carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 480 l
potencia 122 - 272 CV
consumo 3,8 - 5,9 l/100km
valoración

El Audi A4 es la berlina de referencia de Audi, el rival de BMW Serie 3 y Mercedes Clase C y uno de los modelos más importantes de la marca de los cuatro aros en todo el mundo. Este modelo se comercializa desde 1994 y desde entonces hemos conocido a cinco generaciones, más conocidas por el nombre en clave B5 (del 94 al 2001), B6 (desde 2000 hasta 2004), B7 (desde 2004 hasta 2008), B8 (desde 2008 hasta 2015), y finalmente un Audi A4 2015 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2015 y llegó a los concesionarios recientemente.

La última actualización destaca precisamente por mantener una filosofía continuista, no abogar por grandes cambios estéticos salvo en algunos detalles, aunque bajo su carrocería sea un modelo completamente nuevo, con cambios de gran importancia.

Ver nuestro a fondo sobre el Audi A4 2015 en 8 claves, el mismo de siempre, mejor que nunca.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A4

Audi A4 Avant 2016
La versión más práctica y espaciosa, con carrocería familiar.
Audi S4 y S4 Avant 2016
Los más deportivos a la espera del nuevo Audi RS4.
Audi A4 allroad quattro
La versión más campera del Audi A4 familiar.

El A4 está disponible con dos carrocerías, de tipo berlina y familiar, este último conocido como Audi A4 Avant. También existe una versión de tipo familiar y aspecto campero, el Audi A4 Allroad quattro, que combina cualidades y diseño de crossover con todas las ventajas, sobre todo en lo que respecta a espacio y dinámica, de un familiar derivado de sedán.

En 2019 llegará a los concesionarios un Audi Q4 que se erigirá como la alternativa de todocamino compacto, y estilo coupé, de Audi.

Si por algo se caracteriza el Audi A4 es por la calidad percibida y el confort de rodadura, aunque no sea el más agresivo en su conducción, como ya vimos anteriormente en artículos como nuestra prueba del Audi A4 Avant. En su nueva generación ha experimentado una evolución notable, en lo que concierne a su dinámica, pero sobre todo en calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento y tecnología.

En este nuevo Audi A4 hay novedades realmente importantes. Su plataforma, completamente nueva, ha permitido un ahorro de peso de hasta 120 kilogramos (según versión y motorización escogida).

Ver los 9 trucos del Audi A4 2015 para adelgazar 120 kilogramos.

El Audi A4 ha mejorado significativamente en lo tecnológico, pero también en calidad de rodadura y agilidad.

Los motores del Audi A4

El Audi A4 está disponible con una gama de motores, diésel y gasolina, muy completa, entre 150 CV y 272 CV de potencia, así como dos versiones deportivas, el Audi S4, y el Audi RS4. Está disponible con cambio manual, automático S tronic y tiptronic (según versión), y versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, la tracción quattro de Audi.

En la gama de motores diésel del Audi A4 nos encontramos con todo un clásico, el 2.0 TDI de 150 CV de potencia, también disponible en 190 CV y en una versión TDI ultra con la que obtiene sus mejores consumos, desde 3,8 litros/100 kilómetros según homologación. En diésel, también se comercializa con un seis cilindros, el 3.0 TDI de 218 y 272 CV.

La gama de motores de gasolina del Audi A4 también dispone de alternativas muy interesantes, empezando por un 1.4 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV que hemos probado, y nos ha gustado especialmente por sus prestaciones, su rendimiento, su suavidad, y su bajo consumo en carretera. En su versión ultra homologa 5,1 litros/100 kilómetros, aunque esas cifras en condiciones reales siempre se superan, especialmente en ciudad. Este motor de cuatro cilindros también está disponible con 252 CV de potencia.

Por encima, nos encontramos con las variantes deportivas, un Audi S4 con motor V6 3.0 TFSI de 354 CV de potencia. Aunque aún no se haya presentado, también habrá un Audi RS4 aún más potente.

El rediseño del habitáculo del Audi A4 2015 también es importante. Su salpicadero destaca ahora por una pantalla de 8.3” de tipo tablet flotante y una instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 12.3”.

Ver vídeo con los detalles del nuevo A4

El nuevo Audi A4 y su tecnología

El Audi A4 ha mejorado significativamente en lo tecnológico. Cuenta con numerosas tecnologías y ayudas a la conducción, como un control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad, detiene y acciona de nuevo el coche y gira ligeramente el volante en los atascos, el Stop&go cruise control. También cuenta con sistema de aparcamiento automatizado, reconocimiento de señales de tráfico, control de mantenimiento de carril y ángulo muerto, asistentes capaces de predecir el tráfico para ahorrar combustible y otras muchas ayudas a la conducción.

En lo que respecta a la seguridad, Audi pre sense incluye frenada de emergencia (automática a velocidades de hasta 40 km/h) para evitar accidentes. También gozará de un asistente predictivo de eficiencia con el que ahorrará hasta un 10% de combustible anticipándose a las condiciones de la carretera.

