carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 184 - 462 CV
consumo 4,2 - 8,9 l/100km
valoración

El BMW Serie 5 es un sedán de lujo, de gama alta, que acaba de renovarse por completo con una nueva generación que destaca por ser más confortable, muy tecnológica y muy eficiente gracias a una nueva gama de motores y al significativo ahorro de peso al que ha asistido, con 100 kilogramos menos con respecto a su predecesor gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia. A menudo definimos al BMW Serie 5 como un BMW Serie 7 en miniatura y es que, si bien este último es más lujoso y distinguido, la tecnología y el confort del Serie 5 no están lejos del ofrecido por su hermano mayor.

Entre los rivales del BMW Serie 5 nos encontramos con el Mercedes Clase E y el Audi A6, como los más importantes, con diferencia. Pero también con otras alternativas no menos interesantes, como el Jaguar XF o el Lexus GS, que con diferentes características también pueden plantar cara al BMW Serie 5.

Más información en nuestro artículo: 5 claves y 213 fotos del nuevo BMW Serie 5.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es 100 kilogramos más ligero que su predecesor

La gama BMW Serie 5

Sedán, Touring, híbrido enchufable y deportivo

La gama BMW Serie 5 está disponible con dos carrocerías, una de tipo sedán de tres cuerpos, y un familiar, conocido como BMW Serie 5 Touring (más información sobre el BMW Serie 5 Touring). Este último llegará a los concesionarios en junio.

Dentro de la gama BMW Serie 5 también existen diferentes versiones en función de su puesta a punto y mecánica. Existe un BMW 530e iPerformance, que es la versión híbrida y enchufable del BMW Serie 5 (más información sobre el BMW 530e iPerformance). Y aunque todavía no ha sido presentada oficialmente, existirá una versión deportiva, el BMW M5, que hasta que se presente dejará el BMW M550i xDrive como la versión más rápida y potente.

A nivel tecnológico es un BMW Serie 7 en miniatura

Tecnología

Un sedán de lujo tecnológico y ligero

Lo más destacado del BMW Serie 5, sin duda, es su tecnología. Ha heredado, directamente de su hermano mayor el BMW Serie 7, ayudas a la conducción avanzadas, como un control de crucero adaptativo y asistente de dirección que permiten que el coche pilote por sus propios medios el acelerador, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. En cualquier caso, estas capacidades autónomas están limitadas por seguridad y el conductor, ni puede perder la atención de la carretera, ni puede soltar los controles, ni separar las manos del volante. De momento.

El BMW Serie 5 también ha estrenado la última generación de sistemas de entretenimiento de BMW, con pantalla de 10,25 pulgadas y la tecnología BMW Gesture Control que permite, entre otras cosas, controlar la interfaz del sistema de entretenimiento con movimientos de manos en el aire, sin tocar la pantalla.

Más información sobre BMW Gesture Control.

Disponible con una gama de motores de cuatro, seis y ocho cilindros

Gama de motores

BMW Serie 5: diésel, gasolina e híbrido

El BMW Serie 5 está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros en línea, seis cilindros en línea y ocho cilindros en uve partiendo de un BMW 520d (diésel) de 190 CV de potencia y un BMW 530i (gasolina) de 252 CV de potencia.

El híbrido y enchufable, el BMW 530e iPerformance, entrega 252 CV de potencia y es capaz de recorrer 45 kilómetros (según homologación) en modo eléctrico. El BMW M550i xDrive, el más deportivo hasta la llegada del nuevo BMW M5, es un V8 de 462 CV de potencia y tracción total.

Más información sobre los motores del BMW Serie 5.

El BMW Serie 5 también dispone de carrocería familiar

Familiar

BMW Serie 5 Touring

El BMW Serie 5 Touring se diferencia por contar con una carrocería de tipo familiar que garantiza más espacio de carga en el maletero (hasta 570 litros) y sobre todo un acceso más cómodo al maletero y mayor facilidad para cargar objetos voluminosos. La fila de asientos trasera del BMW Serie 5 Touring, además de ser más espaciosa, cuenta con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40).

