CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes EQS
Oferta del Mercedes EQS
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Mercedes-Benz
  • Mercedes EQS

Mercedes EQS

Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Gallería fotos de Mercedes EQSGallería fotos de Mercedes EQSGallería fotos de Mercedes EQSGallería fotos de Mercedes EQS
64FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Mercedes EQS
Coche | Versiones | Noticias
El Mercedes EQS es una berlina eléctrica, del segmento F, fabricada por Mercedes desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación.
Seguir leyendo...
Logo Mercedes-Benz
Consigue el mejor precio para el Mercedes EQS

Características del Mercedes EQS

carroceríaBerlina
puertas
plazas5
maletero610 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Mercedes EQS es una berlina eléctrica, del segmento F, fabricada por Mercedes desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación. El Mercedes EQS se caracteriza por ser un coche de lujo y altas prestaciones diseñado como un automóvil eléctrico a baterías. La fabricación del Mercedes EQS se lleva a cabo en la conocida como 'Fábrica 56', la factoría que Mercedes tiene en Sindelfingen (Alemania).

Entre las berlinas eléctricas que pretenden rivalizar con el Mercedes EQS nos encontramos con otros automóviles de su clase, entre los que destacan el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Sus rivales con motores de combustión interna son muchos, destacando en la misma gama Mercedes al Mercedes Clase S.

Diseño exterior del Mercedes EQS

El diseño de producción del Mercedes EQS fue adelantado a través del Mercedes Vision EQS presentado durante el Salón de Frankfurt de 2019, pero fue a inicios de 2021 cuando se presentó la versión definitiva. Aunque es muy similar a la versión conceptual, el Mercedes EQS ha racionalizado su diseño, contando con elementos propios de la gama de la firma de la estrella, como son las dos entradas de aire en los laterales del paragolpes. La calandra frontal, que en aquel ejercicio de diseño era luminosa, aquí mantiene la forma, pero obviamente se ha simplificado el diseño y ha perdido esa tecnología LED para ser simplemente estética, con un tono oscuro en el que apenas se pueden apreciar los radares y los sensores que se han instalado para alimentar de información a los asistentes y sistema de seguridad.

A partir de ese punto, los grupos ópticos delanteros también se han modificado, montando unos faros con Digital Light adaptativa, que es toda una declaración de intenciones cuando nos ponemos frente a frente con uno de los Mercedes más tecnológicos de la historia. Las formas que se mostraron en aquel Mercedes Vision EQS se mantienen, con líneas muy fluidas y aerodinámicas que contribuyen a un coeficiente aerodinámico mínimo que favorece una mayor eficiencia de la energía, únicamente de 0,20 siempre y cuando tenga montada las llantas firmadas por AMG de 19 pulgadas.

La versión de presentación del modelo definitivo también lucía la carrocería bitono, sin embargo, ahí se acababan los lazos en común, con la silueta lateral marcada por la aparición de los espejos retrovisores convencionales en lugar de las cámaras, con los tiradores de las puertas ocultas dentro del propio panel y con unas luces posteriores que ya marcan un diseño más tradicional, con formas redondeadas y una tira lumínica que cruzaba por completo el portón para darle esa imagen majestuosa en la oscuridad.

Mide 5,21 metros de largo, 3 cm más que un Mercedes Clase S, por lo que impresiona su gran distancia entre ejes para reducir al máximo los voladizos, a la vez del morro tan afilado que presenta, de únicamente 2,51 metros cuadrados. En cuanto a la capacidad de carga, cuenta con 610 litros de volumen, que son ampliables hasta los 1.770 si los respaldos de los asientos se abaten.

Diseño interior del Mercedes EQS

Es en el interior donde se puede apreciar que el Mercedes EQS se trata del modelo más moderno de la historia de la marca alemana. La pantalla Hyperscreen de Mercedes tiene unas dimensiones de 55 pulgadas y cubre por completo el ancho del salpicadero, convirtiéndose además en la Tablet más grande nunca antes ensamblada en un coche de producción, con tecnología OLED en el caso de la pantalla central y con el control del sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0 en manos del acompañante.

Esta versión se trata de una de las opciones más destacadas del catálogo, pero también estaría disponible con una versión más convencional de una única pantalla de 12,8 pulgadas. Además del aspecto tecnológico, todo en el interior del EQS rezuma lujo y calidad, con el empleo de materiales como el cuero, madera natural y detalles en metal.

Las puertas de apertura automática se convierten en otro de los gadgets más llamativos del Mercedes EQS. Cuando te aproximas al tirador de la puerta con la llave en el bolsillo estas se abren de forma autónoma, cerrándose una vez el conductor se encuentra sentado y acciona el freno.

Entre las tecnologías disponibles que destacan en el Mercedes EQS, son especialmente llamativas aquellas en materia de confort de rodadura, montando la suspensión neumática Airmatic de dureza y altura variable, que permite mantener la misma distancia al suelo independientemente de la cantidad de carga que se transporta, mientras que el radio de giro del que goza (10,9 metros) ha sido mejorado gracias a la introducción de ruedas directrices en el eje trasero, el cual le permite girar hasta 10 grados, 4,5 en el caso de la versión de serie.

Sistema de propulsión eléctrica

En cuanto al tren motriz, el Mercedes EQS está disponible en dos versiones. La primera de ellas, bautizada como Mercedes EQS 450+, cuenta con un único motor situado en el eje trasero que es capaz de entregar 333 CV de potencia y 568 Nm de par máximo. En lo más alto de la gama se sitúa el Mercedes EQS 580 4MATIC+, que como su nombre indica, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje y con una potencia combinada de 523 CV, asociada a un par máximo de 855 Nm. Sus prestaciones son deslumbrantes, capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. No existirán variantes con motores de combustión interna para así convertirse en la alternativa eléctrica a modelos como el Mercedes CLS o el Mercedes Clase S.

Respecto al sistema de baterías del Mercedes EQS, ambas versiones comparten la misma, con 107,8 kWh de capacidad neta, construida en torno a 12 módulos de celdas de refrigeración líquida y bajo contenido en cobalto. Con ella, la versión de un único motor es capaz de cubrir una autonomía de hasta 770 km según el ciclo WLTP combinado, 70 km menos en el EQS 580 4MATIC+. En cuanto a la recarga, podrán emplearse potencias de hasta 200 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar hasta 300 km de autonomía según ciclo WLTP en apenas 15 minutos, 280 en el caso del tracción total. El cargador de a bordo es de 22 kW, la máxima potencia permitida en la red trifásica de corriente alterna.

¿Pensando en comprar un Mercedes EQS?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Mercedes EQS

Eléctricos
16 Abr 2021| David Clavero

El gadget más bizarro del Mercedes EQS o por qué no será nada fácil abrir su capó

El nuevo Mercedes EQS ha irrumpido en el mercado como un verdadero escaparate tecnológico, sin embargo hay un aspecto muy llamativo que ha pasado desapercibido para unos, aunque no tanto para otros. ¿Por qué no tiene maletero delantero siendo un coche eléctrico? ¿Por qué no emplea un capó delantero convencional? ¿Cuál es la función de la extraña compuerta que tiene el Mercedes EQS en la aleta delantera izquierda? Para dar respuesta a estas incógnitas, hoy vamos a descubrir el gadget más bizarro que estrena el Mercedes EQS y el por qué de su existencia. El Mercedes EQS está plagado
Eléctricos
15 Abr 2021| Sergio Álvarez

Mercedes EQS 2021: el buque insignia de Mercedes es un eléctrico de vanguardia (+65 fotos)

El Mercedes EQS es el nuevo buque insignia de Mercedes. Es un coche eléctrico que fusiona a la perfección lujo y vanguardia tecnológica. Un estandarte técnico que no solo quiere ser la referencia en calidades y refinamiento a bordo, si no también en tecnología y en autonomía, presumiendo de hasta 770 km de autonomía combinada WLTP. En este artículo vamos a contaros todo lo que debes saber sobre el Mercedes EQS, un Mercedes Clase S venido del futuro que a día de hoy, no tiene rival directo en ninguna otra marca del mercado. Pasen y vean. Un diseño futurista,
Eléctricos
5 Abr 2021| Sergio Álvarez

El Mercedes EQS tendrá 770 km de autonomía, gracias a una batería de 107,8 kWh

A falta de su presentación definitiva, Mercedes sigue enseñándonos detalles de su nuevo buque insignia eléctrico. El Mercedes EQS será un coche tan lujoso y avanzado como un Mercedes Clase S - incluso aún más avanzado en algunos aspectos - y tendrá el componente añadido de ser 100% eléctrico. Aunque ya conocíamos su revolucionario interior y su salpicadero "todo pantalla" nos ha impresionado aún más conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Si se lanzase hoy mismo, sería el coche eléctrico con mayor autonomía WLTP del mercado. Mercedes ha detallado ya algunos de sus componentes técnicos clave. El primero
Eléctricos
30 Mar 2021| Sergio Álvarez

¿Es el Mercedes EQS el coche más aerodinámico de la historia?

