Así es el Kia ProCeed: un familiar deportivo y con estilo

 |  @davidvillarreal  | 

Kia tiene las aspiraciones muy altas, quiere abandonar su imagen de fabricante de coches económicos, sin más, y deleitarnos con productos de calidad y con estilo. Conscientes de que los SUV se lo llevan crudo, y de que cada vez se venden menos compactos de tres puertas, KIA ha querido dar una vuelta de tuerca a la gama Kia Ceed y sorprendernos con un compacto que, a pesar de tener un enfoque deportivo, ofrece espacio a raudales, con un familiar que a pesar de su practicidad quiere tener un toque aspiracional. El nuevo Kia ProCeed 2018 nos propone una alternativa más a los KIA Ceed de cinco puertas, y Sportswagon, que ya conocíamos. Una alternativa diferente, con una idea que ya habíamos visto en otras marcas, como en Mercedes-Benz y su CLA Shooting Brake.

El Kia ProCeed es un familiar diferente

La primera razón para definir al Kia ProCeed como un familiar diferente la encontraremos en su estética. Kia quería cubrir la ausencia de un Ceed de tres puertas, en esta nueva generación, con un producto más práctico, pero no menos aspiracional. De ahí que, como complemento a su Sportswagon, a la versión de batalla larga del Ceed, añadan un producto con una estética más personal y diferenciada, el nuevo KIA ProCeed.

Aunque se llame Ceed, pronto comprobaremos que su línea rompe radicalmente con el compacto de Kia, y el Sportswagon, es más estilizada, con una caída de techo suave, como si de un coupé se tratara, y un pilar C flotante. El portón trasero del Kia ProCeed también rompe con el resto de la gama Ceed, a secas, con detalles tan llamativos como el de sus pilotos posteriores unidos por una franja horizontal.

La gama KIA Ceed contará con un 5 puertas, con un Sportswagon familiar, y con esta suerte de shooting-brake, de familiar deportivo, que ocupa el lugar del antiguo Pro cee’d de 3 puertas

Los precedentes del KIA ProCeed y el concepto “shooting brake”

Decíamos que la idea del Kia ProCeed solo es comparable a la seguida por Mercedes-Benz en su familiar compacto y deportivo. Mercedes-Benz lanzó primero un sedán, con rasgos de coupé, que se comercializó como Mercedes CLA. Más tarde, optó por una versión aún más práctica y espaciosa, el Mercedes CLA Shooting Brake. El de Kia, por desgracia, no ha llegado tan lejos como el de la estrella. El ProCeed no contará con detalles tan diferenciadores como sus ventanillas sin marco, pero nadie duda de que la filosofía de este sí es muy parecida.

La gama de motores se compondrá de diferentes alternativas, diésel y gasolina, entre los 120 y los 204 CV de potencia del más potente y deportivo, el Kia ProCeed GT.

Como el resto de la gama Ceed, el Kia ProCeed se fabricará en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia.

Hoy mismo tendremos la oportunidad de conocer en directo el KIA ProCeed. Por lo tanto, en los próximos días os seguiremos informando al respecto de este modelo que añade frescura a la gama compacta de KIA, que gana un modelo realmente atractivo siguiendo, de alguna forma, los pasos del KIA Stinger.

Más imágenes del KIA ProCeed:

Vídeo destacado del Kia Ceed

Lee a continuación: ¡Saluda al nuevo KIA ProCeed GT! El KIA Ceed que quería pelear, con 204 CV, con el Mercedes CLA

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos.

Ver todos los comentarios 11
  • F(Clemente)1

    Les ha quedado muuy bien, me gusta bastante más que el Ceed normal, aunque no sé si se venderá muy bien. Kia-Hyundai han hecho lo que mercedes al final; el i30 fastback como CLA y Proceed como CLA shooting brake. Y eso está bien porque me encanta el CLA pero tiene un precio prohibitivo, y estos lo ponen para todos los públicos. El i30 Fastback es un coche muuy bonito

  • Avg

    Como basura coreana que es,va a acabar en los desguaces

    • Raúl Andreo

      Si tuvieras algo de idea del mundo del automóvil no dirías esa soberana chorrada, a día de hoy Kia está un escalón por encima q las generalistas europeas en calidad y fiabilidad

    • ADN

      Eso era hace más de 10-15 años, en la última década simplemente han dado un salto enorme en materia tecnológica, además de que su calidad y fiabilidad están a la altura.
      Yo mismo era un detractor de la calidad Coreana, les critiqué duramente pero hoy mismo tengo un Kia y estoy muy contento con mi decisión. Les ha costado mucho salir del estereotipo de coche coreano malo y afortunadamente se siguen esforzando por llegar a la cima.

  • joel david riobueno herrera

    Pues les quedo muy bien..!!! Kia esta haciendo buenos coches…Yo, le hubiese colocado un nervio lateral ascendente que marcara aun mas su deportividad, pero cuestion de gusto personal. Al, final me gusta asi como viene.

  • Alex_VLC

    En un par de fotos me parece precioso, en otras se me hacen extrañas algunas cosas. Habrá que esperar para verlo en directo para poder opinar de verdad, pero a sí de entrada tiene muy buena pinta.

  • Smat

    Muy descafeinado, el concept prometía un mini stinger y al final veo un ceed familiar con una trasera inspirada en el panamera, la verdad, hasta algún familiar convencional como un un leon ST FR me transmite más emición que este, por lo demás, se me hace un modelo correcto y razonable que combina practicidad con cierta diferenciación aunque le falta garra para mi gusto.

  • Rest

    Modelo de características resolutivas: combina diseño y practicidad, la mar de bien. ¿Estás ahí entre familiar o deportivillo? Pues toma un ProCeed o un Panamera, lo que tú prefieras.

  • alex

    otro descartado para mi. en cuanto veo una tablet en salpicadero ya no me interesa

  • nombre

    No Peter Shreyer, no. Por mucho que hayas sido jefe de diseño de Audi en el pasado no quiere decir que lo hagas bien. Os gastáis todo el dinero en el diseño exterior, acertado, por cierto, pero, porque queréis alargar en el tiempo los interiores que pusieron de moda tu querida Audi, Mercedes etc hace mas de 5 años? Repito, luego hablamos de Marquitis, pero comparar los nuevos diseños de Mercedes, Audi…

  • Germán Medina Pérez

    Me agrada, aunque la parte trasera les quedó como desproporcionada, demasiado masificada. Pero en general luce agradable, me hubiera gustado un toque mas Stinger. Lo que no me gusta es la pantalla flotante del tablero, ya estoy aburrido de lo mismo… deberían arriesgar y proponer mas.

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos.