carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 380 l
potencia 90 - 136 CV
consumo 4 - 6 l/100km
valoración

El Kia cee'd es un compacto de aspecto moderno, práctico, y con una relación entre calidad y precio excelente que lo situaría como una de las alternativas más interesantes de su categoría. Su formato, y por lo tanto su categoría, es exactamente la misma de rivales como el Volkswagen Golf o el SEAT León. A nuestro juicio, es un coche atractivo visualmente, cuenta con una gama de motores de tres y cuatro cilindros perfectamente articulada y similar a la de sus rivales, en términos de calidad y acabados está muy bien resuelto y su precio es altamente competitivo.

Aunque el modelo actual del Kia cee'd está en los concesionarios desde hace cuatro años, en 2015 sufrió una conveniente actualización que trajo consigo un lavado de cara estético, la introducción de nuevos motores y nuevas soluciones tecnológicas. Leer nuestro "a fondo" del Kia cee'd 2015.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Cee'd

Kia cee'd 2015, a fondo
Te contamos las novedades de la última actualización de la gama Kia cee'd
Kia cee'd 1.0 T-GDI de 120 CV a prueba
Nuestras impresiones del tricilíndrico de Kia.
Kia cee'd GT Line
Aspecto deportivo y motores para todos los públicos.

El Kia cee'd, por otro lado, se comercializa con tres carrocerías bien diferenciadas. Existe un cinco puertas, el Kia cee'd; una versión con línea de coupé y tres puertas, el Kia pro_cee'd; y una versión con carrocería de tipo familiar, con más espacio de carga, el Kia cee'd Sportswagon. También existe una versión deportiva, con tres puertas, un motor potente, y un aspecto más agresivo, el Kia pro_cee'd GT.

En el último año también se ha introducido una línea de aspecto deportivo, pero compatible con motores de potencia media, la línea GT Line.

La gama de motores del Kia cee'd, diésel y gasolina

La gama de motores del Kia cee'd gira en torno a diferentes mecánicas de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, entre los 90 y los 204 CV del más potente, el Kia pro_cee'd GT. Resultan especialmente interesantes los Kia cee'd diésel, entre los cuales el que más nos ha convencido es el 2.0 CRDI de 136 CV de potencia, que homologa un consumo de 4,1 litros/100 kilómetros y se erige como una alternativa interesante para realizar muchos kilómetros.

En cuanto a los motores del Kia cee'd de gasolina, la opción más interesante para todos los públicos, por decirlo de alguna forma, es la del nuevo tricilíndrico, el 1.0 T-GDi. Se trata de un motor de gasolina, con tres cilindros y turbo, que está disponible en dos niveles de potencia, en 100 y 120 CV. Es un motor que nos ha gustado especialmente, con un buen rendimiento gracias al empuje del turbo, y un motor que te invita a moverte siempre por la zona media del cuentarrevoluciones, obteniendo un consumo bastante bajo. Es una buena alternativa para el diésel, especialmente para aquellos clientes que no requieran recorrer decenas de miles de kilómetros al cabo del año.

Ver prueba del Kia cee'd 1.0 T-GDi de 120 CV de potencia.

También es importante recordar que el Kia cee'd ya incorpora las nuevas cajas de cambio de doble embrague de Kia, con lo cual se erige como una alternativa interesante para aquel que busque un compacto automático.

El Kia cee'd Sportswagon es la alternativa ideal para aquel que necesite más espacio.

Kia cee'd Sportswagon: el más espacioso y práctico

El Kia cee'd Sportswagon es, definitivamente, la opción ideal para aquellos que busquen un coche con un precio muy aceptable y requieran mucho espacio de carga. Se trata, esencialmente, de un Kia cee'd con mayor batalla, y con una carrocería extendida para aumentar el espacio de carga del maletero, al que se accede mediante un práctico portón, y ofrecer unas plazas traseras aceptables para tres pasajeros y con un espacio muy holgado.

Hay que tener en cuenta que el Kia cee'd Sportswagon es aproximadamente 20 centímetros más largo que el Kia cee'd de cinco puertas del que se deriva. Pero a cambio goza de un maletero muy espacioso, con un volumen de carga de 528 litros, que es su mejor virtud.

El pro_cee'd es la versión más juvenil y atractiva, con carrocería de tipo coupé, del Kia cee'd.

