El BMW Serie 5 es un sedán de lujo, de gama alta, que se renovó por completo a finales de 2017 con una nueva generación que destaca por ser más confortable, muy tecnológica y muy eficiente gracias a una nueva gama de motores y al significativo Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el BMW Serie 5

Características del BMW Serie 5

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero530 l
potencia184 - 600 CV
consumo0 - 10,6 l/100km
valoración

El BMW Serie 5 es un sedán de lujo, de gama alta, que se renovó por completo a finales de 2017 con una nueva generación que destaca por ser más confortable, muy tecnológica y muy eficiente gracias a una nueva gama de motores y al significativo ahorro de peso al que ha asistido, con 100 kilogramos menos con respecto a su predecesor gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia. A menudo definimos al BMW Serie 5 como un BMW Serie 7 en miniatura y es que, si bien este último es más lujoso y distinguido, la tecnología y el confort del Serie 5 no están lejos del ofrecido por su hermano mayor.

Entre los rivales del BMW Serie 5 nos encontramos con el Mercedes Clase E y el Audi A6, como los más importantes, con diferencia. Pero también con otras alternativas no menos interesantes, como el Jaguar XF o el Lexus GS, que con diferentes características también pueden plantar cara al BMW Serie 5. La berlina cuenta con unas dimensiones de 4.966 mm de longitud, 1.473 mm de alto y 1.903 mm de ancho, mientras que el espacio de carga del maletero se sitúa en 530 litros. (Ver guía de compra con las mejores berlinas del mercado)

Más información en nuestro artículo: 5 claves y 213 fotos del nuevo BMW Serie 5.

Gama Serie 5. Sedán, Touring, híbrido enchufable y deportivo:

La gama BMW Serie 5 está disponible con dos carrocerías, una de tipo sedán de tres cuerpos, y un familiar, conocido como BMW Serie 5 Touring (más información sobre el BMW Serie 5 Touring). Este último llegará a los concesionarios en junio.

Dentro de la gama BMW Serie 5 también existen diferentes versiones en función de su puesta a punto y mecánica. Existe un BMW 530e iPerformance, que es la versión híbrida y enchufable del BMW Serie 5 (más información sobre el BMW 530e iPerformance). Y aunque todavía no ha sido presentada oficialmente, existirá una versión deportiva, el BMW M5, que hasta que se presente dejará el BMW M550i xDrive como la versión más rápida y potente.

Un sedán de lujo tecnológico y ligero

Lo más destacado del BMW Serie 5, sin duda, es su tecnología. Ha heredado, directamente de su hermano mayor el BMW Serie 7, ayudas a la conducción avanzadas, como un control de crucero adaptativo y asistente de dirección que permiten que el coche pilote por sus propios medios el acelerador, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. En cualquier caso, estas capacidades autónomas están limitadas por seguridad y el conductor, ni puede perder la atención de la carretera, ni puede soltar los controles, ni separar las manos del volante. De momento.

El BMW Serie 5 también ha estrenado la última generación de sistemas de entretenimiento de BMW, con pantalla de 10,25 pulgadas y la tecnología BMW Gesture Control que permite, entre otras cosas, controlar la interfaz del sistema de entretenimiento con movimientos de manos en el aire, sin tocar la pantalla.

Más información sobre BMW Gesture Control.

Motores del BMW Serie 5: diésel, gasolina e híbrido

El BMW Serie 5 está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros en línea, seis cilindros en línea y ocho cilindros en uve partiendo de un BMW 520d (diésel) de 190 CV de potencia y un BMW 530i (gasolina) de 252 CV de potencia.

El híbrido y enchufable, el BMW 530e iPerformance, entrega 252 CV de potencia y es capaz de recorrer 45 kilómetros (según homologación) en modo eléctrico. El BMW M550i xDrive, el más deportivo hasta la llegada del nuevo BMW M5, es un V8 de 462 CV de potencia y tracción total.

Más información sobre los motores del BMW Serie 5.

BMW Serie 5 Touring

El BMW Serie 5 Touring se diferencia por contar con una carrocería de tipo familiar que garantiza más espacio de carga en el maletero (hasta 570 litros) y sobre todo un acceso más cómodo al maletero y mayor facilidad para cargar objetos voluminosos. La fila de asientos trasera del BMW Serie 5 Touring, además de ser más espaciosa, cuenta con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40).

Más información sobre el BMW Serie 5 Touring.

BMW 530e iPerformance

El BMW 530e iPerformance está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y un motor eléctrico, que en conjunto entregan 252 CV de potencia, intermediando un cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Su gran ventaja es que, al contar con unas baterías con suficiente capacidad de almacenamiento energético, es capaz de recorrer cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico y sus baterías pueden recargarse enchufándolo en una toma de corriente.

Más información sobre el BMW 530e iPerformance.

BMW M5

El nuevo BMW M5 cuenta con un motor V8 biturbo de 600 CV de potencia entre 5.600 y 6.700 rpm y 750 Nm de par máximo, entregados desde las 1.800 rpm hasta las 5.600 rpm.

El 0 a 100 km/h lo hace en sólo 3,4 segundos y su velocidad máxima estará limitado a 250 km/h. El nuevo BMW M5 es tracción total, pero cuenta con un modo de conducción con el que funcionará exactamente como un tracción trasera.

BMW ha realizado un gran esfuerzo en contener su peso que, según homologación europea, es de 1.855 kilogramos.

Más información sobre el BMW M5 2017.

¿Pensando en comprar un BMW Serie 5

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW Serie 5 en Diariomotor