carrocería SUV Mediano
puertas -
plazas -
maletero 470 l
potencia -
consumo -
valoración

El BMW X2 es el crossover compacto de BMW, un crossover de 4,36 metros de longitud cuyo principal rival será el Mercedes GLA, así como el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Es un crossover basado en la arquitectura modular UKL del MINI Countryman y del BMW X1, con el que comparte también motorizaciones y tecnologías. El BMW X2 es una apuesta de BMW que desdibuja la frontera entre los compactos y los SUV, buscando atraer a un público más joven y dinámico, con un producto donde la estética y la personalización son factores a tener muy en cuenta.

El primer SAC de BMW: su primer crossover compacto

SAC es sólo un acrónimo para Sports Activity Coupé, un término que BMW usa para presentarnos a su primer crossover compacto. Es un coche con un diseño diferenciado del BMW X1, aunque reconocible como hermano mellizo de este SUV. El BMW X2 busca ser el hermano divertido y dinámico, y lo hace con un diseño más arriesgado, más ancho y más bajo – 1,82 metros y 1,52 metros, respectivamente. El frontal de este BMW X2 cuenta con ópticas LED de aspecto afilado y unos riñones para la calandra sobredimensionados, en la línea de los últimos prototipos presentados por la marca.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW X2

La presencia del logotipo de BMW en el pilar C del crossover es un guiño a los coupés clásicos del pasado de la marca, como el BMW 3.0 CSL E9.

Su paragolpes frontal es agresivo y de diseño deportivo, especialmente en las versiones M Sport – también existen versiones básicas y versiones M Sport X – cuajadas de tomas de aire. El perfil lateral presume de llantas de entre 17 y 20 pulgadas, enmarcadas en unos pasos de rueda ligeramente cuadriculados. Mucha superficie de carrocería, poca superficie acristalada y una cintura alta refuerzan la imagen aguerrida que BMW quiere que este crossover proyecte. En la parte trasera, dos ópticas LED alargadas y dos salidas de escape ponen la guinda a un coche de aspecto mucho más juvenil que sus hermanos de gama.

Un BMW X2, tres sabores: Basic, M Sport y M Sport X

El BMW X2 estará disponible en tres sabores diferentes. Además de las versiones de acceso a la gama, denominadas Basic, se ofrecerá en sabores M Sport y M Sport X. En ambos casos se trata de kits deportivos, siendo el último la primera vez que BMW Motorsport diseña un kit de carrocería inspirado en el mundo todoterreno. Una de las principales diferencias entre estos kits es que en los M Sport los pasos de rueda y ambos paragolpes están pintados en el color de la carrocería, mientras que en los M Sport X cuentan con molduras plateadas e inserciones en plástico oscuro.

Es la primera vez que BMW Motorsport diseña un kit de carrocería con aspecto off-road, desdibujando la frontera entre carretera y campo.

En las versiones básicas el kit de carrocería cuenta con muchos elementos en plástico visto, mientras que en los otros dos acabados, el diseño es más efectista. Las versiones M Sport y M Sport X se ofrecen de serie con llantas – de diseños específicos – de 19 o 20 pulgadas, mientras que las versiones básicas se conforman con llantas más pequeñas, de 17 a 19 pulgadas. También cuentan con un spoiler opcional, no disponible en los BMW X2 más básicos. Quizá los BMW X2 M Sport X son los más diferenciados, con una moldura plateada única en el frontal, que imita la presencia de un cubrecárter.

Un interior espacioso con un maletero de 470 litros

El interior del BMW X2 es muy similar al del BMW X1. Es un habitáculo muy bien construido, con ajustes y calidades que deberían estar teóricamente a su altura. Su instrumentación es parcialmente digital, y la consola central está presidida por un sistema de infotainment BMW ConnectedDrive de hasta 8,8 pulgadas de tamaño – compatible con Apple CarPlay, pero no con Android Auto. El maletero del BMW X2 es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un volumen máximo de almacenamiento de 470 litros, superior al de sus rivales más directos.