El Audi A4 Avant destaca por su práctico portón trasero, con apertura eléctrica de serie, y su enorme maletero.

Audi A4 Avant: el más práctico y espacioso

De entre todas las carrocerías presentes en la gama Audi A4, nos interesa especialmente la familiar, la comercializada como Audi A4 Avant. Y nos interesa por ser precisamente la que ofrece más espacio y confort para los pasajeros de todas. La gran diferencia la encontramos en que el voladizo trasero del sedán se ha transformado extendiendo la línea de techo y adquiriendo un gran portón trasero, que garantiza un volumen de carga de hasta 505 litros (y 1.510 litros abatiendo los asientos traseros) y un maletero más accesible.

En este nuevo Audi A4 Avant el portón trasero eléctrico es de serie, y opcionalmente cuenta con un sistema gestual de apertura, que abre automáticamente el portón cuando pasamos la pierna bajo el parachoques y llevamos las llaves en el bolsillo.

El Audi A4 allroad quattro ha sido concebido para salir del asfalto.

Audi A4 allroad quattro: el más práctico y campero

Otra de las carrocerías más interesantes de este nuevo Audi A4 es la más campera, de estilo crossover, la del Audi A4 allroad quattro. Este modelo se caracteriza por combinar el práctico diseño familiar del Audi A4 Avant, con algunas mejoras estéticas para hacer que luzca más campero, y soluciones técnicas para mejorar sus habilidades fuera del asfalto. Estéticamente se diferencia por su diseño de crossover, defensas con nuevos guarnecidos, barras de techo, y pasos de rueda y bajos protegidos con plástico negro.

Ver las 4 claves del nuevo Audi A4 allroad quattro 2016.

Su altura libre con el suelo ha aumentado en 34 milímetros con respecto al resto de la gama Audi A4. También se ofrecerá con una gama de motores en la que de serie todos ellos contarán con tracción total quattro. Este nuevo Audi A4 allroad quattro también ha estrenado un sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado quattro ultra, más sofisticado y, sobre todo, eficiente. Más información acerca del sistema quattro ultra del Audi A4 allroad quattro.

Actualmente, en el inicio de su comercialización, se ofrece con una edición limitada, el Audi A4 allroad quattro unlimited edition, que destaca por un precio ajustado para su extensa dotación de equipamiento.

A la espera del RS4, los S4 y S4 Avant V6 de 354 CV son los más deportivos de la gama A4.

Los deportivos: Audi S4 y S4 Avant

La gama deportiva del Audi A4 arranca con los S4 y S4 Avant, que se caracterizan por un diseño más agresivo y deportivo y por el motor más potente de la gama, un 3.0 TFSI de seis cilindros, sobrealimentado por turbo, y con 354 CV de potencia. Este modelo solo se comercializa con un cambio tiptronic de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas, con un diferencial central capaz de repartir hasta un 70% al eje delantero y un 85% al eje trasero.

Más adelante habrá un Audi RS4, que hasta ahora solo se comercializaba con carrocería familiar, como Audi RS4 Avant. Aún existen algunas dudas de si equipará un motor de ocho cilindros en uve u optará por una versión potenciada del motor de seis cilindros en uve de la casa.

Más información acerca de los Audi S4 y S4 Avant 2016.

Solicita tu oferta desde 31.200 €

Todas las noticias del coche Audi A4

Audi apuesta por el gas natural comprimido para demostrarnos que existen más alternativas, para aquellos que busquen un coste por kilómetro muy bajo, y una gran autonomía en su coche, que el diésel. Y el Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron son el mejor ejemplo de ello, dos versiones bifuel, capaces de funcionar con gasolina y gas natural, que ya están disponibles en el marcado español, tanto para la carrocería familiar Avant del Audi A4, como para la versión de cuatro puertas, o Sportback, del Audi A5. ¿Pero por qué resulta tan interesante el gas natural? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y su precio?

Continuar leyendo »

Audi nos ha sorprendido en el Salón de Frankfurt 2017 con una interesante lista de novedades, con un Audi R8 de tracción trasera, con concepts autónomos y de interesantes autonomías eléctricas, con una nueva generación del Audi RS4 Avant... un Audi A4 desbocado del que ya tenemos detalles sobre su precio y comercialización. ¿Qué cuánto te costará este familiar de altos vuelos? Hora de descubrir el precio del Audi RS4 Avant.

Continuar leyendo »

13 de Septiembre de 2017

El Audi R8 de tracción trasera no es la única sorpresa deportiva de Audi en el Salón de Frankfurt 2017... ¡hay una nueva generación del Audi RS4! Vuelve el Audi A4 más deportivo, listo para demostrarnos, una vez más (y van...), eso de que un coche familiar también puede ser muy muy deportivo, que puede sentirse ágil, que puede dejarnos con prestaciones de infarto... hora de conocer al Audi RS4 Avant 2018 y su V6 biturbo de 2.9 litros.

