ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW más potente de la historia está en camino, aunque también será el más pesado... y con diferencia

La cuenta atrás para conocer a la nueva generación del BMW M5 ya ha comenzado, confirmándose ya que esta nueva evolución traerá interesantes sorpresas como una carrocería familiar M5 Touring, además de su primera gran apuesta por la electrificación. A sabiendas de que será el M5 más potente y rápido que jamás se haya fabricado, mucho nos tememos que también estamos ante el M5 más pesado que hayamos conocido.

El precio de crear el M5 más potente y electrificado

En BMW Motorsport ya están contando los días para descubrir cómo será la nueva generación del nuevo M5, un modelo que de hecho ya se ha comenzado a mostrar con adelantos tan sugerentes como el regreso de la carrocería M5 Touring. Sin embargo el gran secreto de esta nueva generación está claramente bajo su capó, pues la división M prepara grandes sorpresas.

La electrificación de la gama más deportiva de BMW resulta inevitable y de hecho en cada nuevo lanzamiento veremos dar un nuevo paso en este sentido. Con el BMW XM haciendo las veces de escaparate tecnológico, su corazón híbrido enchufable pasará ahora a animar al M5, trayendo con ello importantes ventajas en prestaciones, pero también un inconveniente importante como es el aumento de peso.

El nuevo BMW M5 sobrepasará las 2,4 toneladas, a cambio será el más potente y rápido de la historia

El nuevo BMW M5 hará uso de un motor 4.4 V8 Twin-Turbo híbrido enchufable, ofreciendo así una evolución del sistema de propulsión estrenado por el XM. La potencia se estima rondará los 720 CV, mientras que el par motor excederá los 1.000 Nm, siendo capaz de homologar una autonomía eléctrica en el entorno de los 90 Km.

Para el sistema de propulsión eléctrica, el M5 2025 empleará una batería de menor capacidad que la vista en el XM, se habla de 18,6 kWh, consiguiendo de este modo ajustar en mayor medida el peso final. Sin embargo, este nuevo esquema irremediablemente supondrá un incremento de la masa final de la berlina deportiva, señalando que el peso final del BMW M5 se irá hasta los 2.435 Kg.

Bajo su capó encontraremos un V8 Twin-Turbo híbrido enchufable con más de 700 CV

Junto a este nuevo propulsor hibridado, BMW M instalará una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y el sistema de tracción total xDrive, garantizando así la mejor motricidad posible sobre cualquier superficie. Todo ello además desembocará en una mejora de las prestaciones con respecto a la anterior generación, lo cual debería dejarnos con un M5 capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 3,4 segundos.

Fuente: Bimmer Post

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...