A nivel de habitabilidad, debería ser tan bueno como el BMW X1. Del BMW X1 podéis leer la prueba y nuestras impresiones en este enlace.

Tres motores diésel y gasolina, de entre 190 CV y 231 CV

La gama de motores del BMW X2 está inicialmente compuesta por tres motorizaciones. En gasolina la única opción es un BMW X2 xDrive20i equipado con un 2.0 TwinPower Turbo de 192 CV, asociado a un sistema de tracción integral no permanente y a una nueva caja de cambios Steptronic de doble embrague y siete relaciones – una caja que pronto veremos en muchos más vehículos. En diésel, la gama está compuesta por los BMW X2 xDrive20d y xDrive25d, que comparten un turbodiésel de dos litros, con potencias respectivas de 190 CV y 231 CV. Ambos motores se asocian a un cambio Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

En 2018, llegarán más opciones mecánicas a la gama. Arrancará con un BMW X2 sDrive18i, equipado con un 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y 140 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, con la Steptronic de doble embrague en opción. En diésel, la gama se expandirá con dos versiones turbodiésel de 150 CV – las sDrive18d y xDrive18d – que previsiblemente serán las más demandadas en nuestro país. Ambos diésel estarán disponibles con cajas automáticas de convertidor de par, mientras que el sDrive18d de tracción delantera también se podrá asociar a un cambio manual de seis relaciones.

Los BMW X2 diésel de tracción delantera estarán exentos de pagar Impuesto de Matriculación, con unos consumos medios homologados de 4,5 l/100 km.

Solicita tu oferta desde 40.450 €

Todas las noticias del coche BMW X2

BMW ya nos ha presentado ha su último y más prometedor integrante de la gama X, la que integra a sus crossover, todocamino, SUV premium, o como prefieras llamarlos. El BMW X2 es una propuesta quizás extraña, en tanto se sitúa muy cerca de un producto que ya conocemos desde hace tiempo, del BMW X1. Sus bazas serán un diseño y una filosofía más deportiva, que no implicará que no sea un coche práctico. Pero sobre todo habrá un aspecto que condicionará su posicionamiento, el del precio del BMW X2. Dato que por fin conocemos para su lanzamiento en España.

Continuar leyendo »

6 de Noviembre de 2017

La gama SUV de BMW ya estaba tan bien nutrida de productos que, difícilmente necesitase un nuevo modelo, tal y como ya reflexionábamos hace unos días. Pero eso no quita que el BMW X2 vaya a convertirse en uno de los modelos más interesantes de BMW, afianzando una propuesta, la del BMW X2, en la que la marca ha tratado de adaptarse, más que nunca, a los requisitos de sus clientes. Os hemos contado todo lo que sabemos al respecto del nuevo BMW X2 en 4 claves, y os hemos mostrado esta galería de 82 fotografías, ¿pero cuándo llegará a los concesionarios el nuevo BMW X2?

Continuar leyendo »

31 de Octubre de 2017

Si contemplamos detenidamente la gama SUV de BMW, cuesta mucho entender en qué lugar podría encajar un nuevo modelo para su gama X, salvo que este se situase en lo más alto de la gama, donde ya sabemos habrá un nuevo BMW X7, o muy por debajo de sus productos actuales. Pero BMW lo ha vuelto a hacer. Tal y como sucediera con sus todocamino de espíritu coupé, los X4 y los X6, la marca alemana ha vuelto a sorprendernos con un BMW X2 que ocupará una posición atípica dentro de su gama de productos. De manera que muy probablemente el BMW X2 fuera el más innecesario de sus productos, pero también interesante.

Continuar leyendo »

28 de Octubre de 2017

La familia X de BMW se hace hoy un poco más grande. El BMW X2 es el nuevo crossover compacto de BMW, un crossover de 4,36 metros de longitud cuyo principal rival será el Mercedes GLA, así como el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Es un crossover basado en la arquitectura modular UKL del MINI Countryman y del BMW X1, con el que comparte también motorizaciones y tecnologías. El BMW X2 es una apuesta de BMW que desdibuja la frontera entre los compactos y los SUV, buscando atraer a un público más joven y dinámico, con un producto donde la estética y la personalización son factores a tener muy en cuenta.

