Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan es el todocamino de referencia de Volkswagen, de dimensiones compactas, y en la línea del segmento de moda en estos días, el de los SUV medianos. El Volkswagen Tiguan se renovó por completo en 2016, con un relevo generacional que es algo más que una puesta al día. El nuevo Tiguan se aprovecha de la plataforma modular de Volkswagen, la misma que utiliza el Volkswagen Golf, apostando por unas proporciones más estilizadas, siendo más largo, ancho, y bajo, que su predecesor. Esas proporciones hacen que el Tiguan luzca robusto, acentuando la filosofía que sigue un producto que, según versiones, cumple dentro y fuera del asfalto.

El Volkswagen Tiguan también ha estrenado una versión de batalla larga, con una carrocería de mayor tamaño y siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace.

SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Tarraco y que se fabricará en Wolfsburgo junto al Tiguan. Ver confirmación del SEAT Tarraco 2018.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Tiguan

Los rivales del Volkswagen Tiguan

Entre los rivales del Volkswagen Tiguan nos encontramos con los más vendidos del mercado en su categoría, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage. Este año también se incorpora un modelo que, en cierta medida, podríamos considerarlo como su primo hermano. El SEAT Ateca comparte multitud de elementos con el Tiguan, así como su enfoque de todocamino de dimensiones compactas.

Por debajo del Volkswagen Tiguan nos encontraremos con otros dos productos, un Volkswagen T-Roc y un Volkswagen T-Cross de dimensiones más compactas, y más asequibles.

Ver nuestra comparativa en 8 imágenes entre SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan

Confort y calidad de sedán, y mucho espacio, dentro y fuera del asfalto

¿Cómo ha mejorado?

El nuevo Volkswagen Tiguan apuesta por una parrilla con carácter, más ancha, a modo de extensión de los faros. En cierta medida podríamos considerarlo como un Volkswagen Touareg en miniatura. Con 4,48 metros de longitud, el nuevo Tiguan ha crecido unos centímetros en longitud y en anchura, pero su altura se ha reducido, y ha mejorado su aerodinámica. También ha adelgazado 50 kilogramos con respecto a su predecesor.

Más información en nuestro a fondo del Volkswagen Tiguan 2016.

Los motores del Tiguan

El Volkswagen Tiguan se comercializará con motores diésel y gasolina, entre 115 y 240 CV de potencia, tracción delantera y total, 4MOTION, cambio manual y automático DSG.

La gama de motores diésel del Volkswagen Tiguan arrancará con un 2.0 TDI de 150 CV de potencia, que más tarde crecerá con un diésel de 115 CV, un diésel de 190 CV, y un diésel twin-turbo de 240 CV de potencia.

La gama de motores de gasolina del Volkswagen Tiguan se completará con un 2.0 TSI de 180 CV de potencia, al que más tarde se unirán los TSI de 125 CV, 150 CV, y 220 CV de potencia.

Tecnología del Tiguan

A bordo, el Volkswagen Tiguan también ha mejorado significativamente. Nos encontramos con acabados de calidad, y un mayor equipamiento, con un equipo de entretenimiento basado en una pantalla táctil disponible en 5" y 8".

El Volkswagen Tiguan también acoge la nueva instrumentación digital de la marca, ya estrenada por el Passat, el Active Info Display, así como head-up display y sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, el City Emergency Braking.

Espacio y maletero

En cuanto a practicidad, el Volkswagen Tiguan goza de un espacio de carga que ha crecido hasta los 615 litros (+145 litros con respecto a su precedesor) y hasta 1.655 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En su versión de batalla larga, Tiguan Allspace, el maletero es aún más espacioso, llegando hasta los 730 litros. Esta versión también está disponible con 7 plazas.

Versiones y carrocerías

El Volkswagen Tiguan está disponible con dos carrocerías, una de batalla corta y 5 plazas, y el Volkswagen Tiguan Allspace de batalla larga y 7 plazas.

