El Mercedes EQS es una berlina que será fabricada por Mercedes a partir del año 2021. Actualmente no se comercializa ninguna versión del EQS, sin embargo su diseño de producción fue adelantado a través del Mercedes Vision EQS presentado Seguir leyendo...

Características del Mercedes EQS

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes EQS es una berlina que será fabricada por Mercedes a partir del año 2021. Actualmente no se comercializa ninguna versión del EQS, sin embargo su diseño de producción fue adelantado a través del Mercedes Vision EQS presentado durante el Salón de Frankfurt de 2019. El EQS se caracteriza por ser un coche de lujo y altas prestaciones diseñado para ser un automóvil eléctrico a baterías. El inicio de su fabricación y los detalles sobre la misma aún no han sido confirmados, pero la versión de producción en serie del EQS será presentada en 2020 acompañada de todos los detalles sobre su comercialización.

Entre las berlinas eléctricas que pretenden rivalizar con el Mercedes EQS nos encontramos con otros automóviles de su clase, entre los que destacan el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Sus rivales con motores de combustión interna son bastantes más, destacando en la misma gama Mercedes el Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

Diseño exterior -trasera- Mercedes EQS

Diseño exterior del Mercedes EQS

El diseño exterior del Mercedes EQS, aún en versión conceptual, es un diseño muy moderno y deportivo. Se trata de una estética derivada de la ya vista en otros modelos como el Mercedes EQC o el futuro Mercedes EQA. Dentro de la gama del fabricante alemán los modelos 100% eléctricos reciben la denominación EQ y a su vez emplean diseños específicos para su exterior donde son características las ópticas LED o la parrilla carenada e iluminada.

De cara a su futura producción el Mercedes EQS mantendrá los rasgos del prototipo con una línea de tintes coupé. El objetivo de Mercedes es crear una berlina de altas prestaciones y diseño muy deportivo, aunque manteniendo eso sí un gran protagonismo del lujo y la exclusividad.

Diseño exterior - frontal - Mercedes EQS

Sistema de propulsión eléctrica

El Mercedes EQS solo se comercializará con un tren de propulsión eléctrica a baterías. No existirán variantes con motores de combustión interna para así convertirse en la alternativa eléctrica a modelos como el Mercedes CLS o el Mercedes Clase S.

El tren de potencia del EQS estará compuesto por dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia conjunta de 475 CV. Estos motores se alojarán en cada eje de forma independiente, consiguiendo así una configuración de tracción total complementada por un sistema de control vectorial del par para conseguir la mejor gestión de la potencia. Las baterías estarán alojadas bajo el piso del habitáculo, será un pack de iones de litio del que aún no se ha confirmado capacidad, pero que estará diseñado para alcanzar los 700 kilómetros de autonomía WLTP y soportar la recarga ultrarápida con 350 kW de potencia.

Interior habitáculo Mercedes EQS

Diseño interior del Mercedes EQS

El diseño interior del Mercedes EQS de producción es uno de los grandes secretos que aún esconde el fabricante. En su visión conceptual la firma de la estrella apostó por un habitáculo cargado de lujo y tecnología, algo que sin duda se mantendrá en el EQS de producción, pero que sin duda no se mostrará tan futurista como en el prototipo.

Diseño interior salpicadero Mercedes EQS

El uso de pantallas y un entorno muy tecnológico se da por seguro, ofreciendo además un nivel de terminación muy elevado. Un punto muy importante del EQS será su potencial en tanto a conectividad y conducción autónoma, convirtiéndose así en un referente en la marca y en el mercado.

¿Pensando en comprar un Mercedes EQS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes EQS en Diariomotor