Una gran novedad de KIA

El KIA ProCeed es un compacto de cinco puertas con carrocería compacta de estilo coupé. Es la tercera carrocería de la tercera generación del compacto coreano, siendo sin duda la de enfoque más personal. Con una configuración inédita en el segmento C generalista, el único modelo con el que podría competir en concepto es el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake.

El KIA ProCeed demuestra el potencial de la nueva KIA. Ofrece en una misma carrocería la practicidad y el dinamismo de un compacto con la imagen y la elegancia de un Shooting Brake, una carrocería de cinco puertas con una parte trasera típicamente coupé.

El diseño del KIA ProCeed es, hasta el pilar B, exactamente igual que el del KIA Ceed, modelo del que deriva. En la parte trasera encontramos, no obstante, un diseño claramente diferenciado, en el que destacan detalles como la caída posterior del techo, el portón, muy tendido, unos pilotos traseros unidos entre sí mediante tecnología LED o una especie de "aleta de tiburón" en la luna lateral posterior.

Original y atrevido

El KIA ProCeed rompe con su pasado, dejando de lado la carrocería de tres puertas, para ofrecer una carrocería hasta ahora inédita en la marca coreana. Estará disponible con un equipamiento tanto de confort como de seguridad muy completo, marcando el pulso en su segmento.

El interior del KIA ProCeed es, en términos de diseño, igual al que encontraremos en el KIA Ceed, con la salvedad de que siempre se equipa, de serie, el paquete GT. Con una calidad de construcción que nada tiene que envidiar a la de sus rivales europeos, el KIA ProCeed es la punta de lanza de la gama Ceed.

El equipamiento es muy completo, con elementos como sistema de audio de alta fidelidad, sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, cambio automático de doble embrague, techo panorámico o iluminación full LED.

Diseño exótico y construcción europea

El KIA ProCeed, al igual que su hermano el Ceed, está diseñado por y para Europa, construyéndose en la planta que la compañía coreana tiene en Eslovaquia, donde también se construye el KIA Sportage.

Motores de última generación

El KIA ProCeed está disponible con motores de tres y cuatro cilindros de última generación, con inyección directa y sobrealimentación en todos los casos. En gasolina se podrá optar por un motor 1.0 T-GDi de 120 CV,por un 1.4 T-GDi de 140 CV o por un 2.0 T-GDi de 207 CV, mientras que en diésel la opción disponible será un 1.6 CRDi de 136 CV.

Kia ProCeed

Un compacto diferente

Todas las noticias de Kia ProCeed

Coches Nuevos 2019 Volkswagen T Cross thumbnail
Noticia

4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (I)

2019 llega cargado de novedades, de propuestas interesantes y a menudo inéditas, 4 modelos por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar coche nuevo. Hasta ahora, Volkswagen no había ofrecido en su gama un crossover pequeño, pero en 2019 llegará su primer modelo de esta categoría. KIA también se atreve a lanzar un producto muy diferente a lo que vemos habitualmente, un familiar que, lejos de presentarse como alternativa familiar sencilla y económica, es un producto aspiracional. Mercedes-Benz renueva un producto que ahora es más interesante que nunca, su monovolumen, una alternativa más práctica y espaciosa al Clase A. Por último, Toyota renueva al SUV compacto de la casa que, como no podía ser menos, será híbrido. ¿Nos acompañáis en este repaso a algunos de los coches que llegarán el año que viene?

4 de noviembre de 2018 | | 4
Kia Presentacion Proceed 32 thumbnail
Noticia

Primeras impresiones en directo del KIA ProCeed, ¿el coche familiar más bonito del momento?

Hace unas semanas fuimos invitados por KIA a Barcelona, donde tendría lugar la premiere mundial del ProCeed. El KIA ProCeed siempre había sido hasta ahora la versión de tres puertas del KIA Ceed, el primer compacto 100% europeo de la marca coreana. Sin embargo, la caída en desgracia de las carrocerías de tres puertas ha obligado a KIA a transformar en ProCeed en un coche completamente diferente, pero con ese punto más juvenil y deportivo que siempre ha tenido. Ahora es un familiar de diseño muy deportivo y gran personalidad, reteniendo el componente práctico de un verdadero cinco puertas.

14 de octubre de 2018 | | 2
Mercedes Amg A35 2019 Paris P thumbnail
Noticia

10 coches que harán su debut en el Salón de París, y que ya conocemos

El Salón de París abre sus puertas a la prensa en apenas unas horas. Aunque muchos lanzamientos nos serán presentados mañana, ya conocemos algunas de las novedades más importantes de la muestra francesa. El Salón de París ha perdido fuelle en el circuito europeo - el Salón de Frankfurt es el más relevante de la pareja - pero sigue siendo un salón de cierto calado al que se debe prestar atención. Antes de que de comienzo, hemos querido recopilar algunas de las novedades que ya conocemos, como es el caso del nuevo Mercedes GLE o los nuevos DS 3 Crossback. ¿Nos acompañas?

1 de octubre de 2018 | | 1
Kia Proceed 2018 03 thumbnail
Noticia

Así es el Kia ProCeed: un familiar deportivo y con estilo

Kia tiene las aspiraciones muy altas, quiere abandonar su imagen de fabricante de coches económicos, sin más, y deleitarnos con productos de calidad y con estilo. Conscientes de que los SUV se lo llevan crudo, y de que cada vez se venden menos compactos de tres puertas, KIA ha querido dar una vuelta de tuerca a la gama Kia Ceed y sorprendernos con un compacto que, a pesar de tener un enfoque deportivo, ofrece espacio a raudales, con un familiar que a pesar de su practicidad quiere tener un toque aspiracional. El nuevo Kia ProCeed 2018 nos propone una alternativa más a los KIA Ceed de cinco puertas, y Sportswagon, que ya conocíamos. Una alternativa diferente, con una idea que ya habíamos visto en otras marcas, como en Mercedes-Benz y su CLA Shooting Brake.

13 de septiembre de 2018 | | 11

Kia ProCeed