Con toda seguridad existirá una versión híbrida y enchufable, el Volkswagen Tiguan GTE. Volkswagen ya ha presentado un prototipo que nos anticipa su aspecto y su tecnología, el Volkswagen Tiguan GTE Concept, que combinaba un motor 1.4 TSI con un motor eléctrico integrado para obtener 218 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Volkswagen Tiguan Allspace

La gama Volkswagen Tiguan ha crecido con una versión de batalla larga, un maletero más espacioso y, sobre todo, la posibilidad de contar con 7 plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace.

Podría decirse que el Volkswagen Tiguan Allspace es el equivalente al Skoda Kodiaq de la gama Volkswagen. Un producto muy importante para la marca en Estados Unidos, pero también en Europa, donde por su puesto se comercializará en 2017.

El Allspace es 21 centímetros más largo que el Volkswagen Tiguan de batalla corta, pero a cambio puede acoger hasta 7 pasajeros y dispone de un maletero con capacidad para cargar 730 litros, 115 litros más con respecto al Tiguan corto.

Todas las noticias de Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan Offroad 0918 004 thumbnail
Noticia

Volkswagen Tiguan Offroad: el lado más campero del SUV compacto de Volkswagen

Volkswagen saca el lado más aventurero del Volkswagen Tiguan a través del nuevo acabado Offroad presentado oficialmente en el salón del automóvil de Moscú. Replicando el éxito de las versiones Scout disponibles en Skoda karoq o Skoda Kodiaq, Volkswagen lanza al mercado este nuevo acabado Offroad que promete mejorar las aptitudes todocamino del Volkswagen Tiguan. A partir del próximo Otoño llegará al mercado el Volkswagen Tiguan Offroad para así dar respuesta a un mercado que demanda mejores aptitudes todocamino a los SUV compactos.

1 de septiembre de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Los rivales del SEAT Tarraco: 5 coches en oferta que merece la pena comprar este mes si buscas un SUV de 7 plazas

Los SUV, lejos de ser una moda pasajera, han venido para quedarse. Tras el éxito de los más compactos, llegaron los más pequeños, que son también los que más han aumentado su oferta, y su demanda, en los últimos años. Y tras estos, llegan los SUV más grandes y espaciosos. SEAT presentará muy pronto un nuevo modelo, el SEAT Tarraco, un SUV que contará con un gran maletero y estará disponible con 7 plazas. En las últimas semanas ya os hemos contado por qué este verano es un buen momento para comprar coche. Para la llegada del SEAT Tarraco aún habrá que esperar unos meses y es por eso que os proponemos 5 coches en oferta que merece la pena comprar si buscas un SUV de 7 plazas.

31 de julio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Volkswagen T-Roc o Volkswagen Tiguan: estos son los motores diésel y gasolina más baratos de sus gamas

Volkswagen ha tomado el segmento de los SUV compactos con dos alternativas de muy diferente vocación, con un Volkswagen Tiguan de trazos conservadores, de amplio habitáculo y confortable calidad de rodadura y un Volkswagen T-Roc que nos ofrece una imagen más desenfadada y juvenil con un tacto de conducción más firme, sintiéndose más ágil, ahora bien, ¿cuál es la diferencia económica entre ambos? Estos son los precios de los Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan más económicos, las opciones de acceso tanto con motor diésel como con motor gasolina.

15 de julio de 2018 | | 2
Volkswagen Tuning 2018 P thumbnail
Noticia

Volkswagen apuesta por el tuning de marca, presentando cinco interesantes coches modificados

Volkswagen es una de las marcas que más apuesta por el tuning de forma oficial. Hace pocos fuimos invitados por ellos al Wörthersee Festival, uno de los festivales de tuning más importantes a nivel europeo, donde la marca suele presentar prototipos, y en esta ocasión, un compacto deportivo de 290 CV como el Volkswagen Golf GTI TCR. En Estados Unidos venden coches que en Europa son fruta prohibida, como el Volkswagen Atlas o el Volkswagen Jetta. Para el mercado estadounidense, ha presentado una espectacular flota de cinco coches modificados, con motivo del SOWO: The European Experience, un festival de tuning de gran renombre.

