carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Polestar 2 es un sedán eléctrico de tintes crossover que, según sus propios creadores, está llamado a competir directamente con el sedán más compacto de Tesla, con el Tesla Model 3. Polestar es una de las últimas aventuras de Volvo, que ha diversificado su trabajo creando una marca específica que aboga por la exclusividad, el diseño, y coches equipados con diferentes soluciones eléctricas y la última tecnología.

Polestar 2: el nuevo sedán eléctrico de Volvo

El segundo modelo de esta nueva marca es el Polestar 2, un coche 100% eléctrico que complementa al Polestar 1, pero habrá importantes diferencias entre ambos. El Polestar 2, a diferencia del 1, que es híbrido enchufable, y se fabricará en series muy limitadas, es un coche completamente eléctrico, y de volumen, que Volvo comercializará en cifras importantes y en diferentes mercados del mundo: Estados Unidos, Europa, China, etc.

Sistema de propulsión

El Polestar 2 cuenta con una configuración de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para así ofrecer tracción total sin necesidad de transmisiones convencionales. La potencia máxima combinada es de 408 CV, alcanzando los 660 Nm de par. Bajo el suelo del habitáculo se aloja una batería con 78 kWh de capacidad, un acumulador compuesto por 27 módulos que emplean la tecnología ion litio. Con este esquema el Polestar 2 es capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación WLTP.

En materia de prestaciones el Polestar 2 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 5 segundos, ofreciendo además una versión de alto rendimiento denominada «Performance» que se caracteriza por incluir frenos Brembo, llantas de aleación específicas de 20″ y suspensiones firmadas por Öhlins.

La tecnología del Polestar 2

El Polestar 2 cuenta con las últimas tecnologías, en ayudas a la conducción, y sistemas para el confort de los pasajeros. Por ejemplo, será el primer modelo de Volvo en emplear un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android y pantalla táctil vertical de 11″. Más adelante seguirán sus pasos otros productos de la marca. También es novedad el uso de nuestro smartphone como llave, dejando en el olvido las llaves tradicionales y mandos inteligentes.

Polestar también aboga por un modelo de adquisición de coches basado en una modalidad de suscripción similar al renting, de coche como servicio. Una solución similar a la que ya está aplicando Volvo en sus últimos lanzamientos, a care by Volvo. El Polestar 1, por ejemplo, solo se comercializa bajo esta modalidad de coche como servicio, que a diferencia de un renting tradicional incluye otros muchos servicios que Volvo considera útiles para sus clientes. El Polestar 2, a diferencia del 1, sí que se podrá comprar de forma convencional, además de estar disponible bajo suscripción.

Todas las noticias del coche Polestar 2

Volvo por fin tiene listo el coche eléctrico con el que rivalizar con el Tesla Model 3. Así ha sido presentado el Polestar 2, un eléctrico destinado a batir al producto estrella de Tesla incluso en precio. Aunque hace solo unos días que comenzaron las ventas del Tesla Model 3 "barato" de los 35.000 dólares, de cara a su llegada a Europa Polestar ha decidido contraatacar confirmando que habrá un Polestar 2 por 39.900 euros, un precio objetivo con el que pretende convertirse en la referencia entre las berlinas premium eléctricas.

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2019

La nueva marca deportiva de Volvo, Polestar, ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, una suerte de berlina con aires crossover que llegará al mercado en 2020 con la firma intención de plantarle cara al, de momento, coco en el mundillo eléctrico, el Tesla Model 3. Así es el Polestar 2, una jugada arriesgada pero que puede terminar en victoria. 

Continuar leyendo »

27 de febrero de 2019

Polestar está ultimando el lanzamiento del Polestar 2, un coche eléctrico dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3 que ya tiene fecha de debut y es que Polestar ha confirmado que el próximo 27 de febrero nos enseñará a su nuevo coche, dándole continuidad al spin off de Volvo que es Polestar, una marca que ya ha sido capaz de conquistarnos con ese coupé híbrido de altos vuelos que es el Polestar 1.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2019

Volvo tiene prácticamente listo su próximo lanzamiento, un modelo que no se comercializará con el emblema de esta marca sueca, sino con esa peculiar rosa de los vientos que han escogido para su última aventura, la de la nueva marca Polestar. Tras el Polestar 1, Volvo sigue destapándonos cómo será su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, y su sistema Android. Hoy nos han mostrado una nueva imagen del Polestar 2 y también un vistazo no muy profundo, pero sí visual, de cómo será la interfaz de su nuevo sistema de entretenimiento, que estará basado por completo en el sistema operativo Android de Google.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2019

Ya se ha destapado uno de los proyectos más apasionantes, y peculiares, de la marca deportiva de Volvo. Los suecos querían ir más allá, lanzando una línea de coches eléctricos, con un diseño exquisito, con un enfoque exclusivo, e incluso con soluciones de comercialización innovadoras, y para ello abogaron por una solución cada vez más habitual entre muchos fabricantes, la de crear una nueva marca. Tras haber conocido a su primer modelo, el coupé Polestar 1, ya está aquí el sedán eléctrico con el que Volvo retará a Tesla y que se comercializará como Polestar 2. ¿Será capaz de competir con los productos de Tesla?

Continuar leyendo »

Poco a poco Volvo sigue desgranándonos sus planes eléctricos para los próximos años a través de su marca deportiva Polestar. Esta semana conocíamos el Polestar 1, su coupé deportivo híbrido, bajo una atrevida apuesta y de tirada muy limitada, pero también los siguientes pasos que dará esta nueva marca formada junto con Geely, sus socios de China. Y el siguiente paso no será otro que el lanzamiento de un sedán completamente eléctrico, sin motor de combustión, que luchará directamente con el Tesla Model 3 y se llamará Polestar 2. ¿Y cómo pretende Volvo plantar cara al Tesla Model 3?

Continuar leyendo »