carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 470 l
potencia 122 - 381 CV
consumo 4,1 - 6,9 l/100km
valoración

Mercedes actualizó su sedán más pequeño en el año 2016 con una serie de retoques estéticos y mejoras de equipamiento para hacer que el Mercedes CLA siga luciendo igual de joven y dinámico. Partiendo del Clase A y actualizando la versión de 2013, este CLA mantiene el concepto de estilo coupé con el que Mercedes se refiere a sus modelos de este tipo de carrocería.  Por supuesto sus mejoras en tecnología y equipamiento, así como estéticas también se aplican a las versiones  Shooting Brake y AMG 45 CLA.

Estética aún más joven y rebelde

Al Mercedes CLA se le ha dotado en su versión de 2016 de un nuevo diseño en su parachoques frontal, unas llantas de nueva factura y una parrilla diamantada propia de las versiones más deportivas que ahora está en toda su gama. Si su diseño de berlina coupé de cuatro puertas ya resultó rompedor y muy juvenil en su llegada, con estos retoques y el añadido de un nuevo acabado de pintura azul metalizada, el CLA es otro producto fresco más en la marca alemana.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes CLA

Este estilo responde a una estrategia de seguir el Concept Style Coupe, algo que ya inició el nuevo Clase A y ahora su versión echa berlina. Toda su estética presenta unas líneas más rectas y su perfil tiene unas líneas deportivas que culminan con la caída de la trasera, dotada de unas luces LED muy atractivas y de diseño exclusivo para este modelo.  Un ejemplo de este estilo tan marcado es que consigue que su aerodinámica cuente con un coeficiente de 0.23 cx.

Por su parte el diseño interior del CLA sigue el fijado por el Clase A, con una distribución de los elementos idéntica a excepción de la moldura del salpicadero que ahora es de un material duro en lugar de tejido. En su última actualización Mercede ha mejorado ciertos materiales, añadido nuevos tipos de inserciones y ha hecho más fina la pantalla del ordenador de a bordo. Además hay 12 colores diferentes para la iluminación de cortesía y se ha ampliado el catálogo de acabados con nuevas opciones y tapicerías.

Más equipamiento y más motores

El CLA en su generación de 2016 llegó con un nuevo sistema de serie, el Active Brake Assist, un sistema que evita una colisión frontal frenando de forma automática el vehículo en caso de detectar que el conductor no va a evitarlo. También se ha añadido el Dynamic Select, el selector de modos de conducción que permitirá escoger entre Normal, ECO, Confort, Sport y Sport Plus. De forma opcional llegan los nuevos faros LED High Performance a toda la gama.

En cuanto a sus motorizaciones todas son iguales en cuanto a potencia si se compara con la generación anterior, pero ahora como motor básico en la gama diésel tenemos el del Mercedes CLA 180 d, que con 109 CV promete un consumo medio de tan solo 3.5 litros/100 km. Le siguen en este mismo tipo de combustible el CLA 200 d de 136 CV y el CLA 220 d de 177 CV.

La gama de motores gasolina cuenta con seis propulsores diferentes, empezando por el 180 de 122 CV, al que le siguen el 200 de 156 CV, el 220 con tracción total 4Matic de 184 CV, el 250 de 211 CV que en su versión Sport sube a 218 CV, y por último, la versión más dinámica y deportiva, el Mercedes AMG CLA 45 4Matic con sus 381 CV capaz de acelerad de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Ciertos motores se podrán elegir con el cambio manual de 6 velocidades y el automático de doble embrague 7G-DCT.

La gama de precios del Mercedes CLA tiene como base el CLA 180 con un precio de 32.725 euros, siendo de 33.350  euros en la versión de carrocería Shooting Brake.

Mercedes CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake es un familiar de dimensiones compactas, unos centímetros más largo que un Mercedes Clase C Estate (familiar). Pero a diferencia de este último, goza de detalles de estilo bastante llamativos, como su diseño inspirado en el Mercedes CLA, con rasgos de coupé, e incluso ventanillas sin marco, algo poco habitual en un vehículo con diseño familiar.

En el ámbito práctico, estamos ante un familiar de portón trasero, con un maletero muy accesible (aunque no tanto como el del Clase C Estate) y voluminoso (ver fotografía del maletero). La capacidad de carga es muy elevada, de 495 litros hasta el borde superior de los respaldos traseros, capacidad que puede elevarse hasta 595 litros, respetando sus cinco plazas, gracias a un sistema que permite inclinar y adelantar los asientos traseros. Abatiendo sus respaldos, podríamos llegar hasta una capacidad máxima de carga de 1.354 litros, sobre un suelo completamente plano. Ver peculiaridades de este modelo en nuestra prueba del Mercedes CLA Shooting Brake.

El Shooting Brake goza de cinco plazas y los pasajeros traseros cuentan con más altura libre al techo (+4 centímetros) que en el Mercedes CLA (ver fotografía de las plazas traseras del Shooting Brake).

Mercedes CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake es más práctico y espacioso, en su maletero y en sus plazas traseras, que el CLA.

Recordemos que el Mercedes CLA Shooting Brake es la variante familiar del Mercedes CLA, basado a su vez en la plataforma de tracción delantera del Mercedes Clase A, que también ha derivado en un crossover, el Mercedes GLA.

