carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 515 l
potencia 265 - 450 CV
consumo 2,2 - 8,3 l/100km
valoración

El BMW Serie 7 es un gran sedán de lujo, que se sitúa como el producto más lujoso y distinguido de BMW – con diferencia – y que destaca sobre todo por ser la punta de la lanza tecnológica de la marca, el buque insignia en el que se estrenan las últimas tecnologías de la marca que a lo largo de los próximos años irán recalando progresivamente en otros productos más modestos.

Y el mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo BMW Serie 5 y en la transferencia tecnológica que se ha producido desde el BMW Serie 7 para convertirlo, de alguna forma, en un Serie 7 en miniatura.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 7

BMW Serie 7

Los rivales del BMW Serie 7

Los modelos que mejor pueden equipararse, y hasta medirse de tú a tú, con el BMW Serie 7, son de nuevo los de sus rivales alemanes, el Mercedes Clase S y el Audi A8. El aspecto más destacado del Mercedes-Benz tiene que ver con su estética elegante y lujosa y sus versiones más opulentas, con el sello Mercedes-Maybach. El Audi A8 podría destacar por ser el más tecnológico del trío, y el último que se ha renovado, a finales de 2017.

El BMW Serie 7 es, en cualquier caso, un sedán de lujo muy tecnológico, muy confortable y lujoso, pero también muy enfocado al conductor. De hecho nos ha parecido un coche realmente ágil y divertido, salvando las distancias, y para tratarse de un coche de lujo, que tradicionalmente hubiera estado más enfocado en el confort de los pasajeros de las plazas traseras, que en el placer de conducir.

Ver prueba del BMW Serie 7.

El BMW Serie 7 es ágil y sorprendentemente divertido de conducir, dado que este tipo de berlinas de lujo suelen estar más enfocadas al confort de las plazas traseras, que al placer del conductor

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 y Carbon Core

Una de las claves de las cualidades del BMW Serie 7 la encontramos en el aligeramiento de su carrocería. Y este aligeramiento jamás se hubiera conseguido sin haber recurrido a una solución tan interesante como inteligente, que BMW ha denominado comercialmente como Carbon Core. Más información sobre el Carbon Core del BMW Serie 7.

El coste y la complejidad industrial de producir piezas de fibra de carbono es alto, y crece proporcionalmente con el tamaño y la complejidad de esas piezas, que también aumenta en el momento en que es necesario unir entre sí piezas de fibra de carbono, o con piezas fabricadas en otros materiales.

De ahí que BMW decidiera optar por una metodología de construcción en la que muchos paneles del BMW Serie 7 y travesaños se componen de aluminio, y están reforzados en su interior por fibra de carbono. Gracias a esta tecnología, y otras mejoras, el BMW Serie 7 ha perdido hasta 130 kilogramos con respecto a su predecesor.

El BMW Serie 7 cuenta con elementos estructurales y de carrocería moldeados en aluminio, con un núcleo de fibra de carbono, ahorrando hasta 130 kilogramos con respecto al antiguo Serie 7

BMW Serie 7

La tecnología del BMW Serie 7

En su lanzamiento, el BMW Serie 7 supuso la llegada a los concesionarios de tecnologías pioneras. Una de las más peculiares es la de ofrecer un sistema de entretenimiento, con una suerte de pantalla táctil, con la que se pueden introducir comandos realizando movimientos en el aire, sin tocar la superficie de la pantalla. Así, por ejemplo, agitando la mano frente a la pantalla, o moviendo un dedo en círculos, podemos descolgar el teléfono cuando nos llamen, o subir el volumen del equipo de sonido. Más información del sistema de entretenimiento del BMW Serie 7.

Otra tecnología innovadora del BMW Serie 7, que poco a poco han ido introduciendo otros modelos y fabricantes, es un sistema que permite aparcar el coche sin un conductor en su interior, utilizando la llave. Más información sobre Display Key.

Como no podía ser menos, el BMW Serie 7 también ha estrenado tecnologías pensadas para el confort de los pasajeros de las plazas traseras, tales como un tablet que permite controlar el sistema de entretenimiento o el climatizador, entre otras muchas funciones. Ver BMW Touch Command.

BMW Serie 7

Motores del BMW Serie 7

La variedad de motores de gasolina del BMW Serie 7 es tal, que este modelo puede adquirirse con motores tan variados como un 730i de cuatro cilindros y 258 CV de potencia, hasta los ocho cilindros del 750i de 450 CV y los doce cilindros del 760i de 610 CV de potencia.

En cuanto a los motores diésel del BMW Serie 7 caben destacar los bloques de seis cilindros del 730d de 265 CV de potencia y un nuevo motor muy avanzado, con cuatro turbocompresores, el 750d de 400 CV de potencia.

También existe un BMW Serie 7 híbrido y enchufable, el 740e, que entrega una potencia combinada de 326 CV y puede recorrer entre 44 y 48 kilómetros (según autonomía homologada) en modo eléctrico.

BMW Serie 7

Solicita tu oferta desde 97.460 €

Todas las noticias del coche BMW Serie 7

Hace tiempo, los coches familiares y las berlinas eran coches sin aspiraciones prestacionales, sin grandes florituras estéticas, coches en los que lo más importante era el espacio y la comodidad para viajar. Mucho ha llovido desde entonces: estos coches son capaces de asustar a muchos superdeportivos, y sus potencias han roto la barrera de los 600 CV hace mucho tiempo. Por ello tiene mucho sentido una carrera de aceleración entre lo más granado de este tipo de coches. Ante ustedes, una batalla entre los Tesla Model S P100D, BMW M760Li, Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ y Audi RS6 Avant performance.

