ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lo último de BMW es eléctrico, tiene 660 CV, mide 5,4 metros y pesa 2,8 toneladas

Descomunal y majestuoso en todos los aspectos. Así es el BMW i7 en su nueva versión M70 xDrive, la más potente y cara de todas. Se trata de una berlina de representación con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que compite en el segmento más lujoso del mercado con automóviles como el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Su precio todavía no ha sido desvelado por la marca bávara. Como referencia, un i7 básico ya cuesta cerca de 140.000 euros, de forma que no sería de extrañar que este modelo, puesto a punto por la división deportiva del fabricante, se quedase a las puertas de los 200.000.

El M70 no sólo es la versión con mayores prestaciones del i7, sino de la nueva generación del BMW Serie 7 en general. Entre las variantes con motor térmico del producto en cuestión, sólo se le acerca el M760e con 571 CV, que también dispone de tracción integral, pero su impulsión es PHEV (híbrida enchufable). En el caso del BEV (100% eléctrico) de alto rendimiento desarrollado en colaboración de BMW Motorsport, se han instalado dos motores que, en conjunto, entregan una potencia pico de 660 CV, siendo el trasero más potente que el delantero.

I7 M70 7

Un elefante que corre como un antílope

Pese a medir 5,39 metros de largo por 1,95 de ancho (sin contar los retrovisores) y pesar 2.770 kg, sus 1.100 de par máximo le dejan acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, un dato más propio de un superdeportivo que de un automóvil que, por encima de todo, está diseñado para primar la comodidad de marcha. La velocidad punta se ha limitado a 250 km/h, que es mucho para un turismo eléctrico. Con todo, el consumo energético homologado es relativamente bajo: 20,8 kWh/100 km, lo que convierte al i7 M70 xDrive en un coche eficiente.

La batería, sita entre ejes, cuenta con 106 kWh de capacidad bruta (102 netos) que le permiten recorrer 560 km sin detenerse según ciclo combinado WLTP (es decir, en teoría). Eso no sería posible sin una aerodinámica que, no tratándose de la mejor en su categoría, se ha trabajado mucho. Dicha pila admite recargas en corriente continua de hasta 195 kW o de 22 kW si se usa alterna. Pese a su inmenso tamaño, apenas sacrifica 40 litros de maletero respecto a un Serie 7 estándar, de modo que este todavía ofrece 500 litros útiles.

I7 M70 4

Dotación tecnológica al estilo oriental

El equipamiento de serie del i7 M70 es soberbio. A grandes rasgos, aunque casi todo se puede personalizar a gusto del cliente, la suspensión es neumática, las llantas son de 21 pulgadas, el sistema multimedia es de última generación e incluye una gran pantalla en la zona posterior de la cabina (como si se tratase de un cine), el sonido a bordo es envolvente y de alta fidelidad, las butacas traseras son individuales y tienen ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y masaje, etc. Evidentemente, la calidad de los acabados, tanto por materiales como por ajustes, promete ser una de las mejores de la industria.

La máxima expresión de lujo en BMW se pondrá a la venta a partir de la segunda mitad de 2023 y estrenará una función inédita en los vehículos de la firma alemana. Se llama MAX Range y, como su propio nombre indica, incrementa la autonomía (hasta en un 25%). Se puede activar en caso de emergencia y tiene efectos sobre la potencia, la velocidad máxima y algunos elementos de confort, que se limitan sensiblemente. De igual manera, existen opciones para optimizar el comportamiento dinámico. Ha sido presentado en el Salón de Shanghái, pues China es el mercado al que está orientado principalmente.

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...