Continuar leyendo »

25 de Octubre de 2017

El BMW X2 es uno de los lanzamiento más esperados de BMW. Se trata de un crossover compacto, una alternativa más dinámica al BMW X1, en el que se basa a nivel de arquitectura, tecnologías y mecánicas. Como suele suceder en estas ocasiones, un medio coreano ha roto el embargo de las imágenes oficiales y las ha filtrado a Internet. Y una vez se filtran a Internet, parar su difusión es prácticamente imposible. Gracias a esto, os podemos ofrecer un adelanto del BMW X2, al que conoceremos en detalle esta misma tarde. Lo cierto es que este perfecto rival para el Mercedes GLA tiene un aspecto prometedor.

Continuar leyendo »

25 de Octubre de 2017

Hace un año, con motivo del Salón de París 2016, BMW nos presentó al BMW X2 Concept dejando claro que, tal y como había ocurrido con el BMW X3, iba a existir una versión más “atlética” del BMW X1, un nuevo SUV que evidencia el importante papel que juegan los crossover en la gama de la marca alemana, en sus ventas y que ahora se presenta en un destacado adelanto posando en una galería de imágenes ya como coche de producción, aunque vestido con un curioso atuendo...

Continuar leyendo »

16 de Agosto de 2017

Tenemos por delante un verano intenso, en cuanto a novedades, y lanzamientos de productos. Novedades que se irán presentando como anticipo a su puesta de largo en el Salón de Frankfurt en septiembre. Y de entre todas esas novedades brillarán especialmente las de los fabricantes alemanes que, como BMW, acudirán cargados con un arsenal de novedades. Novedades tan importantes como el nuevo BMW X2, un SUV de dimensiones compactas y un enfoque más deportivo que el de su hermano el BMW X1. Y un modelo que ya podemos contemplar en su versión prácticamente definitiva gracias a estas imágenes de patente filtradas del BMW X2. ¿Cómo será el BMW X2? ¿Recurrirá a la estética de todocamino con estilo de coupé del BMW X4 y el BMW X6?

Continuar leyendo »

5 de Julio de 2017

BMW nos presentó en el Salón de París al BMW X2, un BMW X2 Concept dispuesto a proponernos una perspectiva más tentadora del segmento de los SUV compactos, siendo al BMW X1 lo que es el BMW X4 al BMW X3. Unos meses después de su debut, en enero y con motivo del Salón de Detroit, nos volveremos a cruzar con este SUV de cierto aspecto coupé pero no, tranquilo, aún no será como coche de producción.

Continuar leyendo »

27 de Diciembre de 2016

BMW sigue trabajando para reforzar su gama SUV. Salvo sorpresa, en los próximos meses aún deberíamos conocer una nueva incorporación en sus todocamino, un BMW X2 que seguiría las líneas maestras marcadas por el prototipo BMW Concept X2 presentado en París estos días. ¿Pero qué hay de aquellos años en los que BMW aún no disponía de ningún SUV o todoterreno dedicado en su gama? ¿Qué sucedería si alguien tuviera una idea tan loca como la de transformar un clásico BMW 2002 en un todoterreno? El resultado lo puedes ver en este vídeo.

Continuar leyendo »

3 de Octubre de 2016

Esperábamos al nuevo BMW Serie 5 y nos equivocamos. No, BMW no había preparado a la nueva generación del BMW Serie 5 para este Salón de París pero tampoco se han quedado precisamente con los brazos cruzados y le han buscado un nuevo hermano al BMW X1 presentándonos a un BMW X2 que por ahora luce la etiqueta de conceptual pero que a buen seguro llega a las calles con mínimos cambios. De esta guisa es como ha posado el BMW X2 Concept en el Salón de París 2016:

Continuar leyendo »

30 de Septiembre de 2016