carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero460 l
potencia150 - 367 CV
consumo4,6 - 8,6 l/100km
precio-
valoración
-

El Audi Q3 es un SUV de tamaño compacto, la alternativa con el sello de Audi al Mercedes GLA y el BMW X1, opciones premium, sensiblemente más caras, frente a modelos generalistas como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga o el Hyundai Tucson. Es el equivalente al Audi A3 entre los SUV. Frente al Audi Q2, que se sitúa un escalón por debajo, en dimensiones y precios.

La segunda generación del Audi Q3

En 2018 se ha producido el lanzamiento de la segunda generación del Audi Q3, con un modelo completamente nuevo en el que se aprecia un salto de calidad, y novedades tecnológicas importantes. Ver artículo a fondo del Audi Q3 2018.

A pesar de que la primera generación del Audi Q3 se fabricaba en España, el modelo actual se fabrica en Hungría.

El Audi Q3, que hasta ahora se fabricaba en España, ya ha comenzado a producirse en la fábrica de Audi en Hungría

La estética del Audi Q3

Aunque su silueta siga siendo la de un todocamino compacto, visualmente el Audi Q3 ha cambiado mucho. Nos encontramos con un SUV con una parrilla más ancha, y con más detalles en su frontal, y en sus defensas, faros más modernos, y una estética más próxima a la de otros SUV de Audi, que recordemos dispone una gama que va desde el Audi Q2, el más pequeño, hasta un Audi Q8, que se sitúa como el más grande y lujoso.

Los detalles más destacados, y la forma de diferenciar mejor a un Audi Q3 nuevo, de su predecesor, es contemplar su frontal, su nueva parrilla, o esas falsas tomas de aire en el parachoques delantero.

La segunda generación del Audi Q3 se presenta con un diseño nuevo, moderno y más agresivo

Motores diésel y gasolina para el Audi Q3

El Audi Q3 está disponible con motores diésel y gasolina, entre 150 y 230 CV de potencia, con alternativas de tracción delantera, y tracción total quattro, así como con cambio manual y cambio automático de doble embrague S tronic.

Los motores de gasolina del Audi Q3 son el TFSI 35 de 150 CV de potencia, el TFSI 40 de 190 CV de potencia y el TFSI 45 de 230 CV de potencia.

Los motores diésel del nuevo Audi Q3 son el TDI 35 de 150 CV de potencia y el TDI 40 de 190 CV de potencia.

La gama Audi Q3 dispone de una gama de motores diésel y gasolina entre los 150 y los 230 CV de potencia

Interior del Audi Q3: dimensiones y espacio

En cifras, el Audi Q3 ha crecido ligeramente hasta los 4,48 metros de longitud, ganando espacio a bordo y, sobre todo, capacidad de carga en el maletero, que ahora cuenta con espacio para 530 litros homologados, y hasta 1.525 litros de carga abatiendo asientos. Entre otras soluciones, el Audi Q3 cuenta con una fila de asientos traseros con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40) y una banqueta deslizante que puede desplazarse longitudinalmente unos 15 centímetros, para maximizar el espacio de carga del maletero, o el espacio para los pasajeros.

El nuevo Audi Q3 es más grande y espacioso

¿Dónde se fabrica el Audi Q3?

Durante años, la primera generación del Audi Q3 estuvo fabricándose en la planta de SEAT en Martorell. Con la llegada del nuevo modelo, de la segunda generación, Audi decidió trasladar la producción de este SUV compacto a su fábrica de Hungría, donde también se producirán otros modelos como el Audi Q4, un todocamino de dimensiones similares a este, pero un enfoque más deportivo.

Al trasladar la producción del Audi Q3 a Hungría, la fábrica de SEAT en Martorell comenzó a producir el Audi A1, un utilitario pequeño que comparte plataforma (la MQB-A0) con el SEAT Ibiza.

La primera generación del Audi Q3 dejaba un poco que desear en algunos aspectos, como el de la calidad percibida, o su calidad de rodadura, aspectos que parecen haber mejorado en esta segunda generación y que confirmaremos cuando tengamos ocasión de probarlo

Nuestra prueba del Audi Q3

Aún no hemos tenido ocasión de probar la última generación del Audi Q3, para lo cual habrá que esperar hasta que se aproxime la fecha de su lanzamiento.

La anterior generación del Audi Q3, en nuestra prueba, nos mostró un SUV compacto equilibrado y cómodo. Si bien es cierto que en algunos aspectos, como el de la calidad percibida, dejaba bastante que desear, y estaba un escalón por debajo de lo que esperábamos en un Audi y, sobre todo, de lo que encontrábamos en otros modelos de Audi, como el Audi A3, o el Audi A4.

A juzgar por las informaciones de Audi, no nos cabe la menor duda de que este Audi Q3 ha debido mejorar, y ha debido pegar un salto cualitativo, para estar ahora sí a la altura de lo que uno espera en un coche de la marca de los cuatro aros.

La primera generación del Audi Q3 contó con una versión deportiva, un Audi RS Q3 que contaba con el motor de cinco cilindros del Audi RS3 y que llegó hasta los 367 CV de potencia en su versión Performance

El Audi RS Q3, la versión más deportiva

La primera generación del Audi Q3 también dispuso de una versión deportiva, que se comercializó como Audi RS Q3.

