CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Polestar 5
Oferta del Polestar 5
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Polestar
  • Polestar 5

Polestar 5

Adelanto Polestar 5 1
Gallería fotos de Polestar 5Gallería fotos de Polestar 5Gallería fotos de Polestar 5Gallería fotos de Polestar 5
15FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Polestar 5
Coche | Versiones | Noticias
El Polestar 5 es una berlina eléctrica, del segmento E, fabricada por la marca Polestar. La primera generación del Polestar 5 se comercializará a partir de 2024, tras su presentación en 2023.
Seguir leyendo...
Logo Polestar
Consigue el mejor precio para el Polestar 5

Características del Polestar 5

El Polestar 5 es una berlina eléctrica, del segmento E, fabricada por la marca Polestar. La primera generación del Polestar 5 se comercializará a partir de 2024, tras su presentación en 2023. El Polestar 5 se caracteriza por ofrecer unas prestaciones de vehículos deportivos dentro de una carrocería de tipo GT, con cuatro puertas y una gran longitud. El Polestar 5 se fabricará en cualquiera de las plantas que el Grupo Geely, propietaria de Polestar, posee.

Entre las grandes berlinas eléctricas que pretenden rivalizar con el Polestar 5 encontramos modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el Tesla Model S.

Diseño del Polestar 5

El diseño del Polestar 5 es el típico de los vehículos de altas prestaciones y gran lujo que pretenden ofrecer además espacio suficiente para cuatro ocupantes. Con una longitud que rondará los 5 metros, el Polestar 5 destaca por unas líneas marcadas ya gresivas que, a su vez, han sido diseñadas para ofrecer una gran armonía visual. De esta manera, el Polestar 5 se ve como lo que es: una berlina larga, estilizada, ancha y muy baja.

El frontal destaca por sus grupos ópticos, con tecnología LED y sin casi entradas de aire, contando además con un capó no demasiado largo. El parabrisas, muy inclinado, sirve para ofrecer una imagen muy deportiva en el lateral gracias también a detalles como los tiradores de las puertas eléctricos e integrados en la carrocería. Las ventanillas laterales no tienen marco, y su superficie no es muy grande. 

En la parte trasera el Polestar 5 muestra una de sus peculiaridades más representativas: la ausencia de luneta posterior.El Polestar 5 no tiene cristal de ningún tipo, sino que integrará una suerte de rejilla con propiedades aerodinámicas. La zaga, de cualquier manera, termina de manera más o menos vertical y abrupta, realzando una vez más la deportividad del conjunto. Los grupos ópticos posteriores mantienen los trazos típicos de la marca y, una vez más, están unidos entre ellos mediante una tira LED.

Motores del Polestar 5

El Polestar 5 nacerá y morirá como coche 100% eléctrico. De esta manera, su plataforma está ya desarrollada para acoger únicamente mecánicas de origen eléctrico. Con sistemas de tracción integral gestionados a través de dos motores (uno por cada eje) el Polestar 5 contará con una batería de gran capacidad (no menos de 90 kWh útiles) con los que alimentar sus propulsores que ofrecerán potencias que alcanzarán los 884 CV y 900 NM. 

Como en todos los coches eléctricos, no existe transmisión con marchas manuales de manera que el cambio será automático, prometiendo además unas prestaciones de auténtico infarto.

Interior del Polestar 5

A falta de imágenes oficiales, el Polestar 5 contará con un habitáculo de alta calidad, propio de los modelos de la marca, con mucha carga tecnológica gracias a sistemas de infoentretenimiento muy avanzados. Se espera también que el Polestar 5 ofrezca diferentes acabados, siempre utilizando materiales sostenibles, reciclados y reciclables, algo que ya es norma de la casa. También es norma de la casa la ausencia total de materiales de origen animal.

El espacio a bordo será el de una berlina de corte coupé y techo muy bajo e inclinado: amplio en las plazas delanteras y algo más angosto en la segunda fila que, casi con total probabilidad, limitará su espacio para ofrecer más comodidad a dos ocupantes en lugar de a tres personas. Es de esperar un doble maletero, tanto delantero como trasero.

Dinámica del Polestar 5

El Polestar 5 tendrá el privilegio de estrenar una plataforma especialmente dedicada para este modelo. Una de sus características principales es el uso de adhesivos estructurales en lugar de las más comunes soldaduras. Con este recurso se espera ofrecer una rigidez muy alta, así como unas cualidades de primer orden, propias de una berlina de altas prestaciones.

Las mejores noticias del Polestar 5

Eléctricos
23 Jun 2022| David Clavero

El Polestar 5 promete 884 CV para pelear con los mejores eléctricos de Porsche y Tesla

El Polestar 5 sigue descubriendo detalles sobre cómo será su versión de producción, y tal y como cabía esperar, este coche eléctrico tendrá una variante de altas prestaciones capaz de competir con los mejores Porsche Taycan y Tesla Model S. Siendo el primer eléctrico desarrollado al 100% por Polestar, el fabricante sueco ha decidido poner toda la carne en el asador para crear un tren de propulsión completamente nuevo y más potente, confirmando así que este Polestar 5 será capaz incluso de poner en aprietos a los mejores superdeportivos. Aunque el Polestar 5 no lo veremos en las calles hasta
Eléctricos
11 Jun 2022| Sergio Álvarez

La peligrosa moda de diseño que estrena el Polestar 5 de producción

Una de las quejas más habituales que tenemos en los coches modernos es su acusada falta de visibilidad. Esto queda demostrado cuando conducimos un coche clásico o un coche entrado en años, con sus formas cuadriculadas y grandes superficies acristaladas. Los coches modernos - y especialmente, los SUV - son todo chapa. Nos hacen sentir protegidos en su interior, pero ciertas maniobras tenemos que relegarlas a sensores o cámaras. Polestar va un paso más allá, y en la versión de producción de su berlina inaugura una peligrosa moda de diseño. Y esa moda de diseño es la completa
Eléctricos
22 Feb 2022| David Clavero

Usando aluminio y pegamento, el Polestar 5 revolucionará la fabricación de coches eléctricos

En Volvo y Polestar están dispuestos a revolucionar el mercado a través de una reinvención de la forma en la que se fabrican los coches eléctricos. Si hace unos días Volvo anunciba el uso de megacasting para el sucesor del XC90, hoy es Polestar quien nos presenta una nueva plataforma fabricado con aluminio y adhesivo, lo que supone renunciar a las técnicas tradicionales de soldadura, prometiendo aún así una mayor ligereza y mejores características mecánicas. La técnica empleada por Polestar para esta futura fabricación en serie se denomina como aluminio adherido, una técnica habitual en los coches de competición, pero
Eléctricos
24 Nov 2021| Sergio Álvarez

Primera imagen oficial del Polestar 5, ¿el rival más duro del Tesla Model S?

En vuestras pantallas está la primera imagen del Polestar 5. El Polestar 5 será el quinto vehículo de la marca sueca - es una filial de Volvo, a su vez, propiedad de Geely - y se lanzará al mercado en 2024, tras los Polestar 3 y Polestar 4. Lo curioso de la situación es que los Polestar 3 y Polestar 4 no han sido presentados, pero como la empresa va a salir a bolsa, han querido enseñar a sus inversores el producto más candente de la marca. Y es por ello que ya tenemos las primeras imágenes oficiales de esta