El KIA ProCeed es un compacto de cinco puertas con carrocería compacta de estilo coupé fabricado por KIA. Es la tercera carrocería de la tercera generación del compacto coreano, siendo sin duda la de enfoque más personal. Con una Seguir leyendo...

Precios del Kia ProCeed en octubre de 2019 desde 23.745€ hasta 34.925€

Consigue el mejor precio para el Kia ProCeed

Características del Kia ProCeed

carroceríaFamiliar Grande
puertas5
plazas5
maletero594 l
potencia120 - 204 CV
consumo4,3 - 6,8 l/100km
valoración

El KIA ProCeed es un compacto de cinco puertas con carrocería compacta de estilo coupé fabricado por KIA. Es la tercera carrocería de la tercera generación del compacto coreano, siendo sin duda la de enfoque más personal. Con una configuración inédita en el segmento C generalista, el único modelo con el que podría competir en concepto es el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Se construye en la factoría europea que la marca coreana tiene en Eslovaquia.

Diseño del KIA ProCeed

El diseño del KIA ProCeed es, hasta el pilar B, exactamente igual que el del KIA Ceed, modelo del que deriva. En la parte trasera encontramos, no obstante, un diseño claramente diferenciado, en el que destacan detalles como la caída posterior del techo, el portón, muy tendido, unos pilotos traseros unidos entre sí mediante tecnología LED o una especie de "aleta de tiburón" en la luna lateral posterior.

El KIA ProCeed demuestra el potencial de la nueva KIA. Ofrece en una misma carrocería la practicidad y el dinamismo de un compacto con la imagen y la elegancia de un Shooting Brake, una carrocería de cinco puertas con una parte trasera típicamente coupé, todo ello en una longitud total que alcanza los 4.60 metros, prácticamente idéntica a la longitud del KIA Ceed SW. 

Motores del KIA ProCeed

El KIA ProCeed está disponible con motores de tres y cuatro cilindros de última generación, con inyección directa y sobrealimentación en todos los casos. En gasolina se podrá optar por un motor 1.0 T-GDi de 120 CV,por un 1.4 T-GDi de 140 CV o por un 2.0 T-GDi de 207 CV, mientras que en diésel la opción disponible será un 1.6 CRDi de 136 CV.

De esta forma, se enfatiza el carácter dinámico del conjunto, desechando las versiones diésel y gasolina menos potentes y apostando por una conducción más deportiva y prestacional. De hecho, la versión más potente, disponible únicamente con cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos.

Interior del KIA ProCeed

El interior del KIA ProCeed es, en términos de diseño, igual al que encontraremos en el KIA Ceed, con la salvedad de que siempre se equipa, de serie, el paquete GT. Con una calidad de construcción que nada tiene que envidiar a la de sus rivales europeos, el KIA ProCeed es la punta de lanza de la gama Ceed.

En términos de espacio, el KIA ProCeed ofrece un habitáculo con suficiente amplitud tanto en la fila delantera como en los asientos traseros, aunque es cierto que la caída del techo le resta algo de practicada en cuanto a espacio para la cabeza. Por otro lado, el maletero crece hasta alcanzar los 594 litros, una cifra muy buena pero ligeramente menor que la de su hermano, el KIA Ceed SW.

El equipamiento es muy completo, con elementos como sistema de audio de alta fidelidad, sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smpartphone, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, calefacción en los asientos tanto delanteros como traseros, cambio automático de doble embrague, techo panorámico o iluminación full LED.

¿Cómo va el KIA ProCeed?

El KIA ProCeed se establece como la carrocería más dinámica de todas las que componen la familia Ceed. En nuestra primera toma de contacto pudimos confirmar algunas de estas impresiones, pero la propia KIA lo ha posicionado así para continuar con el carácter de la versión ProCeed de la generación anterior.

Internamente no hay grandes diferencias, por lo que el KIA ProCeed confía en una suspensión independiente en las cuatro ruedas con ejes McPherson en la parte delantera y un esquema multibrazo en la parte posterior. Las llantas pueden ser de 17 y 18 pulgadas, aunque la versión más potente incluye ya de serie las más grandes.

KIA ha realizado algunos ajustes para que la conducción del KIA ProCeed sea más dinámica. Así, por ejemplo, la altura libre al suelo es 5 mm menor que en el KIA Ceed compacto, mientras que los muelles son más rígidos y las barras estabilizadoras más flexibles.

Vídeo destacado del Kia ProCeed

¿Pensando en comprar un Kia ProCeed

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia ProCeed en Diariomotor