Mercedes-Benz Vision EQS: la berlina deportiva, en clave eléctrica

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

La movilidad eléctrica sigue creciendo, y éste Salón de Frankfurt se ha convertido en el mejor exponente de esta tendencia. Mercedes-Benz ha dado un gran paso, presentando en la muestra alemana el Mercedes Vision EQS, un prototipo que adelanta las líneas de su nueva berlina deportiva, con un diseño muy atractivo y un sistema de propulsión 100% eléctrico.

El Mercedes Vision EQS adelanta lo que para la firma de la estrella significará el segmento de las berlinas de lujo 100% eléctricas, en un claro guiño a modelos como el Porsche Taycan o el futuro Audi e-tron GT. El Mercedes Vision EQS, por tanto, apunta a convertirse en uno de los contendientes más duros del creciente segmento de las berlinas electrificadas.

El diseño del Mercedes Vision EQS es, como no podía ser de otra manera en un prototipo desvelado en un salón del automóvil, absolutamente espectacular, aunque aún no se pueden sacar muchas conclusiones respecto a sus líneas, más allá de sus trazos maestros que, sin lugar a dudas, tendrán su espacio en el modelo de producción, que se espera para 2021.

Su interior también es demasiado futurista para darle demasiada credibilidad aunque, eso sí, elementos como la consola central formada por una gran pantalla o el salpicadero de aspecto continuo son elementos que comenzarán a verse de forma efectiva en la próxima generación del Mercedes Clase S, prevista para el año que viene.

A nivel técnico el Mercedes Vision EQS se construye sobre una plataforma pensada de base para acoger sistemas eléctricos, de forma que se utilizará en el futuro para desarrollar modelos 100% eléctricos. Utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, capaces de desarrollar más de 350 kW (475 CV) que, además, se distribuyen de forma inteligente entre las ruedas de cada eje para maximizar la tracción y el dinamismo.

Se alimentan a través de una batería ion-litio que, según Mercedes, ofrece más de 700 kilómetros de autonomía WLTP, una cifra más que destacable que además, se combina con la capacidad de cargar bajo potencias de hasta 350 kW, lo que le permite recuperar el 80% de autonomía en 20 minutos.

Lee a continuación: El Mercedes EQS, el Clase S de los eléctricos, debutará en el Salón de Frankfurt

Ver todos los comentarios 6
  • All@New/FordBronco

    Espectacular!!! Futuro rival y competencia de la futura Jaguar XJ totalmente eléctrica.
    Sds.

  • Calamardo

    este de verdad es futurista no como el VW electrico futurista, que de diseño futurista no tiene nada

