El actual KIA Ceed es la tercera generación de un coche compacto que nació como apuesta por el mercado europeo. Su nombre es una clara declaración de intenciones: Ceed es el acrónimo de Community of Europe, with European Design. La evolución de los coches coreanos es patente también en el Hyundai i30 - con el que comparte plataforma, tecnologías y motorizaciones.

El KIA Ceed sólo se ofrece en carrocerías de cinco puertas y SW familiar. Por el momento no se venderá una versión de tres puertas. KIA lanzará el año que viene una versión híbrida del Ceed, con un sistema eléctrico de 48 voltios. Entre sus principales rivales están los Volswagen Golf, Ford Focus o Renault Mégane.

Kia Ceed 870x580 1
Kia Ceed 870x580 2

Un diseño inspirado en el KIA Stinger

El diseño del KIA Ceed no destila la agresividad del KIA Stinger, pero podemos comprobar que su calandra o al aspecto de sus ópticas se ha inspirado en el buque insignia de la marca. El KIA Ceed tiene un aspecto relativamente conservador, especialmente en su parte trasera, donde dos modestos pilotos LED son la única concesión a la emoción. En el perfil lateral es patente que es hermano del Hyundai i30. Las versiones GT o GT Line aportarán un extra de picante.

Más grande, más amplio y mejor acabado

El KIA Ceed mide 4,31 metros de longitud, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Aunque la distancia entre ejes es idéntica a la de su anterior generación, el aumento en anchura mejora la amplitud de las plazas traseras y el tamaño del maletero, que crece en 15 litros hasta los 395 litros de volumen máximo.

La versión pro_ceed de tres puertas podría llegar en un futuro, con un diseño de cuatro puertas de corte deportivo - en un movimiento claramente simétrico al de Hyundai con el i30 Fastback. El salpicadero es de nuevo cuño, con acabados de mayor calidad, una ergonomía mejorada y una consola central presidida por una gran pantalla flotante de 8 pulgadas - escamoteable, lográndose un salpicadero más estilizado cuando está oculta. Al contrario que rivales como el Volkswagen Golf, la instrumentación es analógica, con una pantalla TFT multifunción entre ambos relojes.

Kia Ceed 972x900 2

Hecho en Europa, para Europa

El KIA Ceed es un producto 100% europeo. Su desarrollo ha sido liderado por centro técnico de Frankfurt y ha tenido los gustos del consumidor europeo en mente a nivel de calidad interior y dinámica. Es íntegramente fabricado en la Unión Europea, concretamente, en las instalaciones productivas que la marca posee en Zilina, en Eslovaquia - donde también se fabrica el KIA Sportage.

Una gama de motores de entre 100 CV y 140 CV

Todos los motores del KIA Ceed se ubican en posición delantera tranversal, y como es lógico, propulsan el eje delantero - por el momento no hay versiones de tracción total. La gama en gasolina arranca en un sencillo 1.4 MPI atmosférico de 100 CV, pero el motor en los conocidos tricilíndricos turbo, los 1.0 T-GDi, ofrecidos en este caso sólo con 120 CV. La gama se completa con un nuevo 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV de potencia, que viene a reemplazar a los 1.6 GDi de aspiración atmosférica de los KIA cee'd de segunda generación.

Todos los motores se ofrecen con cajas de cambio manuales, existiendo opción a cambio automático de doble embrague y siete relaciones en las motorizaciones más potentes. La gama diésel sigue teniendo una gran importancia. Las opciones mecánicas se limitan a dos versiones del mismo 1.6 CRDi de cuatro cilindros, con potencias de 115 CV y 136 CV. En ambos casos se ofrece un cambio manual de serie, con opción a cambio de doble embrague.

Tecnología y conectividad

El KIA Ceed apuesta por la conectividad y la seguridad activa. Su pantalla de 8 pulgadas es el centro de la conectividad del vehículo, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En cuanto a la seguridad activa, la gran novedad es un sistema de mantenimiento de carril, que la marca afirma es un "sistema de conducción autónoma de nivel 2". Es un sistema también presente en otros vehículos y en el Ceed, funciona entre 0 y 130 km/h. Equipa un control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, detector de vehículos en punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de aparcamiento automático.

Existe opción a cargar el teléfono de forma inalámbrica, o a equipar un sistema de sonido JBL. El sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones posee un funcionamiento innovador, avisándonos de forma háptica de la presencia de un peatón ante el que no hemos reaccionado - una interesante innovación.

