Audi e-tron GT

El eléctrico más deportivo de Audi

El Audi e-tron GT es el tercer modelo confirmado por Audi para su gama de coches eléctricos tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Se diferencia de estos al emplear una carrocería de tipo berlina, con 5 puertas y de diseño "coupé". Seguir leyendo...

Características del Audi e-tron GT

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Audi e-tron GT es el tercer modelo confirmado por Audi para su gama de coches eléctricos tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Se diferencia de estos al emplear una carrocería de tipo berlina, con 5 puertas y de diseño "coupé". Salvando las diferencias técnicas en propulsión y plataforma, hablamos de un concepto muy similar al del Audi A7 Sportback, aunque haciendo uso de una estética y filosofía bastante más deportiva dado que que el Audi e-tron GT es en coche desarrollado por Audi Sport.

El Audi e-tron GT es el primer coche eléctrico desarrollado por Audi Sport

El lanzamiento al mercado del Audi e-tron GT se producirá en 2021, comenzando su fabricación en el año 2020 y compartiendo un gran número de componentes con el Porsche Taycan. Dado su planteamiento como coche 100% eléctrico de altas prestaciones en carrocería berlina, los principales rivales del Audi e-tron GT son el ya mencionado Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Audi E Tron Gt 291118 019

Diseño exterior

Dado que es Audi Sport y no Audi quien se encarga del desarrollo y fabricación del Audi e-tron GT, lo primero que cabe destacar en su diseño es el empleo de una estética notablemente más deportiva que la vista en la gama convencional de Audi, así como en el resto de los modelos e-tron vistos hasta la fecha. El e-tron GT estrena un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por el uso de unos abultados pasos de rueda, llantas de 22" y una zaga muy voluptuosa donde destacan dufusor y el empleo de unas ópticas OLED muy protagonistas. En el frontal ocurre lo mismo, encontrando una parrilla frontal de grandes dimensiones, tomas de aire laterales de gran tamaño y unas ópticas LED de diseño afilado.

Audi E Tron Gt 291118 020

Su vista lateral condiciona toda la carrocería, que pese a alcanzar los 4,96 metros de longitud, ofrece una silueta muy deportiva gracias a la pronunciada caída del techo hasta el maletero (la altura es de 1,38 metros). Audi ha confirmado que el modelo de producción se mantendrá fiel a los trazos del prototipo, por lo que hablamos de un coche con una estética muy próxima a su versión de producción.

Audi E Tron Gt 291118 026

Diseño interior

El diseño del Audi e-tron GT para su habitáculo se muestra ligeramente más convencional, confirmando así su proximidad en tanto al modelo de producción. Hablamos de un habitáculo diseñado para cobijar a 4 ocupantes, con dos maleteros - 450 litros detrás y 100 litros delante - y un gran despliegue tecnológico.

Audi E Tron Gt 291118 030

El diseño de todo el interior nos presenta una evolución con respecto al Audi e-tron, apostando por trazos horizontales, minimalismo y gran presencia de pantallas. Audi no ha dado detalles en tanto a sus posibilidades, recordemos que aún tendremos que esperar hasta 2021 para verlo en las calles, pero es de esperar que se recurra a un despliegue por todo lo alto en infoentretenimiento, conectividad y asistencias a la conducción.

Audi E Tron Gt 291118 003

Motor del Audi e-tron GT

Al igual que el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT está basado en la misma plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada de forma exclusiva por el grupo Volkswagen para la fabricación de coches 100% eléctricos de altas prestaciones. Este diseño se traduce en unas baterías de iones de litio con 90 kWh ubicadas bajo el piso del habitáculo, una disposición que permite un reparto de pesos ideal y un muy bajo centro de gravedad. Con esta capacidad el Audi e-tron GT homologa 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. En materia de recarga, será compatible con un sistema de carga rápida a 800 voltios capaz de restaurar el 80% de las baterías en 20 minutos.

El tren de propulsión cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de desarrollar una potencia máxima de 590 CV. Las prestaciones del Audi e-tron GT hablan de un 0-100 Km/h en 3,5 segundos, un 0-200 Km/h en poco más de 12 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 Km/h.

¿Pensando en comprar un Audi e-tron GT

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi e-tron GT en Diariomotor