El KIA Ceed es el vehículo compacto del segmento C de la marca surcoreana KIA. El actual KIA Ceed es la tercera generación de un coche que nació como apuesta por el mercado europeo. Su nombre es una clara declaración de intenciones: Ceed es el Seguir leyendo...

Precios del Kia Ceed en noviembre de 2020 desde 13.100€ hasta 33.100€

Consigue el mejor precio para el Kia Ceed

Características del Kia Ceed

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero395 l
potencia100 - 204 CV
consumo5,2 - 6,8 l/100km
valoración

El KIA Ceed es el vehículo compacto del segmento C de la marca surcoreana KIA. El actual KIA Ceed es la tercera generación de un coche que nació como apuesta por el mercado europeo. Su nombre es una clara declaración de intenciones: Ceed es el acrónimo de Community of Europe, with European Design. La evolución de los coches coreanos es patente también en el Hyundai i30 - con el que comparte plataforma, tecnologías y motorizaciones. El KIA Ceed se comercializa en cuatro carrocerías: Ceed cinco puertas, Ceed Tourer de estilo familiar, ProCeed de estilo shooting-brake y XCeed de estilo crossover.  Es un producto 100% europeo, desarrollado por el centro técnico de Frankfurt e íntegramente fabricado en la Unión Europea, concretamente, en las instalaciones productivas que la marca posee en Zilina, en Eslovaquia, donde también se fabrica el KIA Sportage.

Entre los compactos que aspiran a rivalizar con el KIA Ceed nos encontramos con otros vehículos de su clase, entre los que destacan el Volkswagen Golf, Ford Focus o Renault Mégane.

Diseño exterior del KIA Ceed:

El diseño del KIA Ceed no destila la agresividad del KIA Stinger, pero podemos comprobar que su calandra o al aspecto de sus ópticas se ha inspirado en el buque insignia de la marca. El KIA Ceed tiene un aspecto relativamente conservador, especialmente en su parte trasera, donde dos modestos pilotos LED son la única concesión a la emoción. En el perfil lateral es patente que es hermano del Hyundai i30. Las versiones GT o GT Line aportarán un extra de picante.

El KIA Ceed mide 4,31 metros de longitud, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Aunque la distancia entre ejes es idéntica a la de su anterior generación, el aumento en anchura mejora la amplitud de las plazas traseras y el tamaño del maletero, que crece en 15 litros hasta los 395 litros de volumen máximo.

Tecnología y conectividad:

El salpicadero es de nuevo cuño, con acabados de mayor calidad, una ergonomía mejorada y una consola central presidida por una gran pantalla flotante de 8 pulgadas - escamoteable, lográndose un salpicadero más estilizado cuando está oculta. Al contrario que rivales como el Volkswagen Golf, la instrumentación es analógica, con una pantalla TFT multifunción entre ambos relojes.

El KIA Ceed apuesta por la conectividad y la seguridad activa. Su pantalla de 8 pulgadas es el centro de la conectividad del vehículo, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En cuanto a la seguridad activa, la gran novedad es un sistema de mantenimiento de carril, que la marca afirma es un "sistema de conducción autónoma de nivel 2". Es un sistema también presente en otros vehículos y en el Ceed, funciona entre 0 y 130 km/h. Equipa un control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, detector de vehículos en punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de aparcamiento automático.

Existe opción a cargar el teléfono de forma inalámbrica, o a equipar un sistema de sonido JBL. El sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones posee un funcionamiento innovador, avisándonos de forma háptica de la presencia de un peatón ante el que no hemos reaccionado - una interesante innovación.

Motores del KIA Ceed:

Todos los motores del KIA Ceed se ubican en posición delantera tranversal, y como es lógico, propulsan el eje delantero - por el momento no hay versiones de tracción total. La gama de gasolina arranca con los motores turbo y tricilíndricos 1.0 T-GDi, con dos niveles de potencia, a elegir con 100 CV o 120 CV de potencia. La gama se completa con un  1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV de potencia, que viene a reemplazar a los 1.6 GDi de aspiración atmosférica de los KIA cee'd de segunda generación.

Todos los motores se ofrecen con cajas de cambio manuales, existiendo opción a cambio automático de doble embrague y siete relaciones en las motorizaciones más potentes. La gama diésel tradicional dejaba su paso a motores  con hibridación ligera o mild-hybrid, denominado comercialmente como 1.6 MHEV, empleando el turbodiésel CDRi de la marca, un cuatro cilindros con turbo de geometría variable que desarrolla una potencia máxima de 136 CV a 4.000 r.p.m. Esta configuración mecánica se puede encontrar tanto con cambio manual como automático gracias al embrague by-wire.

KIA Ceed Tourer: un familiar muy versátil

La versión familiar se denomina KIA Ceed Tourer. Con respecto al cinco puertas, crece en casi 30 cm hasta los 4,60 metros, y desarrolla un diseño diferente para su zaga. Su maletero tiene 625 litros de capacidad, mejorando las cifras de su predecesor, y aventajando en más de 200 litros al cinco puertas. Aunque su batalla no cambia, los pasajeros de las plazas traseras se sienten 15 mm más bajos, ganando espacio para sus piernas, mientras que la suspensión trasera también ha sido adaptada al mayor peso.

Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en configuración 40:20:40, mediante un tirador remoto. El portón del maletero Smart Power Tailgate puede detectar la presencia de la llave del coche, abriéndose de forma automática. Bajo el piso del maletero se ubican más espacios portaobjetos, y por el maletero se reparten varios ganchos y raíles para estibar correctamente la carga. La gama de motores del Ceed Tourer es idéntica a las de los cinco puertas, añadiendo el motor híbrido enchufable con una mecánica de 141 CV y unas baterías de iones de litio que nos ofrecen una autonomía de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

KIA Ceed GT: deportividad racional

KIA decidía apostar por crear un compacto deportivo racional aprovechando la llegada de la nueva generación. El KIA Ceed GT 2018 con carrocería cinco puertas busca rivalizar contra los GTI europeos (entre ellos el Volkswagen Golf GTI o el Renault Mégane RS), en este caso apostando por utilizar un motor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, alcanzado entre 1.500 y 4.500 rpm.

El propulsor se encuentra en una primera opción acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual se puede encontrar en una segunda configuración con cambio de doble embrague. La caja automática cuenta con levas detrás el volante y un sistema de modos de conducción, Drive Mode Select, que además de permitir ajustar el cambio, también modifica el tarada de la dirección y la respuesta del motor.

Estéticamente, el KIA Ceed GT cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, molduras con detalles en rojo, inserciones en aluminio y una nueva parrilla con diseño de nido de abeja que completan una imagen más deportiva sin necesidad de ser demasiado extravagante.
 

Vídeo destacado del Kia Ceed

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las reseñas del Kia Ceed

¿Pensando en comprar un Kia Ceed

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Ceed en Diariomotor