carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Alfa Romeo Tonale es el prototipo del próximo todocamino compacto de Alfa Romeo, el segundo SUV de la gama tras su hermano pequeño el Alfa Romeo Stelvio. Este todocamino tiene como propósito la entrada de Alfa Romeo en uno de los segmentos más rentables del mercado. El Alfa Romeo Tonale será producido en la planta de Pomigliano, en Italia. Su nombre hace referencia al Passo del Tonale, un puerto de montaña situado en los Alpes italianos.

El Alfa Romeo Tonale no llegará a las calles hasta el año 2022, algo que le podría lastrar a nivel comercial: competirá con las futuras generaciones de coches como el SEAT Ateca o el BMW X1.

Alfa Romeo Tonale Concept P2

Este coche pretende ayudar a Alfa Romeo a alcanzar una cifra de ventas de 400.000 unidades anuales y renovará su gama en el segmento compacto -donde actualmente solo tienen al Alfa Romeo Giulietta, un producto desfasado y apenas competitivo a nivel comercial.

Diseño del Alfa Romeo Tonale

Su diseño adopta algunos de los rasgos vistos en el Alfa Romeo Stelvio y aporta una imagen refinada y esbelta a un segmento en el que se estilan sobre todo los rasgos duros y masculinos. El diseño de las ópticas es muy estilizado, y en el caso de las traseras, recorren el ancho del coche.

Alfa Romeo Tonale Concept 4

Aunque algunos de sus detalles no llegarán a producción -como por ejemplo el diseño de sus escapes- es un coche que se aproxima al que será el modelo final. Su habitáculo es por el momento un prototipo, con una instrumentación de relojes profundos, ahora digitalizada.

En su presentación durante el Salón de Ginebra de 2019, Alfa Romeo afirmó que será uno de los coches más amplios y prácticos del segmento.

Alfa Romeo Tonale Concept 10

Por el momento no queda claro qué plataforma empleará. Todo apunta a que empleará la misma plataforma de los Jeep Renegade y Jeep Compass, algo que le permitirá tener una motorización híbrida enchufable.

Todas las noticias del coche Alfa Romeo Tonale

En el pasado Salón de Ginebra Alfa Romeo nos sorprendió con un nuevo SUV, un crossover dispuesto a ampliar la gama de la firma italiana y a convertirse en su primer coche híbrido conformando un escalón previo al Alfa Romeo Stelvio y que ha sido bautizado como Alfa Romeo Tonale aunque la gran pega es que, por ahora, este SUV es un coche conceptual. Ahora el Alfa Romeo Tonale llega al Salón de Barcelona, dando así un paso más para convertirse en un coche de producción.

Continuar leyendo »

7 de mayo de 2019

Alfa Romeo ha llegado al Salón de Ginebra 2019 con una gran sorpresa, un SUV compacto dispuesto a enfrentarse en un futuro a coches como el BMW X2, como el Range Rover Evoque, como el nuevo Audi Q3... Y es que el Alfa Romeo Tonale se ha presentado bajo los focos del Salón de Ginebra aún como modelo conceptual y no, no es un coche que se convertirá precisamente pronto en un coche de producción...

Continuar leyendo »

10 de marzo de 2019

Alfa Romeo ha vuelto a sorprendernos en el Salón de Ginebra. Y lo ha hecho presentando el anticipo de su primer SUV compacto, el Alfa Romeo Tonale. Este prototipo nos anticipa el aspecto final que tendrá el coche, que no diferirá demasiado de la versión conceptual que estáis viendo. Lo que Alfa Romeo ha conseguido con este prototipo no es poco: ha logrado gustar incluso a los más firmes detractores de los SUV. Es un producto bonito, elegante y estilizado, además de con aspiraciones dinámicas. En definitiva, es el coche que Alfa Romeo necesitaba para ser competitiva en el segmento más caliente del momento.

Continuar leyendo »

Podría haber grandes novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra de 2019. No solo nos enseñarán el enésimo lavado de cara del Alfa Romeo Giulietta, podrían enseñarnos algo mucho más grande e importante. Puede que no lo veamos físicamente en el Palexpo suizo, pero es muy plausible que en la muestra suiza sea oficialmente anunciado un nuevo SUV de la marca italiana. Un SUV que se llamará Alfa Romeo Tonale, según información recogida en autoblog.gr. Este todocamino estaría posicionado por debajo del Alfa Romeo Stelvio, y todo apunta a que será un SUV compacto o de pequeñas dimensiones.

Continuar leyendo »