CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

2 MIN

¿Qué es un SUV? Te guste o no te guste, ha cambiado el mundo de los coches

Juan Carlos Lezama Gonzalez | 14 Sept 2022
Que Es Suv 1
Que Es Suv 1

Si alguna vez has querido comprarte un coche y has decidido investigar cuál es el que deberías comprarte, probablemente te hayas encontrado con que hay muchos tipos de coches y cada uno con sus características. No es difícil hacerse un lío con todos los tipos de carrocerías que hoy existen. El tipo de coche que ahora mismo se vende mucho y que ha tomado mucha relevancia en los últimos años es el SUV. Muchas personas se decantan por este tipo de coche ya sea por su apariencia o por todas las ventajas que ofrece. Es normal no tener muy claro qué caracteriza a un coche SUV, por eso mismo hoy hablaremos de este modelo de coche.

¿Qué es un SUV?

Las siglas SUV son de Sport Utility Vehicle, que traducido al español significa vehículo deportivo utilitario. Cuando pensamos en un SUV, normalmente se nos vienen a la mente un coche alto. Y es que los SUV tienen aspecto de todoterreno pero están pensados para circular por entornos urbanos. Estos coches son una combinación de un turismo y un todoterreno.

El modelo T-Cross, el SUV de Volkswagen.

Los SUV se suelen caracterizar por ser amplios, robustos y normalmente cuando los conducimos por ciudad nos parece un coche que va muy suave. Estas características hacen que sea un coche cómodo y fácil de conducir.

¿En qué se diferencia un SUV de un todoterreno?

Es lógico que leyendo lo anterior te preguntes cuál es la diferencia que existe entre estos dos modelos de coche.

Como decimos, un SUV tiene la estética de un todoterreno, la diferencia radica en que no cuenta con las mismas prestaciones que un todoterreno. Es decir, aunque se puede conducir fuera del asfalto gracias a su altura, la conducción no será tan fácil como lo es con un todoterreno, que pasa por los terrenos con baches, no asfaltados o muy accidentados como si fuera por carretera.

Podemos también tener en cuenta como diferencia el consumo de un coche y otro. Los SUV al ser más pequeños que los todoterreno consumen menos combustible ya que no pesan tanto.

¿Qué ventajas tienen los SUV?

El SUV se ha vuelto un modelo de coche que ha muchos les gustaría tener y no es para menos ya que cuenta con muchas ventajas. Una de ellas es que es muy espacioso, lo que perm