    • All@New/FordBronco

      Eso mismo Opino de Fiat-FCA. Alfa Romeo nos prometio un plan de productos hasta el 2022 y en estos dias Mike Manley CEO de FCA-Fiat. como que esos 8 coches Sobreviviran 2 coches de esa hoja de ruta que nunca se comprometió con nadie solo mentiras sobre mentiras.
      de ese plan solo sobrevivirán 2 coches una coupe derivado del proyecto Alfieri de Maserati que se llamara Giulia GTV y una SUV Compacta derivada del monocasco de Jeep Compass y Patriot. Que se podia llamar como el concept car de la firma del Biscione llamada "Tonale".
      esperemos que esos dos coches anunciados sobrevivan y en los proximos meses no vayan anunciar su cancelacion por que de ellos estará comprometida la existencia y vida de esta decadente y moribunda marca que quiere tener el mismo exito comercial de BMW y que si no atraen al publico con mas propuestas de mas coches en su gama de productos como nuevas generaciones de mas coches esta marca de lujo de produccion masiva en serie puede desaparecer y morir en muy poco tiempo.
      Informate en una pagina Italiana muy importante para el mercado Italiano que es donde es originaria Alfa Romeo. Hay si dicen la verdad de la situacion de esta marca con corta vida en desaparecer del mercado para siempre por sus bajas ventas que estan atravesando en italia. Europa. EEUU y Canada. el unico mercado que acepta sus dos coches importantes para ventas masivas en serie Giulia y Stelvio. es el mercado de la isla y pais australiano. en ñis mercados asiatico especialmente en la gran muraya china su presencia es limitada a la falta de un buen representante que se haga cargo y los venden en el mercadi negro los Alfa sin una presencia oficial formal como sus rivales dirwctos que en verdad y es VERDAD. y no mentiras como nos tienen acostumbrados siempre y dicen en FCA.
      Las ventas tanto en Europa que es su mercado mas habitual y tradicional de la marca es decadente si exito y aceptacion en ventas muy pocos coches se estan matriculando en ese continente tan importante para Alfa y mucho menos para Norteamerica que se pensaba que alli hiban a lograr exito comercial pero a la falta de mas novedades parece que no han podido con la Stelvio que es la que mas vende que la mal lograda estwticanente Giulia de diseño no aceptado por los Estadounidenses y Canadienses solo acepta a su unica SUV Stelvio. en asia ni se diga ya que su ventas son escasas a la falta de una representacion oficial y formal donde se venden bajo pedido y contados en el mercado negro y las otras marcas de lujo rivales si lo hacen de firma oficial y decente.
      si Alfa Romeo el Proximo Año 2021 durante algun Salon o Evento Automotriz no inicia de lleno con formalizar sus dos unicas fichas que tuenen bajo su mango y hablo de los mencionados proyectos que aun siguen vivos Coupe-GTV diravado del chasis de la Alfieri y TONALE SUV-Compacta derivada del chasis de Jeep Compass/Patriot de ultima generacion de la compañia italo-estadounidense FCA. seruan sus unicas armas para sobrevivir en este mercado tan competitivo y que le lleva ventaja en numero de ventas y mas coches en sus gamas que si venden como siempre tiene que ser y a esta moribunda marca milanesa de la Biscione solo dos productos de coches quieren sobrevivir y es mentiras por que lis resultados de su bajo exito en ventas dicen lo contrario a la falta de clientes que nunca los tienen y nunca los han tenido. de Stelvio y su Gemelo estetico Giulia. nunca han gustado y siempre lo he dicho que la unica carroceria agradable y que en verdad gustaria aqui en USA seria la Tonale esa misma apariencia y diseño la deveria ha ver tomado antes las Giulia y su gemela SUV Stelvio para que el resultado en ventas fuera exitoso en la actualidad pero ellos nunca pensaron en eso a tiempo y al dia de hoy ya es tarde.
      ojala mantengan la apariencia y diseño intactos a su fiel concept car de la Tonale y ojala para el mes de marzo en ginebra del 2020 veamos una adelanto de futura GTV donde en ese mismo evento se mostrara el coche de produccion en serie de la Alfieri de Maserati y ojaka bajo el mismo techo el GTV conceptual antes de entrar a produccion como paso en el pasado con los 4C conceptual y la reciente SUV-Conceptual-Compacta Tonale.
      Esa tienen que ser la estrategia seguir para que la marca no desaparesca y sus coches sean aceptados para que vendan y ojala no vayan a morir.
      para estar atentos a noticias que sean VERDADERAS y NO MENTIROSAS COMO EN PAGINAS ENGAÑOSAS QUE SOS DE PURISTAS Y FANATICOS DE LA MARCA Y NUNCA CUENTAN LA VERDAD.
      HABLO DE GUILLERMO ALFOSIN DE PISTONUDOS Y ANTES AUTOBLOG EN ESPAÑOL.
      DONDE DEFENDÍAN A ALFA ROMEO Y DECIAN FALSAS MENTIRAR DE FALSAS NOTICIAS Y ANUNCIOS FALSOS DE COCHES QUE SUPUESTAMENTE HIBAN HACER NOVEDADES EN LA BISCIONE Y QUE AL DIA DE HOY ERA MENTIRAS DE ESA PLATAFORMA WEB DE GUILLERMO ALFONSIN Y SU EQUIPO DE CREADORES Y COLABORADORES QUE. DEFENDIAN A ESTA CASI MUERTA MARCA A PUNTO DE MORIR.
      ERAN CHARLATANES Y ENGAÑOSOS MUY PARCUALES A DEFENDER UNA MARCA QUE EN VERDAD NUNCA ESTUVO VIVA Y ACTIVA CON MAS COCHES NUEVOS EN SU POBRE GAMA DE PRIDUCTIS DE COCHES Y NUEVOS MODELOS.
      SOLI FALSEDAD Y MENTIRAS ES COMO SIEMPRE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS FCA Y PUBLICACIONES ENGAÑOSAS POCO IMPARCIALES COMO ERAN LOS SEÑORES DE AUTOBLOG EN ESPAÑOL Y PISTONUDOS SIN FUNCIONAMIENTO HOY ESA PAGINA WEB.
      PARA HANDAR ENTERADOS DE VERDADERAS NOTICIAS LES RECOMIENDO UNA PAGINA WEB ITALIANA QUE DICEN LA VERDAD Y SON IMPARCIALES.
      INVESTIREOGGI SECCION MOTORI. ALLI ENCONTRARAN NOTICIAS VERDADERAS Y IMPARCIALES EN VERDAD Y NO FALSAS NOTICIAS DE ALFA ROMEO. MASERATI Y FCA-FIAT AUTOMOBILI.
      INVESTIREOGGI.IT
      SECCION MOTORI.
      Saludos.
      Muy molesto con las paginas web que defienden a una sola marca y compañia como fca nada de imparcialidad.

  • jairo

    yo cargo mi viejo diésel en 2 minutos para 1400 km, ahí queda eso

    • All@New/FordBronco

      Pero Jairo.
      Esos motores desapareceran y moriran. Todo lo derivado de fosiles y petroleo morira muy pronto las normas de contaminacion son estrictas y en una decada utilizarán otro tipo de motorizaciones que no contaminen y generen fases nocivos para la salud de seres vivos en la tierra y afecte el sistema pulmonar de seres vivos en general y sigan rompiendo la poca atmósfera que tenemos aqui en este moribunda madre tierra.
      devemis conservar el planeta para el futuros de lis hijos y nietos que puedan subsistir y vivir con buena salud.
      Saludos.