30 de mayo de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Así es el Volkswagen Tiguan de tracción total más barato que puedes comprar, tan caro como un BMW X1

Volkswagen tiene en el Volkswagen Tiguan a una gran opción para aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto, un crossover que clásica estampa, con una buena habitabilidad y una agradable dinámica que promociones mediante es realmente interesante aunque no podemos perder de vista el hecho de que el Skoda Karoq o el SEAT Ateca nos ofrecen una relación precio / producto más equilibrada. Si estás buscando un SUV con tracción total y te has plateado un Volkswagen Tiguan tentado por las ofertas de este modelo prepárate, prepárate para pasar de los 22.100 euros desde ellos que parte el Volkswagen Tiguan a cerca de 37.000 euros...

31 de marzo de 2018 | | 5
 thumbnail
Noticia

Volkswagen anuncia su nuevo SUV económico, el “Volks-SUV”

En las últimas semanas Volkswagen ha hablado largo y tendido de coches eléctricos y conectados, de coches autónomos, de movilidad, y en general de tecnología. Pero su futuro más próximo se perfilará alrededor de los SUV. Durante los últimos días conocíamos que Volkswagen trabaja en un SUV económico que, según parece, sería conocido internamente como el Volks-SUV, el SUV del pueblo. Volkswagen lanzará un nuevo SUV por debajo del Volkswagen Tiguan, que será más compacto, modesto y, sobre todo, económico. ¿Hay sitio para un producto como este existiendo el Volkswagen T-Roc y muy pronto un Volkswagen T-Cross aún más pequeño? Ver guía de SUV compactos.

21 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Tienes un Volkswagen Tiguan por 245 euros al mes con seguro a todo riesgo incluido, ¿dónde está el truco?

Si estás buscando un SUV de tamaño compacto y te seduce la idea del renting Volkswagen te ofrece una interesante opción de la mano del Volkswagen Tiguan, una alternativa al SEAT Ateca, al Skoda Karoq y al KIA Sportage que llega con una tentadora cuota mensual de 245 euros, pero... ¿es todo tan bonito como parece? ¿Cuál es la letra pequeña de este renting?

9 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Hora de conocer el interior del SEAT Tarraco: ¿Hay diferencia con Kodiaq y Tiguan?

Cada vez son menos los detalles que nos quedan por conocer del gran SUV de SEAT, el SEAT Tarraco. Tras conocer las primeras imágenes filtradas del Tarraco, hoy descubrimos la primera imagen filtrada sobre el diseño interior que estrenará el SEAT Tarraco, un diseño que buscará diferenciarse no sólo de los SEAT Arona y SEAT Ateca, sino especialmente de los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace con los que compartirá numerosos elementos. El SEAT Tarraco ofrecerá un diseño interior nuevo pero, ¿lo suficiente como para no ser otro clon de Tiguan y Kodiaq?

25 de febrero de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

¿Eres tú el SEAT Tarraco? Descubierto el diseño del Tiguan Allspace de SEAT, el hermano mayor de Ateca

La primera imagen del SEAT Tarraco nos dejó con la confirmación de que el gran SUV de SEAT, el hermano de los Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, iba a ofrecer un diseño nuevo. Estas primeras imágenes del SEAT Tarraco vía renders confirman el movimiento, mostrando los nuevos cambios que estrenará el SEAT Tarraco a nivel de diseño para diferenciarse de los SEAT Arona y SEAT Ateca. El gran SUV de SEAT aún tardará en llegar a las calles, pero casi con toda probabilidad este será su diseño final.

22 de febrero de 2018 | | 13
 thumbnail
Noticia

El SEAT Tarraco quiere ser algo más que un Ateca largo

Por fin es oficial. SEAT ya ha anunciado el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas, el SEAT Tarraco. Ya sabemos que será un gran SUV, y que permitirá a SEAT disponer de su primer modelo de estas características y el tercero en una gama que completarán por abajo Ateca y Arona. Más de 146.000 fans de la marca votaron por los cuatro finalistas de una votación que finalmente ganó el SEAT Tarraco. Ahora bien, ¿qué sabemos de este coche? ¿Será el SEAT Tarraco algo más que un SEAT Ateca largo?

21 de febrero de 2018 | | 1

Volkswagen Tiguan