El Mercedes EQS será el buque insignia absoluto de Mercedes. Un Mercedes Clase S electrificado, con una autonomía que posiblemente nos deje boquiabiertos, y uno de los interiores más tecnológicos del momento: todo el salpicadero es pantalla, todo su ancho al completo es un gigantesco panel TFT de 55 pulgadas - opcionalmente podemos equipar un interior similar al de un Mercedes Clase S, al que tampoco le faltan pantallas. Pero en este artículo no vamos a hablar de pantallas, vamos a hablar de rendimiento aerodinámico. ¿Es realmente el coche más aerodinámico de la historia? Mercedes afirma que lo es.
Eléctricos
29 Mar 2021| David Villarreal

Mercedes recuerda por qué el lujo no siempre se sustenta en el "todo pantalla"

Estos días hemos tenido ocasión de conocer más detalles del próximo gran lanzamiento de Mercedes-Benz. Sin pecar de presuntuoso, diría que a día de hoy no es fácil que un fabricante me sorprenda con sus lanzamientos y sus novedades, menos aún al tratarse de una marca que, como Mercedes, se suponía que ya había desvelado meses atrás su tecnología más puntera para los próximos años en el nuevo Mercedes Clase S. Pero lo reconozco, lo que ya hemos visto del Mercedes EQS me ha sorprendido. Como también me ha sorprendido que el nuevo Mercedes EQS apueste por un salpicadero espectacular
Eléctricos
28 Mar 2021| David Villarreal

Así es el coche más lujoso y tecnológico jamás creado por Mercedes (foto a foto)

La industria avanza a pasos agigantados. Hace tan solo unos meses probábamos el Mercedes Clase S. Mi compañero Juanma os contaba por qué ni Tesla, ni Porsche Taycan, sino la berlina de lujo de Mercedes-Benz, era el coche más avanzado del momento. Estos días, tuvimos la ocasión de conocer más detalles de uno de los próximos lanzamientos de la marca de la estrella, el nuevo Mercedes EQS, que se destapará por completo muy pronto. Y os aseguro que lo que hemos visto puede hacer que el propio Clase S, históricamente el buque insignia de la marca y el escaparate de

7 Ene 2021 | David Clavero

Eléctricos

MBUX Hyperscreen: Mercedes usará 55" de pantalla táctil en el EQS

Si el infoentretenimiento del Mercedes Clase S te dejó con la boca abierta, toma asiento porque ha llegado el momento de conocer el sistema MBUX Hyperscreen del Mercedes EQS, el alter ego eléctrico del Clase S. En Mercedes están dispuestos a ser el referente absoluto en todo cuanto tiene que ver con tecnología, conectividad y funciones multimedia, y su última novedad da buena cuenta de ello. Con 55,5" de salpicadero táctil, prepárate para conocer cómo será el interior de tu futuro coche. Mercedes lleva un paso más allá la idea todo pantalla y crea ...

David Clavero | 7 Ene 2021

Eléctricos
22 Dic 2020| Sergio Álvarez

La pantalla de tu próximo Mercedes será tan ancha como su salpicadero

Hace unos años, y no tantos, cuando un coche tenía pantalla integrada para el navegador, se decía que era un coche "de gama alta". Hoy en día tenemos pantallas de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en coches tan sencillos como un Ford Fiesta. Y no nos sorprenden configuraciones de doble pantalla gemela de 12,3 pulgadas o la pantalla vertical de 12,8 pulgadas de un Mercedes Clase S. Todas estas pantallas quedarán eclipsadas por el último desarrollo de Mercedes, llamado MBUX Hyperscreen. Una pantalla tan ancha como el salpicadero del coche. En verdad, este concepto no es