El Audi RS Q3 estaba equipado con un motor de cinco cilindros y gasolina, el mismo utilizado por el Audi RS3, con más de 300 CV de potencia, y hasta llegar incluso a los 367 CV con que llegó a ofrecerse el Audi RS Q3 Performance.

Aún no se ha presentado el Audi RS Q3 de esta nueva generación, pero estamos convencidos de que en los próximos meses, o a lo largo del próximo año, Audi completará la gama Q3 con una nueva versión deportiva, con un nuevo Audi RS Q3.

Todas las noticias del coche Audi Q3

Audi ya se ha preparado para uno de los lanzamientos más importantes de este año, el de la nueva generación del Audi Q3. El nuevo Audi Q3 2018 ya está aquí y puedes contemplarlo con todo lujo de detalles en estas 22 imágenes. Audi lanzará este año un nuevo SUV compacto, con una estética modernizada y acorde con el diseño de los nuevos SUV de la marca, pero sobre todo un coche completamente nuevo en el que el salto de calidad es más que evidente. Un nuevo Audi Q3 que ya no se fabricará en Martorell, sino en Hungría. ¿Pero qué sabemos de este nuevo Audi Q3?

Continuar leyendo »

25 de julio de 2018

La nueva generación del Audi Q3 está a punto de ver la luz. En medio de la fiebre SUV, este Audi era, hasta la fecha, uno de los modelos más veteranos de la actual gama del fabricante. Ahora este modelo compacto se renueva completamente dando pie al Audi Q3 2019, que cambiará radicalmente en favor de la tecnología y la digitalización.

Continuar leyendo »

23 de julio de 2018

Superada la primera mitad de este año, seguimos analizando el mercado español, del que ya os hemos detallado los coches más vendidos en España, y el líder destacado entre particulares. Centramos la atención en un segmento muy importante, y en movimiento, el de los SUV premium, dominado por el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y os adelantamos que Audi es la marca que más coches vende del segmento SUV premium, sobre BMW y Mercedes-Benz, en un año en que hemos visto incorporaciones (y aún habrá más) entre los SUV más compactos, y que en el trío alemán se preparan los lanzamientos de SUV aún más grandes y lujosos, e incluso eléctricos. ¿Pero cómo se encuentra el mercado del SUV premium a mediados de 2018?

Continuar leyendo »

Lexus cuenta los días para la presentación de uno de los lanzamientos más importantes para la marca en los últimos años, el de su nuevo Lexus UX. La que son las primeras imágenes del nuevo Lexus UX, de la cual ya podemos ir extrayendo las primeras conclusiones, y un anticipo de lo que se dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra, la semana que viene.

Continuar leyendo »

Tímidamente eclipsado por la llegada del Audi Q2 y por su ya casi veterana presencia en el mercado, lavados de cara mediante, el Audi Q3 sigue siendo una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que estén pensando en comprar un SUV compacto premium, un coche como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA, pero... ¿cómo es el Audi Q3 más barato que me puedo comprar?

Continuar leyendo »

11 de febrero de 2018

BMW tiene un plan, diríamos que infalible, para plantar cara a sus rivales más directos. He de reconoceros que me ha costado mucho entender la razón de ser del BMW X2, un coche que es más ancho, más bajo, y un poquito más corto que el X1, pero también más caro, más atractivo visualmente y, según nos contaba BMW, más deportivo. Nos hemos trasladado hasta Lisboa para ofreceros esta primera prueba del BMW X2 y, sobre todo, para ver si es verdad todo lo que BMW decía de él y cómo se sitúa frente a sus rivales de Audi y Mercedes-Benz. Y para constatar si estamos ante un rival sólido para coches como el Audi Q3 y el Mercedes GLA.

Continuar leyendo »

Volvo se encuentra en pleno lanzamiento del que será, de momento, su producto más ambicioso. A la espera de otros lanzamientos, el Volvo XC40 ha de convertirse en el gran éxito de 2018 para Volvo. Y esas expectativas, ciertamente altas, ya comienzan a confirmarse según vamos conociendo algunas de las cifras de ventas y reservas del Volvo XC40, un producto que aspira a competir con modelos como el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Tras su introducción en Europa, y Estados Unidos, el Volvo XC40 llegará pronto a China, que muy probablemente se convertirá en el mercado más importante para este coche. Ver guía de SUV compactos y premium.

Continuar leyendo »

29 de enero de 2018

El Audi Q3 afronta la recta final de su vida comercial y es que con un renovado BMW X1 y con un nuevo Jaguar E-Pace aumentando la presión de un ya competido segmento al de Ingolstadt se le empieza a notar la veteranía aunque aún sigue siendo un producto que puede ser competitivo, sobre todo si acudimos a una versión del Audi Q3 que bien equipada, paquete S Line incluido, se conforma con un precio que supera por poco los 36.000 euros.

Continuar leyendo »

19 de enero de 2018

Jaguar prepara uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos años. Sabíamos que el Jaguar F-PACE no sería el único SUV de la marca británica. Y el Jaguar E-PACE se convertirá muy probablemente en su producto estrella, y en una opción más que interesante que estará acompañada por un crossover eléctrico, el Jaguar I-PACE y por sus hermanos de la gama de productos de Range Rover. El Jaguar E-PACE ya está listo para su desembarco en los concesionarios, convirtiéndose en una alternativa interesante para los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA. ¿Pero con qué motores estará disponible?

Continuar leyendo »

16 de enero de 2018