Más información sobre el BMW Serie 5 Touring.

El 530e iPerformance recorre cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico

Híbrido y enchufable

BMW 530e iPerformance

El BMW 530e iPerformance está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y un motor eléctrico, que en conjunto entregan 252 CV de potencia, intermediando un cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Su gran ventaja es que, al contar con unas baterías con suficiente capacidad de almacenamiento energético, es capaz de recorrer cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico y sus baterías pueden recargarse enchufándolo en una toma de corriente.

Más información sobre el BMW 530e iPerformance.

El próximo BMW M5 podría llegar con tracción total

Deportivo

BMW M5

La nueva generación del BMW M5 aún no se ha presentado, pero se espera que se erija como uno de los modelos más deportivos de su categoría con hasta 600 CV de potencia y un motor de ocho cilindros en uve. Durante los últimos meses se ha hablado mucho acerca de las posibilidades de este sedán deportivo, como el hecho de que el próximo BMW M5 sea de tracción total.

Mientras tanto, el BMW Serie 5 más deportivo es el BMW M550i xDrive, con un motor V8 de 462 CV de potencia y tracción total.

Más información del BMW M550i xDrive.

Solicita tu oferta desde 48.825 €

Todas las noticias del coche BMW Serie 5

La llegada de la tracción total a BMW M nos dejó a todos con la cara desencajada, sin embargo BMW se ha propuesto convencernos de que esta solución no es tan mala como muchos piensan. Sí, el nuevo BMW M5 emplea un sistema de tracción total, pero ello no quita para que el más deportivo de los BMW Serie 5 sea capaz de marcarse el drift más largo jamás registrado. Pero hacer 8 horas de drift ininterrumpidas no es fácil, algo que ha obligado al BMW M5 a usar tecnología aeroespacial para poder ser el nuevo campeón del drift.

Continuar leyendo »

BMW es consciente de que uno de los aspectos más polémicos, pero también interesantes de su nuevo sedán deportivo, es el de su tracción total. El paso del BMW M5 de la tracción trasera, a la tracción total, probablemente sea el aspecto más destacado de este relevo generacional, y el que más dudas genera entre los seguidores de la marca, y posibles propietarios de un nuevo BMW M5. Nosotros mismos tenemos dudas, que aún no os hemos podido resolver, y no podremos hacerlo hasta que lo probemos, como sí hemos hecho con las versiones más radicales y potentes de coches como el Porsche Panamera. Ver prueba del Panamera híbrido de 680 CV de potencia. ¿Es mejor el BMW M5 con tracción trasera? ¿O es mejor el nuevo BMW M5 con tracción total? El nuevo vídeo de BMW quiere que salgamos de dudas.

Continuar leyendo »

4 de enero de 2018

BMW prácticamente nos acaba de presentar a un nuevo BMW M5, un BMW M5 2017 que pone sobre la mesa la friolera de 600 caballos, que nos invita a pensar en un futuro donde la tracción total gana protagonismo en la gama de BMW M pero, ¿y si queremos un BMW M5 con carrocería familiar? ¿Un BMW Serie 5 Touring hipervitaminado? Alpina tiene la solución... ¡Y vaya solución!

Continuar leyendo »

BMW dará la bienvenida al nuevo año con un lanzamiento realmente importante, al menos para su gama más deportiva. Aún no te podemos decir si el BMW M5, que ahora cuenta con tracción total, será capaz de engancharnos, y tan divertido, como prometen sus creadores, y como sí sabemos que es un Porsche Panamera o las versiones más deportivas del Audi A6 y el Mercedes Clase E. Pero lo que sí podemos hacer es contemplar este vídeo que nos muestra la evolución del BMW M5 en sus más de 30 años de historia, la trayectoria del más deportivo de la gama BMW Serie 5. ¿Y tú, con cuál te quedarías?