Kia Ceed 1600x900 3

KIA Ceed SW: un familiar muy versátil

La versión familiar del KIA Ceed se apellida SW, abreviatura de Sport Wagon. Con respecto al cinco puertas, crece en casi 30 cm hasta los 4,60 metros, y desarrolla un diseño diferente para su zaga. Su maletero tiene 600 litros de capacidad, mejorando las cifras de su predecesor, y aventajando en más de 200 litros al cinco puertas. Aunque su batalla no cambia, los pasajeros de las plazas traseras se sienten 15 mm más bajos, ganando espacio para sus piernas.

Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en configuración 40:20:40, mediante un tirador remoto. El portón del maletero Smart Power Tailgate puede detectar la presencia de la llave del coche, abriéndose de forma automática. Bajo el piso del maletero se ubican más espacios portaobjetos, y por el maletero se reparten varios ganchos y raíles para estibar correctamente la carga.

La gama de motores es idéntica a las de los cinco puertas, pero su suspensión trasera ha sido puesta a punto para soportar un mayor peso.

KIA Pro Cee´d: la versión más dinámica, con 3 puertas

El Kia Pro Cee'd es la versión de 3 puertas del Ceed, un formato de carrocería que desaparece en la actual generación de casi todos los compactos del segmento y que también dejará de existir con el Ceed 2018.
El Kia Pro Cee'd cuenta con una carrocería mucho más deportiva y un mejor acceso a las plazas delanteras gracias al generoso tamaño de sus puertas, a costa de perder las puertas traseras.
La gama de motores y acabados del Pro Cee'd es común con la versión de 5 puertas, pero culmina en el Pro Cee'd GT de 204 CV, una motorización exclusiva de la versión 3 puertas y que eleva las prestaciones a un nivel superior con una aceleración de 0-100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las noticias de Kia Ceed

Kia Ceed 1 6 Crdi 6mt Transmission 136hp Blue Flame 02 thumbnail
Noticia

¡Confirmado! Habrá un KIA Ceed “micro híbrido”, con un sistema de 48 voltios

Con la nueva generación del KIA Ceed a punto de llegar a tu concesionario KIA más cercano la firma coreana nos ha confirmado algo que tenía mucho sentido, la llegada de una instalación de 48 voltios, de la microhibridación. La lógica nos invitó a adelantártelo hace unos días y KIA lo ha hecho ahora oficial ante el inminente primer “test-drive” de la nueva generación del compacto coreano, la nueva alternativa a coches como el Peugeot 308 o el también renovado Ford Focus.

18 de junio de 2018 | | 1
Kia Ceed 1600x900 2 thumbnail
Noticia

El KIA Ceed GT buscará su sitio en el mercado con una potencia inferior a la del Renault Mégane RS

Pronto podremos poner a prueba a la nueva generación del KIA Ceed y te daremos más detalles sobre su comercialización tras su debut público previo al Salón de Ginebra, un salón donde, por cierto, conocimos a la versión familiar de la nueva generación del compacto de KIA. Ya te hemos mencionado en anteriores ocasiones que KIA está preparando más versiones del KIA Ceed 2018 y entre estas versiones figura una variante deportiva, un KIA Ceed GT dispuesto a plantarle cara al Volkswagen Golf GTI.

6 de junio de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

Un KIA Ceed diésel así tiene más sentido, microhíbrido, con una instalación de 48v

Tras renovar al KIA Ceed, que debutó poco antes del Salón de Ginebra, KIA ha hecho lo propio con el KIA Sportage, con su SUV compacto y nos presenta a un KIA Sportage 2018 que se verá las caras con coches de la talla del SEAT Ateca o del Peugeot 3008 pero... ¿y sí el nuevo KIA Sportage nos está mostrando algo más que una competitiva alternativa a la reñida categoría de los crossover del segmento c? Entre sus motores quizá haya una pista sobre un futuro KIA Ceed “microhíbrido”.

25 de mayo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Aún no sabemos el precio del nuevo KIA Ceed pero sí cuando estará en tu concesionario KIA más cercano

KIA ha presentado una nueva generación del KIA Ceed, un KIA Ceed 2018 que ya se ha dejado ver en España, en el Salón del automóvil de Madrid, tras debutar ante los medios hace unos meses, antes del Salón de Ginebra. Con la versión familiar ya presentada también, con las primeras pruebas en el horizonte, sólo queda despejar la incógnita sobre su precio, ¿cuánto costará? Aún no lo sabemos, pero sí sabemos cuando llegarán las primeras unidades.

