CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hyundai IONIQ 5
Oferta del Hyundai IONIQ 5
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Hyundai
  • Hyundai IONIQ 5

Hyundai IONIQ 5

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Gallería fotos de Hyundai IONIQ 5Gallería fotos de Hyundai IONIQ 5Gallería fotos de Hyundai IONIQ 5Gallería fotos de Hyundai IONIQ 5
26FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Hyundai IONIQ 5
Coche | Versiones | Noticias
El Hyundai IONIQ 5 es un crossover, con tintes de compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Hyundai. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021.
Seguir leyendo...
Logo Hyundai
Consigue el mejor precio para el Hyundai IONIQ 5

Características del Hyundai IONIQ 5

carroceríaBerlina
puertas
plazas5
maletero588 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Hyundai IONIQ 5 es un crossover, con tintes de compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Hyundai. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021. El Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 480 km. Se fabrica en la planta de Hyundai en Ulsan (Corea del Sur).

Entre los crossover eléctricos que aspiran a rivalizar con el Hyundai IONIQ 5 nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan el Skoda ENYAQ iV, el Volkswagen ID.4, el Kia EV6 o el Tesla Model Y.

Diseño exterior del Hyundai IONIQ 5

El aspecto exterior del Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por sus grandes dimensiones, con 4.635 mm de longitud. Su diseño moderno, con toques retro, rememora el del Hyundai Pony, el primer coche de producción de Hyundai. Su frontal cuenta con unas ópticas finas y estrechas, así como por una parrilla de dimensiones reducidas.

En la vista lateral destacan sus grandes llantas de 20 pulgadas y encontraremos tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica, así como un pilar C de fuerte inclinación, que confiere un diseño bastante deportivo.

Diseño interior del Hyundai IONIQ 5

El interior del Hyundai IONIQ 5 es minimalista y futurista, recurriendo a una filosofía en auge: la de reducir a los mínimos indispensables los botones y ocupar el salpicadero con una configuración de pantalla doble LCD de gran tamaño (12+12 pulgadas) que corona el salpicadero y hace las veces de sistema de entretenimiento e instrumentación. Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada.

El gran tamaño exterior del vehículo se traduce en un amplio espacio interior, que es el verdadero protagonista del Hyundai IONIQ 5. El suelo completamente plano gracias a la ausencia de consola central.

Además, los asientos delanteros pueden ser calefactados (al igual que el volante) y ofrecen la posibilidad de recostarse para echar una cabezada durante las paradas para recargar la batería. Los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de un cargador rápido inalámbrico de 15 W para teléfonos móviles y varios puertos USB. El maletero del Hyundai IONIQ 5 es de grandes dimensiones, ofreciendo 531 litros, a la par que sus rivales.

A nivel tecnológico, ofrece funciones de coche conectado: es posible controlar el coche mediante órdenes sencillas de voz o desde un smartphone (para conocer la autonomía del vehículo, el estado de la batería o los tiempos de carga).

Motor eléctrico del Hyundai IONIQ 5

La gama del Hyundai IONIQ 5 se articula en torno a 4 versiones en función de si cuentan con un motor trasero y tracción trasera (RWD) o dos motores -uno delante y otro detrás- y tracción total (AWD), así como por si tienen una batería de autonomía estándar (58 kWh bruta) o la batería de autonomía extendida (72,6 kWh bruta). Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

ModeloPotencia y parAutonomía WLTP0-100 km/h
2WD (Autonomía estándar)168 CV y 350 Nm480 km8,5 s
2WD (Autonomía extendida)215 CV y 350 Nmn.d.7,4 s
AWD (Autonomía estándar)232 CV y 605 Nmn.d.6,1 s
AWD (Autonomía extendida)302 CV y 605 Nmn.d.5,2 s

En cuanto a la recarga de la batería, el Hyundai IONIQ 5 cuenta con una instalación de 800 voltios y una potencia máxima de 350 kW para la recarga rápida, misma potencia pico de la disfrutan el Porsche Taycan o el Tesla Model S. A esta potencia, el IONIQ 5 podría recargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos. Además, el sistema ha sido diseñado para soportar carga bidireccional, permitiendo convertir al IONIQ 5 en una fuente de alimentación con una potencia máxima de 3,6 kW.