Continuar leyendo »

26 de diciembre de 2017

BMW ha renovado al BMW Serie 5 y con la llegada de una nueva generación la aparición de un nuevo BMW M5 era cuestión de tiempo. Nos sorprendió con un peculiar sistema de tracción, que deja en nuestras manos el disponer de un coche propulsión o de un coche con tracción total, te lo contamos en el artículo “BMW M5: 600 CV y tracción 4×4 (+69 fotos)”. Ahora BMW España nos anuncia el precio de este nuevo BMW M5 aunque aún tendremos que esperar varios meses para poder disfrutarlo en nuestro mercado.

Continuar leyendo »

No suelo ser demasiado fan de las transformaciones, sobre todo cuando de por medio hay un clásico, un coche de culto. Y ese es el caso de este BMW. Pero estaréis conmigo en que, si esa transformación supone recuperar un clásico que parecía abocado al achatarramiento, no debería existir ninguna razón que nos llevara a lamentarnos, ¿no crees? Probablemente ese sea el caso de este BMW 2002, un coupé compacto de los años setenta que, sin lugar a dudas, es el verdadero germen de los deportivos modernos de BMW. Lo normal hubiera sido encontrar bajo el capó un motor de cuatro cilindros, como en un BMW 2002 original. Pero en su lugar, este clásico ha sido trasplantado con algo más potente y divertido, el motor V8 de un BMW M5 de 2001. ¡Casi nada!

Continuar leyendo »

Ha sido una de las grandes sorpresas del año. Si por algo se habían diferenciado los productos más deportivos de BMW, con respecto a su competencia más directa, era por ser fieles a una filosofía, la de la tracción trasera que imprime a sus deportivos un tacto especial que difícilmente encontramos en su competencia de tracción total. Pero el nuevo BMW M5, la versión más deportiva del BMW Serie 5 con motor V8 biturbo y 600 CV de potencia, ha roto con esa tradición. BMW nos cuenta que han creado un sistema de tracción total muy deportivo que puede comportarse como hasta ahora lo hubiera hecho un tracción trasera, algo que nosotros de momento no podemos constatar, hasta que no lo probemos. ¿Pero por qué se ha pasado a la tracción total el nuevo BMW M5? ¿Sucederá lo mismo con los próximos BMW M4 y BMW M3? ¿Sabías que BMW inicialmente quería que este nuevo BMW M5 siguiera siendo un tracción trasera?

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2017

BMW estará presente en el SEMA Show de Las Vegas que se celebra estos días, el mayor evento de accesorios, personalización, y preparación de coches, del mundo. BMW es también uno de los fabricantes que más cobertura recibe de preparadores externos. ¿Pero para qué dejar todo en manos de empresas externas, cuando en casa también cuentas con accesorios tan atractivos como estos? De ahí que hayan optado por vestir a uno de sus deportivos de referencia, y el más potente de los BMW Serie 5, con un traje de circuito y pinturas de guerra. Así luce el BMW M5 vestido de M Performance Parts y así podemos hacer que el nuevo BMW M5 sea aún más deportivo, si cabe.

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2017

Durante casi 20 años BMW ha sido el proveedor del coche oficial de seguridad de Moto GP, un título que le ha valido, más allá de para acompañar al campeonato de motociclismo por excelencia a lo largo y ancho del mundo durante un par de décadas, para presentarnos en algunas ocasiones ciertas novedades, como el BMW M4 GTS. Ahora la firma alemana nos presenta al coche de seguridad para la próxima temporada, un espectacular BMW M5 cargado de novedades de corte deportivo que nos hace soñar ya con un BMW M5 aún más prestacional, más radical.

Continuar leyendo »

30 de octubre de 2017

BMW ha renovado al BMW Serie 5 más deportivo, al BMW M5 y lo ha hecho presentándonos un BMW M5 2017 que llega proponiéndonos una curiosa solución por la que tan pronto puede ser un coche de tracción total, con la seguridad que ello conlleva, como adoptar una configuración de tracción trasera lista para contentar a los más puristas. Una berlina potente, muy potente, que llega ahora a las calles en forma de edición especial de lanzamiento y que trae consigo una primera aproximación al precio que tendremos que pagar por comprar un BMW M5. ¿Qué cuánto cuesta el BMW M5? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2017