CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El primo hermano americano del Alfa Romeo Tonale es en realidad... ¡su hermano gemelo!

Javier López | @jlopezbryan96 | 6 Mar 2022
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 01
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 01

Podemos considerar al nuevo Alfa Romeo Tonale como uno de los lanzamientos más trascendentes en lo que va de 2022. Se trata del encargado de cubrir el flanco de abajo de la firma italiana, papel que estuvieron desempeñando durante demasiado tiempo los ya relegados MiTo y Giulietta. Misma jugada ha decidido seguir Dodge, filial de la antigua FCA y que mantiene importantes sinergias con la casa italiana tal y que así demuestra con la filtración del nuevo Dodge Hornet, que es, en esencia, el hermano gemelo del Alfa Romeo Tonale.

Aunque bien es cierto que Dodge intentó cuajar en Europa por medio de modelos de Fiat, la frialdad que mostró el viejo continente hizo que se mantuviesen en su mercado original. Sin embargo, eso no quiere decir que la fórmula no funcione en América, donde hará uso de modelos más europeizados en busca de ofrecer un nuevo tipo de vehículo más comedido, al menos en lo que a dimensiones se refiere.

25
FOTOS

El nuevo Dodge Hornet será el hermano gemelo del Alfa Romeo Tonale

Y es que uno de los últimos intentos de la firma americana con los SUV compactos fue el Dodge Nitro, modelo que pasó una vida más bien inadvertida. En la actualidad, la gama de Dodge es escueta, contando con cuatro modelos en total, antojándose escueta frente a una mucho más completa Chevrolet o Ford, quienes abarcan más mercado con modelos como el Trailbrazer o el Escape.

En la actualidad el peso de Dodge lo llevan la aclamada Ram, un ya obsoleto Challenger, el Charger y el Durango, siendo este el único SUV de la gama en un mercado que, nos guste o no, demanda este tipo de vehículo. Así, el nuevo Dodge Hornet podría ser la frescura que requiere la firma, asentándose con importantes novedades en un territorio copado, hasta la fecha, por sus más duros rivales.

Unas filtraciones a través de Instagram han sido las encargadas de desvelar el parentesco entre el nuevo SUV de Dodge y el Alfa Romeo Tonale. Pese a que no se puede vislumbrar en su totalidad, es en el frontal donde apreciamos las claras similitudes entre ambos modelos, dejando unos faros idénticos y permitiendo que las diferencias recaigan en unas hendiduras en el capó del Hornet y un frontal similar al del Durango.

No obstante, el interior del SUV americano se mantiene inalterado frente al del Tonale, ofreciendo el mismo volante, mismo pomo y misma distribución de las pantallas. El único aspecto que cambia, al menos en la variante fotografiada del Dodge Hornet, son las grandes levas metálicas sí presentes en el italiano, aunque puede que queden relegadas en este caso a las variantes tope de gama o simplemente estamos ante un rasgo identificativo de Alfa Romeo que no quiere compartir con Dodge.

En lo que a mecánica se refiere, se espera que el Hornet se comercialice con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que, a diferencia que el que presenta el Tonale en Europa, no estará hibridado. Concretamente, dicho motor produce 260 CV, y se posicionará como tope de gama a falta de un hipotético Tonale QV y Hornet SRT, que podrían llegar en algún momento del año que viene.

25
FOTOS

Imágenes: cmarzen_209

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale