carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 530 l
potencia 184 - 462 CV
consumo 4,2 - 8,9 l/100km
valoración

El BMW Serie 5 es un sedán de lujo, de gama alta, que acaba de renovarse por completo con una nueva generación que destaca por ser más confortable, muy tecnológica y muy eficiente gracias a una nueva gama de motores y al significativo ahorro de peso al que ha asistido, con 100 kilogramos menos con respecto a su predecesor gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia. A menudo definimos al BMW Serie 5 como un BMW Serie 7 en miniatura y es que, si bien este último es más lujoso y distinguido, la tecnología y el confort del Serie 5 no están lejos del ofrecido por su hermano mayor.

Entre los rivales del BMW Serie 5 nos encontramos con el Mercedes Clase E y el Audi A6, como los más importantes, con diferencia. Pero también con otras alternativas no menos interesantes, como el Jaguar XF o el Lexus GS, que con diferentes características también pueden plantar cara al BMW Serie 5.

Más información en nuestro artículo: 5 claves y 213 fotos del nuevo BMW Serie 5.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es 100 kilogramos más ligero que su predecesor

La gama BMW Serie 5

Sedán, Touring, híbrido enchufable y deportivo

La gama BMW Serie 5 está disponible con dos carrocerías, una de tipo sedán de tres cuerpos, y un familiar, conocido como BMW Serie 5 Touring (más información sobre el BMW Serie 5 Touring). Este último llegará a los concesionarios en junio.

Dentro de la gama BMW Serie 5 también existen diferentes versiones en función de su puesta a punto y mecánica. Existe un BMW 530e iPerformance, que es la versión híbrida y enchufable del BMW Serie 5 (más información sobre el BMW 530e iPerformance). Y aunque todavía no ha sido presentada oficialmente, existirá una versión deportiva, el BMW M5, que hasta que se presente dejará el BMW M550i xDrive como la versión más rápida y potente.

A nivel tecnológico es un BMW Serie 7 en miniatura

Tecnología

Un sedán de lujo tecnológico y ligero

Lo más destacado del BMW Serie 5, sin duda, es su tecnología. Ha heredado, directamente de su hermano mayor el BMW Serie 7, ayudas a la conducción avanzadas, como un control de crucero adaptativo y asistente de dirección que permiten que el coche pilote por sus propios medios el acelerador, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. En cualquier caso, estas capacidades autónomas están limitadas por seguridad y el conductor, ni puede perder la atención de la carretera, ni puede soltar los controles, ni separar las manos del volante. De momento.

El BMW Serie 5 también ha estrenado la última generación de sistemas de entretenimiento de BMW, con pantalla de 10,25 pulgadas y la tecnología BMW Gesture Control que permite, entre otras cosas, controlar la interfaz del sistema de entretenimiento con movimientos de manos en el aire, sin tocar la pantalla.

Más información sobre BMW Gesture Control.

Disponible con una gama de motores de cuatro, seis y ocho cilindros

Gama de motores

BMW Serie 5: diésel, gasolina e híbrido

El BMW Serie 5 está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros en línea, seis cilindros en línea y ocho cilindros en uve partiendo de un BMW 520d (diésel) de 190 CV de potencia y un BMW 530i (gasolina) de 252 CV de potencia.

El híbrido y enchufable, el BMW 530e iPerformance, entrega 252 CV de potencia y es capaz de recorrer 45 kilómetros (según homologación) en modo eléctrico. El BMW M550i xDrive, el más deportivo hasta la llegada del nuevo BMW M5, es un V8 de 462 CV de potencia y tracción total.

Más información sobre los motores del BMW Serie 5.

El BMW Serie 5 también dispone de carrocería familiar

Familiar

BMW Serie 5 Touring

El BMW Serie 5 Touring se diferencia por contar con una carrocería de tipo familiar que garantiza más espacio de carga en el maletero (hasta 570 litros) y sobre todo un acceso más cómodo al maletero y mayor facilidad para cargar objetos voluminosos. La fila de asientos trasera del BMW Serie 5 Touring, además de ser más espaciosa, cuenta con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40).

Más información sobre el BMW Serie 5 Touring.

El 530e iPerformance recorre cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico

Híbrido y enchufable

BMW 530e iPerformance

El BMW 530e iPerformance está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y un motor eléctrico, que en conjunto entregan 252 CV de potencia, intermediando un cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Su gran ventaja es que, al contar con unas baterías con suficiente capacidad de almacenamiento energético, es capaz de recorrer cerca de 50 kilómetros en modo eléctrico y sus baterías pueden recargarse enchufándolo en una toma de corriente.

Más información sobre el BMW 530e iPerformance.

El próximo BMW M5 podría llegar con tracción total

Deportivo

BMW M5

La nueva generación del BMW M5 aún no se ha presentado, pero se espera que se erija como uno de los modelos más deportivos de su categoría con hasta 600 CV de potencia y un motor de ocho cilindros en uve. Durante los últimos meses se ha hablado mucho acerca de las posibilidades de este sedán deportivo, como el hecho de que el próximo BMW M5 sea de tracción total.

Mientras tanto, el BMW Serie 5 más deportivo es el BMW M550i xDrive, con un motor V8 de 462 CV de potencia y tracción total.

Más información del BMW M550i xDrive.

Solicita tu oferta desde 49.600 €

Todas las noticias del coche BMW Serie 5

BMW estará presente en el SEMA Show de Las Vegas que se celebra estos días, el mayor evento de accesorios, personalización, y preparación de coches, del mundo. BMW es también uno de los fabricantes que más cobertura recibe de preparadores externos. ¿Pero para qué dejar todo en manos de empresas externas, cuando en casa también cuentas con accesorios tan atractivos como estos? De ahí que hayan optado por vestir a uno de sus deportivos de referencia, y el más potente de los BMW Serie 5, con un traje de circuito y pinturas de guerra. Así luce el BMW M5 vestido de M Performance Parts y así podemos hacer que el nuevo BMW M5 sea aún más deportivo, si cabe.

Continuar leyendo »

1 de Noviembre de 2017

Durante casi 20 años BMW ha sido el proveedor del coche oficial de seguridad de Moto GP, un título que le ha valido, más allá de para acompañar al campeonato de motociclismo por excelencia a lo largo y ancho del mundo durante un par de décadas, para presentarnos en algunas ocasiones ciertas novedades, como el BMW M4 GTS. Ahora la firma alemana nos presenta al coche de seguridad para la próxima temporada, un espectacular BMW M5 cargado de novedades de corte deportivo que nos hace soñar ya con un BMW M5 aún más prestacional, más radical.

Continuar leyendo »

30 de Octubre de 2017

BMW ha renovado al BMW Serie 5 más deportivo, al BMW M5 y lo ha hecho presentándonos un BMW M5 2017 que llega proponiéndonos una curiosa solución por la que tan pronto puede ser un coche de tracción total, con la seguridad que ello conlleva, como adoptar una configuración de tracción trasera lista para contentar a los más puristas. Una berlina potente, muy potente, que llega ahora a las calles en forma de edición especial de lanzamiento y que trae consigo una primera aproximación al precio que tendremos que pagar por comprar un BMW M5. ¿Qué cuánto cuesta el BMW M5? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

5 de Octubre de 2017

La nueva generación del BMW Serie 5 ya está disponible en el mercado y está dispuesta a revalidar su título como líder del segmento E. La berlina premium de BMW se ha actualizado al completo estrenando un sinfín de novedades que le permita mantener el envite del Mercedes Clase E, el Jaguar XF y el Audi A6. La apuesta de BMW se concentra en la tecnología y la eficiencia, motivos por lo que ponemos a prueba a su versión más demandada, el BMW 520d, para descubrir si el nuevo BMW Serie 5 será capaz de seguir reinando en el mercado.

