ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

¿Qué es un SUV? ¿En qué se diferencia de un todoterreno?

Si alguna vez has querido comprarte un coche y has decidido investigar cuál es que deberías comprarte, probablemente te hayas encontrado con que hay muchos tipos de coches y cada uno con sus características. No es difícil hacerse un lío con todos los tipos de carrocerías que hoy existen. El tipo de coche que ahora mismo se vende mucho y que ha tomado mucha relevancia en los últimos años es el SUV. Muchas personas se decantan por este tipo de coche ya sea por su apariencia o por todas las ventajas que ofrece. Es normal no tener muy claro qué caracteriza a un coche SUV, por eso mismo hoy hablaremos de este modelo de coche.

¿Qué es un SUV?

Las siglas SUV son de Sport Utility Vehicle, que traducido al español significa vehículo deportivo utilitario. Cuando pensamos en un SUV, normalmente se nos vienen a la mente un coche alto. Y es que los SUV tienen aspecto de todoterreno pero están pensados para circular por entornos urbanos. Estos coches son una combinación de un turismo y un todoterreno.

Que Es Un Suv 2 El modelo T-Cross, el SUV de Volkswagen.

Los SUV se suelen caracterizar por ser amplios, robustos y normalmente cuando los conducimos por ciudad nos parece un coche que va muy suave. Estas características hacen que sea un coche cómodo y fácil de conducir.

¿En qué se diferencia un SUV de un todoterreno?

Es lógico que leyendo lo anterior te preguntes cuál es la diferencia que existe entre estos dos modelos de coche.

Como decimos, un SUV tiene la estética de un todoterreno, la diferencia radica en que no cuenta con las mismas prestaciones que un todoterreno. Es decir, aunque se puede conducir fuera del asfalto gracias a su altura, la conducción no será tan fácil como lo es con un todoterreno, que pasa por los terrenos con baches, no asfaltados o muy accidentados como si fuera por carretera.

Podemos también tener en cuenta como diferencia el consumo de un coche y otro. Los SUV al ser más pequeños que los todoterreno consumen menos combustible ya que no pesan tanto.

¿Qué ventajas tienen los SUV?

El SUV se ha vuelto un modelo de coche que ha muchos les gustaría tener y no es para menos ya que cuenta con muchas ventajas. Una de ellas es que es muy espacioso, lo que permite que los asientos sean más grandes y los pasajeros vayan más cómodos. Algunos modelos pueden llevar incluso a 7 personas cómodamente.

A parte, otra cosa que podemos contar como una gran ventaja es que son altos. Esto los padres y madres lo agradecerán ya que intentar sentar a un niño en su sillita y acomodarlo en un coche bajo es sinónimo de dolor de espalda. Además, la altura también nos ayuda a tener una mayor visibilidad de la carretera porque el conductor está más elevado.

A quien le guste los todoterrenos pero quiere el coche para circular por ciudad, seguramente le encantará este coche porque tiene la estética de un todoterreno. Eso sí, no es un todoterreno, pero aún así sí que puede pasar por baches y badenes con más facilidad que otros coches.

Que Es Suv 3 El Suv de Mercedes-Benz, el Gla, que cuenta con un interior muy espacioso.

Desventajas de los SUV

A pesar de que tiene muchas ventajas que nos pueden encantar, también tiene algunas desventajas que deberíamos considerar antes de hacernos con uno.

Por ejemplo, aunque nos puede dar la sensación de que es un coche seguro dado lo grande y robusto que es, lo cierto es que el centro de gravedad es más elevado, porque son más altos. Esto quiere decir que el coche es más propenso a volcarse que una berlina.

Además, al ser tan grande y pesado el consumo de combustible es mayor que el de un turismo.

Y por último tenemos la cuestión de que son modelos de coche que son más caros que un coche familiar. Sin embargo, esta será una cuestión que cada uno tendrá en cuenta según lo que pueda o lo que esté dispuesto a pagar por un coche SUV.

Dejando a un lado todas estas desventajas, el SUV es un coche que se vende mucho actualmente, y que es el modelo favorito de muchas personas. Y es que si valoras la comodidad y el espacio en un coche, probablemente te encantará conducir un SUV.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Jiménez

Cargando...