El Mercedes CLA Shooting Brake se ofrecerá con cinco motores, dos diésel y tres de gasolina, así como una versión con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Los diésel estarán disponibles con 136 CV y 177 CV, los de gasolina, con 122 CV, 156 CV y 211 CV. Este último, el de 211 CV, será el único que pueda adquirirse con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Este modelo también contará con una versión muy deportiva, el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, con tracción 4MATIC, 360 CV de potencia, rasgos muy agresivos, cambio automático de doble embrague y prestaciones dignas de los mejores, haciendo el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Solicita tu oferta desde 30.250 €

Precios del Mercedes CLA proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes CLA

Todas las noticias del coche Mercedes CLA

Cada 3 segundos un conductor se pone a los mandos de un car2go en Estados Unidos y Canadá, donde tienen una base superior a los 800.000 usuarios activos. Pero aún así eso no es suficiente para el servicio de coche compartido más ambicioso del mundo. Y el siguiente paso, que ya se ha iniciado, será apostar por ofrecer a sus usuarios coches más grandes y lujosos, empezando por los renovados Mercedes CLA y Mercedes GLA. Este movimiento, que de momento se introducirá los nuevos Mercedes GLA y Mercedes CLA en Austin, Portland, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington D.C. tiene más sentido del que nos imaginamos. ¿Pero se producirá también en España? ¿Tendría sentido en nuestras ciudades? ¿Qué objetivo persigue car2go con esta decisión?

Continuar leyendo »

Si lo que buscas es un sedán deportivo, compacto, y con mucho estilo, el Mercedes-AMG 45 CLA 2016 es probablemente una opción que debes tener muy en cuenta. Coincidiendo con la renovación completa de la gama Mercedes CLA (ver novedades del Mercedes CLA 2016), el sedán de cuatro cilindros de Mercedes-AMG también se renueva y crece hasta los 381 CV de potencia. Una cifra nada desdeñable para un turismo que equipa un motor con 2.0 litros de desplazamiento.

Continuar leyendo »

¡El nuevo Mercedes CLA 2016 ya está aquí! A partir de julio estará disponible el lavado de cara del nuevo Mercedes CLA, el sedán compacto con espíritu de coupé de Mercedes-Benz. Y no será el único que se renueve. Toda la gama recibirá la correspondiente actualización, incluida su versión familiar, el Mercedes CLA Shooting Brake 2016; y su versión más picante, el Mercedes-AMG 45 CLA 2016. ¿Y qué novedades trae consigo este nuevo CLA?

Continuar leyendo »

Mercedes anuncia un incremento de potencia para el Mercedes CLA 45 AMG, la versión Shooting Brake de este y el Mercedes GLA 45 AMG. Un aumento de potencia listo para llevar a estas unidades hasta los 381 caballos, tal y como ya se hizo en el último lavado de cara del Mercedes Clase A.

Continuar leyendo »

Tal y como era de imaginar, como nos dicta la lógica, Mercedes extenderá la evolución de la mecánica de 4 cilindros de AMG al resto de modelos de la gama que comparten mecánica con el Mercedes A 45 AMG, lo que nos lleva hasta un Mercedes CLA 45 AMG, un Mercedes GLA 45 AMG y un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de 381 caballos.

Continuar leyendo »

Cuando nos invitaron a probar el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en Frankfurt creedme que supimos que estábamos ante una oportunidad que no podíamos rechazar. Sobre todo sabiendo que también cataríamos el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, su versión más picante y deportiva, y aunque fuera durante un tiempo limitado y en un entorno diferente al que utilizamos habitualmente para nuestras pruebas. Sinceramente, no esperábamos grandes cambios dinámicos con respecto al Mercedes CLA. Pero estaréis conmigo en que se trata de un modelo realmente interesante, toda una declaración de intenciones de Mercedes-Benz. Si a todo esto unimos el cuatro cilindros más potente que hayamos probado, y que se comercialice actualmente, en un turismo de calle, hemos de suponer que la diversión está garantizada y que probablemente estemos ante una apuesta original, incluso única en el mercado.

Continuar leyendo »

¿Por qué un Mercedes CLA Shooting Brake? Buena pregunta. Hace poco viajamos hasta Frankfurt para probarlo y ya os dábamos algunas claves de a quién va dirigido este coche. Basta contemplar la publicidad que en estos días está emitiendo la marca (ver anuncio) para tener muy claro que no es el típico familiar, para lo bueno y para lo malo. Y es por eso que creemos que hay diferentes consideraciones que has de tener muy en cuenta para entender cómo es este coche y cómo puede resolver tus problemas. Y lo que es aún más importante, por qué deberías (o no) invertir 600€ más llevándote un Shooting Brake en vez de un Mercedes CLA, a secas.

Continuar leyendo »

Hace unos días nos sorprendíamos con la primera campaña publicitaria del Mercedes CLA Shooting Brake. Un anuncio atípico para un familiar, que siempre busca profundizar en lo práctico, en valores familiares, en parejas con niños pequeños, viajando con todo el equipaje, etcétera. En cambio, el primer anuncio del Mercedes CLA Shooting Brake nos mostraba a jóvenes en paseos nocturnos por la ciudad, camareros agitando la coctelera, y exclusivos clubes de una ciudad moderna como Frankfurt, donde pudimos probarlo la semana pasada. Pero, ¿a quién va dirigido realmente este coche?

Continuar leyendo »

¿A quién va dirigido un vehículo familiar? Buena pregunta. Un familiar, generalmente, va dirigido a familias, algo que aunque parezca de perogrullo no lo es. Cualquier campaña publicitaria de una ranchera, de un sedán transformado en familiar, nos presenta a familias felices viajando, cargando las maletas, haciendo sitio a una bici o preparándose para el picnic de la mañana del domingo. ¿Qué sucede entonces con el Mercedes CLA Shooting Brake? Sucede que no es un familiar. Que es un Shooting Brake. Y como consecuencia de ello, Mercedes-Benz no iba a promocionarlo mostrándonos a familias felices de fin de semana. Ese no es su objetivo.

Continuar leyendo »