¿Pensando en comprar un Hyundai IONIQ 5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Hyundai IONIQ 5

noticia
23 Feb 2021| David Clavero

Nuevo IONIQ 5: la Tesla de Hyundai se estrena con un eléctrico muy diferente e interesante

IONIQ es el nuevo fabricante de coches eléctricos de Hyundai, una submarca diseñada para competir de forma directa con Tesla, pero también con la gama ID. de Volkswagen. El nuevo Hyundai IONIQ 5 es el primer coche eléctrico de IONIQ, presentándose como un verdadero escaparate tecnológico gracias al estreno de importantes novedades en su categoría, pero también por el empleo de un diseño de aires retro que pretende homenajear a los inicios del fabricante coreano. Es un coche diferente, incluso peculiar, pero el IONIQ 5 promete dar mucho de qué hablar. Hasta 302 CV y 480 Km de
noticia
13 Ene 2021| Sergio Álvarez

La primera imagen del Ioniq 5 de Hyundai nos demuestra que aún quedan coches con personalidad

El coche que tenéis en vuestra pantalla es el nuevo Ioniq 5. La nueva marca de Hyundai se centrará exclusivamente en los coches 100% eléctricos, y el "5" será su buque insignia. Se trata de un crossover, de medidas compactas y diseño muy personal. Del Hyundai Ioniq 5 ya os hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones, y mi compañero José Luis ya nos ha hablado de sus especificaciones técnicas. En este artículo, quiero en primer lugar focalizarme en el diseño del coche: un diseño que nos demuestra que aún pueden fabricarse coches diferentes. Un crossover eléctrico está
noticia
27 Dic 2020| José Luis Gómez

El Hyundai IONIQ 5 eléctrico "llega" para Navidad a Europa: estas son sus especificaciones

El Hyundai IONIQ 5 es un modelo clave para Hyundai, pues encarna la nueva generación de vehículos eléctricos del grupo coreano, y llegará antes de lo esperado a las carreteras del viejo continente, habiéndose filtrado las primeras especificaciones del mismo por Hyundai Austria, quien ha sido la primera en abrir las reservas en Europa del Hyundai IONIQ 5. Hace unos días, concretamente el 18 de diciembre, en la página web de Hyundai Austria se abría el plazo de reserva para las primeras 150 unidades del IONIQ 5 First Edition, aunque alguien se coló y desveló muchísima más información de
noticia
2 Dic 2020| David Clavero

E-GMP: el arma definitiva de Hyundai-Kia para ganar a Tesla

La carrera del coche eléctrico tiene a Tesla como líder indescutible en materia de tecnología, sin embargo hoy Hyundai Motor Group presenta el arma definitiva con la que pretenden superar a Tesla, además de al Grupo Volkswagen, PSA y compañía. Se llama E-GMP, y no es otra cosa que una plataforma modular para coches eléctricos, pero diseñada para ser la base de todos los coches eléctricos que veremos próximamente en Hyundai, Kia e incluso Genesis, llegando el primero de ellos muy pronto, en 2021. El IONIQ 5 será el primer coche eléctrico en estrenar la plataforma E-GMP Hyundai Motor
noticia
10 Ago 2020| David Clavero

IONIQ, Hyundai estrena marca 100% eléctrica para rivalizar con Volkswagen ID.

Repitiendo la misma fórmula que ya vimos con el fabricante Genesis, Hyundai estrena la submarca IONIQ, aunque en este caso dedicada a la fabricación y venta de coches eléctricos. A estas alturas ese nombre quizás os suene, y es que en la actual gama de Hyundai ya existe un coche llamado Ioniq con diferentes sistemas de propulsión. Sin embargo esta apuesta ahora va un paso más allá, y es que de forma similar a lo planteado por Volkswagen y su nueva submarca ID., Hyundai quiere que todos sus eléctricos pasen a llamarse IONIQ. IONIQ ya ha confirmado el lanzamiento
noticia
10 Sept 2019| David Villarreal

El Hyundai Pony del futuro es eléctrico... ¡y SUV!

Con mayor y menor acierto cada vez son más los fabricantes que están mirando al pasado, para vislumbrar cómo será su futuro. Tenemos casos peculiares, como el del Honda e, y sus reminiscencias a los primeros Civic. E incluso prototipos que han generado una expectación inusitada, como el Peugeot e-Legend, y su homenaje al 504. Ahora es Hyundai la que ha querido mirar a su pasado para anticiparnos cómo será su futuro, entendiendo que el Hyundai Pony del futuro es eléctrico... ¡y SUV! Hyundai 45 EV Concept: el Pony del futuro es eléctrico La denominación 45 no es