Continuar leyendo »

¿Cómo será el nuevo Audi RS4? Audi nos presentó al nuevo Audi S4 y al Audi S4 Avant hace ya casi dos años y claro, en todo este tiempo nuestra calenturienta mente ha dado forma a un idílico RS4 dispuesto a ofrecernos una contundente alternativa al BMW M3 y lo que es más interesante, un potente y eficaz familiar. Mientras esperamos impacientes ABT nos ofrece ya una primera aproximación “apretándole un poco más las tuercas” al Audi S4.

Continuar leyendo »

El Audi A4 Allroad es uno de los familiares de orientación todoterreno más conocidos y vendidos. Recientemente renovado a fondo, y basado en los nuevos Audi A4, el Audi A4 Allroad acaba de recibir una nueva versión de acceso, que posiciona en 43.050 euros el punto más asequible de la gama. La combinación mecánica escogida para esta versión de acceso es lógica y sensata: un motor 2.0 TDI de 150 CV, caja de cambios manual de seis relaciones y la tracción integral quattro ultra, de serie en todos los Audi A4 Allroad. Para más detalles sobre la nueva quattro ultra, consulta este artículo.

Continuar leyendo »

En la gama deportiva de Audi y Porsche se está produciendo un movimiento realmente interesante. El turbo se ha convertido en una condición indispensable de todo deportivo que se precie de serlo, salvo honrosas excepciones, y utilizar dos cilindros más, cuando puedes ofrecer el mismo resultado con un motor con menos cilindros y más compacto y ahorrador, un lujo que ni los más pudientes se pueden ya permitir. Los benjamines de Porsche (Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman) se pasaron al bóxer de cuatro cilindros. Y ahora es Audi quien apostará por sustituir el motor V8 atmosférico utilizado hasta ahora por un motor V6 biturbo que tiene mucho sabor Porsche. A la espera de confirmación oficial, ya dicen por ahí que los más potentes de las gamas Audi A4 y Audi A5, los nuevos Audi RS4 Avant y Audi RS5 Coupé y Sportback entregarán 450 CV de potencia gracias al corazón de seis cilindros del Porsche Panamera. La potencia será exactamente la misma que ofrecían sus predecesores con motor V8 atmosférico.

Continuar leyendo »

Audi ha sacado su lado más macarra en el último anuncio para el mercado norteamericano, en el anuncio del Audi A4 más campestre, el Audi A4 Allroad. Ha convertido un barrio de casas bajas en una pista de grava sobre la que sacar a relucir el espíritu canalla de este familiar sobrelevado para animar a sus propietarios a mancharlo, ¿será este Audi A4 capaz de convencer al mercado americano? ¿De verdad cuenta con una verdadera actitud offroad este modelo?

Continuar leyendo »

29 de Octubre de 2016

Tradicionalmente, a este lado del atlántico, hemos teniendo siempre la perspectiva del triunfo del cambio automático en el mercado norteamericano frente a una mayor presencia de coches con cambio manual en el viejo continente, una tendencia, esta última, que poco a poco queda va equilibrándose. Por eso me ha resultado especialmente curioso el último lanzamiento de Audi para el mercado estadounidense: un Audi A4 con tracción total y cambio manual.

Continuar leyendo »

23 de Septiembre de 2016

Estaréis conmigo en que todo coche moderno, que al menos se precie de serlo, ha de estar equipado con un buen sistema de navegación y entretenimiento, y a ser posible con permanente conexión a internet. Sorprende que, mientras todos paseamos con un teléfono móvil permanentemente conectado a internet y con infinidad de servicios, nuestros coches aún siguieran resistiéndose a ese avance que es posible que a priori te parezca prescindible en estos momentos, pero que a la postre puede revolucionar por completo la industria del automóvil. Audi eSIM propone algo tan sencillo como equipar una tarjeta SIM de serie en tu Audi y contar con internet ilimitado sin necesidad de pagar tarifas de datos. Y esta tecnología ya está presente en los nuevos Audi A4 y Audi Q7, y se incorporará en el lanzamiento de Audi A3, Audi Q2 y Audi A5. ¿Y en qué consiste Audi eSIM? ¿Qué servicios ofrece?

Continuar leyendo »

Aunque Audi siga una estrategia clara de insuflar energía a su gama SUV, ya sea priorizando el trabajo de renovación de productos, o estrenando nuevos modelos como el Audi Q2, en Ingolstadt siguen apostando por sus familiares camperos, por productos como el nuevo Audi A4 allroad quattro. Y ya sabemos que esta versión del Audi A4, con carrocería familiar y aspecto y equipamiento campero, estará disponible en España desde 45.330€ con motor diésel, 2.0 TDI de 163 CV, cambio S tronic y tracción quattro. Pero también que aún existirá una versión más recomendable, un Audi A4 allroad quattro unlimited edition, con ese mismo motor, muy bien equipada, y por 47.100€. Más información y las 4 claves sobre el Audi A4 allroad quattro 2016.

Continuar leyendo »