Continuar leyendo »

El BMW 530e iPerformance es uno de los últimos lanzamientos enchufables de BMW. Se trata de una berlina híbrida de 252 CV de potencia combinada, extraídos de la combinación de un motor 2.0 turbo de 184 CV de potencia y un motor eléctrico de 95 CV. El motor eléctrico puede mover al coche por sí mismo, y de hecho, ofrece una autonomía completamente eléctrica de nada menos que 50 kilómetros - esta autonomía es posible gracias a una batería de iones de litio y 9,2 kWh de capacidad. Batería que próximamente podremos recargar de forma completamente inalámbrica, solo con situar nuestro coche encima del panel que aparece en la fotografía de portada.

Continuar leyendo »

Ya han pasado más de 30 años desde el nacimiento del primer BMW M5 y este nombre sigue siendo, ahora más que nunca, sinónimo de deportividad, del sedán de lujo de altas prestaciones. El nuevo BMW M5 2017 ya está aquí, con un relevo generacional que acompaña a un BMW Serie 5 muy tecnológico y ligero. BMW sigue sorprendiéndonos con un nuevo BMW M5 que se mantiene fiel al motor de ocho cilindros y turbo empleado en los últimos años, que aumenta su potencia hasta los 600 CV y que apuesta, por primera vez, por la tracción a las cuatro ruedas. Pero, tal y como veremos a continuación, este BMW M5 no desmerecerá, ni mucho menos, las sensaciones que se esperan de un M5, y las sensaciones que ya ofrecían sus predecesores.

Continuar leyendo »

21 de Agosto de 2017

Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 ya solo quedaba pendiente la presentación de su versión más radical y deportiva, del nuevo BMW M5. Y tal y como viene siendo habitual últimamente, las primeras imágenes del nuevo BMW M5 - cuya presentación tendrá lugar hoy mismo - se han escapado antes de tiempo. El adalid del sedán de lujo deportivo y uno de los productos más importantes de la sección M de BMW se renueva, con una estética aún más agresiva que ya puedes disfrutar en estas 7 fotografías del nuevo BMW M5, 7 imágenes que aún no deberíamos estar viendo. Pero sobre todo con novedades y mejoras técnicas que sin duda marcarán un antes y un después en la historia del M5.

Continuar leyendo »

21 de Agosto de 2017

BMW nos ha presentado ya al nuevo BMW M5, camuflado y reservándose el grueso de los detalles sí, pero confirmándonos lo que era un secreto a voces: que es BMW M5 2017 es tracción total. Sorprendentemente este sistema nos permite funcionar también con sólo dos ruedas motrices, en un modo “propulsión” encargado de convencer a los más puristas y del que ahora BMW nos habla un poco más en un vídeo que llega de la mano de Frank vaan Meel, CEO de la división deportiva de BMW, de BMW M GmbH.

Continuar leyendo »

17 de Mayo de 2017

Era un secreto a voces y hoy BMW lo ha confirmado: el nuevo BMW M5, el BMW Serie 5 más deportivo, es tracción total pero tranquilos, BMW se ha cubierto las espaldas ante los envites de los más puristas y este BMW M5 2017 puede ser tan pronto un coche de tracción a las cuatro ruedas como un coche de propulsión, a golpe de modo de conducción y solventando así las exigencias tanto de los más “quemados” como de aquellos que quieren una perspectiva más segura de su potente berlina, aún más apta para los entornos donde la meteorología no pone fácil eso de lidiar con un gran torrente de caballos.

Continuar leyendo »

17 de Mayo de 2017

El diésel no ha muerto, aunque su muerte haya sido anunciada por activa y por pasiva. Aunque vaya a disminuir su presencia en el espectro generalista, aún tendremos coches como el BMW M550d xDrive. Es la versión diésel más potente de los nuevos BMW Serie 5 y ha sido renovada al completo con motivo del lanzamiento de esta nueva generación. La principal novedad es que abandona el viejo propulsor de tres litros, tres turbos y 381 CV en pos del nuevo 3.0 TwinPower Turbo con cuatro turbos y 400 CV. Este propulsor se ha estrenado hace apenas unos meses en uno de los buques insignia de los BMW Serie 7, el BMW 750d xDrive.

Continuar leyendo »

26 de Abril de 2017