Kia pro_cee'd: un tres puertas con aspecto más deportivo

El Kia pro_cee'd es la versión de tres puertas del Kia cee'd. Es una versión muy atractiva, que gracias a su diseño de tres puertas ofrece un diseño más atrevido, deportivo y juvenil. Uno de los detalles que más nos gusta es que el diseño de su pilar trasero, y las lunetas laterales posteriores, hayan llevado al Kia pro_cee'd a diferenciarse algo más de su hermano de cinco puertas.

Con 204 CV de potencia, el Kia pro_cee'd GT es el GTI de Kia.

Kia pro_cee'd GT: el más deportivo, el GTI de Kia

El Kia pro_cee'd GT es la versión más deportiva de la gama Kia cee'd. Como su propio nombre indica, en España se comercializa con carrocería de tres puertas. Nos parece una alternativa más que interesante para otros compactos picantes, por decirlo de alguna forma, como el Volkswagen Golf GTI, sin llegar a la potencia y las prestaciones de los compactos más deportivos del mercado, que obviamente juegan en otra liga, como el SEAT León Cupra o el propio Volkswagen Golf R.

Este modelo está equipado con un motor de nueva factura, un 1.6 GDI de inyección directa y turbo, asociado a un cambio manual, que entrega 204 CV de potencia.

En cualquier caso, y desde el año pasado, Kia ha lanzado una alternativa sumamente interesante, la del GT Line, disponible en Kia cee'd y Kia pro_cee'd. Esta línea aboga por un diseño más deportivo, inspirado en el propio Kia pro_cee'd GT, pero compatible con motores de potencia media, como el tricilíndrico de gasolina de 120 CV de potencia y el diésel de 136 CV de potencia.

Más información acerca de la línea GT Line del Kia cee'd.

El Kia cee'd está disponible con tres carrocerías: con tres puertas, cinco puertas y familiar.
Solicita tu oferta desde 12.622 €

Precios del Kia Cee'd proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Cee'd

Todas las noticias del coche Kia Cee'd

Por mucho que los SUV sigan creciendo, y que cada vez más compradores se decanten por la opción del todocamino, el sedán sigue gozando de mucho tirón en Estados Unidos. Por eso mismo KIA sigue apostando por esta opción, ya no solo con propuestas tan apasionantes como el KIA Stinger del que también gozamos en Europa, sino por productos como el Kia Forte Sedán, que está a punto de presentarse en su tercera generación, y que podría ser un candidato para comercializarse como Kia cee'd Sedán o un KIA Stinger en miniatura. ¿Pero será esa la estrategia que seguirá la gama Kia cee'd para crecer en Europa?

Continuar leyendo »

11 de enero de 2018

Kia tiene planes realmente prometedores y, aunque en España su producto más vendido sea un SUV, los coreanos han planteado una estrategia de producto que hará las delicias de los que aún queremos hallar en un coche el placer de conducir. El Kia Stinger es el mejor ejemplo de ello, un sedán de corte deportivo, y el Kia Stonic, su nuevo crossover pequeño, el producto con un enfoque más comercial y popular. Pero sabemos que Kia tiene planes aún más ambiciosos. Y el mejor ejemplo lo encontramos en el Kia Proceed Concept, el mismo que puedes contemplar en estas imágenes. Kia puede dar un rumbo completamente nuevo a lo que hasta ahora conocíamos como Kia pro_cee'd, que era un compacto de tres puertas, y transformarlo en un escultural shooting brake de cinco puertas - al más puro estilo Mercedes CLA Shooting Brake - dentro de la gama Kia cee'd. Y que así sea.

Continuar leyendo »

El Salón del Automóvil de Frankfurt está a la vuelta de la esquina y los fabricantes automovilísticos ya calientan motores para la cita. Una de las protagonistas de la cita alemana será Kia, y es que el fabricante coreano se llevará hasta Frankfurt un nuevo prototipo que, desde su presentación, ya adelanta esconder los rasgos de la que será la próxima generación del Kia cee'd. Un nuevo diseño, nuevos aires para su carrocería y una filosofía muy Kia Stinger para la nueva generación del Kia cee'd.

