo un lavado de cara estético, la introducción de nuevos motores y nuevas soluciones tecnológicas. Leer nuestro "a fondo" del Kia cee'd 2015.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Cee'd

Kia cee'd 2015, a fondo
Te contamos las novedades de la última actualización de la gama Kia cee'd
Kia cee'd 1.0 T-GDI de 120 CV a prueba
Nuestras impresiones del tricilíndrico de Kia.
Kia cee'd GT Line
Aspecto deportivo y motores para todos los públicos.

El Kia cee'd, por otro lado, se comercializa con tres carrocerías bien diferenciadas. Existe un cinco puertas, el Kia cee'd; una versión con línea de coupé y tres puertas, el Kia pro_cee'd; y una versión con carrocería de tipo familiar, con más espacio de carga, el Kia cee'd Sportswagon. También existe una versión deportiva, con tres puertas, un motor potente, y un aspecto más agresivo, el Kia pro_cee'd GT.

En el último año también se ha introducido una línea de aspecto deportivo, pero compatible con motores de potencia media, la línea GT Line.

La gama de motores del Kia cee'd, diésel y gasolina

La gama de motores del Kia cee'd gira en torno a diferentes mecánicas de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, entre los 90 y los 204 CV del más potente, el Kia pro_cee'd GT. Resultan especialmente interesantes los Kia cee'd diésel, entre los cuales el que más nos ha convencido es el 2.0 CRDI de 136 CV de potencia, que homologa un consumo de 4,1 litros/100 kilómetros y se erige como una alternativa interesante para realizar muchos kilómetros.

En cuanto a los motores del Kia cee'd de gasolina, la opción más interesante para todos los públicos, por decirlo de alguna forma, es la del nuevo tricilíndrico, el 1.0 T-GDi. Se trata de un motor de gasolina, con tres cilindros y turbo, que está disponible en dos niveles de potencia, en 100 y 120 CV. Es un motor que nos ha gustado especialmente, con un buen rendimiento gracias al empuje del turbo, y un motor que te invita a moverte siempre por la zona media del cuentarrevoluciones, obteniendo un consumo bastante bajo. Es una buena alternativa para el diésel, especialmente para aquellos clientes que no requieran recorrer decenas de miles de kilómetros al cabo del año.

Ver prueba del Kia cee'd 1.0 T-GDi de 120 CV de potencia.

También es importante recordar que el Kia cee'd ya incorpora las nuevas cajas de cambio de doble embrague de Kia, con lo cual se erige como una alternativa interesante para aquel que busque un compacto automático.

El Kia cee'd Sportswagon es la alternativa ideal para aquel que necesite más espacio.

Kia cee'd Sportswagon: el más espacioso y práctico

El Kia cee'd Sportswagon es, definitivamente, la opción ideal para aquellos que busquen un coche con un precio muy aceptable y requieran mucho espacio de carga. Se trata, esencialmente, de un Kia cee'd con mayor batalla, y con una carrocería extendida para aumentar el espacio de carga del maletero, al que se accede mediante un práctico portón, y ofrecer unas plazas traseras aceptables para tres pasajeros y con un espacio muy holgado.

Hay que tener en cuenta que el Kia cee'd Sportswagon es aproximadamente 20 centímetros más largo que el Kia cee'd de cinco puertas del que se deriva. Pero a cambio goza de un maletero muy espacioso, con un volumen de carga de 528 litros, que es su mejor virtud.

El pro_cee'd es la versión más juvenil y atractiva, con carrocería de tipo coupé, del Kia cee'd.

Kia pro_cee'd: un tres puertas con aspecto más deportivo

El Kia pro_cee'd es la versión de tres puertas del Kia cee'd. Es una versión muy atractiva, que gracias a su diseño de tres puertas ofrece un diseño más atrevido, deportivo y juvenil. Uno de los detalles que más nos gusta es que el diseño de su pilar trasero, y las lunetas laterales posteriores, hayan llevado al Kia pro_cee'd a diferenciarse algo más de su hermano de cinco puertas.

Con 204 CV de potencia, el Kia pro_cee'd GT es el GTI de Kia.

Kia pro_cee'd GT: el más deportivo, el GTI de Kia

El Kia pro_cee'd GT es la versión más deportiva de la gama Kia cee'd. Como su propio nombre indica, en España se comercializa con carrocería de tres puertas. Nos parece una alternativa más que interesante para otros compactos picantes, por decirlo de alguna forma, como el Volkswagen Golf GTI, sin llegar a la potencia y las prestaciones de los compactos más deportivos del mercado, que obviamente juegan en otra liga, como el SEAT León Cupra o el propio Volkswagen Golf R.

Este modelo está equipado con un motor de nueva factura, un 1.6 GDI de inyección directa y turbo, asociado a un cambio manual, que entrega 204 CV de potencia.

En cualquier caso, y desde el año pasado, Kia ha lanzado una alternativa sumamente interesante, la del GT Line, disponible en Kia cee'd y Kia pro_cee'd. Esta línea aboga por un diseño más deportivo, inspirado en el propio Kia pro_cee'd GT, pero compatible con motores de potencia media, como el tricilíndrico de gasolina de 120 CV de potencia y el diésel de 136 CV de potencia.

Más información acerca de la línea GT Line del Kia cee'd.

El Kia cee'd está disponible con tres carrocerías: con tres puertas, cinco puertas y familiar.
Solicita tu oferta desde 12.472 €

Precios del Kia Cee'd proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Cee'd