El Polestar 2 es un sedán eléctrico de tintes crossover que, según sus propios creadores, está llamado a competir directamente con el sedán más compacto de Tesla, con el Tesla Model 3. Polestar es una de las últimas aventuras de Volvo, que Seguir leyendo...

Características del Polestar 2

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Polestar 2 es un sedán eléctrico de tintes crossover que, según sus propios creadores, está llamado a competir directamente con el sedán más compacto de Tesla, con el Tesla Model 3. Polestar es una de las últimas aventuras de Volvo, que ha diversificado su trabajo creando una marca específica que aboga por la exclusividad, el diseño, y coches equipados con diferentes soluciones eléctricas y la última tecnología.

Polestar 2 0219 03

Polestar 2: el nuevo sedán eléctrico de Volvo

El segundo modelo de esta nueva marca es el Polestar 2, un coche 100% eléctrico que complementa al Polestar 1, pero habrá importantes diferencias entre ambos. El Polestar 2, a diferencia del 1, que es híbrido enchufable, y se fabricará en series muy limitadas, es un coche completamente eléctrico, y de volumen, que Volvo comercializará en cifras importantes y en diferentes mercados del mundo: Estados Unidos, Europa, China, etc.

Polestar 2 Exterior 06

Sistema de propulsión

El Polestar 2 cuenta con una configuración de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para así ofrecer tracción total sin necesidad de transmisiones convencionales. La potencia máxima combinada es de 408 CV, alcanzando los 660 Nm de par. Bajo el suelo del habitáculo se aloja una batería con 78 kWh de capacidad, un acumulador compuesto por 27 módulos que emplean la tecnología ion litio. Con este esquema el Polestar 2 es capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación WLTP.

En materia de prestaciones el Polestar 2 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 5 segundos, ofreciendo además una versión de alto rendimiento denominada "Performance" que se caracteriza por incluir frenos Brembo, llantas de aleación específicas de 20" y suspensiones firmadas por Öhlins.

Polestar 2 Interior 02

La tecnología del Polestar 2

El Polestar 2 cuenta con las últimas tecnologías, en ayudas a la conducción, y sistemas para el confort de los pasajeros. Por ejemplo, será el primer modelo de Volvo en emplear un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android y pantalla táctil vertical de 11". Más adelante seguirán sus pasos otros productos de la marca. También es novedad el uso de nuestro smartphone como llave, dejando en el olvido las llaves tradicionales y mandos inteligentes.

Polestar también aboga por un modelo de adquisición de coches basado en una modalidad de suscripción similar al renting, de coche como servicio. Una solución similar a la que ya está aplicando Volvo en sus últimos lanzamientos, a care by Volvo. El Polestar 1, por ejemplo, solo se comercializa bajo esta modalidad de coche como servicio, que a diferencia de un renting tradicional incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes. El Polestar 2, a diferencia del 1, sí que se podrá comprar de forma convencional, además de estar disponible bajo suscripción.

¿Pensando en comprar un Polestar 2

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Polestar 2 en Diariomotor