carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 520 l
potencia 262 - 500 CV
consumo 5,7 - 11,3 l/100km
valoración

El Audi A8 es la gran berlina de Audi, el gran buque insignia de la firma de Ingolstad que rivaliza con el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S y el Lexus LS. Es un modelo que presenta lo último en tecnología de la marca, con motores V6, V8 y W12 y un interior en el que nos encontramos con un gran espacio y con excelentes acabados y ajustes.

Versiones previas del Audi A8, información de su plataforma, medidas…

Actualmente se comercializa la cuarta generación del Audi A8, presentada durante el Audi Summit 2017 celebrado en Barcelona. La primera generación del Audi A8 se comercializó en 1994 sucediendo al Audi V8 y las siguientes generaciones se presentaron en 2002 y 2010 respectivamente.

La cuarta generación del Audi A8 está desarrollada sobre la plataforma MLB EVO, una plataforma donde destaca el gran uso del aluminio y que se usa también en el Audi Q7 y en el Bentley Bentayga. Se fabrica en la planta de Neckarsulm, en Alemania, cerca de Stuttgart.

En cuanto a las medidas del Audi A8 nos encontramos con una longitud de 5.172 mm, una anchura de 2.130 mm (contando retrovisores) y una altura de 1.473 mm siendo su distancia entre ejes de 2.998 mm.

A mayores hay una versión de mayor tamaño llamada Audi A8 L, con una longitud de 5.302 mm y una distancia entre ejes de 3.128 mm que repercute en una habitabilidad aún mayor.

Diseño del Audi A8

El Audi A8 cuenta con un diseño sobrio en el que destaca, por un lado, la presencia de nervios rectos muy marcados y por otro lado el conjunto de ópticas, con faros HD Matriz LED con iluminación láser en las luces delanteras y con tecnología OLED en las traseras. Además debemos mencionar el diseño hexagonal de su parrilla y las inserciones destacadas de sus paragolpes y taloneras.

En general su imagen está muy asociada a lo que entendemos por diseño alemán y más allá de esa sobriedad que mencionábamos y su señorial porte podemos resaltar que proyecta muy bien el factor de coche tecnológico.

Interior del Audi A8

En el interior del Audi A8 destaca la gran habitabilidad disponible, es una berlina muy espaciosa y confortable. En términos de diseño la cuarta generación del Audi A8 pone a nuestra disposición una línea muy horizontal, de buenos ajustes, de excelentes acabados y detalles, destacando la presencia de la instrumentación totalmente digital, el Audi Virtual Cockpit y un conjunto de doble pantalla que protagoniza la consola central, con una pantalla inferior sustituyendo a los botones físicos clásicos. Por ejemplo recurriremos a esta pantalla para gestionar la climatización.

Madera, cuero, aluminio, superficies en un acabado negro brillante… y por supuesto no podemos pasar por alto el diseño adoptado por el volante de cuatro radios, la posibilidad de disponer de servicios conectados o el equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System.

Además debemos destacar que las plazas traseras del Audi A8 se prestan a adoptar una configuración de limusina, con un centro de control ubicado en el puente central desde el que podemos gestionar el sistema multimedia, la climatización o la disposición de los asientos.

De hecho el asiento trasero situado tras el copiloto puede reclinarse para que el pasajero de las plazas posteriores estire las piernas sobre el.

Motores del Audi A8

En el momento de su presentación (julio 2017) el Audi A8 2018 dispone de un total de seis motorizaciones encontrándonos con tres opciones gasolina, dos opciones diésel y un híbrido enchufable.

Esto nos deja con un V6 3.0 TFSI de 340 caballos, un V8 4.0 TFSI de 460 caballos y un W12 de 6 litros de cubicaje cuya potencia no ha sido anunciada por ahora como alternativas gasolina mientras que la gama diésel queda configurada alrededor de un V6 3.0 TDI de 286 caballos, convertido en el Audi A8 más barato (con un precio de partida de alrededor de 100.000 euros) y un V8 4.0 TDI de 435 caballos. El Audi A8 cuenta con el sistema de tracción total quattro y su caja de cambios es una transmisión automática tiptronic.

Además de estas motorizaciones el Audi A8 también está disponible en forma de híbrido plug-in con el Audi A8 L e-tron quattro, una berlina híbrida que cuenta con el motor V6 3.0 TFSI como mecánica principal y con un motor eléctrico para un total de 449 caballos, brindándonos la posibilidad de circular hasta 50 km en modo totalmente eléctrico.

Audi se ha valido de esta versión para presentarnos además una superficie de carga por inducción que hará que no tengamos que enchufar el coche para recargarlo cuando estemos en nuestro garaje.

Instalación eléctrica de 48 voltios del Audi A8

Para solventar la mayor demanda de corriente eléctrica el Audi A8 se despide de las instalaciones convencionales de 12 voltios en favor de una instalación de 48 voltios que lo hace más eficiente. Te detallamos este tipo de instalaciones en el artículo “Descubre la revolución de los 48 voltios en estas 4 claves”.

El uso de esta tecnología, que Audi ha bautizado como Mild Hybrid, le habría valido a la marca para lograr consumos de hasta 0.7 l/100 km menores en condiciones de circulación reales, brindándonos mejores sistemas de start/stop o la posibilidad de avanzar con el motor principal apagado.

El sistema de suspensiones activas del Audi A8

El Audi A8 2018 cuenta con un sistema de suspensión activa basado en el uso de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que se encargan de regular el tarado de esta suspensión neumática de manera independiente en función del estado del asfalto, logrando así una mejor dinámica y un mayor confort. El uso de la instalación de 48 voltios es fundamental para esta tecnología.

Además de emplear este sistema de suspensión activa el Audi A8 cuenta con un eje trasero direccional. Este sistema hace que las ruedas posteriores giren solidarias a las ruedas delanteras o en dirección opuesta en función de la velocidad, permitiéndonos así gozar de una mayor maniobrabilidad o de una mejor estabilidad.

¿Qué funciones tiene el Audi A8 como coche autónomo?

El Audi A8 2018 cuenta con una función que, bautizada como Audi AI Traffic Jam Pilot, nos propone una conducción semi autónoma en una escenario muy favorable, en autopista, a una velocidad de menos de 60 km/h. Siempre que la legislación sobre el coche autónomo de nuestro mercado lo permita podremos soltar las manos del volante.

Además el Audi A8 2018 cuenta con funciones de aparcamiento remoto, permitiéndonos sacar o meter el coche de una plaza de parking desde el teléfono móvil.

Solicita tu oferta desde 97.500 €

Precios del Audi A8 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A8