Continuar leyendo »

1 de septiembre de 2017

Hace unos días viajábamos hasta Zilina, Eslovaquia, para probar el renovado Kia cee'd. ¿Por qué allí? Aunque esta localidad no sea, ni mucho menos, demasiado conocida en Europa, en ella se encuentra enclavada - desde el año 2006 - la primera fábrica de Kia en Europa. En Zilina se produjeron en 2014 más de 323.000 coches y 493.000 motores, en unas líneas de producción que abastecen a Europa de los modelos cee'd, Sportage y Venga. Un lugar apropiado para catar por primera vez el nuevo Kia cee'd 1.0 T-GDI de 120 CV, un tricilíndrico que tratará de convencerte de que tu próximo Kia utilice un motor de gasolina, y con el que Kia ofrece una respuesta, bastante sólida, a motores como los Ecoboost 1.0 de Ford. ¿Conseguirá el 1.0 T-GDI que renunciemos al diésel?

Continuar leyendo »

28 de septiembre de 2015

El Kia cee'd se renueva para su cita en Frankfurt. El compacto más exitoso de Kia - que además es fabricado en Eslovaquia - recibe un lavado de cara ligero y una actualización mecánica de envergadura, con nuevos motores y cajas de cambios que lo ponen en línea con las ofertas más actuales del segmento. A pesar de la pujanza de los crossovers, el segmento C sigue siendo el campo de batalla más duro y rentable para todos los fabricantes europeos. Veamos que tiene de nuevo el Kia cee'd, que se presenta muy eficiente... y muy alemán.

Continuar leyendo »

26 de junio de 2015

Vaya, vaya, los coreanos siguen sorprendiéndonos. Que no se diga que Kia no ha aprendido la lección. El Kia cee'd sigue creciendo y lo hace con nuevas líneas que profundizan en la estrategia que más alegrías le puede traer a esta marca en Europa, la de abogar por calidad y el atractivo de una línea deportivo. El Kia cee'd GT Line será precisamente eso, una línea más deportiva inspirada en su GTI, el Kia cee'd GT, disponible con una gama de motores más extensa y austera. Una línea que profundiza en la idea de que los clientes demandan, y cada vez más, modelos de aspecto deportivo y atractivo, pero también motores más modestos y acordes con las preocupaciones económicas y fiscales de esta época de crisis que nos ha tocado vivir.

Continuar leyendo »

2004 fue la fecha en la que apareció Kia Motors Iberia, y con ella la llegada real de la marca a nuestro país. Aunque sus modelos están en nuestro país desde 1992, no fue hasta ese año en el que se creó la empresa de forma independiente y con ella empezamos a ver sus coches de forma constante por nuestras carreteras.

Continuar leyendo »

Buenas noticias llegan desde las firmas coreanas en los últimos días. Si ayer os avisábamos de la posible llegada a producción del coupé de KIA en 2016, sumado a la idea de una submarca deportiva en Hyundai, aprovechando el tirón de su presencia en el WRC, hoy llegan rumores que hablan de una alternativa aún más “picante” del KIA cee'd GT y Pro_cee'd GT.

Continuar leyendo »

Con buen sabor de boca me deja este nuevo Kia pro_cee'd en nuestro primer contacto con el compacto de tres puertas de los coreanos. No esperaba menos tras nuestra prueba del Kia cee'd de cinco puertas y el contacto con el Sportswagon. Incluso en una versión modesta, como es el 1.4 CVVT de 100 CV y nivel de acabado básico, denominado Concept. Con esta carrocería de tres puertas, más atractiva y deportiva, no se ha perdido espacio de carga ni - en apariencia - en el habitáculo. El pro_cee'd será 450 euros más barato que el cee'd de cinco puertas equivalente. Lo único que podríamos lamentar es que el acceso a las plazas traseras se complica, pero evidentemente eso es algo natural de un tres puertas y quien opte por esta carrocería ya estará dispuesto a "sufrir" esta pega (el acceso se realiza abatiendo los respaldos delanteros [foto], que por supuesto tienen "memoria").

Continuar leyendo »

En el Salón de Ginebra de este año, sobre el stand de Kia, se presentaba un compacto con esencia de GTI. Con su toque distinguido y deportivo pero sin caer en lo vulgar y estrafalario, con detalles para atraer todas las miradas y dejar satisfecho a cualquiera que valore mucho la apariencia exterior de un coche. Por si no fuera poco, esos detalles externos que nos agradaron tanto de los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT también se aprecian en el habitáculo y están aderezados con un motor que, si bien no es extraordinariamente potente, satisfará los impulsos de cualquiera que busque deportividad contenida.

Continuar leyendo »