carrocería Berlina
puertas -
plazas -
maletero 425 l
potencia -
consumo -
valoración

¿Estaremos viviendo un momento dorado para las berlinas alemanas de tamaño pequeño-compacto? Cuando apenas nos ha dado tiempo a contaros nuestras primeras impresiones conduciendo el nuevo Mercedes CLA, tenemos que hacer un alto en el camino para presentaros los nuevos Audi A3 Sedán y S3 Sedán. La batalla está servida, pero también la crisis de identidad dentro de la gama Audi. ¿Será el A3 Sedán la berlina de acceso que necesita Audi? ¿Robará ventas a su hermano mayor el Audi A4?

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A3 Sedán

La gama Audi A3 Sedan se compondrá de inicio de tres mecánicas heredadas del modelo compacto, incluido el 2.0 TDI de 150 CV. La doble alternativa de gasolina incluirá el nuevo 1.4 TFSI de 140 CV y desconexión automática de cilindros y un 1.8 TFSI más potente de 180 CV. A nivel de prestaciones y consumos está a la par, o incluso en algunos aspectos presenta registros más favorables, que un Audi A3 Sportback. Estará disponible con transmisión manual y automática S tronic (de doble embrague) y tracción total Quattro. Ya os podemos ir adelantando que la gama de motores se extenderá el próximo año con opciones más modestas que acentúen aún más la diferenciación con el A4 Sedán.

También es interesante confirmar que este sedán, que llegará a los concesionarios europeos a finales de verano, contará antes de que termine el año con una versión deportiva, el Audi S3 Sedán.

El Audi A3 Sedán goza de un maletero más voluminoso pero menos práctico por la ausencia de porton. Tan solo contará con una tapa de maletero al uso.

La gama Audi A3 Sedán contará con una oferta de llantas de entre 16” y 19”. Toda la gama contará también con suspensiones delanteras MacPherson con brazos triangulares transversales inferiores y suspensiones independientes traseras con cuatro brazos en toda su oferta de motores. En el caso de las suspensiones deportivas para Ambition y S line, la altura de estas se ha rebajado 25 milímetros.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 25.720 €

Todas las noticias del coche Audi A3 Sedán

En el pasado Salón de París Audi nos presentó al Audi RS3 Sedán, un secreto a voces que nos dejaba con una sugerente perspectiva del Audi A3, con 400 caballos y directo a verse las caras con uno de nuestros deportivos favoritos, el BMW M2. Ya sabemos el precio del Audi RS3 Sedán, también el de un renovado Audi RS3 Sportback que también se ha alzado hasta los 400 caballos. ¿Tentado por la idea de una berlina compacta con mucho potencia?

Continuar leyendo »

ABT ha vuelto a echarle el guante al Audi A3 Sedán, más concretamente al Audi S3 Sedán. Tiempo atrás, hace ya más de dos años, el preparador nos presentó una primera vuelta de tuerca en la que la berlina compacta de Audi alcanzaba los 370 caballos, ahora, ABT se encarga de igualar la potencia de tu Audi S3 Sedán con las cifras del recéin presentado Audi RS3 Sedán.

Continuar leyendo »

El Salón de París sigue trayéndonos sorpresas o, mejor dicho, secretos a voces, como el del último RS de Audi. La idea de un Audi RS3 Sedán siempre había estado en el aire, ya fuera por diferentes rumores y filtraciones, o simplemente por el interés que había generado entre aquellos ávidos de prestaciones y músculo. Basado en el Audi A3 con carrocería de cuatro puertas y tres cuerpos, el Audi RS3 Sedán es oficial y por fin tenemos sus primeras fotos. De momento podemos daros un dato. ¡Tendrá 5 cilindros y 400 CV de potencia!

Continuar leyendo »

Esperamos impacientes la llegada de una versión aún más deportiva del Audi A3 Sedán, no nos contentamos con el Audi S3 Sedán, queremos un RS3 Sedán. Anteriormente ya se había filtrado la llegada de esta variante ahora, mientras seguimos a la espera, se ha dejado ver rodando en el circuito de pruebas por excelencia, en Nürburgring, ¿ultimando su puesta a punto? Esperemos que sí.

Continuar leyendo »

Audi nos ha presentado un lavado de cara para el Audi A3, un lavado de cara que ha introducido mejoras estéticas, nuevas mecánicas y algún que otro detalle en su habitáculo. Ya hemos profundizado en el cambio en el artículo “Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves”, lo hemos comparado incluso visualmente con la versión previa,"Comparativa visual: así ha cambiado el Audi A3 tras el lavado de cara" ¿y ahora? Ahora traemos una nueva galería de imágenes para que te deleites con el rival de Audi para el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

Continuar leyendo »

Audi estrena lavado de cara para el Audi A3, un lavado de cara listo para mantener competitivo al compacto de Ingolstadt frente al BMW Serie 1, frente al Mercedes Clase A y compañía. Te hemos contado ya todos los cambios (“Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves”) pero, ¿cómo se siente el nuevo aspecto en la práctica? Hemos puesto cara a cara al nuevo Audi A3 con la versión previa y este es el resultado:

Continuar leyendo »

El nuevo Audi A3 acaba de recibir un lavado de cara. El Audi A3 2016 es ahora más potente, más eficiente y tecnológico. Esta actualización modifica su estética, acercándola a los últimos lanzamientos de la marca, como son los Audi Q2 y Audi A4. A nivel tecnológico también recibe una nueva instrumentación 100% digital y su gama de motores ha sido renovada en profundidad, con la eficiencia y el rendimiento en mente. ¿Sabes que podrás encargar un Audi A3 con un motor de tres cilindros? Acompáñanos a descubrir esta actualización en profundidad.

Continuar leyendo »

La imagen que corona este artículo es la confirmación tácita de que una de las principales novedades de Audi en el Salón de Ginebra será el nuevo RS3 Sedán. La imagen ha sido filtrada mediante una cuenta de Instagram, y la foto habría sido tomada en una "cumbre" para ejecutivos estadounidenses de Audi esta mañana. El mismo evento en que se originó el rumor de que Audi llevaría a Ginebra un RS3 Sedán. Estaban en lo cierto, esta berlina compacta es muy real, y trae consigo 367 CV (o más) de furia concentrada.

Continuar leyendo »

Los rumores sobre la llegada de un Audi RS3 sedán se han sucedido en incontables ocasiones desde que Audi nos enseñó al Audi A3 Sedán. Mercedes tiene al Mercedes CLA 45 AMG, ¿por qué no hacer lo propio en las filas de Audi? El Audi A3 clubsport quattro concept nos mostró el camino... y no podía tener mejor aspecto.

Continuar leyendo »