ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca Polestar

Polestar

Polestar es una marca de automóviles de altas prestaciones con algún tipo de electrificación (híbridos y eléctricos), propiedad de Volvo, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo. A su vez, Volvo es subsidiaria de Geely, de origen chino y, por este motivo, la fábrica de Polestar se encuentra en Chengdu (China). Polestar comenzó en 2009 como preparador de Volvo, firmando las variantes de altas prestaciones.

Historia de la marca Polestar

Dos años más tarde, en 2012, lanzaron el vehículo de producción, denominado Volvo C30 Polestar Limited Edition: sólamente 250 unidades para el mercado estadounidense, con 255 CV y 370 Nm; lejos de los 405 CV y 510 Nm que prometió el prototipo. Tres meses antes, Volvo también lanzó el S60 Polestar, con 508 CV.

Volvo C30 Polestar Concept

En 2015, Volvo adquirió Polestar Performance con la idea de equiparar Polestar al nivel de lo que es AMG para Mercedes-Benz; momento en el que Polestar Racing pasó a llamarse Cyan Racing, aún propiedad de Christian Dahl.

Finalmente, en 2017, Volvo anunció que Polestar tendría autonomía y fabricaría sus propios automóviles eléctricos y de altas prestaciones. Los productos de Polestar contarían con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta entonces, como versiones de la gama Volvo. Se comercializan bajo la marca Polestar, cuentan con el emblema Polestar y con mecánicas eléctricas e híbridas que van en la línea del deportivo del futuro. Polestar sigue disfrutando de la tecnología y de la ingeniería de Volvo.

Además, Polestar sigue firmando los modelos más deportivos de Volvo, bajo la división Polestar Engineered. Hablamos de modelos de Volvo híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento, que se posicionarán inmediatamente por encima de la línea R-Design.

Polestar1 Blanco

El primer modelo de Polestar, denominado el Polestar 1, es un coupé basado en el Volvo Concept Coupé con 2+2 plazas y 600 CV de potencia, desarrollados por un sistema con tecnología híbrida-enchufable de altas prestaciones. Volvo asegura que la mitad de los componentes y la tecnología del Polestar 1 son de nueva factura. El segundo modelo de la marca, denominado Polestar 2, es una berlina con aires de crossover, 100% eléctrica, con potencias comprendidas entre 231 y 476 CV, así como autonomías que oscilan entre 476 y 515 kilómetros, según versión. Más adelante, habrá un tercer modelo, el Polestar 3, que será un SUV eléctrico.

La filosofía de Polestar consiste en fabricar automóviles eléctricos, que no pierdan el placer de conducir y que cuenten con un diseño deportivo. Esto se combina con una propiedad tipo renting y servicios premium, donde la relación con la marca, y los pedidos, se pueden realizar en línea.

Polestar Goodwood Fos

Modelo de negocio de Polestar

Polestar ha adoptado un nuevo enfoque de mercado con la posibilidad de realizar pedidos de forma online y la suscripción como la oferta principal. Polestar pretende ofrecer sus vehículos mediante un modelo de renting, con un pago de una cuota mensual. A diferencia de un renting tradicional, la suscripción incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes: seguro, mantenimiento, recogidas, entregas y coches de sustitución. Polestar pretende así redefinir la experiencia de poseer un automóvil. Los modelos Polestar, sin embargo, se pueden comprar de forma convencional, además de estar disponibles bajo esta modalidad de suscripción.

En lugar de concesionarios, la marca pretende crear espacios comerciales en áreas de la ciudad donde las personas se reúnan, y donde los clientes pueden experimentar la marca y hablar con expertos.

Polestar Production Centre

Doble nacionalidad de Polestar: sueca y china

El Centro de Producción Polestar se encuentra en Chengdu (China). Esta factoría aspira a ser la fábrica de automóviles más responsable con el medio ambiente en China y una de las más eficientes del mundo. El Centro de Producción de Polestar también incluye un centro de experiencia del cliente, que cuenta con una pista de pruebas para permitir a los clientes conducir los vehículos de Polestar hasta el límite. Esta ubicación se entiende debido a Geely, el fabricante chino que adquirió a la marca sueca que anteriormente era propiedad de Ford. Además, actualmente parte de la investigación y desarrollo de la tecnología de baterías de Volvo está centralizada China.

Todas las noticias de Polestar

Polestar 4 2024 25
Eléctricos
|
7 Ene 2024
|
Javier Montoro

Precio y lanzamiento del Polestar 4 en 2024

Eléctricos
|
3 Ene 2024
|
Javier Montoro

Viaje largo con coche eléctrico sin parar: Polestar 2 2024

Polestar 2 2023 11
Eléctricos
|
8 Jul 2023
|
Javier Montoro

Conoce el coche eléctrico que más autonomía ofrece por menos dinero: ¡hasta 654 km por carga!

Saab 9 5 Trollhattan
Eléctricos
|
24 Abr 2023
|
David Villarreal

La antigua sede de Saab en Trollhättan resucita, para desarrollar el futuro rival de Tesla Model S y Porsche Taycan de Polestar

Polestar 4 2024 04
Eléctricos
|
18 Abr 2023
|
David Clavero

El Polestar 4 es el BMW X6 de los eléctricos, tiene hasta 600 Km de autonomía y una idea bastante polémica

Eléctricos
|
11 Abr 2023
|
David Clavero

El BMW X6 de Polestar ya está listo y lo conoceremos en sólo 7 días

Polestar 2 Bst Edition 230 2023 06
Eléctricos
|
22 Mar 2023
|
David Clavero

El Polestar 2 BST edition 230 es el eléctrico de 476 CV que quiere hacerte olvidar al BMW i4 M50

Polestar 2 2023 06
Eléctricos
|
24 Ene 2023
|
David Clavero

El Polestar 2 responde a la ofensiva de Tesla con mejoras en prestaciones y equipamiento, aunque también con subida de precio

Polestar 6 04
Eléctricos
|
4 Dic 2022
|
David Clavero

Polestar no se esconde, su objetivo es Porsche y su forma de entender el coche eléctrico

Polestar 3 2023 19
Eléctricos
|
16 Oct 2022
|
David Clavero

La nueva y mejor alternativa a los grandes SUV eléctricos ya tiene precio en España

Cargando...