Continuar leyendo »

El BMW Serie 7, la gran berlina de BMW, cumple 40 años y claro, la firma alemana no podía perder la oportunidad de rendirle homenaje. Nace así el BMW Serie 7 40 Jahre, una edición especial que la marca comenzará a comercializar en octubre y que nos ofrece los encantos de BMW Individual en forma de producción limitada a 200 unidades, lista para convencer a aquellos que busquen, además del lujo, el valor adicional de estar rindiendo homenaje a uno de los sedanes de lujo más representativos de la historia moderna del automovilismo, pero... ¿qué tiene de especial el BMW Serie 7 40 Jahre?

Continuar leyendo »

24 de julio de 2017

A menudo asociamos la imagen de una berlina de lujo blindada al glamour del VIP que se baja rodeado de flashes para acudir a un evento, o a la comitiva de dirigentes políticos en reuniones de alto nivel. Desde el comienzo de la guerra en 2003, la imagen de un sedán negro a toda velocidad surcando las calles de Kirkuk se convirtió en el preludio de un ataque suicida con un coche bomba (Washington Post). Pero durante el contraataque iniciado el pasado 21 de octubre por el autodenominado Estado Islámico para recuperar el control de Kirkuk, una ciudad estratégica por sus yacimientos petrolíferos, un BMW negro - y su propietario - se convertirían en uno de los héroes de una escaramuza que dejó decenas de heridos y fallecidos, en muchos casos civiles ajenos a la contienda.

Continuar leyendo »

7 de noviembre de 2016

El BMW 750d es el BMW con motor diésel más potente jamás creado, y también el más rápido. El nuevo súper-diésel de BMW, del que os hemos hablado largo y tendido en este artículo, es un portento tecnológico. Un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, capaz de desarrollar la friolera de 400 CV, acompañados de 760 Nm de par motor gracias a sus cuatro turbocompresores. El resultado es un cero a cien kilómetros por hora difícil de creer. Por suerte, esos 4,6 segundos han sido confirmados en un brutal vídeo de aceleración en primera persona.

Continuar leyendo »

10 de octubre de 2016

BMW anuncia el precio del BMW 740e iPerformance, la versión híbrida enchufable del BMW Serie 7, un BMW Serie 7 que además de ofrecernos el lujo y el amplio repertorio de buenos detalles que ya conocemos del resto de variantes (ver prueba del BMW Serie 7) cuenta con el encanto adicional de la tecnología híbrida, permitiéndonos circular en modo totalmente eléctrico, con las ventaja de consumo y de comodidad que ello conlleva, pero... ¿es mucho más caro que una versión gasolina equivalente? Hora de descubrir su precio, el precio del BMW 740e iPerformance.

Continuar leyendo »

¿Has notado que se avecina una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood (ver reportaje del Festival de la Velocidad de Goodwood) verdad? Durante los últimos días firmas como McLaren, Mazda o Mercedes nos han ido dando alguna que otra pincelada sobre lo que allí nos vamos a encontrar y Alpina no ha querido perder la oportunidad de hacer lo propio, presentándose entre tanto superdeportivo de primer nivel y clásicos de varios millones de euros con su particular visión del BMW Serie 7 y el BMW Serie 4 Cabrio.

Continuar leyendo »

BMW presenta dos nuevas ediciones especiales del BMW Serie 7, dos homenajes a la división especializada en atender a los clientes más caprichosos de la marca, BMW Individual, que llegan cargados de buenos detalles, haciendo aún más hincapié en el lujo y la minuciosa atención a cada rincón. Estos son los BMW Serie 7 Solitaire y BMW Serie 7 Master Class Edition.

Continuar leyendo »

27 de mayo de 2016

¿Creías que el diésel estaba muerto? En un momento en que los diésel han sido puestos en tela de juicio, y con razón, Audi y BMW han decidido apostar con fuerza por él, y no solo por el concepto de diésel para el turismo de potencia baja y media, sino también para sus vehículos de altas prestaciones, como demuestran el Audi SQ7 TDI con su nuevo motor V8 TDI con dos turbos y compresor eléctrico, y el BMW Serie 7 con su nuevo motor de seis cilindros en línea y cuatro turbos. ¿Qué opción es la más interesante? Pasemos a comparar sus tecnologías y sus cifras.

Continuar leyendo »

Hace unos días ya os lo adelantábamos. BMW lanzará un diésel de cuatro turbos. Y el anuncio oficial de este nuevo motor ya está aquí, convirtiéndose en el diésel de seis cilindros más potente del mercado, y en el nuevo motor del buque insignia de la marca, el que equiparán los nuevos BMW Serie 750d xDrive y BMW Serie 750Ld xDrive. El BMW Serie 7 estrena un motor diésel, con seis cilindros en línea, con cuatro turbos y con nada más y nada menos que 400 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Y no será el único BMW que se aproveche de este nuevo motor. Los próximos en unirse a la fiesta podrían ser los BMW X5 y BMW X6.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2016

El BMW Serie 7 tiene todo lo que debería tener un sedán de lujo moderno, en estos tiempos que corren. Tiene porte, rebosa calidad y confort, cuenta con tecnologías innovadoras, en algunos casos inéditas en el mercado hasta su lanzamiento, y goza de una agilidad increíble para sus proporciones, gracias a su inteligente combinación de aluminio y carbono en su construcción. Pero BMW no se conforma, ni tampoco con los pasos que se están dando en su filial de lujo, Rolls-Royce, y anuncio que reforzarán su presencia en el segmento de lujo con un nuevo producto, que va más allá del BMW Serie 7. ¿De qué podría tratarse? ¿Será el nuevo BMW Serie 8?

Continuar leyendo »