22 de mayo de 2018 | | 2
Kia Ceed Sportswagon Dm 2018 1 thumbnail
Noticia

Todos los detalles del KIA Ceed Sportswagon, la alternativa al SEAT León ST

KIA nos presentó antes del Salón de Ginebra al nuevo KIA Ceed y aprovechó el mencionado salón para hacer lo propio con la versión familiar de su renovado coche compacto, presentándonos un nuevo KIA Ceed Sportswagon que se presenta como una gran alternativa para aquellos que quieren un coche familiar con un presupuesto ajustado, sin dar el salto al segmento del KIA Optima Sportswagon, del Renault Talisman Sport Tourer y compañía. Una nueva plataforma, un nuevo diseño, una importante mejora en su interior... ¡Hora de conocer todos los detalles del KIA Ceed Sportswagon 2018!

18 de mayo de 2018 | | 3
Kia Ceed Descuento 4 thumbnail
Noticia

Pronto habrá un nuevo KIA Ceed en tu concesionario KIA más cercano pero… ¿es buen momento de comprar el antiguo?

KIA nos ha presentado ya a una nueva generación del KIA Ceed, un KIA Ceed 2018 que ya hemos podido conocer en persona y que apunta maneras para ser un duro rival del SEAT León, del Renault Mégane, del Opel Astra y compañía. Pronto lo conduciremos y os daremos todas nuestras impresiones sobre su dinámica pero... ¿qué pasa con el KIA Ceed saliente, con la generación previa? Actualmente tiene descuentos que llegan incluso a coquetear con los 7.000 euros en ciertas versiones...

16 de mayo de 2018 | | 3
Kia Sportage Hibrido thumbnail
Noticia

El KIA Sportage será el primer diésel híbrido de KIA, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios

El futuro está llegando, y lo está haciendo más rápido de lo que parece. Una gran parte de la marcas del mercado ya están desarrollando sistemas eléctricos de 48 voltios para sus coches, en busca de una total hibridación de sus gamas a medio plazo. Coches como el nuevo Volkswagen Touareg o incluso el Jeep Wrangler ya disponen de esta tecnología. Incluso el Grupo PSA ha anunciado recientemente el desarrollo de sus propias soluciones mild-hybrid. El KIA Sportage será el primer diésel híbrido del Grupo Hyundai-KIA. Llegará a finales del presente año y esto es lo que de momento sabemos de él.

15 de mayo de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

El Kia Ceed familiar se filtra antes de tiempo en tres imágenes

Mañana será un día intenso con grandes novedades, en el que conoceremos muchos de los coches que aterrizarán en los concesionarios en los próximos meses. Y horas antes del Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas mañana, ya iremos conociendo algunas de estas novedades, como la de Kia, por filtraciones, y por presentaciones que se adelantarán a la tarde, para tratar de escapar del ruido informativo y decenas de novedades que conoceremos mañana. KIA no quería hacerse de rogar, y tras presentarnos el KIA Ceed de 5 puertas hace unas semanas, nos mostrarán su versión familiar, la opción más práctica y espaciosa y un buen ejemplo de que hay vida más allá de los SUV.

5 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Un KIA Ceed GT de 275 caballos es una muy buena idea, ¿una futura alternativa al nuevo Renault Mégane RS?

KIA ha renovado al KIA Ceed para ofrecernos una nueva generación, la tercera, de su alternativa al segmento de los coches compactos, a modelos de la enjundia del Volkswagen Golf, del SEAT León o del Renault Mégane. Una nueva generación de un coche realmente importante para KIA en Europa que te hemos detallado en el a fondo del KIA Ceed 2018 y que nos deja ya con el interrogante de si habrá o no habrá una versión deportiva, un KIA Ceed GT dispuesto a plantarle cara al Peugeot 308 GTI.

24 de febrero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Habrá un KIA Ceed híbrido, y llegará el año que viene con un sistema eléctrico de 48 voltios

El nuevo KIA Ceed fue presentado la semana pasada en Munich. Estuvimos en su presentación internacional, y tras conocer todos sus detalles e imágenes (ver KIA Ceed 2018, a fondo), es hora de hablar de su futuro. Sabemos que pronto llegará una versión familiar de cinco puertas, y sabemos que no habrá versión de tres puertas, mal que nos pese - sí habrá una versión shooting brake de aspecto más dinámico, pero eso será otro artículo. En este artículo hemos venido a hablar de híbridos: el KIA Ceed tendrá una versión mild-hybrid el año que viene, equipada con un sistema eléctrico de 48 voltios.

19 de febrero de 2018 | | 1

KIA Ceed