No tengas miedo al diésel, el BMW X2 sDrive18d es un coche recomendable

 |  @HerraizM  | 

Hace tiempo que probé el BMW X2, lo hice con un motor gasolina de 192 CV y un nutrido equipamiento, con una apariencia muy destacada fruto en gran parte del acabado opcional M Sport. Un año después el equipo de BMW me ha dejad una versión mucho más modesta del BMW X2, un BMW X2 Drive18d que me ha parecido una compra muy aconsejable para aquellos que busquen un SUV compacto premium con un presupuesto de menos de 40.000 euros.

El BMW x2 Drive18d tiene 150 cv y un precio de partida de 35.600 euros

Y es que el BMW X2 sDrive18d tiene un precio de partida de 35.600 euros, con la tracción 4X2, con el cambio manual, con un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que nos propone una potencia de 150 CV y un par de 330 Nm, unas especificaciones que bien le valen a este crossover para moverse con bastante soltura, para ofrecernos una buena capacidad de respuesta de cara a afrontar un adelantamiento, de cara a realizar una incorporación.

Durante los cientos de kilómetros que he pasado con este BMW x2 sDrive18d los últimos días no he echado en falta en ningún momento una potencia superior y además me he topado con una caja de cambios manual que ofrece un buen tacto. Reconozco que hacía tiempo que no probaba un BMW con cambio manual, quizá desde el lanzamiento del BMW M2…

El BMW sDrive18d tiene un consumo comedido y una dinámica agradable

A este motor no sólo le podemos atribuir una respuesta más que satisfactoria sino que además podemos hablar de un consumo bastante comedido. Durante nuestra prueba, con una conducción normal (sin ser especialmente ECO) nos hemos topado con un consumo medio cercano a los 5 l/100 km, cerrando nuestra prueba con un consumo final de 5.4 l/100 km, una cifra muy buena si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que estamos. Me ha parecido un consumo muy bueno.

Además este motor queda en manos de un chasis muy bien afinado, con una dirección con peso y directa, con unas suspensiones firmes que no se sienten incómodas, dando paso a un coche que en el paso por curva se siente muy estable y seguro, que además nos hace disfrutar de la conducción y que está bien aislado de las irregularidades del asfalto.

El BMW X2 destaca en dinámica pero otras opciones del segmento lo superan en habitabilidad

Esta, su dinámica, es su principal virtud y si lo comparamos con otras opciones del segmento es donde mejor sale parado, contando además con un diseño atractivo y un interior que goza de materiales blandos abundantes y ajustes buenos, aunque con un diseño conservador, parejo al del resto de la gama.

Cuenta con una habitabilidad correcta y su maletero es de 470 litros, pero, ¿qué hay de su equipamiento?

El equipamiento del BMW X2 de serie es correcto, debemos guardarnos un pequeño margen de presupuesto para equiparlo con elementos como el navegador

Entre su equipamiento de serie nos encontramos con una dotación sencilla en la que destaca el climatizador bizona, las llantas de aleación, los sensores de luz y lluvia, el sistema de arranque por botón y el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas. Si buscas algo más de equipamiento puedes acudir al acabado Advantage con el que el precio de partida pasa a ser de 37.450 euros, encontrándonos una dotación en la que se suman al equipamiento mencionado el sensor de aparcamiento trasero, el control de crucero con función de frenado, el portón trasero automático y los faros LED con contenido ampliado.

Además esta motorización del BMW X2 está disponible con cambio automático y tracción total, con un precio de 37.878 euros si acudes al cambio automático, de 39.300 euros si acudes a la versión con tracción 4X4 pero cambio manual o de 41.667 euros si o configuras con tracción total y cambio automático.

No te pierdas nuestras guías de compra

En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento, con recientes incorporaciones como el Lexus UX o el Volvo XC 40 y clásicos renovados, como el Range Rover Evoque y el Audi Q3.

Personalmente considero que el principal escollo para una versión de “acceso” de un SUV compacto premium pasa por alguna de las referencias entre los SUV compactos generalistas con el acabado más alto, como por ejemplo un SEAT Ateca FR. La relación precio / producto es superior y además en el caso particular del SEAT Ateca nos encontramos también con una dinámica agradable. Además de la antes mencionada guía de SUV compactos premium no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos generalistas, con opciones como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X.

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: Así es el BMW X2 sDrive16d, el BMW X2 con el precio más barato, con un motor diésel de 116 CV

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ver todos los comentarios 2
  • SantiagoMadao

    Miedo al Diesel ???
    WTF???

  • TX tx

    Miedo al diésel, ninguno. Lo que da miedo es lo que te piden por un suv tracción delantera con una potencia normalita y que no ofrece nada que no te dé un suv generalista por 10mil euros menos. Eso sí, al menos es bonito a rabiar

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial