El Audi Q3 Sportback es un SUV, del segmento C, fabricado por Audi desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. El Audi Q3 Sportback se caracteriza por ofrecer la polivalencia de un SUV compacto de marca Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Audi Q3 Sportback

Características del Audi Q3 Sportback

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero530 l
potencia150 - 230 CV
consumo7,5 l/100km
valoración

El Audi Q3 Sportback es un SUV, del segmento C, fabricado por Audi desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. El Audi Q3 Sportback se caracteriza por ofrecer la polivalencia de un SUV compacto de marca premium con la imagen deportiva de una carrocería con un diseño más coupé que el que encontramos en el Audi Q3 "a secas". Se fabrica en la planta de Audi, en Hungría. El precio del Audi Q3 Sportback parte desde algo más de 40.000 euros por lo que, a igualdad de equipamiento y motorización, tiene un sobrecoste de 2.850 euros respecto al Audi Q3.

Entre los SUV premium compactos que aspiran a rivalizar con el Audi Q3 Sportback nos encontramos con otros crossover de su clase, entre los que destacan el BMW X4, el Mercedes GLC Coupé o el Mazda CX-30.

Diseño del Audi Q3 Sportback

El Audi Q3 Sportback es un SUV basado en el Audi Q3, y como tal, comparte buena parte de sus componentes. El frontal es agradable a la vista pero agresivo y deportivo gracias en buena medida a la gran parrilla Singleframe marca de la casa. Los grupos ópticos, con tecnología LED de serie, ayudan a concentrar la atención en el centro del morro.

Es en el lateral donde comienzan las diferencias más evidentes con el Audi Q3 tradicional. Y es que a partir del pilar B el Audi Q3 Sportback enfatiza su carácter más exclusivo con una caída del techo más pronunciada que, además, implica una superficie acristalada lateral menor que la de la versión "normal". Por lo demás, encontramos los mismos trazos marcados y musculosos, con pasos de rueda muy marcados y plenamente "llenos" con llantas de hasta 20 pulgadas.

En la parte posterior encontramos una caída muy pronunciada en el portón posterior, con una luna más pequeña, que pretende asemejar su imagen a la de un coupé. Su carrocería mide 4,50 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,56 m de altura. Es, por tanto, 1,6 centímetros más largo, 0,6 cm más estrecho y 2,9 cm más bajo que el Audi Q3.

Motores del Audi Q3 Sportback

El Audi Q3 Sportback está disponible con motores diésel y gasolina, entre 150 y 230 CV de potencia, siempre de cuatro cilindros, con alternativas de tracción delantera y tracción total quattro, así como con cambio manual y cambio automático de doble embrague S tronic.

Los motores de gasolina del Audi Q3 Sportback son el TFSI 35 de 150 CV de potencia, el TFSI 40 de 190 CV de potencia y el TFSI 45 de 230 CV de potencia.

Los motores diésel del nuevo Audi Q3 Sportback son el TDI 35 de 150 CV de potencia y el TDI 40 de 190 CV de potencia.

Interior del Audi Q3 Sportback

El habitáculo del Audi Q3 Sportback es muy similar al del Audi Q3. Así, nos encontramos con un salpicadero de líneas angulosas y trazos modernistas, con instrumentación 100% digital y todo tipo de sistemas y equipamientos de confort y seguridad incluyendo, por ejemplo, asistente de conducción en atascos o sistema de iluminación mediante matriz de LED. Los acabados son muy buenos, situando al Audi Q3 Sportback como uno de los SUV de su segmento mejor acabados.

El espacio interior es bueno, aunque es cierto que, debido a la caída más pronunciada del techo, en la parte posterior el espacio para la cabeza y la sensación de luminosidad es menor que en el modelo tradicional. De cualquier manera, el Audi A3 Sportback sigue ofreciendo la banqueta trasera regulable, incluyendo la inclinación del respaldo en varias posiciones. Por otro lado, el resto de cotas son buenas, contando además con un espacio de carga de 530 litros, exactamente el mismo que el del Audi Q3.

Dinámica del Audi Q3 Sportback

El Audi Q3 Sportback se construye utilizando la misma plataforma que el Audi Q3, siendo la misma que otros muchos modelos del Grupo Volkswagen. Hablamos de la plataforma MQB, que ofrece un buen compromiso entre confort y estabilidad. El Audi Q3 Sportback no es una excepción, moviéndoselo con agilidad y comodidad en todo tipo de circunstancias.

Con un comportamiento muy neutro, el Audi Q3 Sportback ofrece un punto más de deportividad respecto al Audi Q3 tradicional, ya que ofrece de serie una suspensión algo más dura que la que monta el Audi Q3. Además, se ofrece un modo de conducción Offroad con el que podemos hacer incursiones fuera de la carretera siempre que la pista no sea más compleja que un camino de tierra.

Audi RS Q3 Sportback

Este SUV alemán también cuenta con una variante deportiva denominada Audi RS Q3 Sportback, que ofrece todo el buen hacer de Audi Sport en un formato SUV coupé más que atractivo. El Audi RS Q3 Sportback destaca estéticamente por sus nuevos paragolpes, nuevas llantas de hasta 21" y aletas ensanchadas 10 milímetros.

En el interior los asientos son más deportivos, mientras que la instrumentación muestra menús específicos y tanto el volante como el pomo, los pedales y las molduras decorativas son específicas. Mecánicamente también hay muchas diferencias ya que el propulsor 2.5 TFSI vuelve a ocupar el vano motor del Audi Q3, esta vez con 400 CV de pura fuerza.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, el Audi RS Q3 Sportback es capaz de alcanzar los 280 km/h, ofreciendo además un comportamiento muy dinámico gracias a una suspensión específica, un sistema de escape muy sonoro y un equipo de frenos que, en opción y por primera vez en un Audi Q3, puede ser carbonocerámico.

Vídeo destacado del Audi Q3 Sportback

¿Pensando en comprar un Audi Q3 Sportback

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q3 Sportback en Diariomotor